14 dic. 2011

Cuidado con las plantas

Amapola
(mantener lejos del conejo)
Aquí tienes un listado de plantas que son venenosas para el conejo, no las dejes a su alcance. Si por desgracia comiera alguna de ellas vigila sus cacas y su estado de ánimo, siempre ante cualquier síntoma, consulta lo antes posible con tu veterinario de exóticos.
Los principales síntomas de intoxicación suelen ser problemas gastrointestinales, convulsiones, parálisis, temblores y/o dificultad respiratoria

Aconito - Acebo - Adelfa - Aguacate - Alegría - Aligustre - Aloe vera - Alocasia - Amapola - Amaranta - Amaryllis - Anémona - Aro-Anthurium - Astrágalo - Ave del paraíso - Azalea - Baya de sauco - Inmaduras - Begonia - Belladonna - Boj - Bulbos - Cactus - Cala - Caléndula - Cannabis - Castaño de Indias - Centaurea - Cheflera - Ciclamen - Cicuta - Cineraria - Clavel - Clematides - Corazoncillo - Cornejo - Cotoneaster - Crisantemo - Crocus - Croton - Datura - Dieffenbachia - Difenbaquia - Digital - Dracaena - Eleboro - Enebro - Esparraguera - Falsa acacia - Ficus - Filodendro - Flor de Pascua - Geranio - Gladiolo - Heleboro - Helecho - Hiedra - Hipérico - Jacinto - Lantana - Ligustrum - Lirio - Lobelia - Margarita -  Muérdago - Narciso - Orquídea - Peonia - Poinsettia - Potos - Prímula - Ricino - Roble - Rododendro - Salvia - Sanguinaria - Solanácea - Sorgo - Tejo - Tomatera - Vinca - Violeta - Wisteria

Además recuerda que el uso de pesticidas y fertilizantes también son peligrosos para el animal.

89 comentarios:

  1. Tengo un helecho en el jardín y se los he dado a las conejas y todos los días comen un poco. Tu pones que es venenoso así que no les voy a dar más, pero por suerte no he tenido problemas. También les doy hojas verdes de palmera de jardín, trébol y comen hojas de madreselva porque tienen acceso en el fondo de casa. Dime si es bueno o malo. Gracias por todos tus consejos, Adriana. La verdad estoy aprendiendo mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los 3 que me nombras el único que sé seguro que pueden comer es el trébol.
      Siempre, ante cualquier duda de si es bueno o no para ellos, lo mejor es no dárselo.

      Saludos Adriana =)

      Eliminar
    2. Hola! El mío tiene como una especie de fijación por el helecho... Lo he tenido que sacar de su alcance porque siempre me lo encontraba allí mordisqueandolo. También por las hojas que caen del pino... Le pueden sentar mal?

      Eliminar
    3. Hola Aina, sí, le pueden sentar mal por lo tanto no dejes que las coma ni que las muerda.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Hola Maite!
      ¿Y la planta del cardenal, puede comer o es tóxica?

      Eliminar
    5. Hola Aina, la planta cardenal son los geranios, por lo tanto como ves en la lista, son tóxicos para los conejos.

      Saludos.

      Eliminar
    6. Mierda! Pues le encantan! :S! Tendré que vigilar mucho más cuando lo deje correr por el patio! Mil gracias!

      Eliminar
  2. Mi conejo se come las hojas de las margaritas y de un frambuesero. Es malo las hojas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las margaritas sí son malas, de la otra no lo sé, siempre ante la duda mejor no se lo des.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola. Yo tengo un patio bastante grande donde de vez en cuando dejamos correr a Lucas porque se le ve contento. Nunca lo dejamos sin supervisión. Tengo césped por todo el jardín y bastantes plantas de las que desaconsejas por venenosa así que desde ahora no lo dejaré acercarse. ¿Pasa algo por que coma césped, perejil, tomillo o menta poleo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, siempre que sea en momentos puntuales no pasa nada si come esas hierbas. El perejil que sea el liso, rizado no que es tóxico para los conejos.

      Eliminar
  4. Hola Maite. Antes que nada, felicitarte por tu excelente blog. Estoy aprendiendo mucho y todo te lo debo a ti y a tu gran habilidad de explicar y de ordenar todos los temas... Cada cosa en su sitio y es muy fácil de encontrar.
    Tengo una duda sobre las plantas. Pueden comer pasto de trigo? He leído que tiene muy buenas propiedades y quisiera saber si es conveniente ofrecerles, y de ser así, cada cuanto tiempo recomiendas ofrecerlo.
    Gracias de antemano.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro, muchas gracias por tus palabras, espero seguir aportando información que os sea de utilidad.

      Respecto a tu duda, sí que puedes ofrecerle y lo puede comer de vez en cuando (una vez a la semana, dos...).

      Saludos.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por resolver mi duda Maite. No cabe duda que controlas el tema a la perfección. Y se me había olvidado preguntarte... Puedo ofrecerlo igualmente aunque la nena tenga 2 meses o es preferible esperar a que sea más grande?
    Sigo al pendiente para revisar tus nuevos apuntes... Y también he de decirte que el diseño del canal es precioso ^-^ Te luciste!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, quizás sería mejor esperar un mes más, ya que a partir de los 3 meses es cuando ya están preparados para nuevos alimentos (verduras y frutas). Y recuerda que siempre ante un nuevo alimento hay que hacerlo en pequeñas cantidades y sin mezclarlo con otro para que veas si le sienta bien o no.

      Gracias por esos halagos, jeje. Así da gusto entrar al blog. ;-)

      Eliminar
    2. Perfecto, pues esperare el mes para el pasto. Justo ayer puse las semillas de trigo a remojar y veré que tal queda... si todo sale bien ya para el mes tendrá mucho de donde comer :)
      Y se reconoce el esfuerzo que le haz invertido... no por querer quemar a alguien, pero hasta ahora no he encontrado un foro que me guste (no especifican bien las pautas a seguir y/o se contradicen en algunos temas) y tu blog esta muy completo y cada tema bien desarrollado... Por eso es que no son halagos, son hechos ^-^
      Estoy inscrita en un foro de Jerbos y he recomendado tu canal en la sección de "Links de interés" <3

      Eliminar
  6. Buenos dias , enhorabuena por tu pagina , tengo un conejo y no le doy de comer hojas de palmera Canariensis , pues las uso para el tejado de las jaulas , pero las mordisquean , me podia decir si es venenoso, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues lo siento pero no lo sé, siempre recomiendo lo mismo, ante la duda es mejor que no lo tengan a su alcance.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola Maite, ¿sabes si la planta del dinero es tóxica para los conejos?Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo siento pero no tengo ni idea.

      Eliminar
    2. Ok, por las dudas no voy a dejar que las coma :s
      vielen Dank! ^w^

      Eliminar
  8. Anónimo6/9/14 05:43

    Hola Maite,
    Tengo un conejito hace 2 dias, tiene 2 meses de vida, hoy cuando llegue al departamento estaba mas tranquilo que ayer, no salio del balcon y en la pala habia un liquido amarillo lechoso, no se si es orina o diarrea, ahora hace solo bolitas pero mas humedas.
    Le hemos dado de comer en estos dias; pienso, un poquito de zanahoria, unas hojitas de ligustrina y otras que no sé su nombre, comio muy poquito de eso si.
    A esta hora no tengo donde llevarlo, me gustaría hacer algo mientras en caso de que este intoxicado. Me siento muy mal, la verdad no sabía nada de él y le di esas cosas que quizá lo envenenaron :(
    Ayuda por fa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, seguramente ese líquido sería orina, si fuese diarrea le verías todo el culete manchado.
      Verdura no debería comer hasta los 3 meses de edad pero bueno, ya que has empezado a darle hazlo en pequeñas cantidades, mira este apartado para saber más sobre este tema.

      Si estuviera enfermo no comería, no haría cacas, no se movería... y en ese caso deberías llevarle a un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Hola maite queria hacerte una consulta me conejita comio apenitas de ligustrina le puede pasar algo malo ? Recien la vi y esta comiendo el alimento la mas bien , ayuda xfavor no quiero que le pase nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meliih, vigila que come y hace cacas con normalidad, ante cualquier alteración deberás ponerte en contacto con un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Sii come con mucha normalidad y tambn sus desechos los hace todo bien me puedo quedar trankila no ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen que pasar 24 horas para poder estar tranquilos de que no le ha intoxicado pero vamos que si a estas horas sigue bien, no creo que le pasa nada ya.

      Eliminar
  11. Aah bueno muchas gracias , si ella esta re bien sigue comiendo mucho

    ResponderEliminar
  12. Hola. Le puedo dar ramitas de árbol de toronja o mandarina para que muerda? Es un conejo cabeza de león de 3 meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si tienes la certeza que no se ha usado ningún producto químico en ellas, sí que puedes darlas.

      Un saludo.

      Eliminar
  13. Hola Maite, buenas tardes, sabes si la planta de Jazmín y la de tomates Cherry son toxicas para los cones? tengo ganas de plantar unas en casa! Gracias y buen domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues no puedo confirmarte nada, sé que venden heno con jazmín, así que tóxico no debe ser... de la otra planta ni idea.

      Buen Domingo para ti también =)

      Saludos.

      Eliminar
  14. Las tomateras son toxicas. El fruto pueden comerlo sin las semillas en en pequeñisimas raciones

    ResponderEliminar
  15. Hola, mi coneja de 3 meses se ha comido una hoja de mi "Poto", estoy muy preocupada, que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes que vigilar sus cacas, su estado de ánimo, y ante cualquier síntoma salir corriendo al veterinario de exóticos.

      Espero que sea solo un susto.

      Eliminar
  16. Buenas tardes muy buena pagina felicidades tengo una conejita y en la tarde comió unas hojas de zebrina le ara algún mal?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, desconozco si eso es tóxico, de todos modos vigila que no haya ningún síntoma y evita que vuelva a comerlo.

      Saludos.

      Eliminar
  17. Buenos días y feliz año.
    Mi conejo comió también zebrina o pamplina.En principio no le pasó nada. Pero no sé si puedo dejar que coma la que quiera.Tiene su heno y su pienso,pero cada vez que sale a la miniterraza se zampa las zebrinas.
    No sé si es malo para su digestión.En principio no le he visto cambios en su conducta ni ha dejado de hacer lo de siempre.Si sabe la persona que preguntó antes cómo de tóxica pueda ser.Por fi.Comparta.

    Gracias.

    Me encanta este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ante la duda de si algo es tóxico o no, es mejor no dejar que lo coman.

      Saludos.

      Eliminar
  18. Hola, tuve dos conejos pequeños y los dos murieron de la misma forma, creo q comieron ciprés y Lana ( la que se usa para portales navideños) , los síntomas eran mucha sed y debilidad , comían poco alimento y la nariz y boca estaban húmedas.
    Cuál podría ser la causa de muerte? El haber comido eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, eso solo te lo podrían confirmar en una necropsia. Pero desde luego comer eso seguramente les afectó.

      Lo siento mucho =(

      Eliminar
  19. Gracias por tu respuesta, agradezco toda la información que nos das, saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola sabes estoy preocupada mi coneja tiene mas dé un año y comio plantas de marihuana....eso le hace mal? Porfavor ayudaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexandra, vigila a la conejita y al mínimo síntoma acude urgentemente a un veterinario de exóticos, de todos modos llámales e infórmales de lo sucedido, por si pueden hacer algo ya.

      Espero que no pase nada.

      Eliminar
  21. Amigos saben si puedo darle huazontle o algo asi a mí conejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no lo sé, ante la duda mejor no se lo des.

      Saludos.

      Eliminar
  22. hola! excelente blog muchas felicidades. estamos aprendiendo mucho en casa para cuidar bien a mi coneja belier de 11 meses la cual recien adoptamos. una pregunta: las hojas de la Nochebuena les son tóxicas? y la dueña anterior le daba semillad de giradol que le encantan...son malas? gracias por todo y saludos desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, esas hojas son tóxicas para el conejito. Las semillas son malas también para el conejo.

      Un saludo!

      Eliminar
  23. Hola Maite, muchas gracias por tu blog, aprendo muchísimo para mi pequeño Odín.
    Llevamos con él 1 mes o así, hoy hace 3 mesecillos, y nos da muchísimas alegrías, es la felicidad de la casa.

    Te cuento mi caso, con detalles y todo, para ver qué opinas tú. No es urgente porque creo que el peque está muchísimo mejor, pero sí que me gustaría saber tu opinión.
    El fin de semana pasado llevamos al peque por primera vez al veterinario, la verdad es que siempre lo habíamos visto muy sano, pero la revisión veterinaria era un tema pendiente por el tema de las vacunas y las desparasitaciones, y fuimos para allá. Nos dijeron que estaba todo perfecto, pero en el análisis coprológico vieron unos pocos de huevos de coccidios y le pusieron un tratamiento. Te digo nombre y cantidad exacta de medicamentos: Fenbendazol 0,1ml oral, y toltrazuril 0,05ml, también oral.
    El tratamiento se lo dio el veterinario el viernes, y el sábado nosotros.También ese mismo día (sábado), probamos a darle un mix de 7 flores que compramos en una tienda online, que contenía flores de caléndula, lavanda, aciano, trébol rojo, hibisco, manzanilla y pétalos de rosa. El domingo por la mañana nos lo encontramos hecho una bolita en la esquinera, babeando y muy malito. Menos mal que actuamos rápido y llevamos al peque al veterinario de urgencia... Lo dejaron hospitalizado durante unas horas, con suero, antiinflamatorio y protector de estómago, lo achacaron directamente a los coccidios y evidentemente nosotros nos lo creímos. Por la tarde/noche fuimos a recogerle y como había dejado de babear, aunque estaba un poquillo apático aún, nos lo trajimos a casa. Nos dieron una papilla (Critical Care), protector de estómago y nos recomendaron darle mucho heno (como siempre, pero más fresco aún). El lunes por la tarde lo volvimos a llevar para que lo viese su veterinario de exóticos, porque el de urgencias era uno general, y nos dijo que teníamos que ponerle un tratamiento para fortalecerle y a la vez, que eliminase los parásitos. Te comento lo que nos recetó: Trimetoprim Sulfa (Septrin Pediátrico), Meloxicam (Antiinflamatorio para perros, pero la dosis está adaptada a su peso -0,07ml-), Ranitidina diluida en agua (Protector de estómago), Papilla Critical Care mezclada con una papilla de loro (sí, de loro... pero lo bueno es que le encanta la mezcla y me la pide incluso, es muy cómodo dársela), y un suplemento de pienso (2 cucharadas soperas por la mañana, y otras 2 por la noche).
    La verdad es que estoy muy contenta, han pasado 5 días y Odin está mejor, lo noto con más peso, más contento, pegando sus saltitos y hecho un bichito como debe ser.
    Pero te comento, estoy algo preocupada porque el mix de flores que te comenté antes lleva caléndula, pequeñas florecillas, y se lo di esta mañana porque leí en la página donde lo compramos que tiene (literalmente) propiedades antisépticas, anti-inflamatorias, cicatrizantes, calmantes, digestivas, diuréticas y depurativas, y sé que para el tratamiento que está tomando (que tiene que seguir con él hasta este lunes) le vendrían bien todas esas propiedades, pero ahora leo tu blog y he visto que la caléndula es tóxica, y me preocupa... no quiero ver a mi peque como lo vi el fin de semana anterior, la verdad es que lo quiero como a un hijo y para mí es muy importante su salud y su bienestar, pero no sé si por preocuparme demasiado la he liado un poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué opinas; qué puede ser lo que pasó para encontrarnos al peque tan malito, los coccidios o la caléndula? Le dimos muy poquita cantidad, sólo para probar (le encantó). El primer tratamiento era muy fuerte para ser tan peque, verdad? Y qué opinas de este segundo tratamiento? La verdad es que yo lo veo bastante mejor, pero tengo miedo que ocurra (como he leído otras veces) lo más trágico; verlo un día bien, y al día siguiente encontrármelo muerto...

      Siento extenderme tanto, me gustaría que me dieras tu opinión como súper experta, ya que te leo y te sigo desde antes de tener en casa al gordito!! Ya sé que es muy largo y muy extenso, pero estoy realmente preocupada por Odin y me gustaría hacer lo mejor por y para él.

      Un saludo, y muchísimas gracias de antemano por leerme.

      Eliminar
    2. Hola, me sorprende bastante que por tener coccidios acabe babeando, estos parásitos lo que suelen provocar es diarreas, pero no les hace babear.
      También me sorprende que te receten fenbendazol para los coccidios... ¿o te lo dieron por otro motivo?
      ¿Le han examinado a fondo la boca? Cuando un conejo babea suele ser por tener algún problema dental.

      El meloxicam no es un medicamento de perros, es para humanos, pero se suele recetar a los animales para quitarles el dolor.

      Respecto a la caléndula, la planta es tóxica, pero se ve que al secarse desaparece la toxicidad en gran parte, de hecho ya has visto que venden bolsas con mezclas de flores e incluyen caléndula, o henos con caléndula... Así que no creo que eso haya sido un problema en su salud.

      Si le han visto coccidios con el tratamiento que tiene debería mejorar, pero sobre todo, que le miren la boca a fondo también.

      Espero que pronto esté recuperado. Saludos.

      Eliminar
    3. Anónimo8/9/16 17:21

      En mi opinion fue intoxicacion por la calendula, yo no se la daría ni seca. Eso ya si descartamos otras opciones mas paranoicas como que fuera el propio veterinario quien le intoxicó voluntariamente. Esto lo digo porque yo pasé por un caso supersimilar: llevo al veterinario un conejo que está sano y que va como un tiro, correteando, saltando encima de la cama y bajando como si fuera un gamo... Y alli me dicen que tiene coccidios y encephalitozoon cuniculi. Diarreas no tenía ni ha tenido nunca, pero se que no todos los coccidios las provocan, los hay que provocan "solo" apatia, decaimiento... pero tampoco era el caso. Pues cuando regresamos a casa el conejo estaba machacado, como si le hubieran quitado las pilas, un cambio como de la noche al día, así estuvo el pobre unos dos o tres dias, hasta le costaba acabar con el pienso, al que normalmente se tira como un tigre de bengala, literalmente (que hasta ha llegado a morderme saltando a por la mano que tiene el pienso). De acabar con él en cuestion de 2 o 3 minutos pasó a no terminarlo ni en toda la noche entera. Mi sospecha fue que le envenenara la veterinaria, que ya se sabe que de algo hay que vivir y está la cosa muy mal, y el veterinario vive de curar animales enfermos. Se que los viajes les sientan fatal a los conejos pero me parece que fue demasiado exagerado para que fuera ese el motivo. De hecho a este mismo conejo me lo habia traido 5 meses atras desde malaga a madrid, en un viaje de 6 horas aunque parabamos cada hora y media, y no tuvo decaimiento fisico alguno. El caso es que le recetó tambien septrim, y el clasico panacur para el encephalitozoon cuniculi, 21 dias. Esto ultimo tambien me mosqueo. Tuve la experiencia de una coneja a la que le atacó tambien ese parasito y me he leido todo lo que hay publicado en internet al respecto, así que algo se. Francamente me parecio una locura dar 21 dias panacur a un conejo que aunque tenga el parasito (como el 80% de los conejos parece ser) no esta afectado en nada. He podido comprobar con mis ojos el efecto fisico que tiene sobre el conejo: el dia que se lo dejas de dar es como si le pusieras las pilas, el día que se lo das es como si se las quitaras. 21 dias es el maximo que les dan panacur, antes de hacer un descanso. Así que dar el maximo a un conejo sano... como que no. En resumen, que ni le dí el septrim ni le di el panacur. Mi "tratamiento" consistio en muchisima limpieza de la habitacion y jaula donde esta la mayor parte del dia (todos los dias se la barria y fregaba, con un producto de sanytol apto para mascotas... de todas formas aclaraba tambien 15 minutos despues de fregar), aunque tambien sale por el resto de la casa, y darle solo heno y pienso. En 3 dias recuperó la normalidad aunque por momentos aun le notaba un poco flojo, creo que tardó unos 7 dias en volver a ser el que era. En fin, mi experiencia con veterinarios es muy mala. Este del que os hablo es uno de los dos mas recomendados por todas partes en cuanto a exoticos (Madrid Exoticos), aunque es cierto que me atendió una chica joven y no la que habitualmente ha estado las otras 2 o 3 veces que he ido. Pero huelga decir que de momento no voy mas por allí, iré al otro mas recomendado, a ver si tengo mas suerte.

      Eliminar
    4. Hola, ¿cómo sabían así sin más que tu conejo tenía encefalitozoon si no presentaba ningún síntoma y sin ninguna prueba?

      Sobre los coccidios, ¿le analizaron las cacas, no?

      Eliminar
  24. ¡Hola! Muchas gracias por contestarme. Pues verás, a mí me sorprendió también, sé que al ser gazapo los coccidios darían diarreas en abundancia y son muy peligrosas (las tuvo, pero en muy poquita cantidad, lo que nos alarmó fue el babeo), y que el babeo se da por maloclusión dental. Le miraron la boca a fondo, tanto los incisivos como las muelas, en la primera revisión y vieron que todo estaba bien. No ha vuelto a babear... Supongo que si tuviese un problema dental, volvería a hacerlo, ¿no?

    Me lo recetaron para los coccidios, yo no entiendo de medicinas y evidentemente, supuse que era para eso. Mi veterinario es de exóticos (por cierto, leí tu listado de veterinarios de exóticos y no está; es la Veterinaria EME de Sevilla).

    El meloxicam que tengo sí que es para perros, o eso pone en la caja.

    Entonces, si la caléndula seca no es tóxica, ¿podré seguir dándole cada semana una cucharadita de ésto que te comenté? La verdad es que por lo que he leído es bastante bueno, y el peque se lo come súper bien... Pero claro, sé que si le pusiera chocolate se lo comería igual de bien y eso no es bueno para él jajajaja.

    Muchas gracias de nuevo por contestarme. Un besote!

    Pd. Odin le manda lametones a vuestros cones, pero sobretodo a Croqueto, que estamos enamoradísimos de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si hay un problema dental, seguiría babeando o teniendo problemas para comer, si le examinaron la boca a fondo genial.

      No sabía que hubiera meloxicam exclusivo para perros, siempre se aprende algo, jeje.

      Sí, le puedes seguir dando caléndula, pero como cualquier otra hierba, de vez en cuando, no de forma diaria.

      No me extraña que os hayáis enamorado de Croqueto, no he visto un conejito más mimoso en mi vida =) Muchos besitos y achuchones para Odin!

      Por cierto, en un rato añado el veterinario que mencionas a la lista, gracias!

      Eliminar
  25. Hola Maite muy buena información !!! yo tengo una situación que espero me puedas ayudar, tengo a mis conejos en un cuarto techado con lámina de plástico y pasa la luz solar, ahora en tiempos de calor se calienta mucho y quiero meter algunas plantas para mitigar un poco esto y que absorban la radiación que plantas puedo meter que en dado caso de que las ingieran los conejos no les haga daño? saludos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jonathan, mucho cuidado con el calor pues los conejos lo llevan fatal. Si lees la entrada verás las plantas que son peligrosas para los conejos.

      Saludos.

      Eliminar
  26. Hola Maite, he leído que el heno es muy bueno para los conejito pero donde vivo es muy difícil de conseguirlo, con que puedo sustituirlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con verdura y pienso y algo de fruta de vez en cuando. Al día le puedes dar 2 ó 3 platos de verdura y un par de puñados de pienso. Lee en el blog las entradas sobre estos alimentos para saber cuales pueden comer y cuales no.

      Si pudieras conseguir el heno, mira en tiendas online o en caballerizas, recuerda que puede comer todo el heno que quiera y que lo debe tener siempre disponible.

      Saludos.

      Eliminar
  27. Hola buenas, yo tengo una planta que se llama Echeverría y no sale en la lista, y mi conejita tiene fijación por ella sabes si es toxica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no lo sé lo siento, ante la duda es mejor no dejar que la coma.

      Saludos.

      Eliminar
  28. Una pregunta.. Hojas o ramitas de tilo, puede comer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, no lo sé lo siento, ante la duda no se lo des.

      Un saludo!

      Eliminar
  29. Anónimo6/1/17 14:19

    Hola maite! En mi balcon tengo una planta del dinero y queria saber si era venenosa porque mi conejo se la come a veces
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no lo sé, no dejes que se la coma si no sabes con certeza si es tóxica para él.

      Saludos.

      Eliminar
  30. Hola Maite en casa tengo una planta que se llama poto y mi conejo ha comido alguna hoja, quería saber si es tóxico para ellos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, son tóxicas para los conejos, observa al conejito sobre todo las primeras 24 horas, y ante cualquier síntoma de malestar, acude cuanto antes a un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  31. hola, mi conejita ha comido unas hojitas de la planta que se conoce como la planta del dinero , es toxica para los conejitos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ni idea lo siento, ante la duda no dejes que lo haga más.

      Saludos.

      Eliminar
  32. Hola, soy nueva con esto de los conejos i hoy estaban por la terraza y comian todas las hojas que se encontraban, me he preocupado y he buscado cuales podrian ser toxicas y he visto que la azalea es una de ellas. Estoy preoucupada ya que se han comido algunas hojas de ella, cuales podrian ser las consecuencias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, podrían haber principalmente problemas neurológicos y/o gastrointestinales, si sucede acude cuanto antes a un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Maite Yo Tengo Un Conejito De La Palma De Mi Mano Masomenos Y Lo Tengo Hace 2 Dias
      Y Hoy Lo Saque Afuera Y Lo Vi Que Estaba Comiendo Hojas De Los Arboles, Lo Le Hace Nada Que Coma Eso??

      Eliminar
    3. Hola, ten cuidado con lo que come, porque si además es muy pequeño no estará acostumbrado a ciertos alimentos y podrían sentarle mal.

      No pueden comer hojas de cualquier árbol, así que mejor evita que las coma.

      Saludos.

      Eliminar
  33. Hola yo tengo un conejo y a comido un poco de la planta aloevera que le puede pasar.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en la entrada están explicados los síntomas, si ha sido poquita cosa, no creo que le pase nada.

      Saludos.

      Eliminar
  34. Anónimo5/4/17 04:37

    Hola la ruda es o no toxica para ellos y en caso de que den crias como se alimentan a los recien nacidos?? por favooor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no sale en la lista no lo sé, ante la duda no se lo des.

      No traigas más conejitos al mundo, hay muchos abandonados esperando un hogar.

      Saludos.

      Eliminar
  35. hola que abono no pueden tener las plantas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ni idea lo siento, pongas lo que pongas que no tengan contacto los conejos por si acaso.

      Saludos.

      Eliminar
  36. A mi cone le he pillado alguna vez que otra mordisqueando las raices de mis orquídeas, veo que las pones como malas, te refieres a todo tipo de orquideas? O algunas si y otras no? (Se que hay muchos tipos.las.mias son phalenopsis creo que se escriben?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, no las dejes a su alcance, son tóxicas para el conejo.

      Saludos.

      Eliminar
  37. Hola, tengo una consulta y poco de urgencia, tengo 2 conejitos, parejita hace pokito los adoptamos en mi flia, a mis hijas les encantan y bueno, en fin a mi me gusta verlos libres correr saltar jugar (les encanta q les haga caricias tras sus orejitas) en estos dias los piye metidos en la maceta de FICUS que tengo en el patio, practicamente la pelaron x debajo, asi q tube q prepararles una jaulita comoda para ellos, la consulta es si es muy toxico eso q comieron, les puede producir mucho daño tanto al punto de matarlos? estoy medio preocupado pues no tenemos mucha experiencia y no kisiera q les pasara algo...desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no has notado ningún síntoma en ellos, no creo que les pase nada, pero como sabes, es tóxico por lo tanto evita que vuelvan a comerlo.

      Un saludo.

      Eliminar
  38. Hola Maite. Mi conejita iene una fijación por las plantas de plástico decorativas. Siempre que la pillo comiendoselas le digo ¡NO! pero lo vuelve a hacer. ¿ Alguna solución?. Saludos Guillermo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo, quitarlas o no dejarlas a su alcance.

      Un saludo.

      Eliminar
  39. Hola Maite,

    Mi conejo tiene 5 años y se acaba de comer una planta que se llama kalanchoe me podrías decir si es toxico para él.

    Saludos, felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no lo sé, ante la duda no dejes que la vuelva a comer y obsérvale por lo menos las primeras 24 horas por si hay algún síntoma de intoxicación.

      Saludos.

      Eliminar
  40. Hola como estas " Coquito" miconejito de 5años es todo un tema ahora le dio x comer las hojas secas del pino es malo?saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis César, son malas sí, no dejes que las coma.

      Saludos.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.