9 sept. 2012

Infecciones de orina

Cuando un conejo va a hacer pis echa el culete hacia atrás, levanta la cola y nunca se moja, a no ser que tenga una infección en la orina.
Si notas que por el interior de las patas traseras las suele tener mojadas, que además el pis huele más fuerte de lo normal y/o los charcos de pis son más grandes de lo normal, puede que estemos ante un problema y deberás ponerte en contacto con tu veterinario de exóticos. También podemos llegar a ver sangre en la orina, una cistitis podría ser la causa, el veterinario sabrá hacer las pruebas oportunas para saber si ese es el problema.
Ante una infección de orina el conejo deja de usar la esquinera como debe y verás sus necesidades por el suelo.

Intenta que no pase mucho tiempo mojado, con papel de cocina dale suavemente por las patas para tratar de secarlo lo máximo posible.

Ten en cuenta que cuando están en celo van marcando con cacas y pises por todas partes, hay veces que se tumban encima y puede llevar a confusión y hacernos creer que haya una infección al verlo mojado.

Conejito usando su "lavabo"

168 comentarios:

  1. hola buenas mira ami me esta pasando eso, tengo un conejo hembra y me la encuentro con el rabito totalmente mojado y las patas y la miro hacer pis es como si le costara y pone la cola hacia abajo, que tratamiento le puedo dar? esque el veterinario de exoticos que tenemos la verdad que deja mucho que desear y me gustaria tener una segunda opinion gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo no soy veterinaria pero por lo que comentas está claro que tu conejita necesita una revisión y seguramente un tratamiento. Si el veterinario de exóticos al que vas no te convence llévala a otro cuanto antes. ¿De dónde eres?

      Eliminar
    2. Hola mi conejito tiene 4 meses y ayer se cayó en el cubo de la fregona pero solo se mojó las patas delanteras, le lave un poco porque no se dejaba y estaba muy asustado se quedó secándose toda la noche el solo porque no dejaba que lo hiciera yo, ahora ha salido de la jaula y hace mucha caca y el pis lo hace raro como si fuera leche pero amarilla (es un chico) y no sé que hacer le di una zanahoria y tampoco quiso comerla, pero él corre y todo eso

      Eliminar
    3. Hola Monika, ¿había agua o algún producto tipo lejía? ¿las cacas son normales? ¿no come nada? si tiene diarrea, apatía, no come... acude cuanto antes a un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Hola, solo jabón, ahora si come y las casas son normales perocuando camina se le escapan gotitas de pis y ahora volvió a hacer dos veces el pis espeso, pero el corre igual y todo eso

      Eliminar
    5. No es normal que se le escapen gotitas de pipí, si continúa haciéndolo tendrás que llevarlo a un veterinario de exóticos.

      Eliminar
  2. Hola, tengo un problema similar.. mi conejo esta todos los dias con la parte inferior mojada (patas y cola), lo seco y al rato vuelve a estar igual, lleva dias con este problema pero lo extraño es que sólo es eso, ya que de animo esta bien, con bastante apetito y bebe como mínimo 200 ml de agua al dia. Este problema ocurrio de un dia para otro y no entiendo porqué, pero su olor es bastante fuerte. Espero que me puedan ayudar con algun consejo, ya que por el momento no he podido llevarlo al veterinario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. ¿hace pis dentro de la esquinera y se moja? ¿Lo hace fuera y se queda encima y por eso se moja? Tienes que ver si se moja porque se queda encima o se moja directamente al hacer pis, si es lo segundo tienes que llevarlo cuanto antes a un veterinario de exóticos porque seguramente sea una infección y necesitaría un tratamiento. Además cuando hay infecciones el olor del pis aumenta.
      Si tienes dudas o confirmas lo que te digo, insisto, al veterinario de cabeza.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola.. gracias por tu respuesta, la verdad es que al observarlo me di cuenta que se moja al hacer pis y la cantidad de pis es bastante, pero como dices puede ser una infección asi que lo voy a llevar lo antes posible al veterinario.
      Te cuento como me va.

      Eliminar
    3. Que no sea nada, ánimo.

      Eliminar
    4. oigan maite yo tengo un conejo pequeño como de un mes imedio mira lo que pasa es que mi conejo hace pis pero se queda sentada sobre ella no se que hacer porque aqui los veterinarios son muy malos entonces que pudo aser hace pis y se sienta sobre que hago? tambien veo que su olor es un poco fuerte no mucho pero un poco si que hago?

      Eliminar
    5. Hola David, prueba a ponerle una esquinera como esta, a ver si aprende a usarla y deja de estar encima del pipí. Sécala bien si se moja para que no acabe con dermatitis.

      Un saludo.

      Eliminar
    6. GRACIAS POR TU AYUDA MAITE pero mi conejito ya murio :( no se `porque pero lo veo y ya esta acostado como dormido pero ya no se despierta y parece que ya murio lamentablemente pero igual gracias

      Eliminar
    7. Vaya lo siento mucho, pobre pequeñín... =(

      Eliminar
    8. si lo se llore por 1 hrs y no pude llevarlo al veterinario :'(

      Eliminar
  3. Hola a mi conejo le pasa algo similar se moja las patas y la cola cuando orina y lo hace cada rato el color del orine es transparente y no huele feo pero tambien cojea de su pata trazera izquierda necesito saber q le pasa no tengo como ir a un veterinario y donde vivo no hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abigail. ¿Dónde vives? si eres de fuera de España consulta esta lista a ver si por casualidad encuentras un veterinario de exóticos al que acudir cuanto antes, lo siento pero no puedo ayudarte de otra forma, no soy veterinaria y es lo que necesita tu conejo.

      Eliminar
  4. hola a mis conejito hacen la orina de color amarillento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ese color es normal en conejitos.

      Eliminar
  5. Anónimo5/2/14 19:07

    Mi conejito esta muy mal no se mueve no.come no hace nada no es normal en el quisiera saber que le pudo dar no ase mucha caca kasi no ase pipi Vv yo pienso k es infexion ... nose si tbn le puedo dar amocixilna para que se recupere ayudemen xfavor que puedo hacer es urgente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nunca automediques a tu conejito, nunca... acude a un veterinario de exóticos que son los únicos que pueden ayudarle.

      Espero que mejore. Un saludo.

      Eliminar
    2. HolA..yo tengo un conejo y en los últimos días le he visto la colita muy mojada y sucia por el popo cerca de su ano. Incluso en la pArte de arriba Se le ve su pelo y de coló Rosa. Que puede ser?

      Eliminar
    3. Hola, no es normal que se esté manchando, acude a un veterinario de exóticos para que le examinen.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola Maite, tengo una duda. Mi conejita hace pis espeso, pero lo lleva haciendo así desde que la trajimos a casa, imagino que esto es normal, ¿verdad? Las cacas las hace bien y come y bebe sin problema.

    Gracias de nuevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aura, si no es blanco espeso y que sea algo continuo no debes preocuparte. Si fuese como te digo habría que acudir al veterinario de exóticos porque significaría que hay un posible problema renal.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Me quedo más tranquila. Gracias :)

      Eliminar
    3. hola maite mira tengo una coneja y ella orina amarillo espeso y con el tiempo se vuelve transparente su caca es normal...
      un dia la alse y le salio una cosa roja del culito parecia un palito
      k hago x favor ayudame
      gracias

      espero k contestes rapido

      Eliminar
    4. Hola, el color del pipí varía según lo que hayan comido, así que no te preocupes por eso.

      ¿Ese "palito rojo" que viste no sería un pene? a ver si en vez de hembra tienes un macho... Mira en esta entrada cómo diferenciar su sexo.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola buenas, podrían ayudarme? Mi conejo tiene manchado el pelo por la zona de sus partes y de la cola, con un color marrón y diferente color de piel por esa zona, que puede ser ?
    Que me aconsejan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bueno si te has leído la entrada ya sabes lo que hacer, averiguar si se mancha directamente al hacer pipí o es porque se queda encima de los pises que haga fuera de la esquinera, si es lo primero debes acudir cuanto antes a un veterinario de exóticos para que revisen qué sucede.
      De todos modos si ya tiene la piel de otro color y todo no estaría de más que lo llevases y así te dirán como limpiar la zona sin dañarle.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola, tengo un conejito de un mes mas o menos, y ahora cuando llegue del colegio lo buscaba y lo buscaba y lo encontré en una esquina todo pringado en orín, me altere, le lavé las patitas y la colita con agua y le di de comer zanahoria y me puse a investigar que le pasaba. Investigando lei que los alimentos prohibidos para los conejos eran la leche y la lechuga, y eso era lo que yo mas le daba al ver que era muy pequeño. Y mientras inveatigaba tenia al conejo ansentado en mis piernas y en una de esas me orinó. Fui y lo lave y creyendo que no iba a pasar lo volví a asentar en mi cama y a los 10 minutos se volvió a orinar! No sé lo que tiene y la verdad donde vivo solo me dicen que es normal pero leyendo estos comentarios me doy cuenta de que NO es así. Necesito ayuda por favor, no me gustaría que le pasara nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, un conejo con un mes de edad debería estar con su madre pero bueno... además hasta que no tenga los 3 meses no puede comer verdura, así que dale sólo heno, agua y pienso.

      ¿Por qué piensas que está enfermo? si crees que lo está necesita un veterinario de exóticos no un blog.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Anónimo3/8/14 16:56

    Hola Maite,
    Tengo dos conejos de tres, el macho y cuatro años, la hembra, los dos castrados. A veces el macho se pone apático y se moja de orina porque lo hace fuera y se queda encima, busca las esquinas, como si quisiese estar en contacto con algo y se pasa el día hecho un ovillo, como sin fuerzas, y ya a pasado como tres veces en este mes, y lo hizo solo una vez mas hace ya bastante tiempo. Esto solo le dura un día, después esta perfecto. Vuelve a tener apetito, salta,corre, todo normal. Hoy mismo esta así, no come, no se mueve, solo ha bebido porque le he puesto un cuenco con agua, sino tampoco.
    No se si son golpes de calor, es un lionhead y tiene bastante pelo o es otra cosa. Ya se lo he comentado a mi veterinario, pero no me ha dicho nada en concreto.
    Que te parece?

    Merci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me parece que deberías consultarlo con otro veterinario de exóticos, alguien que se interese más y si es necesario le hagan alguna analítica o cualquier prueba que pueda servir para ver si ocurre algo o es calor por la época en la que estamos.

      Sea lo que sea, espero que no le ocurra más, un saludo.

      Eliminar
  10. Holaa, tengo una coneja que orina bien pero cada vez q orina se queda un ratico ahí y se ensucia las patas y colas, las tiene amarillas. Quisiera saber como limpiarle bien ese sucio porque ella es blanca y en las patas esta amarilla! Yo la baño bien y no se le quita y le he recortado un chin pero sigue igual. :( no quiero q este así de sucia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica, las patitas siempre suelen tenerla amarillentas, vigila que por lo menos no las tenga mojadas para que no acabe con pododermatitis.

      No la bañes a menudo si no es muy necesario porque no es bueno.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Hola. Tengo un conejo de 3 meses, hembra creo. Llevo unos días viendo que orina mucho, casi nada más beber agua. Pensé que era una infección de orina, pero no se moja las patas ni el rabo, como dicen los demas. Es el celo? Tan pronto? Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hay conejos que con 3 meses ya muestran signos de celo pero no sé si es el caso. Si fuese por celo verías que además da vueltas a tu alrededor, se le oye como un zumbido cuando corre, está más agresivo...

      Un saludo.

      Eliminar
  12. maite yo vivo en un pueblo y no hay veterinario mi coneja esta enferma y he contactado algunos pero los medicamentos hacen efectos momentaneos podrias ayudarme no esta haciendo pis y casi no come tiene el estomago inchado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿de dónde eres exactamente? sólo un veterinario de exóticos podrá ayudar a tu coneja enferma. No automediques sin que la vean.

      Un saludo.

      Eliminar
  13. AYUDAME POR FAVOR ES URGENTEEEEEEEE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE REPITO: Hola, ¿de dónde eres exactamente? sólo un veterinario de exóticos podrá ayudar a tu coneja enferma. No automediques sin que la vean.

      Un saludo.

      Eliminar
  14. Hola!..
    tengo un conejo diente de leon , ya lleva con migo un año y nunca habia problema con los orines y los desechos era muy limpio y nunca se untaba el pelo, de un dia para otro la parte de atras y las paticas traseras estaban untadas mucho de orinas y en las zonas que estaba untada empezo a caersele el pelo :( no se que hacer y no se que tiene :( ayuda !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, seguramente sea porque ha entrado en celo, se vuelven más cochinos y hacen pis y cacas por cualquier parte y sólo se les va castrándolos en un veterinario de exóticos.

      De todos modos si se está mojando al hacer pis también podría ser por una infección, así que entre eso y que se le está cayendo el pelo de esa zona yo te recomiendo que lo lleves a un veterinario de exóticos y le examinen.

      Un saludo.

      Eliminar
  15. Hola! Tengo un conejito toy enano normalmente es muy inquieto, ahora llegué a ponerle comida y ni se acerca a ella, tiene las patitas y la cola mojada y su cabeza y su cuerpo inestable! Que podrá ser:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola, acude urgentemente a un veterinario de exóticos.

      Eliminar
  16. Anónimo6/2/15 21:16

    Hola yo tengo una conejita que al hacer pipi moja su colita y sus patas traseras y acabo de notar que una de sus patitas traseras esta roja y nose que hacer es primera vez que tengo una y me preocupa ayuda porfavor quiero descartar que sea algo grave

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si se moja directamente al hacer pipí es que puede haber infección de orina y debes acudir a un veterinario de exóticos para que le revisen. La pata seguramente está roja de tanto mojarse, el pipí de los conejos es muy corrosivo, sécala todo lo que puedas con papel absorvente (de cocina).

      Un saludo.

      Eliminar
  17. Hola ..acabo de llegar de la calle y encontre a mi conejita hechada encima de su orine y no como que no mueve las patas traseras no sé que sucede ayuda! :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila, corre urgentemente a un veterinario de exóticos!!!

      Eliminar
  18. Maite muchas gracias por tu ayuda! Estoy destrozada, ayer finalmente tuvieron q eutanasiar mi conejito, después de luchar 1 mes y 10 dias con una pasteurelosis, infección de orina, q se le fue al riñón y la deficiencia renal ya me lo destruyó. Le di varios antibióticos y ninguno me lo curó! :'( :'( Después de tenerlo casi 4 años conmigo ayer tuve q decirle adiós

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento en el alma Paola, es durísimo tomar la decisión de dejarles marchar pero es lo mejor para ellos... =( Un abrazo y mucho ánimo.

      Eliminar
  19. ¿Cual es la dieta adecuada para conejo enano adulto? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira la pirámide nutricional y clicka en cada palabra que veas en rojo para saber más sobre esos alimentos.

      Un saludo.

      Eliminar
  20. ¿Como evitar las infecciones de orina? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sé si se pueden evitar...

      Eliminar
  21. Hola Maite,veo que tienes experiencia en conejos,¿que verduras se le pueden dar?.Tengo un enano cabeza de león.Ah creo que tenemos que castrarlo,pero tenemos miedo por la anestesia o por la manipulación se estresan mucho y a veces eso les provoca un infarto,eso me ha dicho el veterinario.Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las verduras que pueden comer son las que ves en esta entrada, leéla bien para saber cómo debes darlas y para ver si le sientan mal.

      Si vas a un veterinario de exóticos con experiencia en estas operaciones el riesgo a que ocurra algo se reduce mucho, piensa que también se estresan mucho con el celo y operándoles les ayudas a llevar una vida mejor.

      Un saludo.

      Eliminar
  22. hola maite, tengo un conejo macho de 6 meses y 1 semana, noté que hace un día comenzó a mojarse las patas y el rabito, lo seco y limpio, aunque su orina huele normal y el color también, sigue haciendo en su cajita, está activo, come y bebe agua, eso fué ayer y hoy no lo hizo hasta hace un rato que comenzo por la noche, al tercer mes entro en celo, poniendosé agresivo de hecho me razguño toda, y hace poco de un mes empezó a dar vueltas a mi alrededor.Mi duda es si lo hace por que se echa y se moja o por que se hace encima? cuando sale de la caja moja todo el piso y salen algunas pelotitas,igual hoy vamos al veterinario para consultar.

    ResponderEliminar
  23. Hola Carolina, si está en celo y agresivo sería bueno que lo castrases, eso lo relajará y le evitará el estrés que le provoca estar así.
    Cuando están en celo se vuelven más cochinos y hacen pises en aspersión, pero yo no puedo decirte sin verlo si se moja el culete al mear directamente o es porque se queda encima, eso lo tienes que observar tú y si es lo primero deberás ir a un veterinario de exóticos para que vea si hay infección.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo6/5/15 02:09

    Hola maite mi coneja hase dos semanas dio a luz pero de repente perdio fueza en su cuerpo y orina trasparente el veterinario dice k es falta d calcio pero no veo mejoria k puedo haser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es normal que la orina sea transparente, eso no es nada malo. Pero que haya perdido fuerza en el cuerpo eso es para salir corriendo a un veterinario de exóticos...

      Eliminar
  25. Hola,que se puede hacer para que mi conejo no se coma los marcos de las puertas,tiene madera especial para morder y nada,cuando me descuido ya va.Gracias,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisca, ponle algún túnel, alguna casita de madera, cajas de cartón con agujeros para que juegue a entrar y salir... alguna pelota expendedora de chuches... a ver si eso le distrae y se olvida de las puertas.

      Saludos.

      Eliminar
  26. Hola!! mi conejo no hace pis desde hace unos dias y estoy preocupada, hace cacas normales, no bebe mucha agua tampoco pero nose si el que no haga pis es normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no es normal que lleve días sin hacer pis, acude cuanto antes a un veterinario de exóticos.

      Espero que no sea nada, saludos.

      Eliminar
  27. Hola! Tengo una conejita de tres añitos, empezó a hacer el pipi mas fuerte hara cosa d una semana y media m informé y m dijeron que podia ser por que le cambié la comida, estos dias le e ido secando y dndole con toallitas d bebe para limpiarle la zona, pero hoy al irla a limpiar e visto que desprendia pelo y tnia la zona bastante irritada. Sera del pienso nuevo como me dijeron o deberia llvarla al veterinario no vaya a ser que tnga infeccion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se m olvidaba comentar q en la vagina tiene una manchita blanca y para calmarle le pongo polvo d talco para la irritacion

      Eliminar
    2. Hola Pepe, yo no creo que tenga nada que ver el pienso, acude cuanto antes a un veterinario de exóticos porque no es normal que se moje al hacer pipí. No le eches polvo de talco, cada vez que se moje sécale todo lo que puedas con papel absorbente, de cocina.

      El pipí de los conejos es muy corrosivo y si ya lo tiene tan irritado y con el pelo cayéndose, no esperes mucho más para ir al veterinario.

      Un saludo y espero que no sea nada.

      Eliminar
  28. Hola a todos:
    Tengo una conejita de un año de edad. Tiene el problema de que no orina por sí misma y hay que ayudarla (la vejiga llena). Me dice la veterinaria, que puede ser por un problema neurológico (en la radiografía se ve que las últimas vertebras están muy juntas) o por una bacteria. Le preocupa también que no levante la cola, además de que los valores renales están alterados.
    Me comenta que igual hay que sacrificarla. ¿Conocéis de algún caso similar que se haya resuelto?
    Muchas gracias por vuestras respuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, he comentado tu caso con personas que también tienen conejitos y me han dicho que saben de otros conejos que también viven con el mismo problema que la tuya. Que le tienen que apretar la vejiga para que haga pipí, pero la causa no la conocen puesto que no conocen esos casos de primera mano.

      Lo que está claro es que no es motivo para sacrificarla, y menos aún si ella está bien de ánimo y no sufre. Yo te recomiendo que si no ves a tu veterinaria segura o tu mismo quieres saber más opiniones, busques una segunda opinión en otro veterinario de exóticos.

      Mucho ánimo y que la peque viva mucho tiempo feliz.

      Eliminar
  29. hola yo tengo una conejita con los mismos sintomas me puedes decir que hacer si no tengo como ir al veterinario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si crees que puede tener infección de orina solo un veterinario de exóticos le puede ayudar.

      Un saludo.

      Eliminar
  30. hola no estoy seguro de que sea una infeccion me puedes ayudar y decirme que es y como curarlo es que lei que decia qure los conejos se pueden mojar sus patas en el bebedero cuando esta con mal de patas o algo asi entonces como no lo he visto orinar no se que hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ante cualquier problema de salud solo un veterinario de exóticos podrá ayudar a tu conejo. ¿A qué te refieres con mal de patas? ¿Qué síntomas tiene tu conejo?

      Eliminar
  31. Hola,tengo un conejito enano cabeza de león, el problema es que muerde marcos de puertas y algún mueble,tiene maderas y cartón, pero va a por lo que no debe.Algún consejo?Gracias,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, eso lo hacen casi todos los conejos, por no decir todos... Prueba a ponerle algún túnel, caseta, una pelota de esas que expenden pienso o chuches... Cajas de cartón con agujeros para que juegue a entrar y salir...

      Un saludo.

      Eliminar
  32. hola! mi conejito de 4 años, ultimamente no esta orinando , pese a que le doy agua tres veces al dìa y tambièn alimentos ricos en lìquidos, que puedo hacer?, es grave la situaciòn? como le puedo ayudar para que orine? no ha tenido cambios en su comportamiento ,pero me preocupa el hecho que no vaya al baño... .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acude cuanto antes a un veterinario de exóticos. Es como si tú llevaras días sin hacerlo... correrías a urgencias... pues con el conejo igual.

      Espero que no sea nada.

      Eliminar
  33. ¡Hola, Maite! Tengo un conejito mini lop de 8 meses y es muy dulce y reconoce mi voz perfecto, pero me preocupa que no sé cómo enseñarle a que haga sus necesidades en un sólo lugar. Tiene su caja y la mayoría de las veces hace pis ahí, pero cuando me descuido se sube a mi cama o al sofá y hace pis también ahí. Y desde que lo compré hace 6 meses siempre anda dejando sus bolitas por todo el piso. ¿Me podrías dar, por favor, algunos consejos para entrenarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en esta entrada verás cómo enseñarle a usar la esquinera. De todos modos en sitios como sofás o camas... son sitios en los que suelen hacer pipí, aunque sepan usar la esquinera.

      Saludos.

      Eliminar
  34. ola! Mi consulta es por mi bebé que tiene 1 año y 9 meses. Lamentablemente vivo en un pueblo en el que no hay veterinarios y lo más cercano es una ciudad que queda a una hora de donde vivo y que tampoco hay veterinarios exóticos, por lo mismo no le he podido colocar sus vacunas. Lo cuido lo más que puedo (lo tengo desde que tenia 2 meses) toma harta agua, come pelet y pasto, de vez en cuando un trozo de fruta. Desde que tenía 6 meses comenzó a necesitar coneja, lo crucé sólo una vez y ya de ahí no pude por que no me "facilitaron" más la hembra y de ahí no tienw "cositas". Por lo tanto, se para sobre nuestras piernas cuando estamos de pié y comienza a hacer movimientos como apareándose y me da tanta pena :/ también rodea los piés al caminar y lanza chorros tremendos de un líquido amarillento o blanco espeso muy hediondo, eso es por el celo? Yo supongo que es así, pero esto aumenta más cuando estamos con pantalones y debemos correr a subirnos a las camas o sillones porque aparte de ser hediondo deja marcado! Otra cosa, últimamente se ha estado comiendo el alimento del perro, se que le puede hacer mal, de que manera no se, pero lo reto y lo dejo en su comida pero por mas cuidado que tenemos vuelve a comerlo y tenemos que estar subiendo la comida de la otra mascota para que no se la coma el. Algún consejo respecto a su celo? O su única solución sigue siendo la castración? :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no estás seguro de que acudes a un veterinario de exóticos es mejor no ir, porque pueden poner en juego la vida de tu conejo.

      Tu conejo, por mucho que esté en celo, no necesita estar montando a ninguna coneja... solo conseguirás embarazar a las conejas y traer más conejos al mundo que no van a tener un veterinario que pueda ayudarlos cuando lo necesiten...

      Está claro que tu conejo está en celo, y solo la castración se lo quitará. Pero como te digo si no es de exóticos ni te plantees operarlo. A ver si en este enlace encuentras alguno por donde vives.

      Sobre la comida del perro, solo depende de ti que no la coma, pon remedio antes de que sea tarde.

      Un saludo.

      Eliminar
  35. Hola, tenemos un conejito desde hace 1 mes y este ya tenia un año de edad. Mi hijo siempre lo busca para acariciarlo, el siempre se mete debajo de las escaleras cuando huye, hoy mihijo lo fue a sacar y le orino la cara, me asuste mucho con esta situacion, es peligroso? que significa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuando hacen pipí en aspersión es por marcaje, y es a causa del celo, no es peligroso. El celo hace que vayan marcando con pipís y cacas por cualquier parte, y los pipís pueden ser en aspersión sobre todo encima de las personas, es su forma de decir "esto es mío".

      El celo solo desaparece el castrar, recuerda que debe ser en un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  36. Mi conejo levanta la cola para hacer pipi y sus bolitas pero aun asirse moja antes no lo hacia ahora lo hace esta siempre mojado come normal camina pot todas partes pero ya no se que hacer y esta castrado por si acaso ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, sería conveniente que lo consultases con un veterinario de exóticos para que descarten si tiene infección o cualquier otro problema.

      Saludos.

      Eliminar
  37. HOLA

    Necesito ayuda, mi conejo macho de 4 años hace un mes no come no bebe y hace muy poca poco y su orina no la puede expulsar lejos por lo tanto se moja lo tengo con pañal pues no se mueve, ya lo lleve a dos veterinarios yo vivo en Colombia y ninguno me ha sabido ayudar le han puesto antibiótico de perros pero eso no le han obrado, le estoy dando antibiótico de bebe y dolex porque se tiene dolor lo alimento con geringa pero si alguien me puede ayudar a decirme que mas puedo hacer ya que como dije ningún veterinario me ayuda simplemente que lo deje morir ya que aquí en Colombia los conejos solo son comestibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira a ver si en este enlace encuentras un veterinario de exóticos en tu país, son los únicos que saben de conejos y podrán ayudarle. No automediques porque podrías perjudicarle en vez de sanarle.

      Espero que lo encuentres y puedas ir cuanto antes y mejore.

      Eliminar
  38. Hola,ams mi conejita esta orinando por todos lados pero es normal porque no le he enseñado a usar esquinero pero lo que me preocupa esque hace muy seguido demaciado y su caquita hoy la hizo ni tan blanda ni tan dura estoy preocupada....es necesario llevarla a un veterinario o es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no es normal que haga pipí tan seguido, mejor llévala a un veterinario de exóticos y que vean si hay algún problema.

      Saludos.

      Eliminar
  39. Hola,tengo un conejito macho,el siempre hace pipi en su esquinera pero lleva dos dias que se hace pipi donde este parado en la jaula y se mancha las patitas y la verdad que huele fuerte nunca habia olido asin, que podria ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puede que sea por el celo, cuando están en celo hacen pipí por cualquier parte y su olor es más fuerte del habitual. De todos modos controla si se moja porque se queda encima o al hacer pipí directamente, si es esto último deberás ir al veterinario de exóticos porque puede que tenga infección.

      Saludos.

      Eliminar
  40. Si voi a ir haora al vete pero sin el porque esta sucio el pobre y huele a pipi le explico lo que te contado y me mandaran un antibiotico para la infencion supongo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no tiene ningún sentido que no lleves al conejito... tienes que llevarlo y si puedes coge una muestra de su pipí con una jeringa, deja que haga pipí en el suelo y lo recoges. En serio, no vayas sin el conejito porque tienen que verle, examinarle, analizar el pipí... o lo que ellos consideren oportuno. No pueden medicar sin verlo y confirmar si tiene algo o no.

      Recuerda que debe ser un veterinario de exóticos.

      Eliminar
  41. Hola tengo una coneja q esta por cumplir 5 años...de repente de un dia para otro, empezó a orinar la mayoría de las veces con sangre, le llevé al veterinario de exóticos y me dijo q podría ser una infección urinaria, ya q en la ecografía no salio nada malo ni tampoco en la placa ven nada sospechoso...le dieron antibióticos y otras gotas más, hace 2 días q lleva el antibiótico y sigue orinando igual...ella de animo anda bien, come y toma mucha agua, pero me preocupa q siga orinando asi, si tienen alguna idea de q podría ser bienvenida su ayuda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿está castrada? si tienes dudas de que esté bien o mal tratada acude a otro veterinario de exóticos y que la examinen cuanto antes.

      Si no está castrada podría haber algún tumor.

      Espero que mejore.

      Eliminar
  42. Hola, tengo una consulta con mi pareja tenemos un conejo de un año y medio. Le descubrimos que en la zona genital tiene una machista como si fuese pus y esta perdiendo mucho el pelo. Pero el esta bien de apetito y de ánimo Que puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debes acudir a un veterinario de exóticos para que le examinen cuanto antes.

      Espero que no sea nada.

      Eliminar
  43. Hola. Revisando a mi conejito me di cuenta que tiene los dientes amArillos. Pero fue en cuestión de días porque siempre los tuvo blancos. Es señal de algo? Agradezco tu respuesta ya que el vete esta de vacaciones.tiene un Año y 4 meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en principio no debería ser por nada malo.

      Saludos.

      Eliminar
  44. Hola Maite, mi nombre es Almudena tengo una conejita de algo mas de un año. El problema es q se hace pis encima cuando se duerme profundamente,y la ultima semana con bastante frecuencia, hemos observado q ha tenido diarrea pero ya esta bien, pero le huele mucho el pis y se lo hace encima solo cuando duerme. A ver si me puedes ayudar, no se si sera infeccion o como corregirle. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almudena, no es nada normal que se haga pipí encima, los conejos no se lo hacen encima ni despiertos ni dormidos. Te recomiendo que acudas cuanto antes a un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  45. Hola Maite, tengo un conejo toy de 4 casi 4 meses y me he ido de casa unas tres horas y al llegar tenia todo su esquinero meado, además se le ha salido el pipí por fuera de la jaula y se le ha salido un buen charco(mas de lo habitual), sabes que podría ser?
    Gracias de antemano.
    Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puede que sea el celo, se vuelven más cochinos y mean por cualquier parte. De todos modos observa si se moja al hacer pipí.

      Un saludo.

      Eliminar
  46. Hola Maite, al final lleve a mi conejita (Lula) al veterinario, le hicieron radiografia y descartaron piedras o calculos, la veterinaria intento q hiciera pis para analizar pero no fue posible. Dijo que veia como arenilla en la radiografia y q era infeccion, le mando dalsy cada 8 horas y antibitico cada 12 durante 10 dias, mañana terminamos y Lula sigue igual (la vete se ha ido de vacaciones). Estoy desesperada, puede ser el celo? Hay algo que pueda hacer? Saluditos y gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almu, busca una segunda opinión en otro veterinario de exóticos. El celo no provoca que se hagan pipí encima.

      Espero que mejore.

      Eliminar
  47. Hola Maite, mi conejito de 4 meses hace pipi color transparente , un tenue color amarillo, muy tenue.. no tiene un olor fuerte.
    no me ha estado tomando mucha agua , pero si le he estado dando fruta y verduras como pepino, apio, manzana , a veces zanahoria y heno (que lo come bastante).
    gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aimeé, es un pipí normal, puede ser transparente, amarillo, blanco, naranja, rojizo... varía dependiendo de la alimentación.

      Si come mucha verdura es normal que apenas beba agua, recuerda que con uno o dos platos de verdura al día tiene suficiente.

      Saludos.

      Eliminar
  48. Anónimo7/4/16 08:45

    Hola hace unos días noté que mi conejo orinaba mucho en pocas cantidades y hacía fuerza en cada micción, su olor era fuerte. La llevé al veterinario pero no de exóticos porque no he encontrado ninguno. Le hicieron examen de lab y aparentemente su orina salió alterada,recomendó ultrasonido que al no ser vet de exoticos no pudo realizar. Le recetó enrozol y meloxic. Ahora con el medicamento,he notado que hace menos heces y no he visto que haya orinado,lo cual no sé si sea por el medicamento o porque haya empeorado el problema inicial hasta el punto de no orinar siquiera.
    Saludos,me encanta el blog por cierto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, un veterinario que no es de exóticos no sabe tratar a los conejos incluso podrían perjudicarle, te recomiendo que acudas cuanto antes a uno que sí sepa de conejos.

      Saludos.

      Eliminar
  49. Hola que tal soy Patricia, mira mi caso es muy estresante y estoy muy preocupada por mi conejito,tiene casi 2 meses, yo lo alimentó con zanahoria, plátano y leche y come bien es cantidades no tan grandes por su edad, pero el problema esque tengo con el poco tiempo y note que casi no hace popo, y Pipi si no mucha pero si, para mi era raro no ver sus eses, pero pensé que era normal que fuese a lo mejor muy discreta al Acer , ahora vi que su Ano esta como rosita asi que si algo se le saliera y también se le veía como si quisiera hacer popo y trate de ayudarla y con cuidado le jale su popo y finalmente iso como si no hubiese hecho por días varias bolitas salieron, y desde entonces ya no camina normal camina con la cola entre la patas así como arrastrando la cola, estoy asustada no se si ise mal, ayúdame que hago! Gracias
    Mi conejito es doméstico! y pequeño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, lo siento pero me temo que le has debido hacer daño al conejito, tienes que acudir cuanto antes a un veterinario de exóticos que son los que saben de conejos y podrán examinarlo y ver qué le pasa. Los conejos hacen sus cacas a menudo, en forma de bolitas que no manchan, un conejo que no hace cacas en varias horas es algo grave, si lleva días sin hacer es más grave aún.

      Además te comento que no estás alimentándolo adecuadamente, la leche es fatal para los conejos no deben tomarla, y la zanahoria y el plátano solo pueden comerlo de vez en cuando.

      Lee esta entrada para saber cual es la dieta de los conejos, pero ante todo, acude al veterinario antes de que sea demasiado tarde.

      Saludos.

      Eliminar
  50. Buenas tengo un conejo macho de 1 año y 2 meses y le he visto que ha hecho pis con sangre por el color que deja en la pierdas del meadero, pero ni tiene mojadas las patas ni el rabo y de ánimo está bien y come como siempre su heno y el pienso que puede ser?? Es infección de orina??
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si es sangre o tienes dudas de que pueda serlo, debes acudir urgentemente a un veterinario de exóticos para que le examinen y vean cual es el problema.

      Saludos.

      Eliminar
  51. Hola, buenas noches. Tengo una conejita, pero últimamente cuando come ladea la cabeza hacía un lado y da vueltas, también ha estado lamiendo mucho su colita, la revise y el area se encuentra roja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, acude cuanto antes a un veterinario de exóticos, por favor, no lo dejes pasar!

      Eliminar
  52. Hola!! Mi conejito ha hecho mucha pis y aparte su pis es como color amarillo cremoso y no como la normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a veces varía el espesor y el color del pipí del conejo, es algo normal y depende de la alimentación o de si han tomado alguna medicación.

      Saludos.

      Eliminar
  53. Hola. A mi coneja de tres meses (la trajeron hace dos semanas) le sale una sustancia transparente y gelatinosa. (como si fuera flujo vaginal) ¿Es normal? ademas hace cacas demasiado grandes, ¿tambien es normal? Fuera de eso come y toma agua bien, de animo tambien esta bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no es normal que expulse esa sustancia que dices llévala a un veterinario de exóticos y que la examinen.

      Las cacas cuando son grandes suele ser porque come mucha fibra, algo que es bueno, el problema es cuando son pequeñas, deformes, blandas, con pelo, con mucosidad...

      Saludos.

      Eliminar
  54. hola! hoy me di cuenta que el pis de mi conejito se puso blanco y duro en el diario de su jaula. Mañana por la tarde lo llevaré al veterinario, pero estoy acá preocupada sin poder dormir porque no se si es grave. El está de lo mas bien...come toma agua salta derrapa... pero nunca hizo pis de esa forma! es normal?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si ha sido algo puntual no pasa nada, lo malo es cuando hacen el pipí siempre blanco porque pueden haber problemas renales.

      Saludos.

      Eliminar
  55. Hola necesito urgente q me digan x favor lo q le pasa a mi coneja. Tiene casi 4 años y hasta ayer todo normal pero hace un par de horas me di cuenta q no orinò en toda la noche y parte del dia de hoy solo hace sus cacas y tiene la vulva muy hinchada exagerada. Veo q se pone en posicion de orinar pero no hace nada y deja toda la parte de la cola en el aire no la apoya en el suelo. X favor necesito ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía, solo un veterinario de exóticos podrá ayudar a tu coneja, necesita que la examinen, acude cuanto antes.

      Saludos.

      Eliminar
  56. Hola Maite, una consulta mi coneja lleva tres días con la vulva muy hinchada y rojita la he aseado cada día; sin embargo vuelve a aparecer popo en la zona. Después de asearla le aparece un líquido como blanco espeso en la misma zona. Necesito tu ayuda por favor estoy muy preocupada :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lavarla no le va a ayudar, es más, puede que incluso le pueda perjudicar dependiendo de la causa, solo un veterinario de exóticos al examinarla podrá ayudarla, ves cuanto antes.

      Un saludo, espero que mejore.

      Eliminar
    2. Lo haré ahora mismo, gracias Mayte.

      Eliminar
  57. Hola, tengo una pregunta, como quiera se que la tengo que llevar con un veterinario, pero tal vez no sea grave... mi pregunta es:
    Tengo una coneja cabeza de leon de un mes, se que a esta edad deberían seguir con su madre, le doy pienso y heno de alfalfa, ya que según yo, a esta edad deben consumir alimentos ricos en calcio para sus huesos, pero orina blanco lechoso, no huele mal, pero me preocupa el color ya que es por exeso de calcio según he investigado, crees que esté mal ? como quiera la llevaré pronto al veterinario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues no sé qué decirte, a lo mejor al estar comiendo alimentos ricos en calcio y por su edad, es normal que lo haga siempre blanco, recuerda que a partir de los 2 meses de edad tienes que cambiar alfalfa por heno.

      Saludos.

      Eliminar
  58. Hola
    Tengo una pequeña conejita de 9 meses y desde hace un mes mas menos orina en algunal ocaciones de manera explosiva y lo hace saltando... solo lo hace a veces por que normalmente lo hace en su esquinera.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esos son pipís en aspersión, los hacen por el celo y es la forma que tienen de marcar el terreno o a las personas.

      Te recomiendo que la castres para que el celo desaparezca y además le evitarás tumores que son propensas a padecer, tiene que ser en un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  59. Hola gente les vengo a decir una cosa mi conejo tiene un liquido rojo en su parte intima donde hace el pis y bueno queria saber si es algo malo o es porque esta embarazada o algo porfavor quiero saber si es algo grave es una hembra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, consúltalo con un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  60. Hola coneamigos, necesito su ayuda
    Tengo un conejo de 5 años,está castrado,y hace un par de semanas cuando se hecha conmigo en la cama a ver tv. Le hago cariño y se hace pis. Será porque esta viejito? O será que tiene algún otro problema? Lo debo llevar al veterinario o vasta con re educar a mi conejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes que mirar si al hacer pipí se moja la cola y el culete porque puede que tenga alguna infección y tendrás que consultarlo con un veterinario de exóticos. Es raro que estando castrado, si nunca lo ha hecho, ahora de repente le dé por mear en la cama.

      Saludos.

      Eliminar
  61. Se le moja el rabo, mejor lo llevo a su veterinario para prevenir. Gracias por tu consejo

    ResponderEliminar
  62. Buenos días,

    Tengo dos conejos; la hembra va a su esquinera a mear pero el macho (tiene 2 años) ha dejado de ir a la esquinera siempre y a veces mea en el recinto. Lo que me inquieta es que mea mucho más que la hembra. Él bebe y mea; si se asusta mea... cada poco tiempo (salvo cuando duerme y esta hechado) mea. A veces son pises grandes y otros no tan grandes.
    No se si es marcaje; si es que a cada conejo tiene una pauta de meada o es que puede llegar a tener un problema renal. El pis es normal, puede que alguna vez haya sido algo más blanco de lo normal, pero como norma general, mea un pis amarillo.
    Gracias de antemano.

    P.d: Él corre, come y bebe normal. No está apagado ni le e notado raro. También suele beber bastante agua.

    Un saludo,

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, ¿está castrado? si no lo está será difícil que haga sus necesidades siempre en la esquinera porque el celo hace que vayan marcándolo todo.

      De todos modos, aunque no estuviese castrado no debería por qué mear más y tan a menudo, así que sería bueno que lo comentases con un veterinario de exóticos por si acaso hay algo detrás.

      ¿Cuánto dirías que bebe al día? lo malo es si beben más de medio litro diario.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Buenos días Maite,
      Sí, esta castrado y lo lleve al veterinario. Me dijo que lo revisara durante 3 dias anotando lo que beben y e día que mas bebieron fue 150ml. Puede ser que beba poco y vaya mas a menudo, te parece mucho agua?
      Un saludo

      Eliminar
    3. Es una cantidad normal, lo preocupante es si bebiera más de medio litro al día. Lo que no es normal es mear tan a menudo.

      Eliminar
  63. Buenas, tengo un conejito que le salio un absceso en la patita, mi doctor me recomendo su crema y el absceso sigue mejor sin pus. Pero desde que se le estripo el absceso a mi conejo su orine es menos frecuente, quiero decir. Orina en las noches normalmente varias veces y en la mañana igual y durante el dia una sola vez. Pero Desde que se le retiro o estripo dicho absceso, me hace de noche como mucho dos veces y de mañana una ve y durante el dia ninguna. quier saber si es normal. Color normal, consistencia normal a veces con liquido blanco (es macho)...El tratamiento que se le esta indicando no via oral. es en crema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues no sé... no creo que algo así le influya a la hora de hacer pipí... ¿bebe menos o come menos verdura?

      Eliminar
  64. buenas tardes,
    tengo un conejo normal, vamos q no es toy ni enano. Hoy le he visto que tiene la cola pelada y como mojada, que no se is es mojado o supuración, huele mal y me he fijado en las heces y hace bolas normales pero tiene como mucosidad de color marron rojizo. el anda por la hierba ya que tenemos una casa,le damos maiz triturado de comiday luego frutas y veduras que le damos mas lo que el come por el prado. me podeis ayudar o si sabeis decirme que le pasa? un saludo y gracias de ante mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acude cuanto antes a un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  65. sabeis de alguno barato por asturias es que estoy desemppleada y no cobro prestacion y la verdad no tengo dinero para una consulta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, busca a alguien que pueda ayudarte, los veterinarios de exóticos no son baratos. Espero que mejore tu situación.

      Saludos.

      Eliminar
  66. Hola. Tengo un conejo de año y 5 meses. De gazapo fue malnutrido no sé si sea importante. El hecho es que el orina blanco cremoso espeso un poco, como 5×3 cms aproximadamente por temporadas. Generalmente orina entre anaranjado y amarillo. Ahora está orinando otra vez así. Como Una vez a la semana. Come y juega normal. Pero no me había percatado de que se mojo las patitas en su esquinero, podria ser por la imclinacion del mismo? No está recto sino inclinado en un ángulo de 30° para que vaya amarrado sino lo voltea. Ya mismo veré cómo solucionar eso. Será que tendrá una infección urinaria o es la alimentación. Nunca se mancha con heces la colita, orina normal. Aunque no rapido. Se queda un minuto ahi a veces. También comiendo algunas bolitas creo.de alimentación le estuve dando conejina cogorno, ahora le compré una de más precio: Purina. (Tal vez está tenga de mas calcio, no encuentro una más cara por mi zona) Y come grass king. Ese lo mezclo con un poco de heno de manzanilla y menta. También come 2 hojas grandes de panca de choclo (maíz) al día. Con esa dieta que le dio el veterinario de exóticos está hace un mes. Debe ser la tercera vez que orina blanco desde aquella vez. Yo pensaba que era normal. Piensas que su dieta está mal? El doctor dije que le de todo el heno que quiera, tal vez le estoy dando mucho? Hoy le di un poco más de conejina de la que me dejó el veterinario porque quería saber si está le iba a gustar. Podría ser ese exceso de pienso tal vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si el pipí blanco no es a diario no te preocupes, lo malo es cuando es siempre así ya que podría ser por un problema renal.

      Es importante que coma mucho heno, lo tiene que tener siempre disponible y cuanto más coma mejor.

      Intenta solucionar lo de la esquinera para ver si se sigue mojando cuando hace pipí, así sabrás si es por una posible infección.

      El pienso si pudieras conseguir uno que sea sin semillas, sería lo ideal, mira esta entrada. Y recuerda que con un puñadito al día tiene bastante.

      Saludos.

      Eliminar
  67. Anónimo6/8/17 01:15

    Hola tengo una coneja pequeña el problema que tengo con ella es que hace algunos días tiene gran parte del cuerpo mojado y comienza a hacérsele como costras con pelo y ella se las arranca con los dientes podrían ayudarme no cuento con un veterinario exótico cerca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo siento pero solo un veterinario de exóticos te podrá ayudar, es muy importante que acudas a uno cuanto antes.

      Saludos.

      Eliminar
  68. Anónimo7/8/17 01:29

    Hola tengo un conejo y ayer comenzó a hacer del baño mal sus heces fecales ya no salen en bolitas si no que se quedan pegadas y salen como en tira con un poco de mucosidad que podría hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acude cuanto antes a un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  69. Hola buenas tardes.
    Tenía una conejita desde hace 4 años. Hace unos días comenzó a orinar con olor muy fuerte y no comía y beber si se lo dábamos nosotros. La llevamos a la veterinaria y le puso antibiótico, también que le diéramos muy poquito de ¿jugo de piña? No sé si esto fue bueno pero si lo dice la veterinaria. A los dos dias la tuvimos que llevar nuevamente y que tendríamos que hacer una ecografia, en nuestro pueblo no hay. Por la noche se quedo tranquiliza y murió. Qué pena con el cariño que le teníamos toda la familia. Es duro pero nos quedamos con los buenos momentos vividos con ella. Nos dio cariño y le dimos mucho cariño. Una más de la familia.
    Gracias por este foro nos ayuda a querer más a los animales como parte de nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo siento muchísimo. Es muy triste cuando nos dejan.

      Te comento que los únicos veterinarios que saben de conejos son los conocidos como veterinarios de exóticos.

      Ánimo y mucha fuerza en estos momentos.

      Eliminar
  70. Hola, tengo un conejito de un año de edad. Tiene su esquinera y la utiliza siempre. El problema es que lleva un mes que hace pipí fuera de la bandeja por la noche. El resto del día si que la utilización. No se moja las patitas cuando lo hace. Sólo a veces después cuando se pasea por su recinto. El resto del día el esta bien y activo. No se si es una costumbre que ha cogido últimamente. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azucena. ¿Está castrado? si no lo está es imposible que haga siempre sus necesidades en el mismo sitio.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Sí que lo está. Normalmente siempre lo hace en su bandeja. En cambio este mes por la noche se desmadra y lo hace fuera. Sólo por la noche cuando estamos durmiendo. El resto del día utiliza su bandeja. Por lo demás, come bebel y juega normal. Gracias por tu respuesta.

      Eliminar
    3. Entonces puede que note olores nuevos, ya sea de accesorios, productos de limpieza, otras personas o animales...

      Eliminar
    4. Muchas gracias! Será eso. A Ver si poco a poco deja de hacerlo. Igualmente estoy más tranquila con tus comentarios. Muchas gracias

      Eliminar
  71. Buenas noches. Tengo una conejita como de 3 años. El día de hoy le noté en su colita (por ambos costados de su ano) algo que pareciera ser sangre seca pero me impresiona porque es del tamaño de una popo de ella pero estoy segura de que eso no es. ¿Podrían decirme qué es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica. Mira este vídeo a ver si es esto. Si no lo es, consúltalo con un veterinario de exóticos.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Voy a checarlo.

      Eliminar
  72. Hola que tal. Tengo un conejito mestizo tiene aproximadamente dos meses o quizás un poco menos, se ha alimentado con alfalfa fresca y hoy le di hojas de zanahoria y algo de pienso, no bebe mucha agua y en la mañana orino amarillo pálido algo espeso y en la tarde y hasta hace poco su orina es de color naranja.
    Por tus conocimientos agradecería me orientaras si es normal o tendré que observarle más? Muchas Gracias. Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el color del pipí varía dependiendo de su alimentación, es algo normal.

      Saludos.

      Eliminar
  73. Hola, pues mi coneja belier holandes se moja aveces sus patas con su orina pero creo que es porque se para encima de el. ultimamente he notado que tiene la cola dura, como que si tambien se la mojara, pues normalmente orina mucho y aveces deja grandes charcos y aveces su orina es un poco espesa y otras veces no.
    Ella no usa esquinera, pero pienso enseñarle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que estaría bien que la llevases a un veterinario de exóticos para descartar infección.

      Saludos.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.