12 nov. 2011

Embarazo psicológico

Si tu coneja se arranca pelo de la barriga y hace un nido seguramente nos encontramos ante un embarazo psicológico, también pueden usar heno para crearlo. Además le cambiará el carácter y se volverá más agresiva.
Lo mejor será dejarla tranquila, quitar el nido que haya creado y plantearse cuanto antes la esterilización, ya no sólo por el estrés que le causa estar en ese estado, recuerda que una coneja sin operar tiene altas probabilidades de tener cáncer de útero y otras enfermedades graves.

Coneja arrancándose pelo

Por otro lado si  tu coneja, no operada, ha estado con un macho que tampoco esté castrado y presenta esos síntomas, entonces puede que haya un embarazo de verdad, lo mejor será que le vea un veterinario de exóticos y pueda certificar si lo está o no y asesorarte en lo que debas hacer.

80 comentarios:

  1. Tengo una coneja que se arranca el pelo de la papada y tiene una llaga, como puedo curarsela y taparsela ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se arranca pelo puede que sea por embarazo psicológico y eso es mucho estrés como para dejarlo pasar, llévale a un veterinario de exóticos donde te hablen de la esterilización, te aconsejen qué hacer cuando se arranca el pelo y para que le miren esa herida. No lo dejes pasar.

      Eliminar
  2. Anónimo6/1/14 01:24

    hola mi coneja osea se saca pero y se le cae pueden ser sintomas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si el pelo se lo arranca ella misma sí que puede ser síntoma de embarazo psicológico. Mira si hace un nido con ese pelo...
      Si se le cae solo es por muda seguramente, aunque alomejor también es por cualquier otro problema de salud. Si tienes dudas, pregunta en tu veterinario de exóticos y seguro que te aclaran mejor lo que sucede.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Que se quite pelo de la papada no parece estar relacionado con embarazo psicológico... más bien parece que le pica ahí. Llévalo al veterinario de exóticos.

      Eliminar
  3. mi conejita ha tenido un embarazo psicologico, hace unos meses, nos dimos cuenta, xq estaba muy arisca, cuando normalmente es una mimosa, y es una revision le notaron q tenia quistecitos en las mamas, y ahi se dieron cuenta de que tenia el embarazo psicologico, como ya tiene una edad considerable (5 años), el vete nos recomendó q lo mejor era no someterla a la operacion de los quistes y a la de la esterilizacion, y le puso un tratamiento, para el embarazo y se le quitó. Los quistes los sigue teniendo, claro stá, no sabemos si son benignos o malignos, simplemente, la teemos controlada, de que no le aparezcan mas, ni les cambien de tamaño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque tenga 5 años se le puede operar, obviamente hay más riesgo que con 1 año por ejemplo, pero vale la pena y más habiendo ya quistes. Busca un veterinario de exóticos con experiencia en castraciones y pide consejo.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola Maite me sucede esto con mi coneja, resulta que hace dos dias se arranca pelo y hace como un nido en su jaula, lo que pasa es que el pelo se cae por los barrotes a la bandeja, yo lo quito como lo recomendaste aca, pero ya casi no tiene pelo en su pechito ya que se lo ha arrancado, a raiz de esto me da miedo que se trage pelo y se pueda estreñir y causarle la muerte :-( , ella tiene 6 meses y he sacado cita en el veterinario de exoticos el dia lunes para que la castren, que puedo hacer con el asunto del pelo me da miedo que se constipe, porque la he visto mascando el pelo que se quita!!!

    Gracias Maite!!!

    Att: Alde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada más puedes hacer, sólo esperar a la esterilización, espero que sea en un veterinario de exóticos, ánimo y que vaya todo bien.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola mi coneja el 4 del mes pasado se cruzó con el conejo de mi hermana y hace dos días empezó hacer nido pero aún no pare según por lo q he leído nacen a los 31 días y ya han pasado.2 días de más de la supuesta fecha de.parto.... Mi duda es estará realmente preñada y tiene retraso con el parto o es psicológico????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jenny, te aconsejo que la lleves a un veterinario de exóticos para que miren qué pasa, y por supuesto que no vuelvas a intentar que se quede embarazada que bastantes abandonos hay ya como para traer más al mundo, si la quieres esterilízala para evitarle tumores frecuentes en las hembras, en un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola Maite.

    Que un conejo macho se arranque pelo de la barriga y forme nido, qué significa? Tienes idea de esto?

    Mil gracias por tu página.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿Sabes seguro que es macho? porque no es normal que lo hagan ellos, suelen ser las hembras.

      Eliminar
  7. Anónimo5/5/15 15:09

    Hola, mi coneja produce leche, no hace nido, ni daña cosas, que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, asegúrate si es un embarazo psicológico o es que está embarazada de verdad, si es lo primero deberás esperar a que se le pase, si es lo segundo empieza a informarte sobre el parto y los cuidados tanto de la madre como de los bebés.

      Finalmente sea una cosa u otra, esteriliza a tu coneja en un veterinario de exóticos, por su bien, su salud está en juego.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Maite,

      Gracias por tu respuesta, es psicológico, ella nunca ha salido de casa, tendré paciencia entonces y esperaré a que se le pase.

      En cuanto a esterilizarla, en Colombia no hay muchos veterinarios de exóticos, (de hecho no he encontrado), que puede pasar si no lo hago?

      Saludos,

      Eliminar
    3. Vaya, si no hay veterinarios de exóticos no te arriesgues a operarla porque los de perros y gatos no saben de conejos y podría acabar fatal la operación.

      Si no la operas tendrá el riesgo de padecer tumores, pero claro como te digo, si no hay expertos... mejor no operar.

      Eliminar
  8. hola mi coneja se ha arrancado muchos pelo de la papada y lleno su casita de manera, con sus hiervas secas, pelo etc, y se tenemos un perro y los gatos se saltan , nose si esta embarazada o es un embarazo psicologico, ayuda :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿Ha estado con otro conejito? Si ha estado con alguno lo más seguro es que esté embarazada de verdad, así que ves informándote de lo que deberás hacer.

      Si es psicológico, quítale el nido y cuando se le pase, si tiene más de 6 meses de edad plantéate esterilizarla cuanto antes en un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Hola! Soy María y soy de Uruguay. Cómo no es común tener mascotas conejo en mi país, existem solo 2 veterinarias exóticas. Una fuera del país, y la otra me dice que los embarazos psicológicos NO EXISTEN y que los conejos NO SE CASTRAN porque tienen la piel muy dura y no cicatrizan bien. Me suena a cuento chino. Qué puedo hacer?? No quiero que le pase nada a mi conebebé!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo que te ha dicho ese veterinario es mentira, claramente te lo dice porque no sabe nada de conejos, desde luego yo no iría a ese veterinario nunca. Lamentablemente no puedes hacer nada, es una pena que no hayan veterinarios de exóticos en todos los países.

      Cuida la dieta de tu conejito y sigue los consejos que verás por el blog para evitar que pueda ponerse malito.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola meri mendez, yo también soy de Uruguay, y como decís vos, hay pocos veterinarios de exóticos. De todas formas yo voy con una que es bastante buena y trabaja con un cirujano que opera conejos, te dejo por acá el teléfono, espero veas mi mensaje. Pienso que no hay problema de dejar un teléfono en línea, se llama Patricia y es 099884216 de Mdeo, Uruguay

      Eliminar
  10. Hola ,soy nueva ,hace tres semanas encontre una conejita abandonada en el cementerio de mi pueblo,es enana cabeza de leon ,muy delgadita ,ya esta mejor..cuesta q se le acaricie y esas cosas pero con paciensa ,ayer se arranco pelo se ha hecho una calva,pero no ha hecho nada con sus pelos?sera porq fue el primer dia q se ha quedado sola?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe, ¿la has llevado a un veterinario de exóticos? Es muy importante que lo hagas para descartar que tenga cualquier problema de salud.

      Si se ha arrancado pelo no es bueno, o bien está embarazada (o puede que sea psicológico) o cualquier otro problema que le haga arrancarse pelo. Si fuese un embarazo de verdad, no tardaría en parir teniendo en cuenta que la encontraste hace 3 semanas, si es que no la has juntado después con otro conejito claro.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Hola Maite
    Lo primero q hice fur llevala al veterinario ,y no la.nanipulo mucho,vio sus dientes que erabhembrabquebnobtenia parasitos externos ,ni acaros y me recomendo que esperara unas tres semana para que recupere peso y se adaptara ..asi que mañana la llevare ,para descartar cualquier cosa.
    Creo que la estoy consintiendo mucho ,le he acondicionado laa terraza ,y de dia esta por casa y a la tarde estoyucho tienpo a su lado ..ya come de mi mano y se queda a mi lado ..pero no se deja acariciar ..a no ser que la coja ...espero que se vuelva cariñosa ...la hantenido muy mal ..bueno ahora es mi bebe..no tiene barriguita ..para saber que esta preñada o no ..ya te comentare mañana que me dice el vete ..
    Gracias ..un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola, mi coneja nunca ha estado cerca de otro conejo por lo que no puede quedar embarazada. Tiene 1 año y tiene un embarazo psicológico porque se ha arrancado el pelo, además he sentido qie sus tetitas son como pelotas, bolitas duras y grandes y eso me preocupa mucho. Yo las había sentido hace un mes atràs pero eran como una hinchazón, pensé que era solo por unos días pero ahora está así!!!!! Pero sí sigue con el mismo ánimo de siemore. No sé qué serán esas bolitas :( En mi país hay pocos veterinarios de exóticos y si los hay son malos!!! Algún tratamiento por favor, que le puede pasar???!! Estoy muy asustada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si la conejita tiene embarazo psicológico, quita el nido que haga. Es lo único que puedes hacer por ella, aparte de esterilizarla, pero si dices que en tu país no hay buenos veterinarios de exóticos poco más puedes hacer... lo siento. Si crees que tiene un problema de salud en sus mamas, te digo lo mismo, acudir a un veterinario de exóticos... lo siento pero no puedo ayudarte más.

      Es una pena que no podáis disponer de estos veterinarios en ciertos paises. =(

      Eliminar
  13. Hola Maite, tengo una coneja de un año y medio. Hace como 2 semanas estuvo con un macho de 3 meses. He visto que esta haciendo una esoecie de nido en la jaula, pero sigue igual de cariñosa que siemore. No creo que pueda estar embarazada por la edad del macho, pero no se si sera un embarazo psicologico. Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, no descartes que pueda haber un embarazo de verdad. Si lo es, sobre el mes debería parir, por si acaso te recomiendo que te informes sobre lo que viene encima, el parto y el cuidado de los bebés para que la madre no los rechace...

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola, mi conejo es un macho belier y se arranca pelo y hace un nido con ese pelo. Creemos que es macho ya que tengo dos conejos machos más y no se montan. Que le pasa? Es que esta muy arisco y llora cuando lo queremos coger

      Eliminar
    3. Hola, si se arranca el pelo y hace nido, seguramente sea una hembra. Y si está con otros conejos machos, puede que esté embarazada si ninguno está castrado. Así que te recomiendo que vayas informándote del cuidado de los futuros gazapos que llegarán pronto, porque cuando hacen el nido es que nacerán en nada...

      Eliminar
  14. mi coneja el 3 de septiembre estuvo con un macho ella no hace nido ni nada pero tiene las tetas mas gorditas y le sale leche pero ya estamos a 5 de octubre y no hace nido ni nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puede ser embarazo psicológico o puede que haya ocurrido alguna desgracia... sea como sea lo debes consultar con un veterinario de exóticos.

      Y lo mejor es que no vuelvas a exponer a la coneja a un peligro como es un embarazo y menos sin saber qué hay que hacer.

      Saludos.

      Eliminar
  15. Hola, tengo a mi conejita que se saca los pelos yA por 3 meses seguido y al final no da a luz nada, obvio qyesta con el conejo machi. Pero no da a luz, aquí en Perú, no hay especialistas para conejos, hablan cada tontería. Es embargo psi ologico crreo,tiene 10 meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith, no dejes a la coneja con un macho si al menos uno de los dos no está castrado, y menos si no dispones de un veterinario de exóticos al que poder llevarlos para revisiones, si enferman...

      Si lo de tu conejita es embarazo psicológico, hay que castrarla cuanto antes, pero como te digo debe ser en un veterinario de exóticos, los normales no tienen ni idea de conejos.

      Saludos.

      Eliminar
  16. Hola, tengo una conejita belier de más o menos un año. Hace unos días la dio por coger mucho heno en la boca, y moverlo de un sitio para otros. No lo hace todo el dia, sólo a ratos. Su carácter sigue igual, como bien y todo normal. No está castrada, y no tenía idea de hacerlo.
    Imaginó que este haciendo un nido. ¿Podrias decirme más o menos cuanto la va a durar esto? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues seguramente estará así cada dos por tres, ya que el celo solo se va castrando. Teniendo en cuenta que son propensas a padecer tumores, plantéate cuanto antes castrarla en un veterinario de exóticos.

      Los embarazos psicológicos estresan mucho a la conejita... otro motivo más para operarla...

      Eliminar
  17. Tengo un conejo macho que se arranco pelo y esta con la hembra. Porque sera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, normalmente se arracan pelo las hembras por el tema del embarazo, ¿seguro que es un machito?

      Eliminar
  18. Hola maite mi coneja ya tubo cria el 3 de febrero y quedo embarasada otra ves y tenia que parir el 4 de marso y no a aprido aun le toco la barriga y se le siente mas grandw que lo nornal se que esta embarasada pero por que no a parido aun
    Gracias

    Att maye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sometas a la conejita a tanto parto y menos aún tan seguido... la pobre acabará mal y los bebés... espero que vaya bien y tengan todos un hogar donde les cuiden y les quieran.

      Si estás segur@ que está embarazada y no pare, acude a un veterinario de exóticos que son los únicos que podrán ayudarla en cosas de salud.

      Un saludo.

      Eliminar
  19. Hola, tengo una pregunta: mi coneja tiene tres meses y apenas hoy comenzó a arrancarse un montón de pelo así que todavía no se le ven huecos, no esta esterilizada puesto que es muy joven, qué debo hacer?
    Por cierto, también tengo un conejito macho pero lo castramos antes de tenerla a ella por lo que supongo que sufre de un embarazo psicológico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no ha estado con ningún conejo sin castrar, seguramente sea embarazo psicológico, si hace nido quítaselo y coméntalo en el veterinario de exóticos para que vean cuando es mejor esterilizar.

      Saludos.

      Eliminar
  20. Hola Maite
    Mi conejita de 8 meses tiene un embarazo psicológico. Se arranca el pelo de su barriguita y de los costados. También se lo arranca a su hermanito que es un macho castrado, aunque no lo está haciendo todo el tiempo. Teníamos la operación programada para dentro de 1 mes para hacerla coincidir con mis vacaciones y poder atenderla mejor. El caso es que al ver este comportamiento se lo he comunicado a mi veterinario, y me han adelantado la operación a la semana que viene. Hoy ha dejado de quitarse pelo y parece más tranquila. ¿Crees que no es recomendable operarla mientras tenga los síntomas de embarazo psicológico? Me gustaría saber tu opinión por tu experiencia.
    Muchas gracias
    Pd. Me encanta la nueva foto de tus 5 pequeñines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no te lo puedo decir con seguridad, pero me parece tener entendido que si hay embarazo psicológico hay que esperar a que se le pase para castrarla, mientras lo que tienes que hacer es quitarle el nido que haga.

      Gracias, a mí también me gusta mucho la foto, jeje.

      Espero que vaya todo bien, un saludo.

      Eliminar
  21. Hola, he leido los comentarios anteriores y en todos los casos las conejitas que presentan el embarazo psicologico no estan esterilizadas. Yo esterilice a mi conejita hace un mes, y desde hace unos dias esta creando el nido dentro de su casita. Nunca lo habia hecho antes. No ha estado con otro conejo, por eso creo que es embarazo psicologico, pero al estar ya castrada no se si es normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, no es nada normal ese comportamiento si está esterilizada, te recomiendo que acudas a un veterinario de exóticos y lo comentes cuanto antes.

      Saludos.

      Eliminar
  22. Hola! Resulta que mi coneja de dos años se le dio por sacarse todo pero todo el pelo de su panza, hizo un nudo pero fuera de su jaula, tambien pasa que saca el pell y no hace nada con el. En donde vivo no hay veterinarios para conejos por lo tanto no tengo a quien consultarle. Gracias !! ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si ha estado con un conejo que no esté castrado, tu conejita seguramente esté embarazada y a punto de parir. Si no ha tenido contacto con ningún otro conejo, es un embarazo psicológico y lo mejor que puedes hacer es quitar el nido que haga.

      Si encontrases un veterinario de exóticos, no dudes en castrarla.

      Saludos.

      Eliminar
  23. Hola, quisiera pedirte un consejo. Mi conejitas tiene cinco meses y ha cambiado su carácter, al contrario de lo que les pasa a la mayoría ella se ha puesto más mimosa, pero se encuentra con síntomas de celo, su olor corporal es más fuerte, me rodea los pies y me busca haciendo sonidos extraños como un zumbido, se mete entre mis brazos y quiere caricias todo el tiempo. Ahora creo que podría estar con embarazo psicologico porque en un momento junto a mi empezó a arrancarse el pelo yo suavemente trate de que dejara de hacerlo pero fue harto que dejó sobre mi cama. El problema es que yo soy estudiante y en este momento no tengo el dinero para la esterilización que en mi país sale bastante costosa ( estoy reuniendo los fondos), así que por el momento me es imposible, existe alguna forma de reducir el estrés mientras puedo operarla; ella no ha tenido contacto con ningún macho. De antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no hay nada que puedas hacer para reducirle el celo, solo se va operando, espero que puedas hacerlo cuanto antes y vaya todo bien, recuerda que debe ser en un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  24. Hola mi coneja se cruzo e hizo nid se saco pelo y lo hizo supuestamente tiene fecha para el 25 de octubre pero no se si realmente esta preñada ay algun otro sintoma o algo que uno le atude a saber si realmente esta preñada vivo en un pueblo y aka no hay veterinario de animales exoticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no dispones de veterinario de exóticos no deberías haber sido tan imprudente como para dejar que se embarace... estamos hablando de seres vivos, la madre o los bebés pueden tener complicaciones y si no puedes acudir a un especialista será complicado sacarlos adelante.

      Cuando la coneja hace el nido es porque está a punto de parir, su embarazo dura unos 30 días, calcula si ha pasado ese tiempo desde la monta, si finalmente no hay bebés, seguramente sea psicológico o puede que el parto se le complique y no consiga dar a luz y como te decía... necesitaría la ayuda de un experto.

      Por si acaso hay bebés, ves aprendiendo sus cuidados para no meter la pata ya que si los manipulas más de la cuenta, la madre los rechazará y tendrán pocas posibilidades de vivir.

      Saludos.

      Eliminar
  25. Hola;
    Tengo a mi coneja en el jardín y hizo una madriguera y la ha tapado. He leído que cuando la tapan es porque han criado, pero en este caso es imposible porque no hay ningún macho y además está esterilizada. Necesito ayuda por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿se ha quedado la coneja dentro? si ves que no sale destápala y ponle fuera algo que le incite a salir.

      Saludos.

      Eliminar
  26. Hola, mi coneja tiene un embarazo sicológico y no está esterilizada ya que tomamos la decisión de que primero debería tener su primera camada y luego la esterilizaríamos ¿Es posible juntarla con un macho en este periodo para que quede preñada? Si no es posible ¿Qué debo hacer? Como se arranca el pelo parte de este se lo está comiendo y hace menos caca de lo normal, estoy empezando a preocuparme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si quieres a tu coneja no la sometas al estrés de un embarazo y cástrala cuanto antes en un veterinario de exóticos. Tiene muchas posibilidades de tener cáncer si no la operas y ya hay demasiados conejos abandonados esperando un hogar como para traer más al mundo.

      Además si ya está con embarazo psicológico es un estrés que no le beneficia en nada, y encima si se está comiendo el pelo acabará con un gran problema de salud.

      Un saludo.

      Eliminar
  27. hola, mi coneja tiene 1 año y 2 meses hace 1 mes estaba con el macho y todabia sigue , la noche comenzó a atacar a el macho, y a quitarse pelo pero no mucho y por la mañana a las 9:49, nacieron las crías , que tengo que hacer son muy pequeños y rosados , y no tengo un veterinario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, separa al macho porque podría perjudicar a los bebés, y lo mejor es que castres por lo menos a la hembra para evitarle embarazos y tumores que son propensas a padecer. Recuerda que debe ser en un veterinario de exóticos.

      Esta entrada te servirá de ayuda.

      Saludos.

      Eliminar
  28. hola , ya mis conejitos tienen 10 días de vida , cual seria otro tipo de comida aparte la leche de la madre le puedo dar , tienen pelo y ya casi abren los ojos tiene buena fuerza y están muy sanos pero veo que la madre casi no le da leche , la obligo pero aun así pienso que les faltaría algo que los alimente mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kevin, lee en esta entrada cómo comprobar si la madre los alimenta y qué hacer en caso de rechazo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. gracias doc , estare muy atento a este blog es muy informativo y conosoco gente

      Eliminar
    3. No soy veterinaria eh, jeje.

      Eliminar
  29. Hola! Mi conejita lleva y casi los 6 meses conmigo, pero desde hace una semana ella ha dejado de ser juguetona, y se la pasa todo el día acostada, ya no come como solía hacerlo, y se le cae mucho el pelo... Y también desde hace un mes y medio ella entre ratos es muy agresiva y busca morderme... Que puedo hacer! Me preocupa que sea algo grave...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Catalina, acude urgentemente a un veterinario de exóticos, cuando un conejo no se mueve o come poco o nada, es porque está realmente mal.

      Espero que mejore.

      Eliminar
  30. Mi coneja se arranco él pelo y hizo un nido ,le sale leche,pero no a estado con un conejo sera embarazo psicológico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no ha estado con otro conejo, pues es psicológico, quítale el nido y plantéate castrarla porque eso le provoca mucho estrés, además son propensas a tener tumores si no están operadas.
      Tiene que ser en un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  31. Hola, mi coneja fue castrada hace 22 días y ahorita esta haciendo un hueco jalando ramitas y arrancandose pelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿fuiste a un veterinario de exóticos? no es normal que si está castrada esté haciendo un nido.

      Eliminar
  32. Siiii y todo salio bien, pero entre ayer y hoy a pasado en una cueva que hizo jalando ramas y arrancandose el pelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues consúltalo con un veterinario de exóticos porque no es normal que estando castrada haga eso.

      Saludos.

      Eliminar
  33. Ella lo que tiene son 6 meses y antes dé la operación nunca había hecho eso

    ResponderEliminar
  34. una pregunta , ya los bebes tienen 3 meses de vida , se ncesesita vacunarse son 7 XD soy yo denuevo , estoy algo preocupado por si se necesitan vacunar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kevin, los conejos se tienen que vacunar de la mixomatosis y de la hemorragia vírica, a partir de los 2 meses de edad ya pueden. Hay países en los que estas enfermedades están erradicadas y por lo tanto no es necesario vacunar, eso te lo confirmará un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  35. hola, soy kevin , estoy aqui porque mis conejos estan grandes , pero el padre de ellos esta muy feito, el pelo se cae y mantiene aburrido como estresado, no lo e castrado y quisiera saber que otros medios se puede mejorar el pelaje ya que es un ejemplar y uno de los mas juiciosos que tengo, es un blue de viena tricolor , y nose que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kevin, llévalo a un veterinario de exóticos si lo ves decaído o que no se comporta como siempre, come menos o nada...

      Saludos.

      Eliminar
  36. Anónimo1/6/17 23:26

    Hola, mi nombre es Carolina y te comento lo siguente:
    Mi conejita hace como un mes se arrancó el pelito pero no pasó nada más, desde hace unos días se puso muy cariñosa pero hace dos días permanece en un mismo lugar, no hace nada y come muy poco, hoy cuando regresé de mi trabajo me la encontré acostada en el suelo y justo detrás de la colita un pozo de agua... al rato se movió del lugar de donde estaba y se quedó quieta de nuevo. Ella no ha tenido contacto con un macho y estoy planeando castrarla. Mi pregunta es: cuando tiene embarazo psicológico puede tener un parto pero obviamente sin bebés?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si la coneja no se mueve y come poco o nada, acude urgentemente a un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  37. Hola mi coneja esta haciendo nido pero los machos estan castrados desde hace 2 años. Puede ser posible q este cargada .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si están castrados es imposible que esté embarazada... será un embarazo psicológico, en la entrada puedes ver qué hacer al respecto.

      Saludos.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.