18 jun. 2011

Algunas curiosidades del conejo

  • Pese a lo que la gran mayoría cree los conejos no son roedores, son lagomorfos.
  • Son capaces de saltar un metro de altura.
  • No pueden vomitar.
  • La temperatura corporal la tienen entre los 38º y 40º grados centígrados.
  • Al tener los ojos en los laterales no ven de frente.
  • En la oscuridad tienen buena visibilidad.
  • Tienen agudizados los sentidos del oído y el olfato.
  • Sus dientes nunca dejan de crecer.
  • Son más activos durante la noche y el amanecer.
  • La esperanza de vida es de 4 a 10 años.

Conejo

¿Te has quedado con ganas de saber más curiosidades sobre este simpático animal? Lee aquí.

102 comentarios:

  1. Hola, buenas tardes, yo tengo una dudita,
    mi conejo esta en la jaula mucho rato,¿Qué juguete casero le podria hacer? muchas gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los conejos deben salir de la jaula unas 5 horas al día, ponle alguna caja de cartón (sin tintes), le haces agujeros por los que pueda entrar y salir y verás como se lo pasa en grande.
      El rollo de wc (el cartón) también sirve para distraerles, metes heno y esconde dentro alguna chuche, verás como lo zarandea para conseguir su premio.
      Los túneles también les gusta mucho, si dispones de algún material con el que fabricarle alguno...

      Eliminar
    2. como cual por ejemplo? muchas gracias, un saludo.

      Eliminar
    3. ¿Te refieres a material para hacer un túnel? Pues una caja misma de cartón, que sea larga, un tubo de pvc lo suficientemente ancho para que no se quede atascado claro...

      Eliminar
    4. Yo le hice un túnel a mi conejo con una caja de cartón, simplemente formando un triángulo y pegándolo. El tío se lo pasa bomba con el túnel, corretea constantemente, se echa unas siestas de escándalo dentro, se siente seguro y cuando tiene miedo se refugia, etc. El mismo túnel ha ido mejorando con el tiempo, le hicimos una "gatera" y también le encanta. Lleva años ya el mismo cartón con nosotros y cualquiera se lo quita.... :)

      Eliminar
  2. Anónimo7/7/13 14:09

    Hola, yo tengo un duda, cada vez que cojo a mi conejito. no para de chuparme los brazos y las cara ¿es normal? o le pasa algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a tu conejito lo que le pasa es que está encantado contigo jejeje, disfruta de esos lametones que pocos lo hacen.

      Eliminar
    2. Anónimo8/7/13 01:58

      Vale :)) graciass y eso de tumbarse en la cama con las patas estiradas tambn es normal no?

      Eliminar
    3. Sí, jeje, eso es porque está relajado y se siente seguro. ;-)

      Eliminar
  3. tengo una coneja que convive con 2 cobayas que ultimamente le comen el pelo a la coneja quiero saber las causas de porque la coneja pierde pelo gracias
    me llamo diego y tengo 11 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, separa las cobayas de la coneja, se van a estresar y se pondrán enfermos todos. Aparte de que si se tragan el pelo también terminarán enfermas las cobayas.

      La coneja pierde pelo porque se lo están arrancando las cobayas ¿no? ¿O es que el pelo se le cae solo a la coneja? ¿Puede ser que esté mudando y las cobayas cogen el pelo?

      Eliminar
  4. De 4 a 10 años????
    Mi chiquitin ya va para 8 tendré que hacerlo disfrutar lo que le queda de vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿8 añazos? ojalá mis peques lleguen a esa edad, bueno tooooooodos jeje.

      Eliminar
  5. tengo una duda, mi conejo tiene dos meses de edad, y no se que genero es, entonces mi pregunta es a los cuantos meses debo de estirizarlo??? y a los cuantos meses despues de estirilizarlo debo ponerle las vacunas para evitar enfermedades en el... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, con esa edad a veces no se sabe con certeza su sexo, si es hembra se le puede operar sobre los 6 meses y si es macho sobre los 3 meses, siempre y cuando le hayan bajado completamente los testículos. Y recuerda que los conejos deben ir a un veterinario de exóticos y si es con experiencia en castraciones conejiles mejor aún.

      Respecto a las vacunas, a los conejos se le ponen dos, la de Mixomatosis y la de Hemorragia vírica, hay países donde estas enfermedades están erradicadas y no es necesario vacunar, eso el veterinario de exóticos sabrá decírtelo mejor.

      De todos modos si finalmente es necesario vacunar, ya podrías hacerlo, la de Mixomatosis se pone cada 6 meses y la otra una vez al año.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola que tal, tengo una coneja de 3 meses de edad en internet vi como le hacian un jugete con el rollo de papel higenico, bueno se lo hice y le gusto, pero aparte de morderlo se lo come, que hago mejor se lo saco? lo mismo pasa co la madera que le deje para que juege.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si se come el cartón no se lo pongas más. Y la madera igual... además cuidado que no sea madera tratada con algún producto que pueda perjudicarle.

      Eliminar
  7. Anónimo3/1/14 22:11

    Hola es que tengo dos dudas que es mejor jaula o acuario y la otra es si en Bogota Colobia se encuentran sus productos o cuales me recomiendan para un conejito toy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo mejor es tenerlo suelto aunque tapando cables o cualquier otra cosa que puedan tener a su alcance y pueda suponer un peligro, si no puede ser pues jaula, pero recuerda que debe salir de ella unas 5 horas diarias para que estire las patas y haga ejercicio.

      En tu país yo no sé si podrás encontrar tiendas físicas u online donde poder comprar productos para conejitos, busca por el google haber si hay suerte y das con alguna.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Anónimo3/1/14 22:29

    en mi pais las verduas vienen con muhos quimcos q le doy aparte del heno y el pienso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      ¿Muchos químicos? La verdura que tu mism@ comas esa le sirve, sin cocinar claro. Si es buena para ti y no te hace daño también lo será para el conejo... Consulta en el apartado del blog en alimentación, las verduras que pueden comer y las que no.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Anónimo4/1/14 01:03

    yo tenngo una frenspudle de 6años sera q se puede enfermar por mi conejito enano pero se la llevan muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué se puede enfermar?

      Eliminar
  10. Anónimo7/1/14 00:06

    por q cuando lleve a mi perrita al veterinario le pregunte sobre si es malo para ella q conviva con un cneo y me dijo q si por q su sistema inmunologico no era igual entonses podia enfermar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al conejo no le va a pasar nada, sólo tienes que vigilar que se lleven bien y no dejarlos solos si no estás delante y por supuesto que no compartan comida ya que no comen lo mismo un perro que un conejo, por lo demás...

      Eliminar
  11. Hola, mi coneja me teme porque cada vez que se quiere meter debajo del sofá la reprendo porque hay mucho polvo y el suelo es muy frío...... :( , aunque muy pocas veces me lame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, a los conejos les gusta meterse por todos los huecos, sobretodo no le chilles porque te cogerá miedo, alomejor te teme porque lleva poco tiempo contigo ¿puede ser? dale mucha paciencia y no le obligues a nada que no quiera como por ejemplo, dejarse coger en brazos.

      Lo de lamer, pocos lo hacen hacia las personas, eso no quiere decir nada, los conejos prefieren demostrar su amor hacia otros conejitos.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Por que mi conejo me muerde pero no me ace sangre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a veces dan pequeños mordiscos a modo de "deja de molestarme".

      Eliminar
  13. Hola :)
    Tengo una duda, y es que creo que mi conejito Neo ( cabeza de leon) esta un poco loco..
    Cuando entro en el reiento donde lo tengo , pues no para de dar saltos y orrer a unas velocidadess inreibles y cuando me siento en una esquina del recinto pues se me acerca por detras y si me gira sale disparado o tambien se mete solo en la jaula, le saco, y se vuelve a meter ¿ que le pasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a Neo no le pasa nada jaja, simplemente es feliz y su forma de demostrarlo es dando esas carreras y saltos, disfruta mucho de esos momentos que son una gozada cuando se ponen así. Si se te acerca y luego sale corriendo es porque quiere jugar contigo al "pilla, pilla", jejeje, corre tras él!!!

      Si se mete solo en la jaula es porque también quiere sus momentos de descanso, si se la dejas abierta ya saldrá cuando le apetezca volver a correr o estirar las patas.

      Saludos.

      Eliminar
  14. Hola. Hace aproximadament dos meses decidi comprarme un conejito. A la semana de tenerlo lo tuve q llevar al vete pq se constipó, de echo fue mi veterinaria quien me recomendó tu blog.
    Estoy encantada con mi vete, no asi con la tienda dnd lo compre pues ni me supieron decir cuando nació mi peque ni si estaba vacunado(un dia dijeron q si y otro q no) ni como lo habian desparasitado
    Estoy encantada con el. Me da muchisimos besos y duerme conmigo en el sofa por la noche mientras veo la tele, se mete debajo de la manta y se pone todo estirado panza arriba.
    Vive en una habitacion de casa y cuando llego ya le abro para se venga al salon si quiere.
    Enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris, espero que el peque esté ya recuperado del todo. No te fies de las tiendas de animales, sólo buscan vender y les da igual la salud de los animales, si se les muere ponen otro en su lugar y punto, así de sencillo y de cruel.

      Cuando compramos un conejo hay que llevarlo cuanto antes a una revisión veterinaria (en uno de exóticos) porque la mayoría han sido destetados antes de tiempo y enferman con facilidad, sobretodo hay que descartar coccidios haciendo un análisis de cacas.
      ¿Qué veterinario te recomendó el blog si no es indiscreción?

      Que siga así de bien tu relación con el peque, un saludo.

      Eliminar
    2. Tienes razón a lo que dices de la tiendas d animales. Cuando compré a casimiro lo unico q me dieron fue una especie d contrato por si se moria en 15 dias me daban otro, la verdad me pareció muy cruel pq yo en cuento lo vi en la tienda supe q ese tenka q ser mi bebe.
      Es una clinica veterinari de a coruña.

      Eliminar
    3. Vergonzoso... como si de unos pantalones que no te van se tratara... >_<

      Gracias por la info del vete!

      Eliminar
  15. Anónimo7/4/14 20:32

    Hola Maite, tengo un conejo de 10 meses para 11, y me acaban de regalar una conejita que es muy chiquitina tendrá un mes o así (está muy asustada no sé que hacer) , tengo que llevarla al veterinario? y otra preguntita, puedes convivir en la misma jaula los dos o tengo que comprar otra para ella? Muchas gracias, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es normal que esté asustada, cambio de casa y además notará a tu otro conejito, te recomiendo que lo lleves a un veterinario de exóticos cuanto antes para que examinen que está bien y sobretodo para que le analicen las cacas y descartar coccidios, hasta que no lo hayas hecho intenta que no estén juntos.

      Si tu otro conejito no está castrado, entonces es momento de hacerlo o no podrás tenerlos juntos nunca, habrán embarazos y peleas por culpa del celo, cuando ella tenga sobre los 7 meses de edad también deberás operarla pero sobretodo para evitarle tumores frecuentes en hembras.

      No juntes dos conejos que no están socializados en la misma jaula o podrían salir gravemente heridos, te recomiendo que leas el apartado de socialización, pero antes, que pase una revisión y castra a tu conejito.

      Eliminar
  16. Anónimo7/7/14 22:29

    hola un dia lei en una pagina que hay un conejo que da cancer es eso sierto???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, eso es completamente falso.

      Saludos.

      Eliminar
  17. es normal que mi conejo duerma patas arriba? cuando lo cargo como que se hecha para atrás, dejo que lo haga y se queda dormido con las patitas hacia arriba o.O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a algunos les gusta que les cojan y dormir así.

      Un saludo.

      Eliminar
  18. Hola!! lo primero de todo felicitarte por el blog porque me ha servido de mucho para conocer mejor el mundo de los conejos.
    Hace tres días que compramos nuestro conejo, en la tienda no supieron decirnos exactamente la edad que tenia, nos dijeron que unos 3 o 4 meses, ni el sexo, asi que estoy un poco perdida...
    Tengo una duda en cuanto a su carácter, ya que he leido y visto muchos videos en los que la gente cuenta que cogen a su conejo sin problema e incluso se duerme junto a ellos en el sofa. El mío no deja que lo cojamos, en estos días ya he conseguido que se suba encima mio pero solo porque le doy comida, en el momento que tiene la comida se baja. Noto que juega más conmigo poco a poco pero no sé por que no se deja coger... Pienso que igual con 3-4 meses ya es mayor para acostumbrarle a que nos deje cogerle.. No se que opinas tu.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como tu conejito viene de una tienda y seguramente ha sido destetado antes de tiempo lo primero que te recomendaría es que acuda a un veterinario de exóticos y le hagan una revisión pero sobretodo que le analicen las cacas para descartar coccidios.
      Además de confirmarte el sexo te podrán decir su edad aproximada.

      Ten en cuenta que el conejito tiene que ir cogiendo confianza y aún así ya te digo que a la mayoría no les gusta que les cojamos en brazos, muy poquitos se dejan... no importa que lo tengas desde bebé o de adulto, el hecho de que se deje coger va a depender de su carácter.
      Yo tengo 4 conejos, 3 de ellos desde los 3 meses y no se dejan coger en brazos, en cambio una conejita que tengo desde que tenía 1 año se deja coger sin problemas y hasta se duerme...

      Lo importante es que no le fuerces o te acabará cogiendo miedo, dale tiempo y más adelante podrás comprobar si ha salido mimoso o no, jeje.

      Un saludo.

      Eliminar
  19. Mi conejo es como un pequeño angel, ha venido a mi vida de una forma inesperada. Llego solo a las puertas de mi casa, era muy pequeño lo cogimos y lo adoptamos con mucho amor. Se convirtio muy rapido en un integrante mas de la familia y todos le hemos cogido mucho amor, es un conejo maravilloso, alegre, jugueton, cariñoso y muy lleno de vida. Hace poco pasamos por un momento muy triste pues se había enfermado y nos dolia mucho verlo tan triste y apagado, era como ver a un hermano nuestro enfermo pero afortunadamente ya se ha curado y a recuperado su gloriosa vitalidad que es su mejor atributo. Excelente blog, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sigáis disfrutando de ese angelito mucho, muuucho tiempo más. =)

      Un saludo.

      Eliminar
  20. Anónimo9/1/15 10:17

    Hola, hace dos semanas que me regalaron un conejo, lo tengo en una jaula y lo suelto varias veces al dia para que salga a correr, pero siempre que lo suelto nunca lo puedo coger para encerrarlo en la jaula, se acerca a mi pero en cuanto me muevo o intento tocarlo echa a correr, cuando lo subo al sofa e intento cogerlo se baja y se va para otro lado, ¿Estara asustado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, teniendo en cuenta que lo tienes desde hace poco y que no les gusta estar en la jaula es normal que huya, además a los conejos tampoco les suele gustar dejarse coger. Dale tiempo para que se acostumbre y si puedes tenerlo en un parque o suelto todo el día mejor que mejor.

      Un saludo.

      Eliminar
  21. Hola! Tengo a mi conejo un mes, tenia una casa de carton dentro de su jaula y a terminado comiendosela, me han dicho que le compre una de madera pero que tiene que ser madera sin tratar, ¿Es cierto? y la chica de la tienda me a dicho que le compre una camita para que se acueste, pero que especialmente tiene que ser esa porque si se la come no pasa nada (a simple vista es igual que una camita de perro pero en pequeño), ¿Es cierto?, tiene las uñas muy largas, ¿Tengo que llevarlo a que se las corten o que le puedo comprar para que el mismo se las lime?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si se come el cartón no dejes que lo vuelva a tener a su alcance o acabará con serios problemas estomacales.
      Las casetas que venden específicas para conejos son de una madera que si muerden no pasa nada, mira aquí algunos ejemplos.

      ¿La camita que te han dicho que compres es de tela? si es así y la muerde y se come algún trozo claro que le sentará mal... lo que te ha dicho la de la tienda es sólo por vender... De todos modos los conejos no suelen usar mucho las camas y se suelen mear en ellas.

      Si tiene las uñas largas tendrás que cortárselas con unas tijeras especiales que venden, mira en esta entrada hay un vídeo de cómo hacerlo, si no te apañas deberás ir a un veterinario de exóticos porque limarlas es imposible.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. E ido a la tienda y hay casas de madera y de plastico, dice la chica que es un plastico especial, ¿cual me recomiendas? Sera malo si tmb acaba comiendose el plastico?

      Eliminar
    3. ¿Un plástico especial? que gilipollez es esa, dile a esa vendedora que deje de engañarte, no existe ningún plástico especial, el plástico es plástico y punto y si llegara a comérselo claro que le sentaría mal, pero no creo que lo muerda...

      Tanto la de plástico como la de madera están bien, escoge la que más te guste y sea la adecuada para el tamaño de tu conejo.

      Eliminar
  22. Eso me dijo, que era un plástico distinto que no le perjudicaba si lo llegaba a morder, que no era uno como el que puedes comprar en cualquier tienda de "chinos", veo que la dependienta me tomo bastante el pelo..
    Gracias por responder a mis preguntas.

    ResponderEliminar
  23. tengo una coneja ella puede tomar jugo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el jugo de piña natural es bueno cuando no hacen cacas, pero vamos que lo que deben beber siempre es agua y la tienen que tener siempre disponible junto al heno.

      Saludos.

      Eliminar
  24. hola! hace 2 días trajeron un conejito a casa... es muy pequeño, pienso que tendrá aproximadamente un mes :( le hemos comprado conejina, pero no la come... solo esta tomando agua todo el día, no lo veo débil, pero me preocupa que no coma... ayer se pasó casi toda la tarde durmiendo. que le podría dar de comer? y es normal que duerma tanto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes que conseguir que coma, no puede estar así. A ver si encuentras heno que tienen que comerlo y lo deben tener todo el día disponible. Si no come por sí solo debes acudir a un veterinario de exóticos cuanto antes.

      Si tiene un mes de vida, lo único que puede comer es pienso (conejina) y heno. Y agua que tiene que tenerla siempre disponible junto al heno.
      Si se pasa todo el día adormilado tampoco es buena señal.

      Espero que no sea nada, un saludo.

      Eliminar
  25. Anónimo4/5/15 12:15

    Hola! tengo un conejo casi 6 meses ya, esta en la terraza por el dia para que pueda estar suelto porque no hay nadie en casa y por la noche lo dejo en el salon conmigo un rato antes de meterlo en su jaula para dormir, pero tiende a ignorarme por completo, aloemjor sube al sofa pero me pasa por encima y se va, nunca se para para que lo pueda acariciar, solo cuando esta en brazos y porque no le queda mas remedio, ¿Es normal ese tipo de comportamiento en ellos? en la terraza tiene muchas cajas un castillo de madera y tuneles para jugar, pasa casi todo el dia acostado, ¿Crees que pueda tener miedo o algo?
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pocos son los conejos que se dejan mimar y menos aún que se suban encima tuya. Mi recomendación es que si no le gusta estar en brazos no le fuerces o te acabará temiendo.

      De día suelen estar menos activos, de todos modos si pasa solo muchas horas puede que se aburra y necesite un compi conejil que le motive y le dé compañía.

      Un saludo.

      Eliminar
  26. Anónimo8/6/15 13:07

    Hola! mi conejo pasa el dia dando patadas fuertes en el suelo, aloemjor esta en el salon acostado tan normal y al empezar a andar da patadas, ¿Tiene miedo? ¿Le pasa algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si da patadas con las patas traseras es que hay algo que le molesta o le da miedo, intenta mirar su entorno y averiguar qué es, si hay algún ruido, otro animal...

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo8/6/15 18:28

      No hay nada.. la tele... no tengo mas animales... y cuando esta en la terraza tmb lo escucho dar patadas, nose que le puede molestar...

      Eliminar
    3. Pues lo suelen hacer porque se sienten molestos... vigila que coma y haga cacas con normalidad.

      Eliminar
  27. Anónimo9/7/15 20:54

    Hola, gracias por tu blog es de mucha ayuda, adopte un conejo de un año de edad hace unos días, y me tiene miedo, el vive en el baño de visitas pero hace popo por todos lados a pesar de que le puse una bandeja para que haga del baño. Por otro lado tengo un patio trasero donde lo saco a caminar y correr, pero para hacerlo necesito cargarlo, ¿le hará mucho daño que lo cargue? ya cuando esta afuera se divierte mucho, pero no le gusta que lo cargue, si lo sigo haciendo ¿crees que sea contraproducente?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, dale tiempo a que se habitúe a su nuevo hogar y verás como se le va el miedo, como no les gusta que les cojamos en brazos hazlo solo cuando sea por algo necesario.
      Cuando asocie que le coges en brazos para llevarle al patio verás como no se asusta tanto.

      Saludos.

      Eliminar
  28. Hola maite yo tengo varias preguntas. Mi conejita enano tiene un diente de abajo cambado porque puede ser? Y puede ser grave? Y otra pregunta yo no le habia cortado las uñas nunca y una de las patas traseras la tiene para afuera cuando se va a sentar se le hace para afuera y cojea. Hoy mismo le corte las uñas yo sola pero nose si fue por eso estoy asustada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, no sé a que te refieres con "cambado", sea como sea, cualquier problema dental en un conejito, debe ser revisado por un veterinario de exóticos cuanto antes porque pueden llegar a sufrir mucho si no hay un correcto desgaste dental.

      ¿Cogeaba antes de cortarle las uñas? Si continúa cogeando deberá revisarlo un veterinario de exóticos.

      Espero que no sea nada.

      Eliminar
    2. Una vez cortada las uñas ya no cojea pero si se le sale la pata para afuera, a eso me refiero. Y otra pregunta porque mi conejo siempre se mete debajo del sillon?? Y cuando le pongo su comida en tuperware lo coje con los dientes y lo echa todo para arriba, porque hara eso?

      Eliminar
    3. Si le ves rara la pata coméntalo con un veterinario de exóticos.

      A los conejitos les gusta meterse por cualquier parte, ten cuidado no se haga daño.

      También suelen lanzar el comedero por los aires, haya comida o no... son así... les gusta jugar de esa manera.

      Eliminar
  29. HOLA A TODOS ME GUSTARIA SABER SI A MI CONEJITA NO LA QUIERO ESTERILIZAR,Y YA TIENE 6 MESES CON QUE FRECUENCIA LA TENGO QUE JUNTAR PARA QUE TENGA BEBÉS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ninguna frecuencia... no pongas en peligro la vida de la madre y de los futuros bebés... ya hay demasiados conejitos abandonados...

      Eliminar
  30. Maite soy la chica del conejito que cojeaba y tenia el diente cambado podrias darme tu whatsap para poder explicarte otras cosas ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por aquí me puedes plantear cualquier duda que tengas o también rellenando el formulario de contacto que encontrarás a la derecha del blog.

      Saludos.

      Eliminar
  31. Hola, tengo una parejita de conejos que tuvieron 2 bebés hace 15 días, lo quería preguntar es a que tiempo abren los ojitos, uno de los bebés los abrió hace unos 5 días, pero el otro aún no... No sé si eso es para preocuparse o es normal que demore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sobre los 8 días de vida abren los ojitos, si aún no lo ha hecho no es normal, consúltalo con un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  32. Hola tengo un conejo toy de dos meses y le e comprado una casa e madera para que semeta y duerma pero se sube al tejado no se mete. Que l pasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya se meterá no te preocupes. Déjale que coja confianza.

      Saludos.

      Eliminar
  33. Anónimo4/4/16 18:43

    hola, tengo un conejito desde hace unas semanas y veo que no cierra los ojos para dormir, es algo que todos los conejos hacen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuando un conejo no se siente seguro suele dormir sentado y con los ojos abiertos, si ha llegado a casa hace poco es normal su comportamiento, cuando se relaje se tumbará y cerrará los ojitos.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Anónimo4/4/16 20:39

      este suele dormir sentado pero con los ojos abiertos

      Eliminar
  34. SI LA CONEJA ESTABA DURMIENDO ENCIMA MIO ... QUE SIGNIFICA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que te tiene confianza. =)

      Saludos.

      Eliminar
  35. Holaaa tengo una coneja hace como una semana la adopté de otra familia ella tiene por lo que ellos me dijeron 1 año y medio aprox. , mi duda es si hay alguna forma de acostumbrarla de "ir al baño" en un solo lugar jajaja y que no ande esparramando meca por todos lados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, si no está castrada será difícil enseñarle a hacer sus necesidades en una esquinera, mira este enlace.

      Saludos.

      Eliminar
  36. ¡Hola!
    Les hablo desde México. He leido lo que publican en su Blog y en su Facebook y se que tienen conocimiento acerca de los conejos.
    Bueno pues tengo una duda, tengo un hermoso conejo que está a meses de cumplir un año y siempre he tenido una duda. A veces cuando le doy pequeñas botanitas entre comidas (una ramita de apio, una rebanada de jitomate, etc) suele ponerse en mi puerta y cuando se la doy, a agarra y corre hacia un rincón a comerse su botanita. También cuando le doy de comer se lo dejo en su casa, y a veces le doy la mitad de una zanahoria y suele agarrarla y salirse de su casa y otra vez, corre hacia un rincón y ahí se la come. ¿Por qué hace eso? Tengo mucha curiosidad y ninguna página me ha respondido mi duda.

    Quedo atenta de su respuesta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los conejos son muy temerosos jajaja, como tienen algo que les gusta mucho se van corriendo a comerlo en algún sitio donde ellos creen que nadie se lo va a poder quitar, jajaja.

      Un saludo.

      Eliminar
  37. Anónimo9/8/16 17:58

    Hola a todos!! Acabo de descubrir este blog y me parece fantástico!!!
    Tengo un conejito enano de 4 meses. Menudo bichillo. A cogido costumbre de hacer sus necesidades en el sofa del oficce. No lo hace mas que en su jaula o en el sofá. Como le puedo quitar esa costumbre? Hay algun olor o algo que les desagrade que pueda poner?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, casi todos los conejos se mean en sofás, camas, alfombras... y es casi imposible evitar que lo hagan, solo no dejándoles subir, aunque hay quien usa desodorante y le sirve para ahuyentarlos.

      De todos modos ten en cuenta, que si no está castrado, el celo le obliga a hacer sus necesidades en cualquier parte.

      Saludos.

      Eliminar
  38. Gracias. Pondre medios para que no se suba. Eso lo he hecho con la cama de mi hija y ya no se sube pero no se hacia tanto pipi. Me encanta este blog!!!!

    ResponderEliminar
  39. Hola mi precioso ya va a cumplir ocho años, y se comporta diferente, duerme mas que antes, note que cambio su excremento supongo que fue del estres que le causo un gato,¿ tengo que cambiar su alimentacion ahora que es mayor? Gracias me ha facinado tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si sus cacas siguen sin ser normales, acude a un veterinario de exóticos para que vea si todo está bien y te comentará si es necesario hacer algún cambio en su dieta.

      Saludos.

      Eliminar
  40. Hola mi conejita, tiene 1 mes y me tiene miedo cad vez que voy a aacariciarla se austa pero a veces no, y cuando la suelto por mi casa, se esconde y nunca sale de ahi y me cuesta mucho volverla a meter en la jaula (Lleva una semana conmigo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ha sido destetada muuuuy pronto, debes llevarla cuanto antes a un veterinario de exóticos para que la examinen y vean si todo está bien y sobre todo para que le analicen las cacas para descartar coccidios.

      Los conejos son temerosos por naturaleza, dale tiempo a que se adapte.

      Saludos.

      Eliminar
  41. Hola,tengo una coneja de 2 meses. Hace unas semanas hizo pis con sangre (fué solo un día y una vez, luego hizo normalmente). Después comenzó con diarreas,que me dijieron que puede ser por estrés.
    La coneja está perfecta, pero me asusta que le hayan pasado esas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acude cuanto antes a un veterinario de exóticos. Son síntomas graves y más aún en una conejita tan pequeña.

      Un saludo.

      Eliminar
  42. Hola, buenas tardes. Tengo un conejito desde hace un año y ultimamente babea... lo coges en brazos y te deja la baba... sabeis que puede ser??? Gracias. Estoy muy preocupada por que he tenido mas y nunca le ha pasado a ninguno..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el babeo en conejos suele ser por problemas dentales, te aconsejo que cuanto antes lo lleves a un veterinario de exóticos para que le hagan una exploración a fondo de la boca.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, si mañana ya tengo cita con el veterinario, porque tambien le toca corte de uñas... cuando se puede castrar a un conejo?? Es necesario???

      Eliminar
  43. Hola !!! Mi pequeño Flash es un conejo enano, se que su característica es que son más nerviosos que los belier pero no hay manera de que se deje coger más de 2 min seguidos, se pone nerviosisimo. Algún consejillo para que se pueda relajar un poco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, no importa la raza, a muy pocos conejos les gusta estar en brazos, no le fuerces o te acabará teniendo miedo.

      Saludos.

      Eliminar
  44. Hola, he leído todos los comentarios muy buenos. Tengo un lindo conejo de aprox 3 meses. Apenas tengo 3 días con el examinando todo lo que hace. Lo que me ha resultado muy difícil es que en las noches se me esconde!!! Me resulta difícil encontrarlo me preocupa que no coma o beba agua durante ese rato o algo le pase. Ayer pasó escondido durante dormimos. Al despertar vi su comida igual. Los busque y busque estaba detrás del refrigerador. Tape los rincones peligrosos. Y hoy de nuevo de escondió y no lo encuentro!!! Debo preocuparme o esperar a que salga sólo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, un conejito come a menudo y hace cacas también cada dos por tres, si ves que no es así, tendrás que llevarlo a un veterinario de exóticos para que le examine.

      Recuerda que tiene que tener siempre heno disponible y que puede comer todo el que quiera.

      Cuidado con los sitios peligrosos, deberías saber donde se mete el conejito...

      Un saludo.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.