12 jun. 2011

Verduras

A partir de los 3 meses es hora de incluir la verdura en la dieta del conejo, podremos dársela a diario pero es muy importante hacerlo en pequeñas cantidades y sin mezclar unas con otras para que nos aseguremos que les sientan bien. Durante 2 ó 3 días le das un tipo de verdura, si ves que no hay diarreas puedes cambiar a otra y así hasta que haya probado diferentes. Es mejor empezar con las más suaves, hojas de zanahoria, canónigos, endibias, escarola...
Pasado un mes, más o menos, el conejo estará preparado para comer mini-ensaladas de aquellas verduras que hayamos comprobado que tolera perfectamente.

Cuando el conejo llega a los 6 meses tiene que comer a diario apróximadamente el 10% de verdura dependiendo de su peso. Por ejemplo, si pesa un kilo deberemos darle 100 gramos de verdura, a ser posible repartida en dos platos para que no se la coma de golpe. Lo ideal sería 50 gramos por la mañana y otros 50 por la noche.

Ni que decir tiene que las verduras deben estar bien lavadasnunca darlas cocinadas. Intentaremos secarlas lo máximo posible para que no haya un exceso de agua.

Aquellas verduras que veáis resaltadas en verde indica que pueden comerlas diariamente, en naranja que sólo se les puede dar 2 ó 3 veces a la semana y en rojo que está prohibido darles.

Lista de verduras

Para leer información más detallada sobre cada verdura haced click en este enlace.

100 comentarios:

  1. Muy buen resumen. La idea de resaltar las verduras con colores me parece muy bien, ya que así de un vistazo se pueden ver las verduras permitidas y la frecuencia. Buena idea :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias pensiap. Esa era la idea que tenía en mente cuando decidí poner los colores y me alegro de que te haya servido.

    ResponderEliminar
  3. malulita linda14/10/11 23:17

    muy bonito y util artuculo. felicidades!

    ResponderEliminar
  4. ¿Pueden comer lechuga roja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, sí que pueden, es la achicoria.

      Eliminar
    2. ¿Y porque en la bolsa pone brotes de lechuga roja y no pone achicoria? ¿Es lo mismo?

      Eliminar
    3. Pues no sé, pero vamos que se refieren a la achicoria que también se le llama radiccio. La única lechuga que no pueden comer los conejos debido a su alto contenido en agua es la iceberg, del resto no hay problema si la consumen.

      Eliminar
    4. Vale,gracias

      Eliminar
  5. Anónimo5/4/13 19:05

    Pueden comer las hojas de la zanahoria? Y si pueden cada cuanto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal como puedes ver en la imagen, sí que pueden comerlas, pero sólo si el conejo tiene más de 3 meses. Las pueden comer a diario y suelen gustarles mucho.

      Eliminar
  6. se les puede dar ramitas del arbol del laurel? Vamos es que le he dado una y le ha encantado... pero bueno para la proxima saber si es bueno o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba, pues esas no lo sé, las que pueden morder sin ningún problema son estas: Leer aquí.

      Saludos!

      Eliminar
  7. Hola para el estreñimiento de un conejo que es bueno darle ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ¿lo has llevado a un veterinario de exóticos? si pasa más de 24 horas sin hacer caca podría ser muy grave.

      Eliminar
  8. hola,pedi a mi padre que me traiga alfalfa pero al parecer es monte
    como puedo distinguir monte con la alfalfa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta que la alfalfa deberían comerla muy de vez en cuando o nunca, porque tiene mucho calcio y podría causar problemas renales, si no estás seguro de lo que coge no se lo des y menos sin saber si se ha usado algún pesticida, o si han habido perros en contacto en esa zona.

      ¿Por monte te refieres a hierba?

      Eliminar
  9. hola una pregunta es normal que la orejita del conejo se caiga osea que se dobla hacia abajo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los beliers se les bajan las orejitas cuando son pequeños, pero también sucede cuando hay algún problema como otitis por ejemplo.

      Eliminar
    2. como son los beliers?

      Eliminar
  10. Ami coneja le doy Lechuga y la come Sin problemas. Come La Repollada y la LECHUGA Q ESTAN EN ROJO??,, SE PUEDE MORIR ????? . SE LA DOI DESDE Q LA TRAJE Y ESTA NORMAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si están marcadas en rojo no debería comerlas. Mejor cámbiale a otras de la lista que sí pueden comer.

      La lechuga marcada en rojo tiene mucho agua y podría causar diarreas muy graves.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Hola disculpa mi conejita esta orinando un tanto espeso, color blanco, y el olor es mas fuerte de lo que era,
    Me dicen que es por exceso de calcio, le estaba dando conejina de alimento, le he tratado de dar piña u otras frutas pero no las quiere, solo quiere la conejina, alguna verdura o algo que me recomiendes para darle que no tenga demasiado calcio? porque me preocupa que tenga exceso de calcio pues le afectara :/ ayuda porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el color del pis y el espesor puede variar dependiendo de la alimentación que lleve.

      Estar en celo o tener una infección puede hacer que el pis huela más fuerte.

      Si el pis lo tiene siempre tan espeso y blanco sería conveniente que la llevases a un veterinario de exóticos porque puede haber algún problema renal.

      Te dejo dos enlaces uno con la dieta que debe llevar un conejito y otro de los alimentos que debes evitar en caso de exceso de calcio.

      Dieta del conejo
      Evitando el calcio

      Espero que no sea nada, saludos.

      Eliminar
  12. Muchas gracias, me han dicho que podria ser por la conejina, es que solo come eso, no quiere comer nada más.
    Tiene 3 meses, puedo darle lechuga romana, zanahoria o manzana? no le afectan si tiene problemas de calcio?
    Y como me recomienda que le lave sus frutas y verduras? solo con agua o tengo que usar detergente o algo asi para lavarselas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor léete los enlaces que te he puesto para saber qué debe comer y qué evitar si hay exceso de calcio.

      Mira la composición del pienso que estás dándole para ver si tiene mucho calcio.

      Tu conejita es muy pequeña y aún no estará acostumbrada a ciertos alimentos así que cualquier cambio que hagas que sea poco a poco y sin mezclar un alimento con otro hasta que veas que le sienta bien.

      En los enlaces de antes está explicado mejor cómo hacer eso.

      Eliminar
    2. Y para lavar verdura o fruta usa sólo agua!

      Eliminar
  13. Si los voy terminando de leer, y lo malo es que donde vivo no venden heno, pero tratare de buscar en internet para ver si puedo pedirlo por alguna pagina. saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola maite, soy Nona, solo una consulta , como ya te dije mi xaxa ya tiene 3 meses y quise empezar hoy a dar-le verdura empeze con el tomate.... pero lo olfatea y se va. Que puede ser que no le guste o que no le apetece? O alguna otra cosa. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nona, empieza con otras verduras más suaves, hojas de zanahoria, escarola, canónigos... es normal que al ser alimentos nuevos los rechace pero a base de insistir tarde o temprano los irá probando.
      Déjale la verdura que escogas un par de horas, si no la quiere la tiras y al día siguiente repite lo mismo.

      Recuerda seguir los consejos de esta entrada por si le sientan mal.

      Eliminar
    2. Oki gracias maite

      Eliminar
  15. Hola, veo que el nabo no lo puede tomar pero las hojas? y las del rabanitos? la cascara del calabrin lo puedo comer? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío.

      Las hojas del nabo y los rábanos sí pueden comerlas. Sobre la cáscara del calabacín no sabría decirte, siempre ante la duda es mejor no darlo.

      Saludos.

      Eliminar
  16. Gracias! oye y el pan duro?? es que le encanta roerlo... dicen que es bueno para los dientes pero otros dicen lo contrario, por su experiencia que tal? Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hola maite de nuevo yo nona, jeje encontre otro heno y queria consultarte que te parece este esnde avena cebada y trigo. Aqui te dejo el link:

    http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-406075268-heno-de-avenacebada-y-trigo-alimento-importado-para-conejos-_JM

    Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nona, sí que puede comer ese heno, pero si de vez en cuando lo puedes ir alternando con otros mejor que mejor.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias maite, si por suerte encontre tres jejeje el de alfalfa, timothy grass i el de avena y cebada y trigo, demomento no encontre mas jejeje gracias.

      Eliminar
  18. o.O los conejos pueden comer perejil? no saviaa!!?!! :O yo le doy maiz con alimento todos los dias, nunca le hizo nada! o es el choclo el que no puede comer :O?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía, el perefil liso sí de vez en cuando, el rizado nunca. El maíz tampoco debería comerlo.

      Eliminar
  19. Maite porque debemos esperar 2 horas entre el pienso y la verdura?
    y tenemos que esperar lo mismo entre el pienso y la fruta??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para que haya una correcta digestión, lo de las 2 horas es más o menos eh. Con la fruta pues también, es mejor espaciarlo y así tampoco los atiborramos.

      Un saludo.

      Eliminar
  20. Hola, muy buen articulo aunque le pregunte a mi veterinario exotico cuales eran las verduras que podia comer mi conejo y me dijo que la mayoria de las verduras, EXCEPTO el apio, ya que causa la muerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿Eso del apio te lo ha dicho un veterinario de exóticos? Eso no es así para nada...

      Eliminar
  21. Hola tengo una conejita angora y ayer estuvo unas horas con diarrea estve hidratandola cn agua de distintas hierbas que tambien le di de comer felizmente mi conejita ya no tiene diarrea pero aun sus heses son blandas pese a que ya tengan forma de bolitas no esta decaida y ninca dejo de comer no tengo veterinarioscerca de mi casa solo los normales que puedo aser para que esto no vuelva a repetirse mis hijos se an encariñado cn la conejita y no quiero verlos sufrir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuando hay diarrea dale sólo heno y agua, si no cesa en 24 horas debe verla un veterinario de exóticos, no hay otra manera de ayudarla.

      Vigila su dieta, no abuses de las lechugas que tienen mucho agua y provoca diarrea, si le das algún alimento repetidas veces y ves que tiene diarrea después, evita que vuelva a comer eso.

      Un saludo, espero que ya esté recuperada.

      Eliminar
  22. Hola. Como ya comenté, (en lo de como llamar al conejo), me voy a comprar un conejo y quiero informarme bien de todo. Estoy leyendo tu blog y está PERFECTO. Pero tengo una duda, igual me lo he saltado porque tu blog es muy completo pero te lo pregunto aquí: ¿Lo primero que se debe dar es heno? ¿O pienso? Si es el heno, ¿cuando se le puede dar pienso? Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los conejos empiezan a comer heno y pienso a partir de las 2-3 semanas de vida.

      El heno lo tienen que tener siempre disponible y el pienso a ratos, lee en la entrada del pienso cómo y cuánto darle. Lee aquí.

      Un saludo.

      Eliminar
  23. Anónimo9/3/14 15:03

    Buen articulo! aunque tengo una duda, mi papa antes tenia un conejo y le dio perejil a las horas lamentablemente lo encontro muerto, le habian comentado que esta verdura es muy danina para los conejos. Yo le pregunte a mi veterinario si era cierto y dijo que si..yo a mi conejo, Oliverio no le doy perejil, pero no tendria que estar marcado en rojo para que las demas personas que tienen conejos no les suceda lo que le sucedio a mi papa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siento lo del conejito =(

      Hay dos tipos de perejil, liso y rizado, el liso lo pueden comer a diario pero el rizado nunca porque es tóxico, si miras en este enlace verás que se especifica lo que te comento.

      Gracias por tu aportación, saludos.

      Eliminar
  24. Hola.
    Casimiro a parte de pienso y todo el el heno que quiera ya empezó a comer verdurillas. Por ahora come acelgas, calabacin(sin piel), canonigos y hoy le di por primera vez hojas de zanahoria. De pienso le doy sobre unos 15gr y verduras unos 40gr en total. Por ahora va todo ok.
    El miercoles volvemos al veterinario a vacunar pues en la tienda dnd lo compré no lo tenian vacunado. Por cierto el veterinario es clinica veterinaria Gaia, q el otro dia no puse el nombre. Yo estoy encantada, me aconsejan muchisimo y Casimiro va super tanquilo.
    Besos familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es mejor empezar con verduras más suaves tipo escarola o endibias por ejemplo. El veterinario que mencionas... ¿es de exóticos o atiende exóticos? porque son dos cosas distintas...

      Eliminar
  25. hola, todas las razas pueden comer verduras, mis pekes son cabeza de leon y un palomino...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y también fruta pueden comer todas las razas?

      Eliminar
    2. Hola, tanto las frutas como las verduras las pueden comer sin importar la raza que sean, lo único que hay que tener en cuenta es que los conejitos tengan más de 3 meses.

      Saludos.

      Eliminar
  26. Hola Maite, hemos empezado a darle a nuestro conejo verdura fresca, la semana que viene hará 4 meses, en concreto hemos escogido canónigos pero no se cuanta cantidad he de darle ya que todavia no ha cumplido 6 meses, le gustan bastante de momento le doy un puñado de mi mano pero me gustaria que me ayudaras con las cantidades y veces al dia 1 ó 2??? muchas gracias por tus consejos .
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo ideal es un platito al día, la cantidad que le das está bien para empezar, cuando ya esté más acostumbrado le puedes dar más cantidad y aumentar a dos platos al día.

      Si ya ha probado varias veces los canónigos prueba ya con otra verdura distinta y más adelante cuando ya haya comido diferentes verduras podrás darle ensaladas de aquellas verduras que veas que le hayan sentado bien.

      Un saludo.

      Eliminar
  27. Hola,es mi primera vez cuidando conejos, los tengo desde hace poco más de 2 semanas y son 2, ambos enanos, uno de 4-5-6 meses aprox (pesa 1,6kg) y otro de 2-3-4 meses aprox (pesa 800gr). El veterinario no ha sabido determinarme la edad con exactitud.
    Quería preguntarte acerca de su alimentación. Les dejo heno disponible todo el día (no sé si eso está bien, pero fue lo que entendí que debía hacer), luego pienso a la mañana y a la noche (una cucharada aprox para cada uno) y a la tarde estoy intentando introducirles las verduras y ver cuál les sienta mejor para que poco a poco vayan comiendo más.
    El caso es que el grande me tiene preocupada porque no ha querido comer ninguna de la verdura que le he dado. De momento sólo han sido berros y algo de lechuga -no iceberg-; y tampoco ha querido la piña (que quería darle por lo que comentabas de las bolas de pelo, aunque por suerte ambos son de pelo corto así que imagino que será menos frecuente). Lo único a lo que no le dice que no es a la manzana.
    En cambio el pequeño come todo lo que le ponga, pero por su peso y como no sé exacto su edad no he querido darle mucho.
    ¿Debería intentar forzarle a que coma la verdura que le estoy dando o simplemente busco alguna que sea de su agrado? ¿Hay algún truco para intentar conseguir que la coma, como mezclarla en el pienso? ¿debería limitar la cantidad de heno que come? Aunque para el pequeño esto no parece un impedimento para comer verdura...
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, pues parece que en cuanto a alimentación lo estás haciendo bastante bien, es normal que al ser un alimento nuevo esté reacio a comerlo, ves insistiendo y dejándole el plato durante un par de horas si es necesario, sin prisa. Alomejor termina probando algo que no quería y se da cuenta que no está malo y para otra vez se lo come en un plis plas.
      Si por más que le pones un tipo de verdura finalmente no la coge entonces no insistas porque, como nosotros, tienen sus predilecciones alimentarias, ya encontrarás aquellas que come mejor.

      No mezcles la verdura con el pienso, de hecho es mejor que no lo coman a la vez, que pasen unas cuantas horas entre un alimento y otro.

      El heno no lo tienes que limitar, al revés, cuanto más coman mejor!!!

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Vale, ¡muchísimas gracias por tan rápida respuesta! ^^

      Eliminar
  28. hola, me gustaria sabe si pueden comer puerro, mi conejita esta un poco malita, atascada, y el veterinario me ha dicho que le de papillas de puerros y calabacin. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, el puerro no pueden comerlo los conejos, ¿has ido a un veterinario de exóticos? un experto no te hubiera aconsejado darle esa papilla...

      Eliminar
  29. Pues Maite fui a un veterinario de exoticos pero a mi tampoco me convencio muchas. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  30. Dana Béjar21/1/15 20:31

    Hola. Tengo un conejito má hoy que se llama Hiro, investigué sobre su edad según su comportamiento y tiene entre 4 o 5 meses talvez.
    Le doy lechuga de la que tiene morado en la parte de arriba todos los días y espinacas 2 o 3 veces por semana, tengo duda sobre su peso y cuanta comida debe comer, según su edad, Cuanto debe pesar? No quiero que esté bajo de peso o arriba del peso promedio.Y quiero saber si es normal que se coma el acerrín de si jaula.
    Gracias!!!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dana, evita darle lechuga a diario porque no le aporta nutrientes, mira en la lista de la entrada otras mejores. Recuerda que el heno y el agua lo tiene que tener siempre disponible.

      Pésale en una báscula de cocina, un conejito enano pesa de 1 kilo a los 2 kilos más o menos, pero claro depende de la edad y la raza es más o menos peso.

      No es bueno que se coma el sustrato, ponle una esquinera y encima una rejilla de plástico, mira esta entrada para hacerte una idea de cómo ponerlo.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Dana Béjar23/1/15 00:24

      Gracias maite, nos sirvió mucho a mi y a mi conejito tu comentario.
      Saludos!!!!

      Eliminar
  31. mi conejo suelta mucho pelo y esta muy agitado aunque tiene un comportamiento muy normal pero su respiracion es muy rapida pede ser algo malo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si suelta pelo es porque está mudando, cepíllale a diario y sácale todo el pelo muerto que tenga para que al lavarse no se lo trague y evitar que se le formen bolas de pelo.

      Respecto a la respiración, ¿hace mucho calor dónde vives? cuando tienen mucho calor pueden respirar agitados, de todos modos eso consúltalo con tu veterinario de exóticos para ver si le pasa algo.

      Saludos.

      Eliminar
  32. Anónimo6/4/15 21:37

    Hola Maite. Mi nombre es Isabel. Tengo una conejita que va a cumplir este mes 6 meses, en relación con el peso, pones que si pesa alrededor de 1 kilo habría que darle unos 100 gramos de verdura, ella pesa 1 kilos 700 gramos (aunque me dijeron que no llegaría a pesar mas de un kilo, no se si es porque me mintieron o porque esta mas gordita de la cuenta) que cantidad de verdura le debería de dar? Y de pienso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, para saber si está en un peso óptimo, cuando vayas a las revisiones semestrales en el veterinario de exóticos te lo sabrán decir.

      De pienso dale al día un puñadito, lo que te quepa en la palma de la mano.

      Sobre la verdura debería comer unos 150 gr. al día, más o menos eh... Pero repárteselo en dos veces para que no se la coma toda de golpe.

      Y recuerda que debe tener agua y heno siempre disponible.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Anónimo6/4/15 22:56

      Muchas gracias Maite por responder siempre tan pronto. Lo consultare con el veterinario el mes que viene cuando vaya a ponerle la vacuna. Un saludo.

      Eliminar
  33. Hasta que llega a los 3 meses que podemos darle? le he dado un trocito pequeño de lechuga y otro día un trocito de apio para ver si le gustaba y fue bien, pero no se que darle, por ahora solo le doy pienso y heno y algún día un trocito pequeñito de bizcochito de los que venden especial para ellos para que vaya conociendo pero no se bien que darle hasta que llege a los 3 meses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espera un par o tres de semanas y ya puedes empezar a darle alguna verdura, pero empieza por las que digieren mejor, escarola, lechuga (que no sea iceberg), canónigos... hasta que veas si le sientan bien, dale pequeñas cantidades y sin mezclar unas verduras con otras.

      Que le guste no quiere decir que le pueda sentar bien, tienes que fijarte que no le dé diarrea.

      ¿A qué bizcochos te refieres?

      Eliminar
    2. unos que son biscuits de friskis que son como bizcocho duro.
      Si por eso le di trocitos para ver como iba

      Eliminar
    3. Yo no se los daría más, no son muy saludables para el conejo.

      Eliminar
  34. He visto en las verduras que puede darse al conejo, lechuga a diario. Según el veterinario, al menos el mio, la lechuga les produce diarrea y esta prohibida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, eso es solo con la lechuga iceberg porque tiene mucha agua, las demás pueden comerlas a diario.

      Saludos.

      Eliminar
  35. Muchas gracias ante todo por la cantidad de sabia informacion que contiene tu blog ;-). Quería preguntarte por que motivo deben pasar esas 2 horas entre que le damos el pienso y le damos la verdura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para que tengan una mejor digestión. De todos modos tampoco ocurriría nada si no se cumplen esas dos horas, pero si se cumplen, mejor.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Anónimo7/2/16 23:19

      Soy el Anonimo de antes jeje. Escribo para darte las gracias. Yo se lo estaba dando siempre junto el pienso y la verdura y notaba que el tamaño de sus conguitos era muy variable, los había normales pero otros superpequeños (menos de la mitad de los "normales"), cosa que me estaba mosqueando bastante por si tuviera bola de pelo o algun otro problema. Ahora le doy primero la verdura y sobre una hora mas tarde el pienso (me es muy dificil esperar mas tiempo) y..... voila!!, hermosos conguitos grandes, redondos y todos milimetricamente del mismo tamaño!!. Te debo una chiqui, muchas gracias ;-)

      Eliminar
    3. Jejeje, espero que siga haciendo esas cacas así de bien siempre.

      Un saludo!!!

      Eliminar
  36. Hola!!! Yo quería preguntar si los conejos pueden comer espárragos trigueros. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí que pueden comerlos pero no de forma habitual. Saludos!

      Eliminar
  37. Hola, me puedes decir si puede comer las hojas de la planta del calabacin y la calabaza? Es que tengo huerta y no le doy por que no lo se. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sabría decirte lo siento, ante la duda como bien haces, mejor no darle.

      Saludos.

      Eliminar
  38. Anónimo7/9/16 06:46

    hola buenas noches!! he estado leyendo el blog me parece muy bueno, gracias!!! me resuelve muchas dudas. solo que mi conejin siempre esta muy hambriento y yo le he dejado el pienso a su antojo ahora leo que se debe dar poco entonces no se que problemas le pueda traer y es que el heno casi no lo come es pequeño tiene 2 meses. otra pregunta me esta costando mucho trabajo enseñarle a hacer popis en su bandeja y ahora se mete a ella y se revuelca en sus heces no se por que lo hace alguna idea?. gracias atte Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si le dejas el pienso todo el día pasan dos cosas, la primera que engordará y la segunda que haces que coma menos heno. Reduce el pienso a un par de puñados al día, y que tenga siempre disponible el heno, no cedas y aunque veas que come poco heno, con el tiempo lo comerá mejor. Siempre puedes probar varios henos hasta que encuentres alguno que coma mejor.

      Para que aprenda a usar la esquinera sigue estos consejos.

      Un saludo.

      Eliminar
  39. Hola Maite! Me encanta tu blog, hace cuatro meses que tengo a mi pequeña y no sabes lo mucho que me ha servido todo lo que dices en el.

    Mi duda es de como le puedo dar el laurel a mi pequeña Gummer. Sólo le puedo dar las hojas o se lo puedo dar incluso con la rama y que coma todo? También se lo doy crudo o lo tengo que cocinar?
    Muchísimas gracias por todo, estoy contentisima de que estéis de vuelta! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra mucho saber que el blog te está sirviendo de ayuda. =)

      Las verduras nunca las des cocinadas, siempre crudas y bien lavadas. Sí, puedes darle la rama del laurel también, recuerda que no de forma habitual.

      Saludos!!!

      Eliminar
  40. Hola Maite.
    Las que están en naranja significa que puedo darle cada una dos o tres veces a la semana o que en total de todas solo puedo darle tres veces a la semana?
    Es decir: le puedo hacer una ensalada tres veces a la semana de tomate, pepino y coliflor por ejemplo, o tres ensaladas a la semana, una de tomate, otra de pepino y otra de coliflor?

    De que me recomiendas hacerle ensaladas a mi pequeño Gummer? Aun es pequeño y le estoy empezando a dar de probar verduras pero para cuando ya pueda comer mini-ensaladas y ya cuando pueda comer ensaladas, que me recomiendas? Que le das tu a tus pequeños? Se ven súper saludables!

    Muchas gracias y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, quiere decir que las marcadas en naranja en total solo darlas 3 veces a la semana como mucho.

      Si tu conejito nunca ha comido verduras, empieza por las más suaves tipo escarola, canónigos, hojas de zanahoria o endibias... más adelante le puedes añadir otras de las marcadas en verde o naranja.
      Yo a mis conejitos les suelo dar casi siempre escarola, canónigos, achicoria, endibias, y a veces pimiento, zanahoria, hojas de zanahoria...

      Un saludo!!

      Eliminar
  41. HOLA ! SOY DE ARGENTINA TENGO UN CONEJO ENANO YQUERIA SABER SI CONOCEN UN SITIO ONLINE DONDE PUEDO COMPRAR Y QUE LO ENVÍEN YA QUE TODOS LOS PRODUCTOS SON IMPORTADOS Y ACA NO LOS CONSIGO QUERIA SABER TAMBIEN SI LE PUEDO DAR HINOJO Y RAMA DE ROMERO PARA QUE MUERDA MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo siento pero no conozco webs que envíen a tu país.

      Sí que puedes darle hinojo y romero, pero no de forma habitual.

      Saludos.

      Eliminar
  42. Hola tengo un conejo hace 2 años no toma casi nada de agua desde que lo he tenido le he dado todos los dias hojas de nabo y alfalfa despues le daba tambien pellets o creo que es pienso de vez en cuando le doy un pedacito de zanahoria a veces le doy cascara de manzana piña o papaya. Pero ahora estoy preocupada porque tenia diarrea despues hizo las bolitas pero chicas y de nuevo un poco de diarrea como no toma agua le eche un poco de vinagre de manzana y se lo puse en los pellets o pienso despues le di hoja de nabo y se la moje con el agua de vinagre. He buscado en Guayaquil Ecuador un veterinario exotico pero no hay buenos una vez lleve otro conejito a un veterinario y lo inyecto y murio me da miedo que pase lo mismo El come y esta activo que debo hacer le sigo dando agua con vinagre de manzana. Estoy esperando que haga caca para ver si sigue con diarrea o hace bolitas. Por aca no hay heno ni alimentos balanceados digestivos que hago SOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo primero deja de darle vinagre.
      Mientras sus cacas no sean normales no le des verdura, solo heno y pienso, o algo de alfalfa.
      Mira a ver si la diarrea coincide cuando come algo en concreto, si es así no le des ese alimento más porque no lo tolera.
      Si la diarrea es abundante o no cesa en pocas horas, solo un veterinario de exóticos podrá ayudarlo.

      Espero que mejore.

      Eliminar
    2. Gracias por tu consejo ya le di pienso un poco y se lo comio esta tranquilo pero todavia no hace caca para ver di sigue con diarrea. Ahora no consigo heno porque vivo en un clima caluroso. Que debe tener el heno para este conejo que ya tiene dos años debe tener alfalfa. Se me habia olvidado decirte que tambien le di oregano y tambien acostumbro darle brocoli. Y la ultima consulta que le produce el vinagre de manzana con agua y ¿porque no es bueno darle ahora? Nuevamente muchisimas gracias por contestar es excelente tu blog

      Eliminar
    3. Los conejos no deben beber vinagre, ni ahora ni nunca, su estómago no está preparado para digerir ciertas cosas.

      Eliminar
  43. Hola, mi coneja acaba de comer patata, le podria ocasionar graves problemas la patata ? hasta ahora come normal y hace cacas normales .
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si ha sido poquito esperemos que no, vigila que haga las cacas bien, que esté activo... ante cualquier síntoma, consulta con un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.