27 jun. 2011

El peligro de los cables

Si queremos tener la tranquilidad de que el conejo fuera de la jaula no correrá peligro, algo a tener muy en cuenta son los cables. Les encanta morder cualquier cosa que puedan, por eso si no queremos que se electrocute deberemos adaptar la casa a ellos y empezaremos con los cables. En ferreterías o centros comerciales encontraremos cubrecables. Son de plástico, de diferentes formas, medidas, color...

Cubrecables

Lo pondremos en aquellos cables que tengan a su alcance y por mucho que lo mordisqueen sabremos que no podrá ocurrirles nada.

Tomar esta medida es muy importante pero también tenemos que buscar la forma de distraer su atención. Una pinza de madera, sin el hierro, el tubo de cartón del wáter, algún juguete específico para ellos que nos sirva para que a la hora de morder lo prefieran a los cables.

Si por desgracia muerde un cable en el mejor de los casos puede ser que lo único que le pase es que acabe con el morro o unos cuantos bigotes chamuscados, si por el contrario se desvanece, no respira... o cualquier otro síntoma, busca urgentemente ayuda veterinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.