5 ago. 2012

Nueva vacuna

Hasta ahora para tener a nuestros pequeños vacunados era necesario ponerles dos inyecciones, una frente a la Hemorragia vírica y otra contra la Mixomatosis.

Desde hace poco en una clínica situada en Barcelona, Vetex, están vacunando con una nueva vacuna conjunta. Os copio tal cual la información que han publicado en su página de facebook.
Ya hemos comenzado a aplicar las primeras dosis de la nueva vacuna conjunta frente a Mixomatosis y Enfermedad Vírico Hemorrágica. Se trata de la vacuna de los laboratorios MSD Animal Health, Nobivac Myxo-RHD. Tenemos compañeros en otros países donde ya se comercializa, que hace varios meses que la están utilizando con resultados satisfactorios. Basándonos en la experiencia de otros veterinarios y la información facilitada por el laboratorio consideramos que es actualmente la mejor vacuna del mercado. Además el efecto de la vacuna es de todo un año.
Para conseguir una buena inmunidad debe de ser aplicada al menos 6 meses después de la última dosis de mixomatosis. En cuanto a la efectividad parece ser similar o superior a las anteriores vacunas. Pero hasta que no se lleve más tiempo utilizándola no habrán datos más concretos.
Nobivac Myxo-RHD

*Actualizo esta entrada para informar de la aparición de una nueva vacuna, a día de hoy (Mayo del 2016) hay una cepa de la enfermedad hemorragia vírica que no se cubre con las vacunas actuales.

12 comentarios:

  1. hay en chile?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, hay países en los que estas enfermedades no están presentes actualmente y no es necesario vacunar. Pregunta en tu veterinario de exóticos para que te lo confirme.

      Te dejo un enlace de veterinarios fuera de España a ver si hay suerte y hay alguno de exóticos por donde vives.

      Click aquí.

      Eliminar
  2. Hola mira tengo una conejita que me venia con 2 vacunas, ella nació el 24 de noviembre, le han echado dos vacunas una el 27 de diciembre que es la Vac. arvilap y la otra el 30 de diciembre Vac. mixohipra fsa CAG, cuando es la próxima que le tengo que echar? y con las vacunas que tiene ya la puedo sacar a la calle? porque me da mucha pena irme y dejarla en mi casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tu conejito era demasiado pequeño para que ya le hayan vacunado... lo recomendable es hacerlo a partir de los 2 meses de edad. Además se suele hacer sobre Mayo-Junio para que cubra mejor los meses de Verano que es cuando más riesgo hay por los mosquitos.

      Hay una vacuna doble, la de esta entrada, que cubre las 2 enfermedades y dura todo un año, en cambio si le ponen las vacunas por separado, la de la Hemorragia vírica se pone una vez al año y la de la Mixomatosis cada 6 meses.

      ¿Para qué quieres sacarla a la calle? ¿Te refieres como si fuese un perro? ¿Ir a quedadas? Los conejos no tienen por qué salir a la calle, pero si lo haces mucho cuidado donde la llevas, cuidado con perros, sitios donde hayan fumigado, sitios ruidosos... además también será recomendable desparasitarla, pero eso en tu veterinario de exóticos que te aconsejen mejor.

      ¿Pasa mucho tiempo sola en casa?

      Eliminar
    2. Vale no suele estar siempre con alguien en casa la verdad y siempre suele esta suelta nunca en jaula solo de noche, entonce la tengo que volver a vacunar?

      Eliminar
    3. Lo de estar mucho tiempo sola en casa te lo decía porque si es gran parte del día pues alomejor le vendría bien una compañía conejil...

      Lo de la vacuna consúltalo con un veterinario de exóticos para que te diga cuándo es mejor hacerlo en su caso.

      Eliminar
  3. hola mira vacune a mi coneja el día 9 de mayo y el veterinario me dijo que la coneja me la llevara a sitios de arena como por ejemplo un campo, pero e pensado que en los campos cogería garrapatas y pulga hay que echarle algo como a los perros? y otra el veterinario me comento que si mi coneja tenia mal humor podía ser por las hormonas ya que tiene 6 meses,y me comento que se podía castrar pero costaba de unos 200 a 250 y yo soy estudiante y no me lo podría permitir la verdad y me dijo que si la echaba con un macho el humor se le podría ir bajando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Perico, que un veterinario te recomiende eso dice poco de él... cambia de veterinario de exóticos, si es que el tuyo lo es...

      Existe la desparasitación en conejos, mira esta entrada.

      Sobre las hormonas si está en celo sólo castrándola se relajará, sobre los 7 meses ya se le puede operar, en un veterinario de exóticos con experiencia, y juntarle con otro conejo sólo servirá para que hayan peleas y embarazos, sólo es recomendable juntarlos estando ambos operados.

      Saludos.

      Eliminar
  4. hola quiero saber como se puede saber la edad de los conejitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, un veterinario de exóticos te sabrá decir la edad aproximada.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Ahora con el tema se las vacunas .... me aconsejáis la vacuna combinada?

    En el veterinario me han aconsejado esta vacuna pero me dice que tengo que ponerle una primera dosis y al mes otra segunda dosis.... y a partir de ahí 1 dosis al año. Es así la pauta de vacunacion?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, si tienes un conejito que nunca se ha vacunado o que se ha vacunado anteriormente con alguna de las vacunas que se ponen por separado, seguramente la pauta de vacunación es la que te han comentado, luego ya con una vez al año es suficiente si se usa la combinada. Es la que suelen poner hoy en día en la mayoría de los veterinarios de exóticos.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.