29 may. 2012

Melón y sandía

Ahora que ya se acerca el calor intenso es momento de refrescar a nuestros pequeños, una buena forma de hacerlo es ofreciéndoles un trozo de melón o sandía en los días más calurosos.
La cáscara también la pueden comer pero las pepitas debes quitarlas.

Recuerda que la fruta sólo pueden comerla un par de veces a la semana, tres como mucho, y siempre en pequeñas cantidades.
Si prefieres darle verdura en vez de fruta, una o dos rodajas de pepino, también le resfrescarán.

Sólo un trozo, ¿eh?

15 comentarios:

  1. ¿Qué cantidad de melón o sandía le puedo dar? Aquí ya esta comenzando el calor.
    Les pongo contenedores de frío envueltas en ropa para que se echen encima. ¿Debería dejar sus jaulas en el patio para que estén más frescos? Es que duermen en la habitación pero pongo el ventilador. Nomas coloco una camisa encima de la jaula para cubrirlos un poco del aire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lore, de fruta siempre se da un trozo del tamaño de un gajo de naranja, poco más...

      Si el patio está acondicionado y no hay peligros pueden salir a corretear por ahí o dejarlos ahí, como tu veas mejor.

      Eliminar
    2. Por desgracia mi patio es peligroso porque a veces vienen gatos de vecinos. Nomas pueden estar si yo los vigilo u.u

      Eliminar
    3. bueno en mi caso mi conejito es extraño ahuyentaba a gatos callejeros, les golpeaba con la cabeza y cuando le respondian salia corriendo y entraba al cuarto. La verdad no se por que lo hacia, pero hoy en día se trajo un gato y juegan, corretean y siempre tengo que estar cuidando a la hora de la comida por que mi conejo se roba la comida de mi gato.

      Eliminar
    4. Alejandra evita que coma la comida de los gatos porque acabará con problemas digestivos.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Tengo un conejito enano esta apenas del tamaño de la palma de mi mano hoy me he dado cuenta que se queja al dormir y le llora un ojito que puedo hacer no quiero que se me muera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristian, acude a un veterinario de exóticos.

      Espero que mejore, un saludo.

      Eliminar
  3. Le di a mi conejo sandia pero con pepas le puede pasar algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no es bueno que coman las pepitas/semillas de las frutas, observa que haga bien sus cacas, o que no tenga cualquier otro síntoma de malestar.

      Saludos.

      Eliminar
  4. El conejo de mi hermana , hace unos sonido raros , como si una persona se estuviera atragantado y el conejo esta tumbando sobre el suelo y esta quito , alguien sabe q puede ser eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erick, si no se mueve, no reacciona a ningún estímulo, debéis ir urgentemente a un veterinario de exóticos.

      Espero que no sea nada.

      Eliminar
  5. Anónimo7/7/17 18:26

    Hola tengo un conejo tiene 3 meses no tengo mucha experiencia en conejos y hace días estornuda creo que tiene mocos no mucho y en dos ocasiones le escuchado un ruido como silbato q de seguro si no hubiese estado cerca de El no lo hubiera creído es un silbato, pero come bien y corre salta pues no está complejado pero si me preocupa esos detalles... Me pueden dar una respuesta porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes que llevarlo a un veterinario de exóticos para que lo examinen, te dirán qué tiene y si necesita algún tratamiento.

      Espero que mejore.

      Eliminar
  6. Hola, por la tarde inyecte a mi conejo y ahorita hace un ruido raro, sera por dolor ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, consúltalo con un veterinario de exóticos.

      Un saludo.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.