27 jun. 2012

Cambios de temperatura

Disfrutando del jardín
Si te estás planteando dejar a tu conejo en la terraza, jardín... de casa, debes saber que tienes que hacer el cambio antes de que la temperatura varie mucho entre la que tenía dentro y la que se note fuera.

El conejito necesita adaptarse al cambio, por ejemplo, no puedes sacarle al jardín en pleno Invierno porque seguramente en casa hacía bastantes más grados y el pelaje no lo tiene preparado para soportar el frío que se le viene encima.
Lo mejor es hacerle el traslado antes de que llegue el cambio de tiempo brusco para que vaya notando que la temperatura es distinta.  De esta forma cuando el pelo mude podrá aguantar ya sea el calor o el frío, dependiendo la época en la que se encuentre.

Es muy importante no estar sometiéndolo a fuertes cambios porque podría llegar a enfermar, evita estar metiéndolo de casa al jardín y del jardín a casa si los grados que hay en un sitio y otro no son más o menos los mismos.

Otro tema que no debes pasar por alto es la desparasitación, al tener contacto directo con el aire libre es muy recomendable que consultes con tu veterinario de exóticos si debes ponerle algún producto preventivo que le proteja de garrapatas, pulgas...

Y recuerda que los conejos escarban y por lo tanto pueden hacer madrigueras por las que escapar, saltar vallas... así que ten la zona preparada para evitar un disgusto.

6 comentarios:

  1. Hola! Qué tal? Vivo cerca de Barcelona (creo que tu también y tienes una idea del clima que está haciendo) y tengo a mis dos conejos en una conejera de dos plantas con un parque en el patio. Están en el exterior desde finales de agosto y de momento están bien pero estos últimos días está haciendo muchísimo viento y estoy preocupada. No me gusta dejarlos todo el día encerrados en la conejera (que es lo que tengo que hacer cuando llueve) y he colgado mantas y un ule de plástico en el parque para evitar que les toque el viento de manera directa tanto por encima del parque como en los lados. Crees que es suficiente? He pensado que meterlos en una habitación solo a ratos (no puedo disponer de ella de forma permanente) sería peor por el cambio brusco de temperatura. Si tienen frío van a entrar en la conejera, no? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ufff, estos días de lluvia y viento son horrorosos, lo importante es que tengan un sitio para resguardarse de la lluvia y el viento, el frío lo soportarán mejor. Si cumples ese requisito, no te preocupes que estarán bien en el patio, porque meterlos y sacarlos de casa con cambios bruscos de temperatura tampoco es sano para ellos.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Gracias Maite! :D

      Eliminar
    3. Hola de nuevo! Y las temperaturas bajo cero como crees que las pueden llevar?

      Eliminar
    4. Con esas temperaturas hay que tener mucho cuidado, porque pueden enfermar, tienen que tener un sitio para que se resguarden y por supuesto nunca dejarlos en un lugar con temperaturas tan bajas si no se les ha ido acostumbrando poco a poco al frío, es decir, no sacarlos de un día para otro de dentro de casa al jardín.

      Eliminar
    5. Vale! Muchas gracias! Estaba preocupada porque me voy cuatro días en fin de año y los tenía que dejar en el patio, pero al final me los llevo conmigo en la casa rural y van a estar al interior. Intentaré que sea en una habitación sin calefacción para que no noten tanto el cambio de temperatura de fuera a dentro cuando regresemos :) Muchísimas gracias por tus consejos!

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.