14 dic. 2012

Splay leg

Factores ambientales o hereditarios son la causa de esta enfermedad también conocida como "patas abiertas".
El conejo no apoya las patas, ya sean delanteras y/o traseras y las lleva arrastrando mientras pega su cuerpo al suelo.

Conejo afectado por "Splay leg"

Esta enfermedad normalmente se hereda aunque también puede ser causa de una mala condición del nido o lugar donde pasara sus primeros días de vida, un suelo muy resbaladizo podría dañarle las extremidades.

El único síntoma del splay leg es caminar espatarrado, ya sea de una pata o las cuatro. Llegan a tener dentro de lo que cabe una buena calidad de vida que no les impide por ejemplo moverse o comer.

Una radiografía nos mostrará si hay alguna deformación ósea pero no existe tratamiento para esta dolencia. Además deberemos observarle la zona donde apoye su peso ya que a la larga puede provocarle problemas en la piel.
Recordad que siempre será un veterinario de exóticos quien confirme esta enfermedad e indique como hacer que la vida del conejito sea lo más saludable posible.

Aquí os muestro dos vídeos de conejos con splay leg.


4 comentarios:

  1. Hola Maite, ¿hay alguna manera de poder evitar esto?
    Sabes si el splay les se puede dar por alguna infección con hongos en sus patitas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no es hereditario, suele ser por haber tenido al conejito en un lugar inadecuado sus primeros días de vida, y por lo tanto se evita teniéndolo en un sitio donde el espacio no le deforme las patas.

      Los hongos no provocan splay leg.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola mi conejito esta chico, la verdad desconozco su edad, el dia de hoy note que le pasaba lo que a los de el video pero sus patas traseras estaba hechadas para atras, es la misma enfermedad?
    También quería saber si se encuentra una cura para eso?
    Me entristese verlo asi :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, eso debes consultarlo en un veterinario de exóticos para que miren si tiene eso y te digan lo que es mejor para él.

      Saludos.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.