2 jun. 2012

Sonidos que emiten

Cuando un conejo está enfadado o algo le molesta emite un gruñido, a veces acompañado de un mordisco, en el siguiente vídeo se oyen los gruñidos de mi conejita Bunny, está en celo y al estar dentro de su parque se vuelve territorial cuando nos acercamos. Nos está haciendo saber que quiere que la dejen tranquila y que nadie invada su espacio.


Otro sonido que suelen emitir es una especie de zumbido, sólo lo oirás cuando están en celo aunque no todos lo hacen. Mientras van corriendo o dando vueltas alrededor de la persona que quieren montar, es cuando más probabilidades hay de que creas que tu pequeño "se ha tragado una abeja".

Raramente les oirás llorar, cuando se quejan o tienen miedo emiten un sonido como el que se oye en el siguiente vídeo. Aquí aparece mi coneja Molly quejándose asustada porque su hermano Hank le monta.


Hay veces que se ponen tan ansiosos al ver el plato de comida, una chuchería o algo que les gusta mucho, que se les escucha unos pequeños ruidos nasales.

También oirás como rechinan los dientes, puede ser por dolor o bien porque se sienten a gusto. Deberás diferenciar si es por una cosa u otra, si está enfermo dejará de comer.

Si tienen mucho dolor, están completamente aterrorizados o incluso cuando están a punto de morir, chillan.
En el siguiente vídeo vemos un conejito teniendo una pesadilla tan fuerte que incluso se despierta chillando.

262 comentarios:

  1. Ahhh :( Yo no escucho ningún sonido en el video, cuándo lo hace???
    A mi cone el único sonido que escuché hacer es cuando toma agua, como que le hace ruido la pancita :P...

    ResponderEliminar
  2. ¿No los oyes? es el ruido ese que se oye a veces cuando se lanza contra la cámara, pon el volumen alto para escucharlo mejor.

    ResponderEliminar
  3. Mi Trufa es una completa gruñona, ya sea pk juegues con ella como que la acaricies!!!!

    ResponderEliminar
  4. mi conejo hace uno sonido parecido pero es mas bajito y es continuo... LO HACE SIEMPRE que entra a mi pieza y se sube a la cama.. nose que sera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Está castrado? ¿Qué edad tiene? quizás lo que oigas sea una especie de zumbido que suelen hacerlo cuando están en celo.

      Eliminar
    2. Hola, tengo un conejito macho de dos meses, y cuando duerme emite una especie de gemiditos que hasta me da la impresión de que esta soñando, pero me preocupa que sea algo mas... he de preocuparme?

      Eliminar
    3. Hola, si no son ruidos respiratorios ni hay ningún otro síntoma que te haga sospechar de un problema de salud yo no le daría importancia.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Hola Maite!!! siempre nos enseñas mucho!! Tengo una duda, ese ruido que mostraste que hace tu conejita cuando el hermano la monta ,lo hacen mis conejas cuando las acaricio en mis brazos, no será que se exitan en vez de que les moleste? Otra cosa, me dio pena el conejito cómo chilló cuando tenía pesadillas, de sólo pensar que así deben gritar cuando mueren :-(

      Eliminar
    5. Hola, ¿de verdad es el mismo sonido? en mi caso te puedo asegurar que es por miedo, se nota perfectamente además que Molly intenta huir cuando le monta.

      No es agradable oirles chillar no... yo les he oído chillar de miedo cuando los socialicé y asusta mucho.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Anónimo4/1/13 23:15

    Hola a tod@s. Tengo dos conejos macho de 4 meses y el más grande no deja de perseguir al pequeño para intentar montarlo. Este último hace un sonido similar a un quejido y pasa el rato escapando. Debo preocuparme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, uno de tus conejos a entrado ya en celo y por eso busca al otro para montarlo. Los dos se están estresando, uno porque quiere montar y no puede y el otro porque no quiere que le monten. Esto puede acarrear a ambos que caigan enfermos de tanto estrés y que aparezcan peleas fuertes en las que acaben haciéndose bastante daño.

      Mi consejo es que castres a ambos en cuanto puedas, supongo que con 4 meses ya les habrán bajado los testículos y ya se les puede castrar.
      Operándolos cesará el comportamiento que tienen ahora y te aseguras que no ocurra lo que te comenté al principio.
      Recuerda que los conejos deben acudir a un veterinario de exóticos y si te decides a operarlo que sea en uno con experiencia en castraciones.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo6/1/13 15:03

      Gracias Maite por tu rápida respuesta. Mi nombre es Luis. Te comento. Estuve viendo el sexo de ambos y resulta q el acosado es acosada. Y eso q se los llevamos al vendedor cuando vimos este comportamiento y nos aseguro q ambos eran macho. Gracias a tu blog pude comprobarlo yo mismo. No se todavía q haré, si castrar al macho o sustituir a uno de ellos. Aparte de esto quisiera saber si pueden vivir en el exterior. Tengo una finca con 500m2 de césped totalmente cerrada. Q tendría q tener en cuenta? Saludos

      Eliminar
    3. Luis nunca te fies de los vendedores, no tienen ni idea de animales y lo único que buscan es vender, siempre te dirán que lo que ellos tienen es lo mejor y bla, bla, bla...

      En cuanto a lo de "sustituir a uno de ellos", un animal no es un electrodoméstico al que puedes cambiar porque se ha estropeado...
      ¿No lo consideras parte de tu familia desde el mismo momento que pusiste tus ojos en él/ella?

      Si finalmente te quedas con los conejitos que tienes ahora lo mejor es castrar a la hembra porque a partir del año de edad pueden llegar a tener cáncer de útero si no se les opera.
      Y más adelante ya operarías al macho si no te puedes permitir hacerlo a los dos a la vez, que sería lo ideal. A las hembras se les puede operar a partir de los 6 ó 7 meses.

      Lo primero que tienes que hacer es separarlos antes de que se quede embarazada, hasta que uno de los dos esté operado.

      En cuanto a lo de vivir en el exterior tienes que tener en cuenta animales que puedan acecharles, que si escarban pueden escapar por túneles que van creando, que tengan una zona donde se puedan resguardar del frío, la lluvia y el sol directo, y nada de usar productos químicos sobre la hierba.

      Estas dos entradas te servirán para informarte mejor:

      http://conejoinfo.blogspot.com.es/2012/06/cambios-de-temperatura.html

      http://conejoinfo.blogspot.com.es/2011/10/conejeras.html

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola, tengo un conejo de ya 7 meses y a veces escucho un sonido parecido a un estornudo, lo otro es, en los machos tiene un tiempo predeterminado el celo? de ante mano muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alison, si crees que pueden ser estornudos y no cesan deberías llevarle a tu veterinario de exóticos para que le examinen. A veces cuando están comiendo heno les entra polvillo en la nariz y estornudan, fíjate si esos ruidos que oyes los hace en algún momento en concreto.

      El celo es permanente, da igual que sean macho o hembra, una vez aparece ya no se les va. Habrá días que lo note más y otros menos pero siempre estará ahí hasta que lo castres.
      Si le ves muy estresado, intentando montar todo el día, con pises en aspersión... sería conveniente castrarlo porque no es bueno que esté tan alterado.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Mi Boira me gruñe constantemente, sobre todo a partir de los 6 meses o así. Supongo que es bastante independiente, así que le intento dar su espacio. Odia que la peine y me bufa y muerde cuanto puede... Pero es lo que le toca, es angora y tiene de pelo... Salvo para eso, procuro tocarla solo si veo que se deja. u.u Me da bastante pena que sea tan arisca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Está esterilizada? Si no está operada seguramente sea el celo el motivo de ese comportamiento.

      Eliminar
  8. No, aún no. Tiene menos de un año y creo que hasta los dos años se puede. El caso es que de momento, no he encontrado una clínica que me de un precio que pueda afrontar con el tiempo. Estoy intentando ahorrar lo que me sobra de vacunas, comida etc, pero aún no podría. Pregunté en una clínica y me dijeron 260€, tengo pendiente pasarme por un hospital veterinario para que me informen sobre presupuestos.

    Es algo que tengo pendiente y decidido hacer, al ser hembra, es muy importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hembras se pueden operar a partir de los 6 ó 7 meses, incluso se recomienda hacerlo a esa edad porque a partir del año o año y medio es cuando ya pueden empezar a tener problemas en el útero.

      El presupuesto que te han dado es más o menos el que te encontrarás vayas donde vayas, lo importante es hacerlo en una clínica donde tengan experiencia en esta operación.

      Entonces Boira seguramente tenga ese comportamiendo debido al celo.

      Eliminar
  9. Disculpa quisiera hacer una consulta acerca de mi coneja...cuando se me acerca normalmente hace ese zumbido como de abeja, ya se que eso significa que esta en celo, ademas que da vueltas alrededor mio pero desde el dia de ayer ese zumbido se volvio mas agudo como un pito. Deberia preocuparme? Nose si talvez sea que tiene un problema respiratorio o inflamada la garganta, aunq revise su garganta y no parece inflamada ademas que actua normal... Quisiera saber si el hecho que se agudizara tanto el sonido de abeja es normal... graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿el ruido que dices lo hace sólo cuando da vueltas a tu alrededor? si sólo es en ese momento seguramente sea el celo pero si notas que lo hace continuo y que además está apático, no come... entonces seguramente sea algún problema de salud y deberás llevarlo al veterinario de exóticos cuanto antes.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. gracias por tu rapida respuesta maite y si, el ruido que hace en vez de su zumbido de abeja habitual solo lo hace cuando da vueltas alrededor mio como jugando, despues de eso todo sigue normal come, bebe y su animo esta normal. Bueno si noto un cambio de comportamiento o oigo que hace ese ruido cuando no esta cerca mio la llevare al veterinario..

      Eliminar
  10. hola yo tengo una coneja de tres meses,el dia de ayer empeze a escuchar un sonido inusual en ella como un chillido por una mala posicion, el dia de hoy la tenia cargada e hizo un rechinar como cuando rechinas un tenis en el piso, empezo a arañar mi ropa, se dio la vuelta y se fue debajo de la cama, no ha perdido el apetitio ni ha dejado de tomar agua, es normal lo que hizo o esta enferma???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sólo hizo ese "chillido" en un momento puntual y sabes que fue porque se hizo daño no pasa nada, pero asegúrate que ella está bien. A los conejos no les suele gustar que les cojamos en brazos por eso te hizo eso. Lo importante es que veas que come y hace cacas con normalidad.
      Saludos.

      Eliminar
    2. agradezco mucho tu contestacion saludos

      Eliminar
    3. celo, puede ser el celo, cuando tienen el celo ya sea cogerla lo que sea se ponen a gruñir o hacer un ruido agudo como "llorando", eso lo hace la mia y tela...y es por el celo o miedo.

      Eliminar
  11. Buah..yo tengo dos conejas, una de ellas castrada que ya puedo meterle el dedo en la boca que no me muerde, solo me gruñe si la molesto y no me araña a mi, araña el suelo, es mas buena...eso si tengo la ropa mordida por todos lados.
    Luego tengo la pequeña, no castrada, ya sea acariciarla o acercarte a ella, te gruñe, te muerde y se te tira encima, en cuanto pueda la castro.

    ResponderEliminar
  12. Mi coneja en épocas primaverales sobre todo hace unos ruidos al respirar, al tomar el aire le suena un ruido, es como si le costase respirar, una especie de ronquido. El veterinario me dijo que puede ser rinitis causadas por alergia.

    ResponderEliminar
  13. Hola, mi conejo hace ruiditos raros, uno es como si fuera uno apretara una gomita y también cuando lo acaricio hace unos ruiditos raros que no sabría explicar como una especie de ronroneo pero no xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Danielle, ¿esos ruidos que dices los hace mientras corre a tu alrededor? podría ser por el celo.
      ¿Come y hace cacas con normalidad? ¿Está bien de ánimo?

      Si no le ves nada más podrían ser "zumbidos" por celo, suponiendo que no esté castrado.

      Eliminar
  14. Mi conejita chiquita hace un ruido nasal cuando le estoy haciendo cariño, ella hasta duerme mientras la acaricio y me parecia que era como un ronquido :)

    ResponderEliminar
  15. hola ayer en la noche llovio y trono fuerte y mi conejita hoy en la mañana se esta comportando rraro ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿me podrías decir que es exactamente comportarse raro? así podré ayudarte mejor.

      Eliminar
  16. Hola mi conejo tiene 5 o 6 meses y siempre que voy acariciarle se va, solo deja q le acaricie la cara, yo creo que no me tiene mucho cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no es que no te tenga cariño es que los conejitos normalmente son así, sólo nos buscan para el tema de comida o chuches y luego si te he visto no me acuerdo jaja.

      Aunque hay excepciones, conejos que se dejan coger en brazos y acariciar ratos y ratos... pero por regla general no son animales de buscar mimos humanos y menos si tienen compañía conejil.

      Si quieres aprender a ganarte la confianza de tu conejo lee algunos consejos como estos.

      Un saludo!

      Eliminar
  17. Buenas, tengo un conejito que ultimamente hace unos ruidos muy raros, pero el come y todo no creo que este malito, tengo una conejita y no se si podra estar en celo porque no hace los ruidos siempre que esta alrededor de la jaula de la conejita, y son unos ruidos asi como nasales, espero que me puedan ayudar, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no está castrado el conejito, es posible que lo que oyes sean unos zumbidos que emiten cuando están en celo, esos ruidos los hacen sobretodo mientras van corriendo dando vueltas alrededor de algo o alguien.

      Si la conejita no está operada tampoco, cuidado en un descuido no vaya a quedarse embarazada, mi recomendación, castrarlos a los dos para quitarles el estrés del celo y después socializarlos.

      De todos modos, sigue fijándote que coma bien y haga cacas, que no esté apático, por si esos ruidos no fuesen por celo y sean de algún problema respiratorio. Mira que no hayan estornudos, mocos...

      Un saludo.

      Eliminar
  18. jajajaja Mi bello conejito tiene 6 meses conmigo de vida tiene como 7 u 8 siempre que me despierto corre al rededor de mi emocionado dándome vueltas, :) s escucha algun sonido de bolsa se emociona y cuando ve la escoba o el cepillo para barrer emite ese gruñido y lo muerde.. jajaja x'D es tan cómico.. le fascina que lo carguemos boca arriba se relaja de una manera.. jajajaj :) Los conejios son unas ternuritas..

    ResponderEliminar
  19. Tengo un conejito pequeño y cuando lo acaricio hace un sonido como ronquido y le vibra el pechito... que puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No será que notas que le rechinan los dientes al acariciarlo? Suelen hacerlo cuando están agusto o por dolor, pero en este caso lógicamente es por placer.

      Si sólo notas eso al acariciarlo, no creo que sea nada malo, en caso que escuchases sonidos de que le cuesta respirar, no dudes en ir a tu veterinario de exóticos.

      Un saludo.

      Eliminar
  20. Hola, Tengo un conejo de un mes y medio. LLeva un mes conmigo y no he logrado ganarme su cariño. Siempre me huye y cuando intento agarrarlo emite un sonido similar al del video. Incluso me ha mordido. No sé a qué se deba. ¿Que estrategias puedo utilizar para que no huya? ¿tiene algo que ver el frio (donde vivo es muy frio? . Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ante todo decirte que un conejito de dos semanas debería estar con su mami para que creciera lo más sano posible al mamar de su leche. Tienen que estar hasta los dos meses por lo menos.

      Los conejos son animales asustadizos y si les forzamos a algo conseguiremos que nos tenga miedo, no hay que agarrarlo en brazos si no es por necesidad y sólo cuando ya nos hayamos ganado su confianza y veamos que no se estresa, podremos tenerlo en brazos si él quiere.
      Mira este enlace con algunos consejos para conseguirlo.

      El frío lo suelen aguantar bien, lo que no soportan es el calor, lo pasan realmente mal con temperaturas superiores a 30º C.

      Un saludo.

      Eliminar
  21. Estoy muy asustada.. Tengo un conejo de un año que desde hace 4 o 3 dias esta enfermo, el veterinario dice que tiene gases... Pero esa respuesta no me convense, casi no come y solo toma agua, no se mueve ni salta, solo para quietecito... Ahora ultimo esta emitiendo un sonido raro como si mascara algo... Ojala me puedas ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿dónde vives? ¿has ido a un veterinario de exóticos?

      Eliminar
    2. vivo en lim, estoy tratando de buscar un veterinrio de exóticos.. pero no encuentro y el veterinario al que lo lleve le a puesto inyecciones... pero no veo mejoras...

      Eliminar
    3. Cuidado con lo que recete un veterinario que no es de exóticos ya que en vez de ayudar podría empeorar al conejo porque no saben de estos animales.
      ¿Has consultado esta lista a ver si hay alguno en tu país?
      ¿Sigue sin comer?

      Eliminar
  22. Hola! Tengo un conejo de casi dos años, en estos ultimos dias hemos escuchado que el hace ruidos al tomar aire, es decir, con su nariz. Cree que puede ser algo malo?

    Su comportamiento es normal, el no ha dejado de comer, sigue igual de hiperactivo que siempre. Pero aun asi nos preocupa.

    ResponderEliminar
  23. Hola Mildred.

    Puede ser algún problema respiratorio ya sea por alergia o cualquier otro motivo, si el ruido es persistente no lo dejes pasar y acude a tu veterinario de exóticos cuanto antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo tengo un conejo que se llama Max que se cree perro! Te persigue cuando caminas, le encanta el apapacho y salta a los sillones busca que lo acaricies no es normal mi Max jaja saludos !!

      Eliminar
    2. Hola Any, si cuando te persigue va dando vueltas a tu alrededor es por el celo. Si no es el caso, a disfrutar que pocos conejitos como Max hay =)

      Eliminar
  24. Hola mi conejita haze ruidos cuando toma agua, los ruidos parecieran como si fuera un sonido estomacal o en su garganta, eso es normal?? se escuchan esos sonidos mientras toma el agua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esos ruidos son normales, a veces se les oye cuando beben y otras no. Saludos.

      Eliminar
  25. hola, tengo un conejo enano macho de unos 4 meses de edad, recientemente ha empezado con el conportamiento sexual, ademas ha empezado a soltar pelo. También se le ha oscurecido el pelaje de la cabeza, haciendo como una mascara (no se si es nornal). quisiera saber como es el ruido de rechinear los dientes, ya que he notado que mientras descansa hace un sonido muy leve como de rechineo, pero no se si sera que le duele algo o si es algo nornal (el sonido apenas de perceptible). Otra cosa es que he notado que sus deposiciones no son las normales, sino mas bien de una consistencia mas pastosa y de mayor tamaño (tambien hace normales). gracias de antemano por su respuesta, soy de Venezuela y no se a que veterinario de exoticos acudir por aqui, no me parece que tenga nada malo, pero prevenir es mejor que lamentar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael.

      Cuando hay muda es normal que el pelo cambie de tono, lo importante es que le cepilles a diario para quitarle todo el pelo muerto y así evitar que se lo trague.

      A veces al dormir están agustito y rechinan dientes, mira en este enlace sale un vídeo de lo que te digo.
      Se diferencia de rechinar por enfermedad de placer porque además notarás que no come, apenas se mueve...

      Si hay cacas pastosas es porque algo no va bien, mira a ver si esas cacas coinciden con algún alimento que le des, o si son los cecótrofos y los confundes con caca pastosa.

      Saludos.

      Eliminar
  26. Hola, pues mi coneja esta otra vez en celos con el tipico ronrroneo, dando vueltas a mis piernas y mas nerviosa y territorial, esta vez esta durando mas de la cuenta, me gustaria saber cuanto tiempo le dura el celo y cada cuanto tiempo le aparece. Tiene 5 meses y no esta castrada. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el celo en conejos una vez aparece es continuo, hay días que lo notarás más otros menos... pero no se le va, únicamente con la esterilización desaparece por completo, además de evitarle el estrés del celo le evitas tumores que son frecuentes en hembras no operadas.

      Esta operación debe hacerse en un veterinario de exóticos con experiencia.

      Un saludo.

      Eliminar
  27. Hola! yo queria decir que mi pequeño Tambor muchas veces hace unos pequeños soniditos, aveces cuando se esta limpiando, aveces cuando le cojo y le toco la cabeza y cuando esta en celo, no creo que sea nada, porque yo le sigo viendo igual de loco y animado que siempre jeje

    Saludoss

    ResponderEliminar
  28. Hola, tengo un conejo enano holland lop de un mes y 10 dias, lo tengo hace poco, hace unos dias lo tuve un rato encima y me hizo pis encima, desde entonces cada vez que lo tengo un rato encima se hace, nose si es porque es bebe todavia y se le escapa o porque tiene miedo o para marcar territorio ya que es macho, pero nose si seria miedo ya que se deja acariciar y hasta me da muchos besos.
    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ante todo es un conejito muy pequeño y no sé si está separado de su mami, pero hasta los 2 meses de edad debería estar con ella para crecer fuerte y sano.

      Aún es muy pequeñito, dale tiempo a que aprenda a usar una esquinera. Click aquí

      Un saludo.

      Eliminar
  29. Buenas noches yo tengo varias dudas con respecto a que mi conejita le chilla a su compañero desde que llego a casa hace una semana. Primero desde que lo vio comenzó a chillarle, despues cuando la monto ella chillaba. Tuvimos que separar la jaula con cortina para que no se vieran pero ella lo busca y cuando lo ve apresar de que hay reja ella chilla, nosotros pensamos que ella le tenia miedo pero los hemos visto bien juntitos. Ella chilla mucho cuando el la orina. Ella rasca mucho tendrá que ver algo el celo. Bueno aveces ya no sabemos que hacer porque ella si lo busca. Estoy desesperada n9 quiero que ella sufra ayudando porfavor. Mi nombre es Guadalupe

    ResponderEliminar
  30. Los chillidos parecen como los de un cachorrito regañadientes y aveses los emite como si estuviera desesperada. Aveses son como gruñidos de enojo. Aconsejame porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guadalupe, lo primero es que si uno de los dos no está castrado no los juntes porque habrán embarazos. Lo segundo, recomendarte que si puedes acudir a un veterinario de exóticos con experiencia en castraciones, operes a los dos, a las hembras se las puede operar sobre los 7 meses y a los machos sobre los 3 meses.
      Eso evita embarazos, tumores y ayuda a que se lleven bien.

      Por último te recomiendo leer este tema sobre la socialización para que consigas que sean amigos.

      Si hay tanto miedo como para que chillen, deja de juntarlos y que no se vean porque el estrés hará que enfermen.

      Un saludo.

      Eliminar
  31. ¿Una pregunta?
    ¿Algunos conejos no se llevan bien, y otros si, no importa que sean del sexo opuesto?
    Lo que pasa es que tengo dos machos y una hembra(ninguno de ellos esta castrado)
    Al principio(mes y medio) los dos machos se llevavan muy bien(algunas veces ambos se tiraban al piso, uno al lado de otro, pero paso como dos mese y se empezaron a pelear, entonces ya no los juntaba, y en ese mismo tiempo mi coneja le gustaba pasar el tiempo con uno de mis conejos, tanto asi que mi coneja ahora esta preñada, pero mi conejo que dejo preñada a mi conejo se fue a la casa de mi hermana por 1mes,y cuando junte a mi coneja con el otro conejo mi coneja le empezo a morder y gruñir cuando se le hacercaba.
    Mejor dicho quisiera preguntar:
    ¿Porque mi coneja y mi conejo le muerden a mi otro conejo, porque no se llevan bien?
    ¿es normal que los conejos se lleven bien con algunos conejos y otros no?
    ¿porque mis cpnejos se pelean, si antes eran amigos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ante todo decirte que deberías haberlos separado antes de que se quedase embarazada... ahora debería preocuparte el embarazo e informarte de todo lo que se viene encima tanto para la madre como para los bebés.

      Por otro lado cuando los conejos entran en celo si no están castrados se pegan, da igual el sexo o la edad, el celo les vuelve territoriales y aunque antes fuesen amigos se terminan pegando.
      Te recomiendo que una vez pase el embarazo te plantees operar a la hembra, siempre y cuando tenga más de 7 meses de edad, y que castres a los machos si tienen más de 3 meses de edad, en un veterinario de exóticos.

      Sólo así evitarás más embarazos, estrés y peleas.

      Eliminar
  32. Anónimo4/5/14 15:56

    Hola Maite tengo un conejo enano de unos cinco meses. Nunca ha hecho ruido pero hoy cada vez que traga le oigo un sonido como cuando una persona traga fuerte, un poco chirriante...no se...estoy muy preocupada y estoy pensando llevarle al veterinario, que crees que puede ser? Que harías tu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues siento no poder ser de ayuda pero no sé a qué se puede deber, mejor llama a tu veterinario de exóticos y consúltales si es necesario que lo revisen.

      Un saludo y que no sea nada.

      Eliminar
  33. hola Maite mi conejito se llama copi tiene masomenos 4 meses, y cuando juego con el a que me persiga gruñe un poco, no se si le moleste o solo esta jugando me podrias decir porfavor, me preocupa que se pueda volver agresivo gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Fernanda, normalmente cuando gruñen es porque algo les molesta, si lo hace con dejarlo tranquilo es suficiente no tiene por qué volverse agresivo.

      Un saludo.

      Eliminar
  34. Hola tengo un conejitomacho aproximadamente d tres meses, ya un mes q va conmigo. . Hace unos tres días hace chillidos cm del video los hace todo el tiempo no para hasta cuando duerme pero sus eses son normales y cm normal...qe puedo haceri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues no sé qué puede ser... grábalo y enséñaselo a tu veterinario de exóticos para que te diga qué es exactamente, mientras vigila que coma y haga cacas con normalidad.

      Saludos.

      Eliminar
  35. Hola maite tengo un conejito de dos meses esta agripado hac unos 4:diaa y llora después todo normal que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llévalo cuanto antes a un veterinario de exóticos, son los únicos que pueden ayudar a tu conejito en asuntos de salud.

      Que no sea nada, saludos.

      Eliminar
  36. Anónimo6/7/14 02:39

    necesito ayuda ,siempre trato de que mi conejo haga trucos pero nunca los hace y si viene nunca hace los trucos que hago!!!! ¿deberia de preocuparme?... ayudenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no trates de convertir a tu conejo en un perro y disfruta de como es.

      Saludos.

      Eliminar
  37. Hola, mi hermana tiene un conejo, es un conejo enano pero el desde que lo trajeron emite un sonido raro como si tuviera las fosas nasales tapadas, lo hace siempre en todo momento y me preocupa que sea algun problema de salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acude a un veterinario de exóticos porque en temas de salud son los únicos que podrán ayudar al conejito, no lo dejes pasar.

      Saludos.

      Eliminar
    2. hola puse junto a mis conejos, macho y hembra para cruzarlos y la hembra gruñe... debo separarlos o los dejo hasta que copulen.... ????

      Eliminar
    3. Hola, sepáralos si no están ambos castrados, para qué quieres tener bebés... ya hay bastante conejos abandonados esperando un hogar como para traer más al mundo...

      Busca un veterinario de exóticos, opéralos a ambos y entonces podrás tenerlos juntos sin miedo.

      Un saludo.

      Eliminar
  38. Florencia10/8/14 16:41

    Hola, mi conejo de casi 3 meses, hace ruidos extraños, yo creo que es porque esta llorando, pero no se parece al ruido del vídeo "Conejo llorando".
    Espero que me puedan ayudar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que este llorando de otra manera.

      Eliminar
    2. Puede estar llorando diferente, o hace ese ruido porque quiere algo o esta enojado.

      Eliminar
    3. ¿Esos ruidos son continuos? ¿los hace en algún momento en concreto?

      Eliminar
  39. hola tengo una conejita de 5 meses y me esta emitiendo unos sonidos raros como sale en el primer video y huye cuando la intento agarrar sera que esta en celos o esta enfermina estoy desconsertada porque no se que hace por favor ayudameee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si estuviera enferma notarías que no se mueve, que no hace cacas, que deja de comer... si es el caso acude a un veteriario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  40. Florencia14/8/14 01:48

    Los primeros días que lo tuve, estaba haciendo ese ruido, después dejo de hacerlo, y cuando se enoja me empieza a hacer ese ruido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se enfadan emiten como un gruñido.

      Eliminar
    2. Florencia16/8/14 20:52

      A ok, gracias Maite

      Eliminar
  41. Hola, mi conejo de 3 meses, le limpie las patas con jabón y agua y se le salió un poco de pelo, y hace ruidos raros, como si estuviera llorando pero no hace el mismo sonido que el del vídeo.

    Yo creo que tiene tiña, pero no estoy tan segura.
    Por favor, ayúdenme, estoy desesperada, no se que hacer !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dile a algún veterinario, ellos sabrán que hacer.

      Eliminar
    2. Hola, no laves a tu conejo si no es por una causa justificada y si crees que tiene tiña busca con urgencia un veterinario de exóticos.

      Eliminar
  42. No le limpies las patas con jabón, a lo mejor es alérgico al jabón que le echas en sus patas.

    ResponderEliminar
  43. Es normal que a mi conejo se le salga el pelo? quiero saber si es normal o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que esté mudando, si es por eso es normal.

      Eliminar
    2. A ok, Gracias :)

      Eliminar
  44. Hola, mi conejita de 6 meses, llora cuando la intento agarrar, no se porque llora cuando la agarro, yo siento que no le gusta que la agarre.

    Estoy muy preocupada, por favor, ayúdenme !!

    ResponderEliminar
  45. Hola Florencia, a los conejos no les gusta que les cojan en brazos, evita hacerlo si no es necesario.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo4/9/14 14:59

    hola tengo una conejita toys de 8 meses y cada vez que le voy a acariciar o darle su comida me gruñe y araña como el primer video ,que puedo hacer para que deje de hacerlo porque muchas veces me da miedo de que me pueda morder.un saludo y gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola puede que esté en celo y de ahí esa agresividad, si es eso sólo se le irá castrándole en un veterinario de exóticos.
      Un saludo.

      Eliminar
  47. hola, tengo una conejita de 7 meses y he notado que cada que corre o se echa un brinco emite ese zumbido del que hablan (que a mi me suena más como a un ganso muy timido) jaja es esto normal? significa que está en celo? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabiola, lo más seguro es que sea el celo sí, lo suelen emitir sobretodo cuando corren y van dando vueltas a tu alrededor. Te recomiendo que pienses en castrarla en un veterinario de exóticos, por el bien de su salud.

      Saludos.

      Eliminar
  48. Hola, mi conejo enano de 4 meses, casi siempre le rasguña a mi hermana, pero a mi no me ha rasguñado.

    Bueno, lo que me gustaría saber, es que porque siempre le rasguña a mi hermana y a mi y a mi hermano no nos rasguña.

    PD.: A mi hermana algunas veces le saca sangre cuando la rasguña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puede que tu hermana le intente coger y eso no le guste a tu conejito, o puede que esté en celo y sólo demuestre su amor a quien él considera que son sus "dueños".

      Un saludo.

      Eliminar
    2. A ok, muchas gracias !!

      Eliminar
  49. hola tengo una hembra y un macho, el la persigue para montarla pero ella se queja e incluso aveces le muerde, mi pregunta es ella ya esta en celo? a que edad las hembras entran en celo? los dos tienen 4 meses y medio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo primero que te recomiendo es que si no está ninguno de los dos castrado que los separes porque no tardará en haber embarazo y podrían llegar a nacer incluso 8 bebés de una vez... demasiado abandono hay ya en el mundo como para traer más al mundo ¿no crees?

      No hay una edad exacta para entrar en celo, los más prematuros sobre los 3 meses, sin importar el sexo.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. hola, gracias por la respuesta, si tienes toda razón, por eso nada mas llegar a casa los separe, ese mismo día que vi tu pagina Ahora fui al veterinario y pregunte sobre castrarlos, me dijo que hay que tener mucho cuidado con los conejos ya que con la anestesia es un 70% de sobrevivir no el 100% y que si después sobrevivir puede caer en depresión y morir, es eso verdad? yo quería operarlos porque aparte de lo que me dices de los bebes abandonados, siempre estaban juntos, eran inseparables y ahora se persiguen por todos lados e incluso ella le muerde, quiero que sean los de antes e iba a pagar lo que fuera necesario, dime lo que me dijo el doc es verdad? yo vivo en sudamerica peru... estoy preocupada no quiero que les pase nada malo...

      Eliminar
    3. Hola, que pena que en todos los países no hayan veterinarios de exóticos, es cierto que castrar un conejo supone un riesgo pero en manos de un buen profesional no tiene por qué pasar nada, y eso de que después de operarlos caen en depresión y pueden morir es mentira. Están atontados por la operación y les cuesta comer, pero en unos días están como siempre.
      Si encuentras un profesional y operas a ambos esas peleas desaparecerán.

      Mira en este enlace a ver si donde vives hay algún veterinario de exóticos.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Encontré un veterinario de exóticos, que me dijeron que son expertos en castracion de conejos y parece ser asi, pero la operación esta mucho mas cara de lo que me dijo el otro veterinario y debe ser porque en verdad son expertos, asi que tendre que esperar un tiempo para reunir ese dinero... pero de todas maneras ya me siento mas tranquila, ahora te queria preguntar es normal que de 12 a 1 del mediodia hasta las 5 0 6 de la tarde no hagan cacas, ninguno de los dos, eso es normal¿? lei que puede ser que tengan un atasco pero eso suele durar 1 0 2 dias no¿? y ellos ese paro lo hacen diario y luego hacen la caquita normalmente... es normal o debo preocuparme? gracias

      Eliminar
    5. A veces pasa eso, que se tiran algunas horas sin hacer nada pero luego el resto del día las hacen con normalidad, mientras vayan haciendo no le des importancia.

      Eliminar
    6. gracias por la respuesta

      Eliminar
  50. Mi conejito chillo cuando la vete le hizo upa para darle su desparasitante oral :( Ella dijo que tal vez fue porque le apretó sin querer el lugar donde le había puesto la inyección.
    Desde que volvió de la consulta desconfía un poco de mi. Está como más "apagado". ¿Es normal?
    Otra pregunta Maite: ¿Todos los veterinarios de exóticos les dicen "conejos de carne" a los que son "comestibles"?
    Es que dijo que mi primer conejo no es taaan puro como el que adopté hace poco. Ambos son belier (Holland Lop), pero el primero tiene el hocico un poco más largo y dijo que es cruza de un conejo de carne de seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da igual la raza que sean, todos son monísimos.

      Para que el conejo chillara ya pudo hacerle daño ya... ¿estás segura que es un veterinario de exóticos?

      Eliminar
    2. A mi también me da lo mismo la raza (tengo un perro que no es de raza), pero me molesta que los clasifique de esa manera delante mio. Pues, demuestra que sabe de conejos por como habla. También atiende perros y gatos. Y supuestamente una señora me dijo que atendió 2 tortugas. Pero por las dudas le voy a preguntar a un vete de exóticos que me recomendaron. Y voy a llevar a mis cones con él.

      Eliminar
    3. Es que puede ser que atienda animales exóticos pero no sepa de estos animales, hay muchos veterinarios de perros y gatos que atienden conejos pero no tienen ni idea de exóticos.

      Eliminar
    4. Su Info de Face dice:
      "DEDICADA A LA ESPECIALIDAD EN FELINOS DOMESTICOS Y A LA ATENCION PREFERENCIAL DE PEQUEÑOS MAMIFEROS (CONEJOS, ROEDORES Y ERIZOS), REPTILES, AVES Y PECES.
      CLINICA, DIAGNOSTICO Y CIRUGIA GENERAL.
      ASESORAMIENTO DE CRIADEROS.
      SE ATIENDE POR TURNOS Y A DOMICILIO (A CONVENIR).
      NO TENEMOS SERVICIO DE URGENCIAS.
      CONTAMOS CON SERVICIO DE INTERNACION."

      Eliminar
    5. Olvidé decirte algo: ¿Qué debo hacer hasta que castre a ambos? Primero será el que está en celo.
      Bueno, mi problema es que los tengo en habitaciones separadas pero obvio que debo atender a ambos. El tema es que después de ver al que esta en celo, mi otro conejito me quiere atacar cuando me siente su olor. Y viceversa. Y para colmo mi primer bebé me deja su aroma en la ropa marcando con su barbilla -.-

      Eliminar
    6. Pues vas a tener que seguir teniéndolos separados hasta que ambos estén castrados.
      Lávate bien las manos cuando vayas a tocar a uno de ellos para que no note el olor del otro, mucha paciencia porque poco más puedes hacer.

      Eliminar
    7. De acuerdo, ¡muchas gracias Maite! :)
      Tengo que esperar 40 días porque la vete dijo que después de una vacuna hay que esperar ese tiempo antes de la castración. Así que me debo armar de mucha paciencia.

      Eliminar
  51. hola Maite quiero saber porque mi conejita tiene la nariz humeda pero no tiene ni mocos ni estornuda es pequeña no sabria decirte cuanto meses tiene esque MI MEJOR amiga me regalo dos conejitos (hembra y macho) el macho es mas grande la cuida mucho a la conejita duermen juntos le rasca a la conejita se ven tan tiernos :3 ah y tambien cuando esta durmiendo conmigo le chillan los dientesitos aveces suavesitos y aveces duro eso tambien quiero que me explique ya que no quiero por nada del mundo que me les pase algo ademas es regalo de mi mejor amigA :( cierto tambien cuando los dos estan durmiendo juntos a la conejita hace chillar los dientess xq sera? x el cariño ? ESPERO TU RESPUESTA GRACIAS MI NOMBRE ES ALLISSON ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si sólo es la nariz húmeda pero no ves ni mocos, estornudos o cualquier otro síntoma en principio no le des mucha importancia, siempre y cuando veas que come y hace cacas con normalidad.

      Si tienes dos conejos sin castrar y de distinto sexo ten cuidado y no los tengas juntos o podrían haber embarazos.

      Cuando rechinan los dientes puede ser por dos motivos, o por dolor o por placer, y por lo que comentas está claro que lo hacen porque están agusto durmiendo.

      Un saludo Allisson.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Maite =) si come y hace bien las cacas.
      otra preguntita que clases de frutas puede comer y cuantas veces al dia?
      es cierto que la yerbita o cilandro le hace mal? o que comida le hace bien?
      gracias de antemano :)

      Eliminar
    3. Mira en este apartado para saber más sobre el tema de las frutas y para saber qué verduras puede comer haz click aquí.

      Tiene que tener siempre disponible agua y heno, y le puedes dar cada día un puñadito de pienso que no tenga semillas.

      El cilantro lo puede comer de vez en cuando, a diario no.

      Eliminar
    4. GRACIAS :)
      COMO PUEDO ENVIARTE UNA FOTO DE MI CONEJITA QUE TIENE LA NARIZ HUMEDA? ES PARA QUE ME PUEDAS DAR TU OPINION SI :)
      EH ESTADO REVISANDO TU BLOG ''TENGO UN CONEJO'' Y ESTA SUPER QUE CHEVERE ;)

      Eliminar
    5. Si quieres subir alguna foto hazlo en un hospedador y luego aquí en un comentario deja la url.

      Eliminar
    6. file:///C:/Users/Usuario/Documents/YouCam/Snapshot_20141008.JPG

      Eliminar
    7. No puedo ver la foto así, súbela por ejemplo a este hospedador y luego copia la url que te digan aquí.

      Eliminar
    8. http://es.tinypic.com/r/2rw5fdw/8 aqui esta ;)

      Eliminar
    9. Madre mía!!! pero si está llenita de mocos, acude a un veterinario de exóticos cuanto antes.

      Eliminar
    10. ok lo hare de inmediato gracias :(
      y porque habra sido??

      Eliminar
    11. Eso te lo dirán en un veterinario de exóticos, que no sea nada.

      Eliminar
    12. si ojala gracias :/ :)
      pero si come hace caca normal todo esoo

      Eliminar
    13. Pero podría tener otro problema. Llevala igual D:

      Eliminar
  52. Hola!!! Tengo una conejota de 5 años y medio. Y cuando duerme emite sonidos! Como ronquiditos o gemiditos. Nunca le he dado importancia, ya que lo hace de siempre, cuando sta dormida y relajada. Y tb hace muchos movimientos con la cara y bica, cuando sta dormida. Parece q sueñe!!

    ResponderEliminar
  53. Hola, una pregunta mi prima tiene un conejo macho & un perro french poodle macho hace un rato estábamos en el jardín platicando & de repente el perro se pasó cerca de el conejo & el conejo le soltó un mordisco esto a que se debe hemos leído algo sobre deseo sexual me podrían explicar?por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puede ser por territorialidad, el conejo considera esa zona suya y se lo hace saber al perro, tenedlos vigilados cuando estén juntos para ver que la cosa no vaya a más.

      Eliminar
  54. Hola, los conejos pueden comer apio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Florencia, sí que pueden pero no se lo des a diario, y sobretodo si nunca lo ha probado dale pequeñas cantidades hasta que veas que le sienta bien, un saludo.

      Eliminar
  55. Estoy desesperada mi conejo lo tengo hace unos días y de dar saltos y todo el día anterior me ausente del hogar 1 día y ella estuvo en su jaula al llegar la saque y tenía un sonido extraño como si masticara algo esta rara no quiere jugar no la eh visto comer en las últimas 4 horas le doy en la mano y no quiere ni manzana lechuga ni zanahoria y eso que ayer la manzana se la quería devorar que hago ayudenmeeeee por favor !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si a estas horas el conejito sigue igual ponte en contacto con un veterinario de exóticos cuanto antes.

      Un saludo.

      Eliminar
  56. Buenas!!! A mi conejita Belier de 5 meses creo que le ha llegado el celo... Porque tiene todos los síntomas según dices... no para de dar vueltas a mi alrededor, me sigue a todas partes y hace el sonido del zumbidito todo el tiempo.. pero de aquí a que pueda castrarla... ¿No hay nada que hacer para poder minimizarle ese celo? Porque es que no puedo hacer nada cuando ella está suelta porque me sigue a todas partes!!!

    Un saludo, y enhorabuena por tu blog, estó todo y más de lo que se necesita sobre un conejo, y me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, sí que está en celo sí, recuerda que a partir de los 7 meses ya puedes operarla en un veterinario de exóticos.

      Lamentablemente no se puede hacer nada, mucha paciencia y a ver si la pobre no se estresa mucho, que vaya todo bien en la castración.

      Gracias por tus palabras. =)

      Eliminar
  57. Maite por que mi coneja que tiene como 3 meses se acaba de orinar sobre su plato con comida y ya esta acostumbrada a hacerlo dentro de la jaula en una esquina determinada ! Cuando estoy yo la tengo suelta es feliz por que corre como loca por la casa no es por que este estrenada encerrada al contrario sólo la encierro para dormir en la noche y día al salir de vez en cuando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puede que haya sido un despiste sin más... no le des mayor importancia, de todos modos te recuerdo que cuando los conejos entran en celo les da por marcarlo todo con pises y cacas y ese comportamiento se soluciona castrando.

      Un saludo.

      Eliminar
  58. Hola MAITE. Mi conejo hace ruidos raros cuando duerme, como si tuviese pesadillas. Mueve la cabeza y hace ruiditos. Es normal? Los conejos sueñan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sabía que tenían pesadillas, pero después de ver el vídeo de la entrada con el conejito despertándose chillando sí que creo que sueñan... Alomejor esos ruidos que oyes son los chasquidos que hacen con los dientes cuando están agusto.

      Un saludo.

      Eliminar
  59. Hera vive gruñendo, así de claro, y me araña con las patas delanteras, a mi y al cepillo cuando barro el suelo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Está castrad@? a veces cuando gruñen tanto es por la territorialidad del celo.

      Eliminar
    2. Siiii, sí q está esterilizada desde mayo del año pasado, lo q pasa es q ella es muy gruñona, ha salido así y ya está. Pero yo la adoro igual, q narices xD. Mi vacota preciosa ♥

      Eliminar
  60. Estoy preocupada, mi conejito Drew hace un ruido que suena como un ladrido, es fuerte y me despierta mientras duermo, podria estar enfermo? El ruido es un poco nasal, crei que podria ser solo porque esta ansioso pero se esta haciendo muy continuo, que crees que pueda ser? Ayuda porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si el ruido es lo suficientemente alto como para despertarte desde luego es preocupante, acude a un veterinario de exóticos, y si además hay apatía, falta de apetito y ausencia de cacas, hazlo urgentemente.

      Un saludo y que no sea nada.

      Eliminar
    2. Lo he llevado al veterinario y lo han pinchado en la patita trasera, ha salido un poco caro pero todo por su salud <3 Y ahora esta perfectamente
      Un millon de gracias por tus concejos, sigue asi porque tu blog ayuda un monton!

      Eliminar
    3. Me alegro de su mejoría, que siga así de bien.

      Un saludo.

      Eliminar
  61. Hola! mi coneja belier tiene ya 6 meses y es muy buena y cariñosa con los niños y conmigo, he notado que hace el ruido del primer video desde hace una semana o asi cuando meto la mano en la jaula, (si esta correteando por fuera no) y me hace gracia porque si meten la mano los niños no lo hace solo conmigo! aun no la he castrado y no es por el dinero, aqui hay un hospital veterinario de exóticos muy bueno pero me han dicho varios veterinarios que no tiene porque pasarle nada y que en un animar de 700 gr la operación es bastante delicada así que seguiré pensando a ver que hago :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, un buen veterinario de exóticos siempre te recomendará castrar a las hembras, de lo contrario a partir de los 2 años son muy propensas a padecer tumores, en un macho me lo pensaría, pero en una hembra la operaría sí o sí.

      Por cierto, para ser belier pesa muuuy poquito...

      Eliminar
    2. tu crees?? tiene 6 meses O_O

      Eliminar
  62. desde luego como la tuya del video no es, es muchisimo mas pequeña, es color canela y a veces sube una orejita para arriba jejejej a que edad dejar de crecer? igual le falta aun no? Ya me dejas preocupada........ yo pense que el tamaño dependia del tamaño de los progenitores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los beliers pueden llegar a pesar sobre los 2 kilos y medio o incluso 3... pero es mi opinión eh, también es cierto que hay beliers que se quedan más pequeños. Sobretodo mira que no se le noten en exceso las costillas.

      No sé exactamente hasta cuando crecen, pero el cambio de gazapo a adulto se nota sobre los 5-6 meses.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Regordeta está que la muy fartona entre heno, pienso, verdura y fruta es como otra hipoteca mas jajajajajaja la verdad es que está muy sana y con muchisima vitalidad, estoy echandole un ojo a hospitales veterinarios especializados en exoticos para esterilizarla siguiendo tu consejo, ya te ire contando a ver que decido. Un saludo!!

      Eliminar
  63. ola. mi coneja esta haciendo ruidititos extraños cada vez que la toco de la pancita sobre todo del pechito se queja mas. no se quiere acercar a mi conejo y a veces, trata de esconderse en un hueco y mordisquea todo, a veces se pone agresiva quisiera saber que tiene . ayer se metio en agua y salio despaborida pienso que se pudo haber golpeado el pechito pero no estoy segura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gladis, ¿Tienes a los dos conejos juntos normalmente? ¿Alguno de los dos está castrado? A ver si se ha quedado embarazada y por eso la notas rara...

      Eliminar
  64. Hola Maite! Tengo a mi conejo Snuffy desde hace más de 6 meses. Hasta hace poco siempre fue muy independiente nunca queria que lo cogiera y apenas que lo acariciara, (amigas que tienen conejos me dicen que es por la adolescencia) siempre lo suelo tener suelto con la jaula abierta por si quiere comer beber o hacer sus necesidades.Suele dormir a los pies de mi cama en su camita y se pasa el dia corriendo por la habitacion como un loco ( que por lo que tengo entendido es por felicidad). Desde hace unas semanas nos empezamos a acercar más y creamos un vínculo enorme entre nosotros. Últimamente siempre se acerca a mi para que lo acaricie y le de besos y demás, pero desde hace una semana por lo menos empezó a hacer unos ruidos parecidos a un zumbido pero bajito cada vez que lo acaricio, da vueltas sobre si mismo haciendo ese ruido y si paro me juega con la mano para que siga y así, y por lo que te leo, no me suena a miedo ni lloro, parece como por ejemplo los gatos que ronronean, pero ando un poquito preocupada no fuera a ser gripe o algo, porque al ser macho...

    Muchas gracias por tu blog, a los que somos "primerizos" nos ayuda mucho! un besito! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, que a los conejos no les gusta que los cojamos no es por la adolescencia, es porque es algo natural en ellos, a muy pocos les gusta dejarse coger en brazos, sean jóvenes o mayores.

      Ese zumbido y esas vueltas son propias del celo, y seguramente juega con tu mano porque intenta montarte. Puede que también acabe por marcarlo todo con cacas y pises en aspersión. El celo es permanente y sólo se le irá castrándolo en un veterinario de exóticos.

      Un saludo.

      Eliminar
  65. Anónimo2/5/15 09:22

    hola buena noche, la razón de mi mensaje es por que hoy que llegue de trabajar y note a mi coneja muy decaída y la cargue para ver que tenia y empezó como chillar como en el video de tu conejita que intentan montar, note que hizo sus necesidades normal lo que no se es si ya comio puesto que se los encargo a mis hermanos, teniendo en cuenta que en la mañana que me fui estaba muy bien inclusive cuando la cargue se safo de mis manos y corrió a esconderse cosa que no hace normalmente pero iba chillando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no es buena señal que un conejo chille, observa si come y hace sus cacas con normalidad, si está animada... si no ves que haga todo eso acude urgentemente a un veterinario de exóticos.

      Espero que no sea nada, saludos.

      Eliminar
  66. mi conejo se apareó, y cuando al parecer eyaculó, chilló. es normal eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario, no, no es normal.

      No dejes que se apareen que ya hay bastantes conejitos abandonados como para traer más al mundo.

      Un saludo.

      Eliminar
  67. Hola a todos! Vereis tengo una conejita que se llama Phoebe y lleva ya conmigo 3 años recien cumplidos mas o menos y en estos años ha tenido hongos 3 veces, la ultima vez descubri que los hongos se debian a que tenia un embarazo psicologico y estaba baja de defensas. Le cure los hongos y la iba a castrar hoy pero al llevarla ayer al veterinario para ver si estaba preparada para la castracion descubri que volvia a tener leche, es decir que estaba otra vez embarazada psicologiacamente. La veterinaria me ha dicho que era la primera vez que veia esto y que le habian dicho que se le podia cortar la leche cn perejl y que despues la castrariamos. Alguien sabe si lo del perejl realmente funciona bien???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris, pues no he oído nunca lo del perejil así que no puedo confirmar si es cierto o no. Sólo puedo decirte que si se lo das lo hagas con moderación, y que sea sólo perejil liso, el rizado es tóxico para ellos.

      Espero que se le pase pronto y puedas esterilizarla.

      Un saludo.

      Eliminar
  68. Holaa! Tengo un conejo de casi 6 meses, ha veces cuando corre hace un ruido como si roncara y tambien cuando salta a una silla o algún lado le crujen las patitas. Que puedo hacer? es que no se porque hace eso.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿Sólo lo hace al correr? ¿Te has fijado si además lo hace dando vueltas alrededor de algo o alguien? si es así seguramente sea por el celo, suelen hacer como un zumbido.

      Lo de crujir las patas la verdad que no lo he oído nunca... consúltalo con tu veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  69. Si, solo lo hace al correr o a veces cuando anda.
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  70. Tengo un conejo de 3 o 4 años y en febrero llego un perrito a mi casa es un jack russell, el problema es que cuando mi perrito que tiene 5 meses ve a mi conejo se va corriendo a perseguirlo, mi mama me dice que si no los acostumbro yo voy a tener que regalar uno d los dos, porfavor ayudeme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Micaela, yo no sé de socializaciones de conejos con otros animales, te dejo una entrada con algunos casos por si te sirven de ayuda. Click aquí.

      Dile a tu madre que tenga paciencia, y que deshacerse de uno de los dos no es la solución.

      Un saludo.

      Eliminar
  71. Hola Maite, ante todo gracias por la inestimable labor que haces.
    Mi consulta es la siguiente:
    Compartimos la casa con Bunny, una conejita enana que tiene aproximadamente algo mas de 5 meses, y hace un mes que hemos adoptado un gazapo macho, Bigotes, que ahora tiene 3 meses.
    La socialización no fue excesivamente complicada y tus consejos fueron de mucha ayuda.
    Asesorados por el veterinario decidimos castrar a Bigotes para evitar posibles embarazos y para que dejara de hacer pís por todos los sitios y de morderlo todo; cual fue nuestra sorpresa cuando nos dimos cuenta de que Bunny había entrado en celo, lo cual hace que esté en una continua situación de estrés debido a la presencia de Bigotes. Ella le busca cuando están separados, pero llora, huye e incluso se hace pis y cacas blandas cuando están juntos. Creemos que Bigotes ha entrado en celo prematuro inducido por Bunny. Debido a todo esto, la veterinaria ha decidido esterilizar primero a Bunny y dejar la castración de Bigotes para más adelante.
    ? Crees que es lo correcto? ?o quizá debiéramos castrar primero a Bigotes para que deje de perseguir a Bunny?
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no importa cual operes antes o después, lo ideal y lo recomendable es que acabes castrando a ambos, eso sí, ten en cuenta que a las hembras se les puede operar a partir de los 6-7 meses de edad, en un veterinario de exóticos.

      ¿Cuando dices que se hace pis te refieres a que se lo hace encima o a que lo hace por cualquier parte? Porque es raro que se lo haga encima, si sucede eso es que hay algún problema de salud, y lo de las cacas blandas tampoco es normal, ¿seguro que es por el estrés de estar con Bigotes?

      Eliminar
    2. Hola de nuevo y gracias por tu pronta respuesta.
      La verdad es que los dos están bien de salud, les hemos hecho analiticas preoperatorias a los dos y esta misma semana hemos recogido los resultados. Esta todo correcto, incluso negativo para encephalitozoon.
      Bunny utiliza siempre su caja pero es acercarse Bigotes y hacer pis en el lugar en el que esté y empezar a correr dejando conguitos de textura mas blanda a lo habitual.
      En cuanto encierro a uno de los dos, Bunny vuelve a estar normal e incluso se lamen a través de los barrotes.
      La veterinaria a la que acudimos esta en tu lista de exóticos y nos ha aconsejado espaciar las castraciones para no encontrarnos con dos animales convalecientes en casa.
      No veo el momento de que vuelvan a dormir y jugar juntos.
      Ya te contaré como evolucionan.
      Gracias de nuevo y un saludo para ti y para tu gran familia.

      Eliminar
    3. Mucho ánimo y que vayan muy bien las castraciones, paciencia que siendo hembra y macho y los dos castrados no tienen por qué haber grandes problemas en la socialización.

      Saludos =)

      Eliminar
  72. Buenos dias tengo un conejito macho y hace algunas horas emite un sonido constante como de dolor además su respiración se escucha un poco fuerte, pensé que quizá tendría sed o hambre y le Di manzanita y zanahoria y me recibió. Pero continuo con el quejido y me preocupa bastante. Quisiera saber que podría ser. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los conejos no emiten ningún sonido por hambre o sed, acude a un veterinario de exóticos cuanto antes.

      Un saludo.

      Eliminar
  73. Hola Maite, mi conejo emite un sonido muy parecido al ronroneo de los gatos, lo hace cuando lo sacamos o esta jugando con mi niño, esta castrado, pense que podian ser mocos ya q estoy dandole flumil hace unas 2 semanas xq me dijo su veterinaria que un poco de mocos, algo sin importancia pero estoy dandole jarabe, y hace ese ronroneo cuando sale o esta conmigo en la cocina suelto...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no me hubieras dicho que tu conejo está castrado te diría que los sonidos que oyes son por el celo... así que solo puedo decirte que si un veterinario de exóticos le ha examinado sigas sus consejos y que si son los mocos los que le producen ese sonido imagino que con la medicación se le irán, de todos modos es raro que solo lo haga cuando sale.

      Un saludo.

      Eliminar
  74. Hola Maite..Soy Aye, mi coneja Cinza, emite un sonido como el que subiste de la coneja en celo.. pero tiene 3 meses y medio.. no es muy chica? y quiero saber si al momento de castrarla va a volver a usar su caja sanitaria normalmente.! porque me mea todos lados marcando territorio.. hasta la cama!
    Otra cosita.. el cartón y papel que roen les puede traer algún problema en su sistema digestivo con el tiempo como leí por ahí?

    Desde ya muchas gracias :)

    Son muy valiosos tus aportes para descubrir mas a estas hermosas criaturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aye, los conejos más prematuros a los 3 meses ya tienen el celo así que tampoco sería raro.
      El celo solo se va castrando, en un veterinario de exóticos, y con el tiempo (pueden ser días o semanas) vuelven a ser limpitos y dejan de marcar el territorio, aunque a veces se les escape algún pipí o cacas.
      A las hembras se les puede castrar a partir de los 6-7 meses de edad.

      El cartón si lo muerden y se comen algún trocito pequeño no pasa nada, pero si es algo que tragan habitualmente acabará con problemas de salud, así que si tu conejita se lo come a menudo no se lo dejes a su alcance. El papel igual que el cartón, aunque no tienen por qué tener papel a su alcance, el cartón es normal que lo tengan porque les gusta jugar con las cajas a entrar y salir de ellas.

      Un saludo.

      Eliminar
  75. ¡¡Buenas noches! ! Queria consultarles una duda que tengo, tengo un conejito que emite un sonido raro (no se si respiratorio) lo he estado observando y lo hace cuando se pone ansioso porque ve una comida que le guste o cuando quiere montar un brazo, cuando está en reposo no lo emite, pero no es el típico sonido que emite cuando da vueltas alrededor nuestra si no como si fuese de nariz. He estado mirando los síntomas de cuando están resfriados y este no estornuda, ni tiene mocos, ni nada de eso ¿que podría ser? Gracias por su atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a veces cuando están ansiosos emiten como un pequeño gruñido. Si crees que tiene algún problema respiratorio acude cuanto antes a un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  76. Muchas gracias por tu atención maite, le lleve está tarde para quedarme mas tranquila y no le vio nada ni en los pulmones, ni nada de constipado...gracias de nuevo eres un amor siempre atendiendonos tan bien...muak

    ResponderEliminar
  77. hola maite cuando mi coneja tuvo 9 gazapos yo tuve que regalar 8 y quedarme con ocho el que me quede tenia la cabezita doblada hacia la izquierda ya que la madre le aplasto su cabezita cuando camina no lo puede hacer derecho y gira y todo el tiempo estoy demasiado desesperada no se que hacer cada vez que lo veo me da lastima ¿que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acude cuanto antes a un veterinario de exóticos, son los únicos que saben de conejos y podrán ayudarle.

      Espero que consigas salvarle la vida!

      Eliminar
  78. Hola, ayer lleve a algodón al vete y me dijo que estaba todo bien le dije que le habia escuchado estornudar y demás y me pregunto si fumaba le dije que si y me dijo que ese era el problema por lo que no fumo en casa, pero sigue emitiendo unos ruiditos al respirar que sera? Debo preocuparme que pasa si es renitis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si los ruiditos son continuos el veterinario debería examinarlo para ver si hay algo, una radiografía, auscultarle, mirar si hay moquitos... Es algo que no es bueno dejar pasar porque podría ser crónico de no corregirlo cuanto antes.
      Te recomiendo que vayas a un veterinario de exóticos.

      Eliminar
  79. Hola tengo una conejita que me muerde y gruñe bastante y e visto x internet q si le presionas la cabez hacia el suelo y le dices no es una manera de educarla yo se lo e hecho y cada vez que se lo hago da la sensacion como si llorara emite uun ruido raro como el de un cachorriti de perro y claro estoy rallada xq alomejor no le gusta o soy muy bruta con ella puede llorar un conejo?nose es un ruido raro y me rallado y al cogerla tambien me lo ha hecho soli en un par de ocasiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wendy, lo importante es averiguar por qué gruñe y muerde, si no está castrada seguramente sea ese el motivo. Deberás buscar un veterinario de exóticos y operarla.

      Si está así por el celo, no servirá de nada reñirle, es algo que hacen por puro instinto y como te digo, solo se irá castrándola.

      Saludos.

      Eliminar
  80. hola soy wendy de nuevo hace el ruido del video de llorando pero muy vajito ya no se lo are mas es malo ese ruido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wendy, es un sonido que hacen porque se sienten mal por el motivo que sea, mejor evita que "llore".

      Saludos.

      Eliminar
  81. Hola, buenos días.
    Estoy un poco preocupada porque mi coneja de dos meses hace una especie de ruido cuando come, parecido al que has mostrado cuando lloran, y a veces cuando me ve. Dudo que esté enferma porque come y juega, pero es algo que lleva días ocurriendo y no sé por qué ><
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira a ver si es algún sonido de respiración, si lo es deberás consultarlo con un veterinario de exóticos.

      Aunque coman y jueguen no quiere decir que no les pase nada, ellos ocultan su malestar y solo lo muestran cuando ya están muy mal.
      Si pudieras grabarlo y enseñárselo a tu veterinario de exóticos, seguro que te resolvería la duda de por qué lo hace.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola! La llevé al veterinario y tras examinarla me dijo que estaba bien, no tenía mocos y respiraba normal.
      Me preocupa que de vez en cuando sigue haciendo el ruido, pero el vet. me dijo que seguramente lo hace por excitación o por exigencia (cuando voy a ponerle comida).
      A ver cómo evoluciona ><
      Muchas gracias!

      Eliminar
    3. A veces cuando están muy desesperados hacen unos ruiditos, por ejemplo cuando les vas a poner la comida como bien dices, a ver si es solo eso. Saludos.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.