21 jun. 2011

Chucherías

Golosinas vegetales Oxbow
Un par de veces a la semana, o en alguna ocasión como recompensa podemos darle a nuestro conejo una chuchería, a partir de los 3 meses pueden empezar a comerlas. Hay unas específicas para ellos pero no todas son saludables.
Descartaremos totalmente las barritas esas con miel, demasiada azúcar y suelen llevar cereales, alimento que no deben comer.

De la marca Oxbow encontraremos una línea de productos naturales, son las chucherías más sanas que el conejo puede comer, fruta deshidratada o raíces de diente de león también suelen tener éxito.
Podemos comprar hierbas que nos servirán para aromatizar el heno o la verdura, será una forma agradable de hacer que se lo coman, pero no hay que abusar de ellas.
Incluso un trocito de fruta o el propio pienso pueden convertirse en una chuchería, 3 ó 4 pellets serán una delicia para conseguir que el animal quiera entrar en la jaula.

La cuestión es que estas chucherías se las ofrezcamos a modo de recompensa por haber hecho algo, para ganarnos su confianza, o simplemente darles el placer de degustar un sabroso plato de verduras aderezado con unos pétalos de rosa.

13 comentarios:

  1. hace 2 dias mi papa me regalo 2 conejitos y no sabia que hacer hasta que encontre este sitio y me ayudo muchisimo GRACIAS!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado si son de distinto sexo y no están castrados, llévales a una revisión veterinaria (en uno de exóticos) para que te confirmen el sexo y vean si están bien.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Anónimo2/7/13 08:44

    En que sitios se podrían comprar??? Tiendas de animales????
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en tiendas de animales, algunos centros comerciales, veterinarios... de todos modos siempre que veas en una entrada una palabra en color "rojo" si haces click encima de ella te llevará directamente a la tienda online donde lo venden.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Anónimo2/7/13 23:44

    Muchas gracias:-)!

    ResponderEliminar
  4. hola soy diego devuelta y quiero saber si los conejitos comen galles sin sal y de que tipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, los conejos pueden comer muy de vez en cuando alguna chuche como las que ves en la entrada que acompaña a estos comentarios. No le des galletas de personas ni de otros animales, sólo chuches que sean específicas para conejitos.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola!!
    Yo a mi conejo le doy las golosinas que aparecen en esta página:http://jkihukohn.blogspot.com.es/2013/05/las-golosinas-favoritas-de-mi-conejo.html (que por cierto es mia, pero no intento hacer publicidad ni nada, además de que no es nada comparada con esta).
    Se las doy cada día ¿Hago bien? ¿Engordará si se las sigo dando todos los días?

    ResponderEliminar
  6. Hola, los aros de la primera caja sí que los puede comer de vez en cuando, a diario no. Las barras esas de miel no son recomendables, engordan mucho y suelen tener semillas inadecuadas para los conejos.

    ResponderEliminar
  7. que pasa si se come la comida del cachorro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres a que el conejo ha comido algo para perros?... si no me especificas más no puedo ayudarte. De todos modos si ha comido algo que no debiera, déjale a heno y agua durante 24 horas y si ves diarrea, apatía, falta de apetito... acude a tu veterinario de exóticos.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Hola ¿las chucherías? muy de vez en cuando, dos o tres a la semana.

      Saludos.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.