24 feb. 2012

Lenguaje

Tienes que aprender a distinguir lo que tu conejito te dice con sus actos o gestos, que no hable no significa que no pueda comunicarse.

Doy saltos mientras corro - Estoy feliz.

Me pongo a dos patas - Así observo mejor mi entorno.

Doy un fuerte golpe con las patas traseras - Tengo miedo porque algo me ha asustado o estoy avisando de un posible peligro.

Lanzo el comedero por los aires - Tengo hambre aunque si ya he comido mi ración, también puedo hacerlo para jugar.

Muerdo los barrotes de la jaula o el parque - Quiero salir a jugar y correr.

Froto la barbilla por todas partes - Es mi forma de decir "esto es mío"

Me tiro de repente al suelo y me quedo de lado - Estoy a gusto y voy a dormir.

Te lamo - Te quiero mucho.

Te muerdo - No quiero que me cojas, quiero estar tranquilo.

Gruño - Estoy enfadado.

Doy vueltas a tu alrededor - Estoy en celo.

Meto la cabeza entre tus manos - ¿Me das unas caricias?

Te doy unos golpecitos suaves con la cabeza - Es mi saludo.

Te golpeo fuerte con mi cabeza - Aparta, déjame pasar.

Te escarbo en las piernas o en la ropa - Quiero que me des comida, aunque también lo hago por mi instinto de escarbar.

Muevo rápidamente la nariz - Estoy nervioso o siento curiosidad ante algo nuevo.

Echo las orejas hacia atrás mientras estoy en postura de ataque - Si no te apartas acabaré mordiéndote.

Mientras estoy en la jaula corro con mucha rapidez de un lado a otro - Necesito salir a estirar las patas.

Al acariciarme rechino los dientes - Estoy muy a gusto.

Me acerco a ti y salgo corriendo - Quiero que juguemos al pilla pilla.

Estoy sentado con forma de bola, apático y rechino los dientes - Me duele algo.

Chillo - Estoy muy asustado, tengo mucho dolor o voy a morir.

A su manera, se comunica con nosotros

200 comentarios:

  1. Hola!!!...mi belier se vuelvo como un loco todas las noches a mitad de noche o por las mañanas bien temprano. Agarra los barrotes de la jaula y se pone como un loco para que le dè la comida y lo deje salir. Solo asi se queda tranquilo ¿algun consejo para calmar esa rabia de apetito que tiene? Si por el fuese, se pasaria el dia comiendo de todo, menos heno, que es lo que come si ve que no tiene otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      El nuestro tiene el mismo problema: esta muy activo por la noche y duerme durante el día. Lo solucionamos de la siguiente manera:
      - esta suelta en el baño por la noche
      - tiene heno de sobra

      Espero haberte ayudado

      Eliminar
    2. Tira la jaula y déjalo suelto, son animales nocturnos y quiere hacer ejercicio. Ponle más heno y dos cucharadas de pienso al día, el pienso le engorda, su comida fundamental es el heno. También ponle verduras de hoja verde pero en cantidad moderada. En poder dale un compañero, un conejo solo es un conejo triste.

      Eliminar
    3. Un conejo solo no tiene por qué estar triste si le damos nuestra compañía varias horas al día, y sobre todo, si está en una zona adecuada donde pueda jugar.

      Eliminar
  2. Hola, ¿lo sacas de la jaula unas 5 horas al día mínimo? De todos modos durante la noche es cuando más activos están y por eso muerde los barrotes.

    Tu conejito sabe que mordiendo los barrotes acudes y le das de comer, evita hacerlo porque si no nunca corregirás esa actitud en él.
    De noche que tenga sólo el heno, nada más.

    Los conejos se pasarían el día comiendo verdura, fruta, pienso... y si por ellos fueran no probarían el heno, que es la base de su alimentación.

    Ante todo debes saber que si no sale de la jaula las horas necesarias para correr, estará nervioso y pedirá salir.

    Si puedes permitirlo en vez de jaula, ponle un parque, tienen más espacio para moverse y están controlados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se pasa casi todo el dia suelto por la casa siempre que haya alguien o sino, lo dejamos en el balcon, y todo para que no esté encerrado en la jaula. En la jaula solo lo metemos de noche.

      Eliminar
    2. Según mi veterinario los conejos duermen d día, ya q su instinto es refugiarse d los depredadores y d noche es cuando son mas activos, saldrían a comer. La mia es así solo le doy un poco d pieno a la hora d la comida y d noche si su ración normal, aunque claro tiene heno disponible siempre, algo d verdura y fruta en la mañana también.

      Eliminar
  3. No me gustaría oírlos chillar, qué pena que en el único momento que emiten un sonido sea de muerte. Qué tristeza y qué increíble es la naturaleza. Adriana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mio chilló antes de morir y fue el sonido mas horrible del mundo :( nunca lo olvidare

      Eliminar
  4. Hola . Tengo una conejita se llama MORA. y el primer dia q la Lleve a ksa Mordio a mi familia casi tda . y a Ahora nos Lame. Significa q nos Quiere?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, si lame es que os tiene aprecio, cuando llegó a casa es normal que estuviera asustadiza e incluso diera algún mordisco, sobretodo si pasó alguna mala experiencia antes de llegar.

      Disfrutad de sus mimos y dadle muchos más.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Tengo 2 dudas, la primera es que pues mi coneja me sigue mucho, da vueltas a mi alrededor y me muerde las cintas de los zapatos o tenis, ¿porque me muerde tanto eso?
    La segunda es que cuando ya es noche y me meto a la cama para dormir ella salta y quiere estar ahi conmigo, se aferra y aunque la baje de la cama, ella sigue subiendo, incluso orina y hace popo en mi cama, no se si esto este mal o como hacerle para que deje de subirse, a veces ya tengo demasiado sueño y no puedo dormir porque ella no me deja, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si tu coneja da vueltas a tu alrededor es porque está en celo, al ser hembra la esterilización es casi obligada ya que tienen muchas posibilidades de tener tumores si no se les opera. A partir de los 7 meses de edad ya se puede castrar, mi recomendación es que lo hagas en un veterinario de exóticos con experiencia en castraciones en cuanto puedas.

      Lo de morder los cordones es algo normal, es por el celo, para llamar tu atención y además porque les gusta morderlo todo.

      Les encanta subirse a la cama o sofás y corretear encima, lo malo es que también suelen hacerse pis o cacas encima, sobretodo si están en celo. Además los conejos cuando más activos están es de noche.
      Si no quieres que se suba tendrás que ponerla en otra zona de la casa, puedes probar a comprarle un parque como estos donde estará controlada pero tendrá espacio para echarse pequeñas carreras.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola mi conejito le ha dado por subirse al sofa y corretear no se si sea bueno que le deje hacer eso. Tambien cuando lo cojo en brazos para darle mimos me muerde la ropa o el pelo, tambien si tengo pulseras o collares los muerde. Por que hace eso? significa que esta molesto o que no quiere que le haga mimos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a todos los conejos les gusta correr encima del sofá o de la cama, si no se hace pipí encima déjale que disfrute =)

      Normalmente no les gusta que les cojamos en brazos, mejor no le fuerces, hazlo sólo por necesidad o si ves que se deja, pero si muerde déjale tranquilo para que no te tenga miedo.

      Cuidado con lo que muerde no se lo vaya a tragar, a los conejos les gusta morderlo todo.

      No sé el tiempo que lleva contigo pero dale tiempo a que sea él quien te pida mimos. Mira este enlace.

      Eliminar
    2. Hola Gracias por la info. Mi conejito lleva casi un mes conmigo y todavia no lo he llevado al veterinario no se cuanto tiempo tiene supongo que por lo grande que esta tendra unos 3 o 4 meses. Y cuando lo suelto en casa se pone a morder los rodapies y los cables, tambien la ropa cuando le cojo. y si se deja muchas veces que le coja y le haga mimos pero a veces se pone nervioso y lo tengo que meter en su jaula o dejarlo fuera para que corretee. Otra cosa mi conejito tiene un nudo muy grande de pelo en la parte del culete y no se si cortarselo por que tengo miedo a que le pase algo o se le forme heridas deberia consultar con un veterinario ? Es un satin angora y tiene el pelo muy larguito se lo peino cada dia por las mañana y le cambio su agua y le pongo su pienso y su heno. Tambien alguna que otra vez le hecho zanahoria o lechuga. Gracias de antemano !! ^_^

      Un saludo

      Eliminar
    3. Hola, no estaría de más que le llevases ya a su primera revisión, recuerda en un veterinario de exóticos, y así te hablen de las vacunas y la desparasitación.

      Mucho cuidado con los cables, venden unos protectores para evitar que pueda morderlos.

      Si el nudo es muy grande tendrás que cortarlo un poco, usa unas tijeras de punta redonda, esas que sirven para cortarle las uñas a los bebés, así corres menos riesgo. Si no te apañas en el veterinario te ayudarán.

      Consulta los apartados de verdura y fruta para que pueda comer algunas más de las que le das.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. mi conejo dio dos chillidos y murió

      Eliminar
    5. Lo siento mucho. =(

      Eliminar
  7. Hola,

    Tengo una conejita desde hace aproximadamente un año y medio. De bebé era muy dócil y todo un amor, pero cuando empezó a crecer se fue "asilvestrando". Está esterilizada (nos lo recomendó el veterinario), para ver si así se le bajaba el genio, pero no ha habido manera.

    Digo que es agresiva porque en casa nos gruñe a todos por cualquier cosa: mientras le ponemos de comer, dependiendo del lugar donde esté cuando la vamos a acariciar y a veces, sin venir a cuento, se acerca a gruñir. También se nos tira encima para arañarnos (y por lo menos tiene la decencia de no mordernos), y cuando la riñes, se enfada más todavía. También tiene su lado cariñoso, a mi hermano y a mi, cuando ella quiere nos deja que la acariciemos y la mimemos, pero a mi padre por ejemplo no lo puede ni ver. Su veterinaria nos ha dicho que simplemente nos ha tocado una coneja con mal genio, pero... he tenido otra coneja antes que también tenía lo suyo y ni punto de comparación, comparada con la de ahora, aquella era hasta demasiado buena.

    A alguien le pasa algo parecido? Algún consejo?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a tu coneja lo que seguramente le pasa es que es muy miedica y por eso actúa así. Simplemente no le forcéis a nada, que marque ella las pautas y siempre que se deje mimar hacedlo sin miedo, aunque después se canse y os gruña...

      Eliminar
    2. No estoy muy segura de que sea miedosa (aunque puede ser, sobre todo con mi padre), ya que cada vez que salgo a verla (la tenemos suelta en una zona del balcón únicamente para ella) y la llamo, se acerca sin problemas o bien (si está echando la siesta dentro de su caja de cartón) asoma la cabeza y cuando le acerco la mano me la chupa. También a veces cuando salgo fuera para estar con ella, se acerca sin problemas y muchas veces acaba subiendo y bajando repetidamente de mi regazo, simplemente, cuando se cansa o se le cruzan los cables gruñe y, sobre todo dependiendo de la zona del balcón en la que esté (como por ejemplo en su caja), ataca. Además, este comportamiento empezó cuando creció y la dejamos suelta fuera y tampoco ha mejorado con la esterilización (incluso antes de esterilizarla, me dejaba cogerla y mimarla más). Puede ser que simplemente sea un animal muy territorial?

      Eliminar
    3. Puede ser... cada conejo tiene su carácter... si todo lo véis correcto en ella, comida, cacas, ánimo... simplemente repito lo dicho antes, no le forcéis a nada y cuando se canse de mimos, dejadla tranquila.

      Eliminar
  8. Anónimo8/2/14 15:09

    la verdad que hace 2 meses tenia un conejo, cuando llego se hizo compinche del perro y se llevaban genial, era buenito, cuando lo alzaba se quedaba dormido, corría y jugaba. pero se lo tuvimos que regalar a una señora que ahora lo tiene bien, porque en el mini patio que estaba no tenia pasto y como es verano y hacia mucho calor pasaba atrás de un mármol, la verdad fue lo mejor que me paso! denle amor desde el principio y van a ver como se los recompensa, (estaba siempre suelto, a la noche al principio dormía en jaula pero después no quería entrar entonces le hacemos una especie de cucha para que se quede ahi, pero vivimos en una zona donde no hay gatos.... eso hay que fijarse! lo único, que dejábamos la puerta abierta pero le poníamos una caja para que no pase así no se caía por las escaleras, o lo perdíamos. y era tan travieso que la sacaba y se escapaba, lo bueno es que el perrito lo sostenía con una pata y ladraba, la verdad tengo los mejores recuerdos, no me puedo quejar♥

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1/4/14 18:49

    hola! mi conejo se llama Miko, es muy cariñoso pero con mi hermana no se que le pasa que la ataca desde hace un par de semanas, a lo mejor ella está tumbada en el sofá y se sube arriba a morderla, o le esta acariciando y de repente ZASH! no sabemos que hacer.
    Ella tambien tiene un conejo en su casa y este no le hace nada, no sabemos si es que Miko la huele o la tiene mania porque le corta las uñas y le cepilla.
    Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puede ser que le note el olor de su conejito, no le déis mayor importancia, si no se deja acariciar por ella que le respete y si es Miko el que va directamente a morder... pues cuando lo haga que le ponga la mano en la cabecita y se la baje suavemente mientras le dice un "NO" rotundo, para demostrarle que ella manda y que no debe morderle.
      También puede ser que Miko esté en celo y que si no está castrado esté con ese comportamiento que se solucionaría castrándolo.

      Un saludo.

      Eliminar
  10. cada que llego de algun lado y esta en la jaula, mi Ramona da vueltas de un lado a otro y se acerca como saludando, bueno eso es lo que entiendo yo : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las vueltas las da estando en la jaula es porque quiere salir a correr.

      Eliminar
  11. ¡Hola Maite! Una duda sobre mi conejita. Últimamente cuando se la va a coger gruñe y se echa para delante, como intentando atacar. ¿Puede ser que esté en celo? En teoría tiene unos 5 meses.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aura, pues es bastante probable que sea por el celo, mira mi conejita también lo hace por ese motivo. Click aquí.

      A las hembras sobre los 7 meses se les puede castrar y es muy recomendable para evitarles tumores frecuentes en ellas, recuerda que debe ser en un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Hola porque cuando lo cojo pegadito a mi pecho acerco mi cabeza y mete la suya debajo de mi barbilla rozándola??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paty, lo hace porque está agustito, cuando no quiera que le cojas ya te lo hará saber pataleando.

      Eliminar
  13. hola una consulta por que mi coneja de un momento a otro me sigue por todas partes no da vueltas en mi pero me sigue a donde vaya a que se debe ya no se que hacer la dejo libre por la casa por que no me gusta enjaularla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te molesta que te siga?
      El mio lo hace a veces cuando busca más comida sino cuando siente curiosidad de lo que hago.

      Eliminar
    2. Hola, alégrate porque haga eso, ya quisiáramos muchos que nuestros conejitos nos siguieran, jejeje, puede que sea el celo, puede que sea por el cariño que te tenga, puede que sea porque busca que le des de comer...

      Un saludo.

      Eliminar
  14. Mi conejita me gruñe mucho que puedo hacer :( , tiene 5 meses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, seguramente sea por el celo y sólo se le irá castrándola en un veterinario de exóticos, por el bien de su salud opérala.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Yo quiero operarla lo que sucede es que fui a preguntar y me dijeron que con solo la anestecia puede morir y me asuste mucho dime es eso cierto ?

      Eliminar
    3. Hola, cualquier operación es un riesgo de eso no hay duda, pero en manos de un experto veterinario de exóticos no tiene por qué pasar nada.

      Saludos.

      Eliminar
  15. holas; mira que mi conejita le encanta el chocolate, galletas quiere comer de todo,medio abro donde estan las cosas de comida ahi esta y si no le doy se entra a buscar este donde este escucha ruido de bolsa y ahi esta para que le den lo que uno come y le doy nucita que le encanta y se pone imperactiva y me persigue para que le de mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, todas esas cosas que dices que le encantan le van a destrozar el estómago y acabará con graves problemas de salud, deja de darle alimentos que no debe comer y no los dejes a su alcance.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. No entiendo a la gente que viene a comentar algo así, no se si lo hace a propósito .___.

      Eliminar
  16. hola

    Escribo porque tengo una duda (y miedo), resulta que tengo un conejito enano, que siempre ha sido muy independiente y "convenido" ya que solo me ha buscado para que le de comida o cuando me he sentado en el suelo para que lo acaricie. Resulta que de unos dias acá (digamos un par de semanas), el conejo me sigue y se me pone de pie sobre sus patas tocandome la pierna (normalmente eso significa dame pan o almendras que le gusta mucho) para que lo acaricie, si me siento en el sillon o en el sofa se me pone entre las piernas en el suelo o bien se sube al sofa y se me pone encima. Dado que siempre ha sido independiente y ultimamente esta en esta actitud ¿significa que presiente que algo malo le va a pasar a él o a mi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, la mayoría de conejos son así, sólo nos buscan porque saben que hay algo de comida por medio, XD

      No le des de comer pan, le acabará haciendo daño a nivel digestivo. Y las almendras cuidado, si le das de comer alguna amarga también le sentará mal.

      Que ahora haya cambiado su actitud contigo no quiere decir que a él o a ti os vaya a pasar algo y el lo presienta, simplemente está agusto contigo, disfruta de esos momentos.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Ah entendido, muchas gracias, me quedo mucho mas tranquilo.

      En cuanto a lo del pan, no tenia ni idea, a partir de ahora solo pienso y zanahorias frescas, no mas almendras ni pan

      Una vez mas gracias, un Saludo

      Eliminar
    3. Hola, disculpa que te corrija de nuevo pero no parece que estés alimentando adecuadamente a tu conejito. ¿Cada cuánto y qué cantidades de pienso y zanahoria le das?
      Pienso sólo deben comer un puñadito al día y zanahorias un trozo de vez en cuando, un par de veces a la semana por ejemplo. Lo que sí deben comer y tener siempre disponible es heno y agua.

      Eliminar
    4. Corrigeme por favor, todo lo que sea necesario, ya que es por el bien del pequeñin.

      Efectivamente zanahoria le doy de vez en cuando, una repartida a lo largo del dia cada 15 o 20 dias o bien al mes, cuando me acuerdo. En cuanto al pienso, no sé, la verdad que le dejo la jaula abierta, destapada por arriba y el entra y sale cuando quiere y ahí en una esquinita tiene siempre pienso disponible a su gusto.

      En cuato al heno, siempre que le limpio la jaula, una vez por semana o cada 10 dias le suelo poner encima de los cilindros de madera para roedores (se transforma en serrin cuando se orina o hace caca) le suelo poner bastante heno y el suele comer cuando quiere.

      Tambien le suelo dar una vez al mes o mas un puñadito pequeño de granos de arroz

      Saludos

      Eliminar
    5. Que no tenga el pienso todo el día disponible, como te dije antes dale sólo un puñadito al día, lo que te quepa en la palma de la mano más o menos.

      El heno es algo que tiene que tener siempre disponible, intenta no ponérselo encima de los pellets de madera porque lo acabará meando, compra una henera o una bandejita...
      Y el sustrato (los cilindros) es mejor que lo eches en una esquinera y que en el resto de la jaula no tenga nada, es más higiénico y ahorras sustrato.

      Arroz tampoco debería comer nunca.

      Mírate los apartados del blog que hablan sobre la verdura y la fruta, ya que son alimentos que también pueden comer los conejitos.

      Un saludo.

      Eliminar
  17. Hola
    Estoy un poco asustada, mi conejita Julieta tiene 3 a 4 meses y hoy por segunda vez hizo algo muy raro aunque esta vez fue con mucha intensidad, agarra mi brazo con sus patas delanteras y me mordio sin soltarme me asusto mucho igual es peque y nose... a alguien le ha sucedido esto ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puede que el celo haya empezado a aparecer en tu conejita y esté defendiendo su territorio, o puede que no le gustase algo que estuvieses haciéndole.

      Eliminar
  18. Hola tengo un problema . Mi gazapito tiene un mes y medio y cuando le llevamos al veterinario le miraron sus heces y tenia parásitos . Le tengo ke dar un medicamento cada veinticuatro horas dos fines de semana y me han recomendado no sacarle de la jaula pero el me pide ke le sake . Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿fuiste a un veterinario de exóticos? ¿Le tienes que medicar sólo el fin de semana?...

      No entiendo por qué no puede salir de la jaula, déjale al pobre que salga.

      Un saludo.

      Eliminar
  19. hola ,mi consulta es que mi coneja de aproximadamente 3 meses,muere por la comidade mi perro,cuando me descuido esta trepada en la batea,y mi perro come la comida de ella,esta todo invertido,quiero saber q tan mal puede hacerle,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues pueden tener los dos serios problemas gástricos así que pon remedio para que dejen de quitarse la comida el uno al otro. Sólo depende de ti.

      Un saludo.

      Eliminar
  20. Hola buenas!
    Tengo una conejita belier que es todo un amor, me sigue a todos lados, deja que la acaricie en cualquier momento y me da muchos besitos jaja. Lo unico que he leido que si da vueltas a mi alrededor es que esta en celo, de ser asi, cuanto tiempo tienen el celo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, el celo una vez aparece es permanente y sólo se va castrando a la conejita, además al ser hembra es muy recomendable que la operes ya que suelen ser propensas a padecer tumores. Recuerda que debe ser en un veterinario de exóticos.

      Un saludo.

      Eliminar
  21. Hola buenas noches,
    Tengo un conejito que se llama Molly, es macho,es muy juguetón, siempre me sigue, pero tengo un problema con el, cuando me comienza a lamber las piernas de la nada me muerde, siempre me muerde las piernas cuando voy caminando y no sé porque hace eso siempre :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puede ser una forma de llamar tu atención, o puede que sea por el celo, quizás quiera montar tus piernas y se frustra al no poder hacerlo.

      Saludos.

      Eliminar
  22. Hola buenas!
    Hace un par de días que recibimos en casa un nuevo compañero para nuestra conejita. De momento parece que todo va bien porque comparten el mismo espacio sin molestarse demasiado y se ven tranquilos y relajados. El echo es que al principio, mi coneja (esterilizada) se puso a montar al macho (tiene 5 meses y está castrado también) y bueno.. aunque al principio se dejaba acabo por enfadarse. A partir de ahi mi coneja va hacía el y le lame mucho rato pero luego al final le da algun mordisquito. Recuerdo que solia hacerme a mi lo mismo, me lamía y luego segun como me mordia. A que se debe en general su comportamiento?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es un comportamiento completamente normal, cuando se montan es por celo (que no es el caso porque están operados) o por dominancia, suelen montarse como diciendo "mando yo". Lamer es señal de amor, se demuestran que se quieren lavándose unos a otros y a veces dan pequeños mordisquitos que no suelen doler.

      Un saludo.

      Eliminar
  23. Muchas gracias Maite por tu rapida respuesta! En realidad, me "preocupa" porque al lamerle y después morderle un poco el otro se enfada y la persigue y el otro día salto algun que otro pelo. Mi coneja le lame pero el pasa bastante de ella... será que por eso le muerde? No se si tendrá que ver que él sea más joven. Me imagino que si hay lamiditas (aunque sea solo por parte de la hembra) es señal que la socialización está funcionando?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa que sólo hace dos días que se conocen así que es normal que hayan estos pequeños enfrentamientos, con el tiempo deberían desaparecer los mordiscos y los pelos volando y que queden sólo los lametones. La socialización va perfecta!!!

      La diferencia de edad a veces influye, pero siendo macho y hembra y ambos castrados no tienen por qué haber grandes problemas.

      Eliminar
    2. Muchas gracias! :)

      Eliminar
  24. hola tengo una conejita nueva hace casi un mes ya pero se arranca de mi cuando la quiero tomar o acercarme a ella, se corre , tengo un macho tambien y el es muy cariñoso lleva como 6 meses con nosotros pero la conejita aun arranca no se porque siendo que los saco a los dos todo el dia y solo en l anoche los entro por el frio pero ella se me escapa siempre siento que no me quiere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no es que no te quiera, es que a los conejos normalmente no les gusta dejarse coger en brazos y si además está contigo desde hace un mes pues con más motivo, tienes que ganarte su confianza. No la cojas si no es por algo necesario o acabará por tenerte miedo, dale tiempo y si al final se deja coger en brazos perfecto, si no se deja pues tampoco pasa nada, se les quiere igual y ella a ti también.

      Saludos.

      Eliminar
  25. Hola, mi conejita lame el sofá, los cojines, ropa...(diferentes tejidos,muchos!!!) a que se debe esto!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es algo que le gusta hacer a muchos conejitos, lamer y lamer... tengo una conejita que hace eso también, les debe gustar la textura... jeje.

      Saludos.

      Eliminar
  26. Hola Maite! Tengo una duda de comportamiento y aprovecho este post 😉
    Tengo una conejita de nueve meses esterilizada y siempre ha tenido mucho caracter pero la verdad que no nos ha mordido nunca y hace todo en su esquinera. He observado que a veces se acerca a mi y me da pequeños mordisquitos (noto que no lo hace para hacerme daño porque no son fuertes) y también me escarba en la ropa o en la pierna. El otro día hizo eso mismo mientras abrazaba a mi chico. Se acerco corriendo a mi pierna para escarbar y dar mordisquitos. ¿a que puede ser debido? Nunca me lame, solo mordisquitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, pequeños mordiscos que no llegan a hacer daño son para llamar tu atención. En cuanto a lo de escarbar es instinto de ellos, lo suelen hacer en nuestras piernas, en el propio suelo, encima de la cama... donde les pille.

      Un saludo.

      Eliminar
  27. Gracias por tu respuesta Maite! Se pasa el dia llamando mi atención entonces porque a veces nada mas verme me quiere morder los pies jajajajajaja. La verdad es que la adoro haga lo que haga.
    Mu util tu blog 😉

    ResponderEliminar
  28. Hola!Tengo un conejito de casi dos años.Me persigue a todos lados pero no para de morderme las piernas,intenta montarme y cuando se me sube encima muchas veces se orina.Es por el celo?se les pasa con el tiempo?
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, todo eso son síntomas de celo y no se pasa con el tiempo, el celo solo desaparece castrando al conejo. Te recomiendo que busques un veterinario de exóticos y le operes para evitarle el estrés del celo.

      Saludos.

      Eliminar
  29. Hola una pregunta
    Mi conejito siempre ha sido muy cariñoso y le encantaba que le cogiese en brazos (se subía él)
    Y no paraba de lamerme y pedirme caricias, pero, desde hace unos días me pide caricias y cuando me va a lamer para devolverlas me muerde y me lame. Y cada dos por tres se me acerca haciendo eso
    ¿ Qué podría significar?
    Es mi primer conejo y lo tengo desde hace solo unos cuatro meses.
    Gracias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuando tienen esa clase de cambio en el comportamiento suele ser por el celo, y solo se va castrándolos en un veterinario de exóticos.

      A veces también se ponen con cierta agresividad cuando están enfermos, pero también notarías otros síntomas como ausencia de cacas, diarrea, falta de apetito, apatía...

      Saludos.

      Eliminar
  30. Buenas lo primero felicitarte por tu blog! Tengo una conejita de nueve meses casi y aun la veo muy pequeña y fragil para esterilizarla, es un conejos 'toy' de los que apenas crecen pesa 1'3 kilos y creo que voy a esperar a que cumpla un añito. Su veterinario de exoticos no me ha comentado nada y por eso decidi al año. Puede cambiarle el caracter? Comenzó el celo muy arisca gruñendo y marcando todo lo que se ponia a su paso y atacando quien entrase en lo que considera su territorio pero ahora esta muy cariñosa me persigue a todos lados,me lame y mordisquea si no le hago caso y me deja cogerla,espero que no cambie.
    Una ultima cosilla, tengo patio donde se pasa la mayor parte del dia ya que solo la guardo para dormir y a veces le da por hacer madrigueras y escabar sin parar,luego acaba llenita de tierra la cual se sacude pero no se yo si al lamerse sea mala la tierra ya que es todos los dias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, las conejas están preparadas para esterilizarlas a partir de los 6-7 meses de edad, lo lógico es que un veterinario de exóticos te hable y te recomiende su esterilización sabiendo lo propensas que son a padecer tumores.
      El celo cambia el carácter porque los vuelve territoriales, por eso están agresivos y marcan todo con pipís y cacas.
      En el patio debes tener cuidado con varias cosas, al hacer madrigueras podría llegar a escaparse, que tenga una conejera o caseta en la que pueda resguardarse del sol directo o de la lluvia y el aire y además que sea un patio acondicionado para que no puedan acecharle otros animales.
      No pasa nada con la tierra, solo ten precaución si utilizas pesticidas ya que eso sí es tóxico.

      Saludos.

      Eliminar
  31. Hola! Me encanta tu blog, gracias a esto he podido aprender mucho de los conejitos. Tengo una belier de unos 4 meses. Hasta ahora (lleva mes y medio en casa y ya se ha hecho la dueña jaja) no escarbaba en ninguna parte pero lleva unos días subiendose al sofa, y encima de mi se pone a escarbar y me muerde los dedos de la mano. No hace daño pero tampoco me gusta. Qué puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, cuando les da por escarbar mucho y se vuelven algo agresivos, bien puede ser por el celo, teniendo en cuenta que es una hembra y que son muy propensas a padecer tumores, es casi obligado que la castres. A partir de los 6-7 meses de edad se puede y recuerda que debe ser en un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Ultimamente está un poco agresiva, sí. Muchas gracias por tus consejos!

      Eliminar
  32. Hola tengo dos conejos machos. Están separados porque de momento no nos hemos atrevido a juntarlos.
    Uno de ellos está castrado el otro no. Los juntamos antes de la operación y se peleaban al final los separamos de nuevo porque uno de ellos estaba escondido y el otro todavía iba a buscarlo. Algún consejo, que podríamos hacer? De momento cada uno tiene una mitad de la casa pero tenemos q tener las puertas cerradas para q no se encuentren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, al ser dos conejos del mismo sexo la socialización es bastante difícil y en ocasiones no se consigue que se hagan amigos. Por eso es muy importante que los dos estuvieran castrados, así reduces la territorialidad y las peleas, hasta que los dos no estén operados yo no me plantearía juntarlos.

      Una vez lo estén, sigue los consejos de esta entrada y sobre todo paciencia y suerte.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Castramos a Chippi que era el más agresivo y territorial, Frodi es más cariñoso y juguetón no está castrado. Crees q es imprescindible? Frodi es más pequeño aunque ya tiene 6 meses y Chippi 9.

      Gracias!
      Creo q la vez q lo intentamos no lo hicimos bien, los separamos porque yo lo estaba pasando mal, pero creo por lo que he leído que íbamos por buen camino.

      Eliminar
    3. Sí, es imprescindible, te arriesgas a fuertes peleas si no castras a los dos. Porque ellos notan si están operados o no y el celo juega malas pasadas.

      Eliminar
  33. Hola! Un muy buen post, pero aun no me queda claro si mis conejos corren por miedo o de felicidad. Los tengo apenas desde hace tres días o dos y medio, son un macho y una hembra de dos meses y entre ellos se llevan excelente. El macho es mucho de correr y andar fuera de la jaula, por toda a casa y salta de un lado para otro. Ella hace eso más que nada en la cama y de vez en cuando se acercan, pero si los trato de tomar en el momento, saltan y echan a correr. También lamen mucho los dedos, el muerde un poco a veces. Más que nada me preocupa el hecho de que intentan comerse la lana ya que en casa tanto mamá y yo tejemos entonces me asusta que les vaya hacer mal, igual que mordisquean las frazadas, sobre todo ella que lo prueba y escarba todo y el hecho de que salgan corriendo. Por cierto, es malo quitar la mano cuando no lamen? a mi me da muchas cosquillas xD pero no quiero que se enfaden o se sientan mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila, por lo que cuentas corren por felicidad, pero claro a los conejitos por norma general no les gusta que los cojamos y por eso huyen, pero no es miedo. Si lamen los dedos es muy buena señal, es la forma que tienen de demostrar su amor así que siéntete muy orgullosa y afortunada. No pasa nada si les quitas la mano si no te lamen.

      Si ves que muerden las mantas no pasa nada, pero si se comen algún trozo es peligroso, ten cuidado.

      Saludos.

      Eliminar
  34. Tengo un conejo de 5 años y cuando llego del trabajo yo y mi novio el nos sigue cruzandose entre medio de las piernas emitiendo un ruidito suave y si paramos da vueltas en circulo alrededor de uno y le gusta oler y morder suave las pantuflas. Que podra ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macarena, eso es que ha entrado en celo, y una vez llega es continuo, solo desaparece castrando y recuerda que se debe hacer en un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  35. Hola tengo una coneja enana polish de unos 6 meses. Aun no está castrada. El problema es que se sube mucho a la cama y además de hacer caca o pis le gusta roer las cobijas, las destroza y come. No se que hacer! La reto, la bajo, le doy palmadas en la cara para que no lo haga pero lo único que logro es enfurecerla. Gruñe mucho, aun estando abajo de la cama. Como si no quisiera que nadie se acercara. A veces es una dulzura pero al poco tipo trata de morderme sin previo aviso. Consejos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Christian, en la cama casi todos suelen mearse, cagarse, morder las sábanas... eso es algo que solo puedes evitar si no dejas que se suba, no hay otra manera. El carácter puede que se deba al celo, cuando entran en celo se vuelven territoriales y solo se va castrándola, en un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  36. Buenas tardes! Tengo un conejo belier desde hace 2 días y tendrá unos 2 mesecines. La verdad es que no tengo mucha idea sobre su comportamiento y como corregir los malos comportamientos.
    A veces cuando le acerco la mano me olisquea y me muerde pero sin hacerme daño. No se que significa ni si debo corregirlo.
    Por otro lado como se le corrige un mal comportamiento? Es decir, a un perro le das suavemente en el hocico para que vea que ha hecho mal, pero a un conejo?

    Gracias de antemano.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Remedios, si es comprado llévalo cuanto antes a una revisión en un veterinario de exóticos para que sobre todo le examinen las cacas para descartar coccidios.

      Si son mordiscos que no hacen daño puede que sean porque te nota algún olor en la mano o es un aviso para que no le toques.

      No es fácil hacerle entender a un conejo que ha hecho algo que no debiera, pero en esta entrada tienes algún consejo.

      Eliminar
  37. Hola tengo un conejo de dos meses y antes era muy cariñoso y lleva un dia un poco extraño cuando lo voy a tocar me aparta la mano con su cabeza, le doy chuches de recompesa y le encantan pero ahora en vez de comer la chuche me muerde los dedos. Tambien estoy preocupada porque es un belier enano y cuando corre se asusta con sus propias orejas y salta de lado. Algun consejo porfavor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acude urgentemente a un veterinario de exóticos, a tu conejito le está pasando algo y solo ellos podrán curarle.

      Espero que mejore.

      Eliminar
    2. Tan malo es? Estoy muy asustada de vez en cuando se me acerca y se me mete debajo de las manos pero cuando me muevo sale a correr. Esto a empezado a ocurrir hoy y es el primer conejito que tengo lo mimo mucho porque llevo mucho tiempo esperandole y le cuido muy bien me gustaria saber formas de jugar con el.
      Muchas gracias

      Eliminar
    3. Tan malo es? Si es malo ire ahora mismo a un veterinario de urgencias. Esto a empezado a pasar hoy. Tambien hay veces que se me acerca y me mete la cabexa debajo de las manos pero en el momento en el que me muevo sale a correr. Es mi primer conejo y lo quiero muchisimo llevaba años esperandolo y lo cuido con mucho cariño. Tambien me gustaria saber alguna forma de jugar con el y como enseñarlo a pasear con correa. Muchas gracias eres muy amable

      Eliminar
    4. Un conejito que no quiere comer es porque está enfermo, por eso hay que ir de urgencias.

      Eliminar
    5. Comer si que come pero en menor cantidad y las chuches se las doy en la mano y me muerde los dedos en vez de la chuche

      Eliminar
    6. Heno come bastante pero el pienso le come en menos cantidad que antes lo siento por insistir pero soy nueva en esto y estoy preocupadisima y me gustaria saber cuando debo de dejarle de dar pienso de conejos bebe

      Eliminar
    7. A ver, una urgencia veterinaria es cuando un conejo no come, no hace cacas, no se mueve por mucho que lo toques... si ves cualquiera de esos síntomas hay que ir corriendo a un veterinario de exóticos.

      Chucherías no se las des a menudo, como mucho un par de veces a la semana.

      Heno y agua que lo tenga siempre y que coma todo el que quiera.

      Pienso dale solo un puñadito al día, tiene que comer pienso para gazapos (sin semillas) hasta los 6 meses más o menos, a partir de esa edad le tienes que hacer el cambio gradual al pienso de adulto.

      Eliminar
  38. Hola tengo un conejito belier de 2 meses y quiero saber como puedo enseñarle a usar la correa para sacarlo a pasear

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ante todo debes saber que los conejitos no pueden salir a pasear a la calle si no están vacunados y desparasitados, aquí tienes algunos consejos.

      Saludos.

      Eliminar
  39. Hola tengo un conejito pequeño y me gustaria saber si es bueno lavarlos. Y tambien me gustaria saber como enseñarle a hacer caso, por ejemplo a que venga cuando lo llamo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no, no es bueno lavarlos, solo se hace excepcionalmente en casos puntuales bajo recomendación veterinaria. Los conejos se lavan ellos solitos cada día.

      Es muy difícil, por no decir imposible, que un conejito acuda cuando lo llamas. El conejo no es un animal al que se le puedan enseñar cosas así como por ejemplo a un perro.

      Un saludo.

      Eliminar
  40. Hola tengo un belier de unos 2 meses aproximadamente y me han dicho que es un belier mariposa eso qie significa? Cuanto puede llegar a pesar esta raza de conejos? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no te fies de que te digan que es una raza u otra porque con la cantidad de cruces que hay hoy en día no hay razas puras. Si es belier puede que llege a pesar de 2 a 3 kilos.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Y un belier enano?

      Eliminar
    3. Pues eso, de 2 a 3 kilos.

      Eliminar
  41. Hola buenas noches tengo un conejito de unos 2 meses aproximadamente y tengo una habitacion solo y exclisiva para el aunque tambien corretea por toda la casa y me gustaria saber cual es la temperatura adecuada que tiene que tener la habitacion. Y tambien querria saber si es necesario dar pienso todos los dias a mi conejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los conejitos lo que llevan mal es el calor, a más de 28ºC es insoportable para ellos y pueden sufrir golpes de calor. El frío lo suelen llevar bastante mejor, por lo tanto mientras no haya un excesivo calor, ya ves que pueden estar a gusto con unos 25ºC o menos.

      El pienso no es un alimento imprescindible, con tan solo 1 puñadito al día tienen suficiente, pero si alguna vez no le das tampoco pasa nada, lo que tiene que tener siempre disponible y puede comer todo el que quiera, es el heno.

      Saludos.

      Eliminar
  42. Buenas!! Tengo una conejita de 9 años ya, esta viejita. Últimamente cada vez que la sacó no quiere separarse de mi, se sube encima mía, empieza a escarbar en mi camiseta y no deja de lamerme.Me gusta q este conmigo, pero nunca había estado así. Me gustaría saber si es algún comportamiento normal en los conejitos o le ocurre algo? Gracias y un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puede que por la edad esté menos activa, ese comportamiento es para demostrarte su cariño. Observa que siga comiendo y haciendo cacas con normalidad, si dejase de hacerlo eso sí sería un motivo para ir al veterinario de exóticos.

      Un saludo.

      Eliminar
  43. Buenas, tengo una conejita de 5 meses y en general es buena, se porta bien, por las 6 de la mañana la tengo que abrir la jaula porque no para de morder los barrotes, y se sube a la cama pero no me suele dar mucho la tabarra mientras duermo un ratito mas, pero hay alguna noche que se queda a dormir mi novio esta en plan pesada, mordiendondole la ropa y escarbandole, y mareandole, no le deja dormir y encima hace bolitas pero en su lado de la cama,(bolitas en su lado de la cama siempre lo ha exo, pero ahora lo de en plan pesada lleva un par de dias)pero en cambio cuando yo no estoy no le hace ni caso, no se porque hace eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, seguramente ha entrado en celo, te considera de su propiedad y marca y muerde a tu novio para demostrar que eres suya. Es una situación anecdótica que no tiene mayor importancia.

      Eso sí, al ser hembra puede desarrollar tumores con facilidad, por eso es recomendable esterilizarla en un veterinario de exóticos, porque a parte de evitárselos al operarla, ese estrés por el celo de ir marcando y mordiendo, desaparece. Las hembras pueden ser castradas a partir de los 6-7 meses de edad.

      Los conejos son animales nocturnos, si en vez de jaula le pones un parque, no morderá tanto los barrotes pidiendo salir porque tendrá más espacio para moverse y a la vez estará controlada.

      Saludos.

      Eliminar
  44. Hola.
    Quería compartir mi experiencia con vosotros: una vez escuché gritar a mi pequeña, fue por miedo, y os aseguro que es el sonido más horrible que he podido escuchar en mi vida; no por feo, sino por lo que significa, claro.
    Yo suelo sacar a Arya a pasear a un lugar con césped donde nunca suele haber gente, para que esté tranquila a sus anchas; la llevo con su arés y una correa extensible y se lo pasa genial corriendo y saltando.
    Uno de esos días apareció un hombre con dos bulldogs franceses sueltos (sin collar ni correa), y uno de ellos quiso acercarse a oler a mi conejita...
    Arya, por supuesto, se asustó muchísimo, se puso a correr dando vueltas a mi alrededor gritando, y mientras, el dueño del perro, mirando sin hacer nada ¡no se le ocurrió cogerlo al muy ******!
    Al final, conseguí frenar a mi peque y cogerla en brazos, tuve que dar un empujón al perro para que se apartase de ella (pero el dueño ni caso D: ), parecía que le iba a estallar el corazoncito; la llevé a casa de inmediato, le hice muuuchos mimos, le di un par de premios y la dejé en su jaula para que se tranquilizase en un lugar en el que se siente segura.
    Por suerte no pasó de un susto muy grande (tanto para ella como para mí, que lo pasé también fatal) pero fue horrible.
    Al margen de eso Arya es una conejita muy normal, va muy a la suya y cuando se le antoja te busca y te pide cariño, como casi todos.
    Eso sí, cuando he estado triste o enferma parece que lo nota, porque está mucho más cariñosa.
    Una vez tuve que estar 5 días en el hospital, y mi marido, que era quien venía a casa a hacerse cargo de ella, me contaba que estaba de morros con él, le gruñía e intentaba atacar cada vez que le ponía el heno o el pienso, o le limpiaba la jaula... Cuando volví a casa se volvió loca en cuanto entré por la puerta, daba saltos en la jaula, me dejó cogerla y abrazarla, no se separó de mí en todo el día y volvió a ser la de siempre.
    No se si es que me echaba de menos, pero la verdad es que me hizo mucha ilusión su reacción :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo también he escuchado a dos de mis conejitos chillar por miedo y confirmo que es horrible, es muy triste oírles gritar. =(

      Que mal lo debisteis pasar, ya le vale al señor del perro... podría haber ocurrido una desgracia.

      Que bonita relación tienes con tu conejita, se nota que la quieres un montón y que ella a ti también. Ojalá sigáis disfrutando la una de la otra mucho tiempo.

      Saludos y gracias por compartir tu experiencia.

      Eliminar
  45. Hola!
    Te entiendo perfectamente, ahora le estamos dando medicación a mi conejita porque ha dado positivo en en enzephalitozoon. Y el problema es que no le gusta nada, asi que tenemos que cogerla para darsela, mientras que otras medicinas se las toma solita.
    Hoy al cogerla (estamos en el dia 4 de 35 del tratamiento) ha chillado. Me he sentido fatal... no se si es muy lista y lo ha hecho para que la soltara o de verdad le aterra tanto que la coja para medicarla. Es la primera vez que la oia y ha tomado alguna otra medicina antes. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, ufff, sí que se debe sentir mal para que acabe chillando en ese momento. Espero que poco a poco se vaya acostumbrando y lo lleve mejor porque es un tratamiento largo. Ánimo y que todo vaya muy bien.

      Eliminar
    2. Hay lo entiendo perfecto, hace un mes mi lolita se enfermó, por 3 días dejó de comer y tomar agua y también de cagar, te juro que fueron los dos días más feos pq solo vería como se la pasaba acostada, y cuando la cargaba bien débil, ni se movía... Se siente super feo!! Y esq a pesar de tener poco tiempo con ella se volvió mi compañera y le tome cariño bien rapido, y me dolía bastante vería asi, la lleve con dos veterinarios y los muy estúpidos me decían que no era nada y q le diera hojas verdes,(probé cambiarle la alimentación pero seguía sin comer nada) hasta que di con uno de exoticos, según el veterinario se le formó una bola de pelos el intestino y me recetó jugo de piña natural para estimular su intestino, el hombre ni tenia idea pq se asustó cuando le tomo la temperatura y vio 38 grados y me dijo que tenia tenperatura, no sabia que la temperatura en los conejos es diferente y mas en los pequeños, esa es su temperatura normal... Pero como ya estaba desesperada le Di el jugo de piña que ya había leído de ello en Internet, ella lo odiaba, nada mas veía que la buscaba con la jeringa en mano y se escondía y chillaba, se me partía el corazón y una ocasión al meterle la jeringa me mordió fuerte y casi me arrancaba un.pedacito de dedo, la regañe y en unos minutos se acercó a mi con la cabeza agachadita como pidiendo disculpas, en verdad que son criaturas increíbles e bien inteligentes yo la amo!!

      Eliminar
    3. Me alegra leer que al final se recuperó, que triste que no puedas contar con un veterinario que pueda ayudarte en algo así.

      Un saludo Belinda.

      Eliminar
  46. Yo tambien lo espero, sino tendré que hablar con el veterinario para buscar otra forma de darsela. No quiero que se aterre cada dia que toque medicación...

    ResponderEliminar
  47. Anónimo2/2/16 17:00

    Hola, mi conejito nos lamia mucho y por problemas familiares pasamos menos tiempo en casa, cuando esta suelto salta, juega, le gusta que lo cojamos en brazos, pero ha dejado de lamernos, ¿crees que cuando volvamos a la rutina, volverá a lamernos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, imagino que sí, a veces cuando les alteras la rutina se trastocan.

      Saludos.

      Eliminar
  48. Hola! Me sirve bastante leerlos porque me acaban de regalar una conejita que se llama lola, bueno tiene mes y medio conmigo y cuando me la trajeron yo le calcule 2 meses, entonces aproximadamente tiene de 3 a 4 meses, la verdad es muy obediente, sabe lo que significa cuando le digo "No", es cariñosa y le gusta que la Cargue y la acaricie, tengo muy buena relación con ella... Ella Anda siempre libre en la casa, y se acuesta siempre debajo de donde yo me acuesto, no la tengo en una jaula, por lo que tiene su caja, nunca ha hecho siempre en la caja, aún le estoy enseñando, Pero nunca sale de una zona, pero tiene días que esta cagando en todo el cuarto! Sigue haciendo pipi en la caja, pero las cagadas en todo el cuarto... Y ayer mientras estaba sacando ropa de mi maleta y doblando estaba brincando en toda la ropa y le daba pequeños mordisquitos y corria, y regresaba y se acurrucaba conmigo para que la cargara y la acariciar, y la acariciaba y luego la dejaba para seguir y se iba a brindar en la ropa y de repente venia y me daba besitos y pequeños mordisquitos sin ser fuertes pero mordisquitos, yo pensé que era como parte de su juego o algo así, pero por lo que leo me imagino es su celo verdad? , debo llevarla al veterinario...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belinda, no creo que sea el celo. Esos mordisquitos son para llamar tu atención, y si corre de esa manera es de felicidad.

      Hace poquito que la tienes, a veces les cuesta aprender a usar su wc, sobre todo con las cacas, es normal que algunas las hagan fuera. Paciencia, jeje.

      Un saludo.

      Eliminar
  49. Hola!! hace mas o menos un mes que tengo un conejito y tengo una relation super especial con el... pero mi novio cuando lo acaricia le muerde y otras veces le lame los dedos y luego le muerde y desde hace algunos dias hace lo mismo conmigo me lame muchos los dedos y luego me da un mordisco que le pasa???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿son mordiscos que duelen? si es así el conejo muestra su enfado ante esa situación o bien está en celo.

      Si son mordiscos leves son para avisar de que ya ha tenido suficiente y no quiere más mimos.

      Saludos.

      Eliminar
  50. Que pasa si mi conejo se ha comido un trozo de cordón??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, supongo que depende de lo grande que haya sido ese trozo. Si es mucho deberías consultarlo con un veterinario de exóticos porque no podrá expulsarlo solo, si ha sido poca cosa vigila sobre todo si hace cacas, y al menor síntoma de malestar, corriendo al veterinario.

      Espero que no sea nada.

      Eliminar
  51. Hola! Me llamo Elisabet y tengo un conejo macho castrado que tiene 1 año y 3 meses, desde hace unos días que cada vez que me meto en su parque para ponerle heno, cogerle la henera o limpiarselo me gruñe, patalea con las patas traseras y me muerde.

    Por qué debe ser? Antes no lo hacia cuando no estaba castrado.

    Qué puedo hacer para que no lo haga más?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisabet, ¿está castrado desde hace poco? si es el caso a lo mejor hay que esperar un tiempo a que le bajen las hormonas y se relaje del estrés de la operación.

      Si no está operado desde hace poco, solo se me ocurre que note algún cambio en casa, olores nuevos que le tengan territorial, y con el tiempo, hasta que se acostumbre, seguirá con esa actitud.

      Saludos.

      Eliminar
  52. Hola soy Gise, me encantó tu blog y ya que estoy me gustaría preguntarte sobre su actitud.
    Tengo un fuzzy lop, al año lo castre porque su comportamiento era muy estresante tanto para el como para mi. Atacaba a mi novio y nos salpicaba de pis cuando algo no le gustaba. Después de castrarlo, ya pasaron como 8 meses, y lo del pis se le pasó, ahora siempre hace las dos cosas en su cajita. Pero sigue siendo agresivo con mi novio. A mi me pide caricias pero no me deja alzarlo y si logro hacerlo se desespera por escaparse, si lo subo arriba mío me escarba y termina lastimandome. Como puedo hacer para que se deje estar tranquilo en brazos o en mi regazo?. Gracias desde ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, piensa que a la mayoría de los conejos no les gusta que les cojamos en brazos y hay que respetarlo porque podrían salir lastimados al soltarse de nuestros brazos. Si le fuerzas te acabará cogiendo miedo.

      Aunque no los tengamos en brazos, se les puede mimar igual. =)

      Saludos.

      Eliminar
    2. Y mi novio que puede hacer para que no lo ataque tanto? Tengo dos cobayos y el conejo también muestra celos cuando los acarició. Es muy posesivo jajajaja

      Eliminar
    3. Hay conejos posesivos que se encariñan con una persona y se muestran celosos con los que le rodean, ya sean personas o animales. Normalmente al castrar se soluciona pero si sigue igual... Solo puedo decirte paciencia y que evite cogerle, que se tumbe en el suelo y que le premie con algún trocito de fruta de vez en cuando, a ver si poco a poco le coge confianza.

      Eliminar
  53. Anónimo2/4/16 06:56

    Hola , tengo una consulta. Tengo un conejito belier y a veces va donde estoy (sentada en el piso) y me muerde la ropa dando pequeños tirones y luego de eso se echa a correr ¿Por qué lo hace,es un comportamiento tipico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, les gusta morder la ropa, el pelo... si viene te toca y sale corriendo puede que quiera jugar, en ese momento tienes que salir corriendo y hacer que le coges con una palmadita en el culete, verás como se divierte jugando al pilla pilla.

      Saludos.

      Eliminar
  54. Hola por q mi conEja de ser bien portada paso a sacar todo el sustrato de su baño por las noches y escarbar . es normal esa actitud .además de q cada q la regreso a casa se orina fuera de su bano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, puede que sea porque ha entrado en celo, se vuelven más cochinos, si es eso ya no desaparece el celo si no es castrando y recuerda que debe hacerse en un veterinario de exóticos.

      Si ves que al hacer pipí se moja, entonces puede ser por alguna infección y deberás ir a un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  55. Hola Maite esperó q no sea una infección sólo orina cuando la meto en la noche a su jaula. Todos los días le cambio el sustrato y le limpio la jaula con vinagre y la meto luego luego . aveces se orina y aveces no. Y cuando lo hace le vuelvo a limpiar con vinagre mientras ella esta adentro. Y el otro día me aventó los orines en cuanto metí La mano con el vinagre. La verdad es q siempre le muevo la jaula de lugar y nonse si lo hace para marcar territorio. Y se moja por q pisa sobre su pipi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal es ponerle una esquinera y el sustrato dentro, en el resto de la jaula nada, así es más higiénico y ahorras sustrato. Si se lo mueves todo a menudo, es normal que vaya marcando.

      Cuando es infección se mojan directamente al hacer pipí.

      Eliminar
    2. Gracias Maite . Agradezco muchobq haya personas comontu q de verdad se comprometen a ayudar a los demás. Y tan rápido.

      Eliminar
  56. Hola! Es normal que aunque mi conEja se acerque a mi para q la acaricie y juega conmigo me sigua a todos lados ande vuelta y vuelta alrededor mío cuando la abrazo no se deje y me súper rasguñe? Hoy la cargue para sacarla al jardín y me rasguño horrible . Hasta me saco la sangre . yo nonla quize soltar para q no callera y de verdad me lastimó . Quiero mucho a mi conEja y me da mucha tristeza q no me tenga confianza como para dejarse cargar . Que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, es que a muy pocos conejos les gusta dejarse coger en brazos, si a tu coneja no le gusta no la fuerces o te acabará cogiendo miedo.

      Confianza sí te tiene porque dices que se deja acariciar y te sigue, pero como te digo, ir en brazos lo suelen odiar.

      Saludos.

      Eliminar
  57. Hola de nuevo. Le regLRon uno.bloques de sal a mi. Quién se vino para acá si.es bueno.darme uno. Uds q me recomiendan?

    ResponderEliminar
  58. Lo.siento los bloques de sal son para mi coneja. Me recomiendan darcelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, totalmente desaconsejados los bloques de sal, a la larga provocan problemas renales. Para el desgaste de dientes, nada como el heno.

      Saludos.

      Eliminar
  59. Hola mi novio tiene un conejito y cada vez que me acerco a mi novio este salta a su estomago, le muerde la ropa y lo rasguña alternando ese procedimiento de morder,rasguñar la ropa y volver a morder que hago?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, suelen ser territoriales con las personas que les cuidan, si no están castrados más todavía. Mi recomendación es que si no está operado, lo hagáis para reducir su agresividad, recuerda que debe ser en un veterinario de exóticos.

      Sobre todo paciencia.

      Eliminar
    2. Muchas gracias!! Fue de mucha ayuda que respondieras tan rápido saludos!

      Eliminar
  60. Oooooo yo no sabía porque cada vez que llegó a casa mi niña se restriega la barbilla en mis zapatos awwww creí que le picaba algo! Empezaba a preocuparme! tan bella ella

    ResponderEliminar
  61. Hola, tengo dos conejos machos pero se llevan muy bien, se lamen y siempre se les encuentra juntitos, pero apenas son unos gazapos tienen 4 y 5 meses, es necesaria la castración?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, porque en nada empezarán con el celo y al ser del mismo sexo las peleas serán bastante fueres, te recomiendo que busques un veterinario de exóticos y los castres cuanto antes.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola! Tengo una coneja enana de dos años y medio y alguna vez muy puntual le pasa algo raro, se queda estirada en la jaula moviéndose fuertemente de un lado a otro y no se puede poner de pie, al cabo de unos minutos se le pasa y ya puede ponerse de pie, saltar arriba de su jaula y todo normal, la lleve al veterninario y le miro sus patitas y me dijo que las veía bien, pero nose cuando le pasa me preocupa, es como que se le duermen las patitas y se pone nerviosa al no poder moverlas, pero nose si puede que sea algo mas de las patitas cerebral

      Eliminar
    3. Hola, eso te lo sabría decir un veterinario de exóticos examinando a la conejita. Si le vuelve a pasar, podrías grabarlo para enseñárselo al veterinario para que le ayude a entender exactamente qué sucede.

      Saludos.

      Eliminar
  62. Ángeles5/5/16 02:01

    Hola Maite! Me animo a comentar en tu blog, que me parece muy interesante!
    A ver si sabes darme consejo... Tengo una conejina Toy de unos 10 mesines ya y el caso es que ya le entró el celo hace unos meses. Antes recuerdo que no era tan nerviosa y no era tan asustadiza... pero ahora ha cambiado bastante. Pienso castrarla lo más probable en junio, pero era para que me dieses tu opinión de si crees que su cambio de actitud se debe al celo. Hay veces que me frustra bastante porque no soporta que la cojan, es levantarla del suelo y se pone a patalear muy nerviosa y claro, a veces la he agarrado para que no se callese al suelo pero está inquieta y se ve que quiere marcharse sin duda, que quiere bajar. Y no se...me frustra mucho. Porque luego cuando la suelto viene y se acerca, me lame, pero es como muy independiente y quiere estar a su aire... hay días que cuando voy a por ella echa a correr. Tu crees que cambiará un poco y será más tranquila cuando la castre??? Me preocupa mucho el tema porque quisiera que me dejara darle muchos mimos :( :( :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángeles, piensa que a la mayoría de conejos no les gusta que los cojamos en brazos, y no se puede hacer nada por cambiar eso. Hay que adaptarse a su forma de ser y mimarlos desde el suelo.

      Si te lame y todo tienes mucha suerte porque te está demostrando su amor, no es que te tenga miedo y por eso huya, es porque como te digo es su naturaleza no se sienten seguros en brazos.

      El celo los suele volver territoriales y por lo tanto pueden estar agresivos sobre todo en las zonas de la casa que consideren suyas, castrando todo eso se resuelve. Recuerda que debe hacerse en un veterinario de exóticos.

      Un saludo.

      Eliminar
  63. Saludos, tengo un par de conejitos es la paregita, y tienen como 2 meses aproximado, son cariños y muy comelones pero no toman agua les pongo diariamente y la dejan, pero hacen mucha pipi por que es malo? Comen mucha lechuga les gusta mucho será por eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si comen mucha verdura es normal que no beban porque la verdura ya tiene agua. Dales solo un plato o dos de verdura al día. Lo que tienen que tener siempre disponible es el heno y el agua, de heno pueden comer todo lo que quieran.

      Si son macho y hembra, imagino que sin castrar, no los tengas juntos o habrán embarazos.

      Saludos.

      Eliminar
  64. Hola Maite! Por q mi coneja escarba y saca todo.el.sustrato de.su esquinera y se.orina fuera de la misma. Solo lo hace algunos dias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, no sé si está castrada, cuando entran en celo se vuelven cochinos y van haciendo sus necesidades por cualquier parte, además el instinto de escarbar es más fuerte aún. Puedes poner este remedio para que deje de sacar el sustrato.

      Al castrar ese problema se soluciona, recuerda que debe hacerse en un veterinario de exóticos.

      Eliminar
  65. Hola Maite! a conejo le salio algo parecido a una bolsa cerca de la pata derecha, no se si ocupe tratamiento o se le quitara solo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, acude a un veterinario de exóticos y que se lo examinen.

      Un saludo.

      Eliminar
  66. Hola! Busque heno para mi coneja por toda la ciudad y no encontré. Le puedo dar algo para suplementarlo? Le estoy dando una mezcla de semillas y cómoda de conejo que me recomiendan en la veterinaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no le des semillas, son malas para los conejos, a ver si puedes encontrar heno en caballerizas o en tiendas online. También le puedes dar un plato o dos de verduras al día, un puñadito de pienso y un trocito de fruta. Lee las entradas sobre alimentación que encontrarás en el blog para tener más información.

      El único veterinario que sabe de conejos es el llamado "veterinario de exóticos" los de perros y gatos no saben de este animal.

      Saludos.

      Eliminar
  67. Hola tengo una conejita se llama Gigi,lleva conmigo un poco más del mes. Nosotros no la tenemos en una jaula como es un departamento pequeño esta en la sala, comedor y mi cuarto, dejo que se suba a la cama pero cuando esta allí comienza a jalar y como si quisiera arañar las cobijas (pero afortunadamente no las ha razgado) mi duda es que, cuando esta encima de la cama comienza a lamer mi cobertor (no tiene peluza ni nada, es como una colcha lisa) ¿eso que significa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a los conejitos les gusta mucho ponerse a escarbar en mantas, ropa, suelo... y también les da por lamerlo a veces, es una manía que tienen, jejeje.

      Saludos.

      Eliminar
  68. hola tengo un conejito toy de 4meses y desde el primer dia no para de lamer. Pero es una cosa exagerada, ya n se si es por el gusto salado o porque me quiere o es que tiene un problema porque no para. Lo tocas, le das comida, sta sentado contigo trankilo y no para de lamer y al final cansa un pokito. Me gustaria saber s a alguien mas le pasa o porque.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es en señal de cariño, tienes un mimosón en toda regla que muchos querrían, jeje.

      Disfruta de sus lametones que pocos lo hacen.

      Saludos.

      Eliminar
  69. muchas gracias Maite por contestar tan deprisa. Si si a mi me encanta siempre lo tengo encima pero me asusta que tenga algun problemilla en la lengua o algo. porque se podria pasar todo el dia entero. tuve uno anteriormente y me lamia xo kuando lo tokava y estava agusto. pero este estoy yo haciendo la comida y ahi lo tengo mirando a ver k lamer...

    ResponderEliminar
  70. Hola Maite . Estoy súper preocupada por mi coneja . Tiene el mal de patas. La lleve con un veterinario de exóticos y me dijo q tenia unas cortadas le recetó mocrodacyn y sulfateazol. Después de una semana nonse curaba y la lleve a otro veterinario y me dijo q era un hongo y le recetó un spray anti hongo pero yo noto q sigue sangrando al pisar.su jaula es de piso de plástico y le cambio el sustrato a diario. He leído q se recomienda dormir al conejo con esta enfermedad. Por favor necesito urgentemente tu consejo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, no entiendo que tiene exactamente tu coneja. ¿Pododermatitis? Mira esta entrada a ver si es eso, si lo es, necesita un correcto tratamiento que le ayude a curar las heridas que tenga, es doloroso y largo, pero como te digo, si saben tratarla se curará. Ojalá encuentres un experto que pueda ayudarla.

      Eliminar
  71. Hola!

    Hace ya unos dos meses que tengo un nan toy macho que debe tener ahora unos 4-5meses y no hace caso a su nombre ni a nada, y si te acercas o quieres acariciarle huye... no quiere saber nada de nadie, solo se acerca y ni eso cuando hay chuche pero porque la huele, pero la coge y se va lejos a comersela.... nose como enseñarle... ylos videos del youtube son super guays pero no me sirven porque ya estan enseñados.. que debo haceer??? Necesito ayudaaa!

    Quiero que sea el mejor amigo del mundo como mucha gente llega a decir...

    Graciass!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ante todo un conejo no es un perro, cada animal es de una forma y quizás lo que estás esperando del conejo no lo vas a encontrar.

      No suelen acudir por mucho que los llames, y efectivamente, si notan comida vienen la cogen y se van... ellos son así y aunque hay excepciones, ese comportamiento no va a cambiar.

      De todos modos lleva poco tiempo contigo, déjale que se habitúe a ti y sobre todo no lo fuerces a nada o te cogerá miedo. Mímale siempre desde el suelo y si un día se deja coger pues genial, si no, no pasa nada tampoco...
      Túmbate en el suelo y cuando pase por tu lado, prémiale con alguna chuche o un trocito de fruta para que vea que no le vas a hacer daño y poco a poco y con mucha paciencia se fiará de ti y no huirá y se dejará acariciar.

      Para mí el conejo es un gran amigo, aunque no venga a mí si le llamo o aunque solo me busque para que le dé su ración de pienso.

      Saludos.

      Eliminar
  72. Hola soy Paqui y tenemos una conejita de 9 meses que se llama cuki. La esterilizamos hace unos 3 meses y su caracter se suavizo mucho. Volvio a ser cariñosa pero ahora sobre todo por las mañanas ataca a mi marido hasta que le muerde bien fuerte. A que se puede deber ya que ni a mi ni a mis hijas nos ataca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui, es raro que estando operada haga eso así de repente... cuando un conejo se muestra agresivo es por la territorialidad del celo, que no es el caso, porque nota olores de animales nuevos... no sé si tu marido tiene contacto con algún animal que tu conejita esté notando... la verdad es bastante raro que tenga ese comportamiento.

      Siento no poder ayudarte más.

      Eliminar
  73. Hola Maite!

    Tengo una pequeña duda. Mi conejo es muy cariñoso, se pasa el dia persiguiendome, se sube encima de mi, le gusta que lo acaricien y me da lametones en donde sea (brazos, piernas, cara, etc) pero a veces cuando me lame de repente me da un mordisco. Antes lo hacia solo en las piernas y flojito, pero ayer yo estaba en la cama y el subio conmigo, estaba detrás de mi y me pegó un mordisco de los que duelen en la espalda, así de repente. No sé si es que quería pasar y no podía porque tengo almohadas y peluches en la cama y fue como decir "aparta del medio" o otra cosa... Tu que crees?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gisela, los mordisquitos pequeños son señales de amor también, cuando ya son mordiscos que duelen suelen ser porque algo les ha molestado, asustado... o por territorialidad por el celo.

      Por lo que cuentas, puede que algo le molestase y no habría que darle mayor importancia.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias por la rapidez en responder! Pues a lo mejor le molestaban las almohadas, que estaban a un lado y yo al otro y el pobre debía querer andar hacia delante y no tenía espacio, así que decidió apartarme. Es lo que pienso, pero no me preocupo porque solo lo ha hecho una vez y hoy está cariñoso como siempre.

      Tu blog es de mucha ayuda. Gracias y saludos!

      Eliminar
  74. Faltó decir que cuando ronronean, es como si estuvieran diciendo la,la,la,la. Elisabeth

    ResponderEliminar
  75. Hola Maite.

    Tengo otra duda. Mi conejo de vez en cuando hace eso de correr de un lado a otro dentro de la jaula, pero teniendo la puerta abierta. Normalmente empieza corriendo y saltando por toda la habitación hasta que acaba metiéndose en la jaula y allí sigue corriendo como loco pero la jaula no es la habitación, así que va de un lado a otro chocando contra los barrotes. A veces, parece que le falta un tornillo cuando hace eso, pero hoy lo ha vuelto a hacer y se le ha quedado una pata atrapada entre los barrotes. Quería ayudarle pero él se ha puesto tan nervioso que se ha soltado solito, he mirado como anda y parece que está bien, no se ha hecho daño, pero me da miedo que a la próxima si se haga daño ¿Sabes porque hace eso estando la jaula abierta, que puede entrar y salir cuando quiera? La jaula no es muy grande pero él está fuera de ella unas 6-8 horas al día ¿Y cómo puedo evitar que haga eso o que se haga daño?

    Gracias!

    Gisela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gisela, por lo menos piensa que esas carreras que mete son de felicidad, aunque es cierto que se podía haber hecho bastante daño con los barrotes.

      Lo mejor es que cuando esté fuera cierres la jaula para que no pueda entrar o que quites la parte de arriba hasta que vuelvas a meterlo.

      Saludos.

      Eliminar
  76. Holaaa.

    Cuando he dejado suelto a mi conejitoo, primero ha escarbado en las cortinas y despues cuando me he sentado en el suelo ha empezado a escarbarme en los pantalones varias veces.. y eso nunca lo ha hecho, antes escarbaba en la puerta de su casa a veces pero hace mucho que no lo hace eso. Que puede ser? Tiene su heno y agua para comer... asi que por hambre no creo que sea.. y es un conejo muy esquivo siempre apenas se deja acariciar.

    Sale todas las horas posibles del dia a hecharse unas buenas carreras por el comedor, se podria decir que solo esta cerrado cuando dormimos.


    Graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo suelen hacer también por su instinto de escarbar, en la ropa es algo que les gusta hacerlo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Entonces no tengo porque preocuparme por nadaa?? Que alivioo.

      Otra cosa mass... cuanta zanahoria se les puede dar al dia?? Por que es lo unico que le gusta de verdura..

      muchaas Graciaass

      Eliminar
    3. La zanahoria engorda mucho y no es bueno que la coman a menudo, deberían comerla una o dos veces a la semana y solo un trozo. Mírate la entrada sobre las verduras porque hay muchas otras que pueden comer a diario y seguro que le acaban gustando.

      Eliminar
  77. Hola, oye una pregunta, si pareciera como un estornudo o algunos pocos cuando no lo dejamos pasar al comedor, ¿puede interpretarse como molestia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a veces hacen como gruñidos pequeños cuando se sienten molestos.

      Si son estornudos, debes consultarlo con un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  78. Hola!
    Una curiosidad! El acicalarse entre ellos tiene algun tipo de relación con la dominancia? Me he fijado que en mi pareja de conejos a pesar de que el macho es el más dominante, ella siempre le pide que le acicale (pomiendo su cabeza entre sus patas delanteras) y él siempre la está lamiendo. En cambio ella casi nunca lo acicala/lame, a pesar de que él parece que lo pide.

    A qué puede ser debido?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la dominancia no tiene por qué estar relacionado con los mimos que se dan entre ellos. Hay conejitos más cariñosos que otros, unos se pasan el día lamiendo a los demás, otros a veces, otros nunca... Te pasa como a mí con Molly y Nala, Nala casi nunca da mimos en cambio se pasa el dia metiendo la cabeza debajo de Molly porque sabe que siempre le acaba lamiendo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Jeje! Muchas gracias! ^^

      Eliminar
  79. Hola hace dos día tengo un conejito en casa es belier y me han dicho en la tienda que tiene mes y medio ...pero no me han dicho si es macho o hembra,cómo podría saberlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es demasiado pequeño y lo han destetado antes de tiempo, te recomiendo que vayas a un veterinario de exóticos y le hagan una revisión a fondo pero sobre todo que le analicen las cacas para descartar coccidios.

      Ellos podrán verlo y decirte su sexo, pero al ser tan pequeño puede que todavía no lo puedan decir con certeza.

      Saludos.

      Eliminar
  80. Hola! una duda, tengo una conejita belier de dos meses, la cosa es que es super activa y cariñosa y quería saber algo, por lo mucho que he leído la mayoría de los conejos suele ser más bien esquivo con sus dueños pero la mía es super cariñosa, me lame la cara y los dedos y siempre me sigue, yo la dejo libre que ande por donde quiera y se va donde estoy yo y se sube encima mío (le gusta dormirse en mi cuello y aquí hace un montón de calor por lo cual yo sufro un poco jaja) mi duda es, podría ser que extrañe a su mamá y en mi vea un reemplazo o algo así o no es normal o simplemente sintió apego a mi?
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por regla general suelen ser más mimosos entre ellos y no con las personas, pero hay algunos como el caso de tu conejita que te demuestra su amor porque son más cariñosos, disfruta mucho de esos momentos.

      Un saludo.

      Eliminar
  81. Hola
    Hace menos de 24 horas q tengo una conejita,tendra unos 20 días hoy es la primera noche conmigo y no en una tienda, pero es que no me deja dormir,la tengo en un parque y no se como se lo monta pero intenta escalar, la única manera es meterla conmigo en la cama, no para de lamerme la cara el cuello hasta q se queda dormida y chirria los dientes, es normal? Como hago para q duerma ahi en su sitio??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, que barbaridad que con 20 días de vida esté ya destetada... acude cuanto antes a un veterinario de exóticos para hacerle una revisión y sobre todo que le analicen las cacas para descartar coccidios.

      Al ser tan pequeña, va a ser capaz de salir entre los barrotes de una jaula o parque... tenla en una habitación suelta teniendo la precaución de tapar o esconder cables o cualquier cosa que pueda suponerle un peligro.

      Los dientes los chirrían por dos motivos, dolor o placer, por lo que comentas seguramente se debe a que se siente a gusto contigo.

      Un saludo.

      Eliminar
  82. Hola! Mi coneja me lame y después me araña como si escarbara... después me pega un mordisquito y vuelve a lamerme... que significa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leonor, cuando lamen es señal de amor, lo de escarbar y dar pequeños mordisquitos son juegos que tienen ellos, además lo de escarbar es por instinto de hacer madrigueras también.

      Saludos.

      Eliminar
  83. Hola Tengo una conejita ya de 8 meses :)... es de mi novio y mia, la acostumbramos a que dos semanas con el y dos semanas conmigo!.. Pero cuando yo estoy en su casa y la suelta, salta a la cama, corre, lo normal de un conejo, pero ya después de todo eso siempre se queda en tipo "bola" nunca veo que se estire, o se eche o tumbe, lo cual cuando esta en mi casa si lo hace! y bastantes veces.. a que se debe?..no esta comoda en la casa de mi novio?..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a veces se sienten más seguros en un sitio que otro. Lo importante es que corre y salta y eso es signo de felicidad.

      Saludos.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.