11 feb. 2013

Ayuda, a mi conejo le pasa algo

Tener un ordenador/móvil con acceso a internet en el que poder consultar blogs, foros, webs... con todo tipo de información sobre conejitos, es útil para conocerlos mejor y asesorarnos sobre sus cuidados, enfermedades que puedan tener, necesidades básicas, compartir experiencias con otras personas que también disfruten de un conejo como parte de su familia...

Pero si un día a tu pequeño le notas síntomas de que algo no va bien, entrar en internet y esperar ayuda dejando un mensaje en esas páginas que visitamos, sólo servirán para perder el tiempo.
Un conejo enfermo precisa de un veterinario de exóticos, no importa si es de día o de noche, si es festivo o no, siempre tendremos que tener a mano el teléfono de nuestro veterinario ya que nunca sabremos cuando vamos a necesitar llamarles.
Si tienen servicio de urgencias tomaremos la precaución de anotar ese número también, si el tuyo no ofrece esta asistencia busca con antelación alguno para estar preparado ante cualquier eventualidad.
Imagina que a las 3 de la mañana te despiertas y ves a tu conejito en circunstancias que no pueden esperar a que amanezca, si en tu veterinario de confianza a esa hora no atienden llamadas, te alegrarás de haber agregado a tu agenda de teléfonos ese número al que poder marcar pidiendo ayuda.

Una persona responsable no se quedaría frente a un ordenador esperando a que alguien le de un consejo o un milagro que cure a su animal. Normalmente el que lo hace busca información para saber cómo actuar, pero ¿no sería más fácil y rápido llamar al veterinario y hacerle la consulta directamente?.
Está claro que para situaciones simples no vamos a estar "molestando" con dichas llamadas y es entonces cuando internet nos vendrá bien, pero por desgracia hay gente que lo único que busca es ahorrarse el ir a la consulta, sobre todo si es en horario de urgencias ya que el precio de estas visitas es más elevado.
Mientras tú estás mirando si tu mensaje de socorro tiene respuestas, el conejito podría estar sufriendo y cada minuto que pasase jugará en su contra.

Personalmente cuando leo en el blog comentarios de personas con dudas sobre la salud de su conejito, siempre recomiendo ante todo ponerse en contacto con el veterinario ya que son los únicos que pueden resolver estos problemas.
Además aportar consejos es algo que hago de buen agrado pero nunca puede sustituir a lo que te diga un profesional.

Sé responsable

110 comentarios:

  1. Hola!!!...tengo un conejito macho, castrado, y cuando llega la noche, no lo puedo tener encerrado en la jaula porque se desespera queriendo salir, y llevo dos noches dejandolo suelto en una habitacion y le ha dado por arañar la puerta como un loco para que lo deje salir....¿que puedo hacer? porque estoy desesperada. Le he llegado a poner a una compañera pero pasa de ella y va a su bola...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es que de noche es cuando más activos están y por eso piden salir.
      Aunque sea escandoloso el ruido que montan hay que ignorarlos porque terminarán haciéndolo mucho más si saben que acudimos así a ellos.

      En vez de jaula te recomiendo que lo tengas en un parque ya que disponen de más espacio para moverse y están controlados.

      Qué raro que no hiciese caso a la conejita, a los conejos les gusta mucho estar en compañía de otro animal de su misma especie y si es del sexo contrario mejor aún. Pero claro, tiene que ser para las 24 horas no sólo a ratos, no sé si será ese tu caso.

      Eliminar
    2. Hola Es que tengo un conejo que que por error le cayó un poco de cloro en los ojos que y no sé si se puso ciego porque se le puso los ojos azules que hago

      Eliminar
    3. Hola, acude cuanto antes a un veterinario de exóticos.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. entonces no hay ningun metodo ni manera para que deje de arañar las puertas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que habría que preguntarse por qué hace eso, si es que lo hace porque quiere más espacio y no puedes dárselo tendrás que aprender a ignorar ese comportamiento. Porque si cuando lo hace acudes no parará.
      Si le acostumbras a estar siempre en esa habitación, tarde o temprano dejará de arañar la puerta.

      Eliminar
  3. Anónimo2/5/13 22:56

    Mi conejito Bonnie hacia eso y según yo el lo hacia para que le de mimos si le dedicas mas tiempo dejara de hacerlo pues lo hacen del aburrimiento porque no tienen alguien que los distraiga espero haberte ayudado.
    ♥♥♥♥♥♥ a por cierto me llamo alexandra y soy de peru

    ResponderEliminar
  4. Mi conejito Bigotes se rasca a cada rato y tiene una lagaña si nose si sacarle porque le podria hacer doler

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contesto aquí y borro tu otro mensaje que está duplicado. Si lo acabas de comprar llévale a un veterinario de exóticos para que revise que esté todo bien ya que en las tiendas los suelen vender enfermos. La legaña se la puedes quitar sin problema, con el mismo dedo o una gasa, sobre lo de que se rasca mucho, más motivo para que pase una revisión veterinaria ya.

      Eliminar
  5. mi conejito se cayo de cabeza pero no puede mover cabeza pero si sus patas y cuando quiere saltar se cae para el lado izquierdo(donde se apoya su cabeza) ya esta haci 1 hora no quiero q se muera porfavor ayudenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no quieres que se te muera a estas horas ya deberías haber salido corriendo a un veterinario de exóticos, un blog, foro, internet en general, de nada te sirve para ayudar a tu conejo.

      Espero que se ponga bien.

      Eliminar
  6. Hola chica ! , te cuento que tengo un conejo nuevo, es pequeño pero ya tiene dientes; lleva dos dias aqui en la casa y no quiere comer nada D: , si se comporta normal, brinca, se rasca, explora los lugares; no se si sea por que nunca a probado esos alimentos o por que se siente estresado por el nuevo hogar. Me intriga que le pueda estar pasando, y quisiera saber como hacerle para que coma. Saludos !! y espero tu respuesta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, al veterinario de exóticos pero ya, puede que sea el cambio de casa, cambio de comida, o que esté con algún problema de salud. ¿Viene de una tienda? ¿Qué le has dado de comer? ¿Qué edad crees que tiene?

      Si sigue así no esperes mucho más o entrará en parada intestinal.

      Eliminar
  7. Hola, buenas tardes, tengo un conejo, que el pobre tiene pododermatitis en las patitas, se lo curamos todos los días 2 veces, se lo vendamos y le ponemos calcetines, que el intenta quitarse. El problema que tengo es que no se el xq se muerde las patitas y se lo deja en carne viva, la pododermatitis va muy lenta, xo lo que se va curando x un lado, se lo fastidia el x otro, las patitas delanteras las tiene que da penita y esas no se las puedo vendar xq se lo quita.Alguien que me pueda ayudar???gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, seguramente esperas esta respuesta... has hecho muy bien en pedir consejo por internet, desde aquí y con mis palabras tu conejito se curará por arte de magia, como todo animal enfermo...

      Y ahora la única respuesta que ayudará a tu conejo, acude con urgencia a un veterinario de exóticos, si tiene las patas en carne viva debe estar sufriendo mucho, sólo ellos podrán curarle.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Anónimo9/6/14 22:42

    yo quisiera saber que le pasa ami conejo tiene una parte de la cara pelada y sele cae mucho pelo y tiene sus ajos chiquitos como trizte y con lagaña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acude a un veterinario de exóticos que en temas de salud son los únicos que pueden ayudar a tu conejo.

      Eliminar
  9. Mi coneja le llora mucho un ojo incluso se le ve un poco inchado esta muy inquieta e agresiva no se si este bien o mal ayuda..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acude urgentemente a un veterinario de exóticos.

      Espero que mejore.

      Eliminar
  10. Hola!
    Tengo un conejo enano de unos 4 meses y medio, que desde hace unos días no come mucho, alomejor un solo cacito de su pienso le dura un día y medio o más y a veces ni se lo come. He cambiado de marca por si no le gustaba, y al principio parecía que comía mejor pero ahora vuelve a dejárselo en el comedero. Beber bebe agua con normalidad, come bastante heno y no presenta diarrea ni ningún síntoma. He pensado que como está con antibiótico se le haya quitado el apetito, pero cuando le dí un cachito de zanahoria lo devoró como si tuviera muchísima hambre.
    ¿Puede ser que se aburra de los piensos, o no le gusten, y deje de comer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el pienso no es algo imprescindible y si el heno lo come bien no debes preocuparte, eso sí, no le pongas mucho pienso, con un puñadito al día es suficiente, lo que te quepa en la palma de la mano. Y que sea un pienso sin semillas.

      ¿Verdura no le das? A partir de los 3 meses ya pueden comer verdura y trocitos de fruta.

      Eliminar
    2. Le doy un puñadito al día, un poco por la mañana y la otra mitad por la tarde, pero últimamente es como si no quisiera comerlo.
      De vez en cuando le doy un cacho de zanahoria o canónigos y alguna verdurita pero más como un premio o golosina, como es pequeño el veterinario me aconsejó no dárselas muy a menudo

      Eliminar
    3. Con casi 5 meses debería estar comiendo ensaladas pequeñas de verduras a diario, consulta el apartado de este alimento para saber más sobre el tema.

      Eliminar
  11. Buenos días, tengo un conejo toy y desde ayer tiene un ojo medio cerrado, se lo he mirado por dentro y parece que tenga un derrame lo tiene todo rojo!!!! que hago? lo llevo a su veterinario?? se lo he lavado con camomila como las personas a ver si mejora.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si sigue igual llévalo a un veterinario de exóticos.

      Espero que no sea nada.

      Eliminar
  12. MI VETERINARIO ME DIJO QUE LAS ZANAHORIAS SON BASTANTE INDIGESTAWS PARA LOS CONEJOS

    ResponderEliminar
  13. ES MEJOR QUE SE LO LAVES CON SUERO FISIOLOGICO,LO LLEVES LO ANTES POSIBLE AL VETERINARIO

    ResponderEliminar
  14. Hola Maite, me gusta mucho tu blog de aqui he sacado toda la informacion posible para mi "Mostrito" (asi se llama mi conejo) veras, tengo unas cuantas dudas que espero puedas responder :D

    Mi conejo acostumbra ruñir/roer y destrozar mi ropa los zapatos etc etc, he llegado a la conclusion que es porque necesita desgastar los dientes, pero como evito que haga esto?

    Hace demasiada popo, a cada paso que da deja una bolita o dos, acostumbra subirse a mi cama por la noches y acostarse ahi,pero cada que despierto siempre ahi demasiadas bolitas sobre mi cama, es normal esto? como puedo hacer que no haga tanto o como hago para que haga en un lugar en especifico?

    He notado que su pelo en la parte del cuello se hace motas y deja ver que tiene algunos pedazos sin pelo que pasa con esto?, que puedo hacer?....

    Adoro tu blog, Viene de maravilla una pagina asi, Felicidades :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexis.

      Ponle juguetes para que se distraiga, un túnel, una caja de cartón, una pelota expendedora de chuches... palitos de madera que venden para roer... quizás eso le distraiga y evites que muerda donde no debe.

      En camas, sofás, mantas, alfombras... es normal que hagan pipis o cacas, muchos son los conejitos que lo hacen, si quieres evitar que lo haga no te queda otra que evitar que suba. De todos modos debes saber que si está en celo y no está castrado es normal que sea más cochinote.
      Puedes enseñarle a usar la esquinera, mira en esta entrada cómo hacerlo.

      Con "motas" a qué te refieres... ¿nudos? ¿puede ser que esté mudando? lo notarás porque al pasar la mano por su pelaje te llevas unos cuantos pelos. Si no crees que sea la muda y hay calvas deberás acudir a un veterinario de exóticos.
      Si es muda, debes cepillarle a diario para sacarle todo el pelo suelto para evitar que se lo trague cuando se limpia.

      Gracias por tus palabras, un saludo.

      Eliminar
  15. Anónimo1/2/15 20:38

    Hola. Me encanta este sitio; me parce muy completo y acertado. Bien, mi problema no es de salud, sino de conducta y aquí lo narro lo más breve posible: en septiembre del año pasado, trajimos a casa a Stella, una belier cabeza de León hermosa que en ese entonces tenía tres meses. Era una conejita súper sociable, tranquila, le encantaba estar con gente, respondía al llamado de su nombre, se metía sola a su casa cuando se le indicaba; adoraba a mi esposo: siempre que él llegaba a casa, ella inmediatamente corría a la puerta y cuando él se le acercaba, la conejita le lamía, se le subía, lo seguía, muy contenta. Siempre estuvo fuera de su casa, salvo por las noches cuando ya íbamos a dormir y cuando salíamos y ella no tenía supervisión, pero era por pocas horas al día. En diciembre salimos del país y por tres semanas la dejamos encargada con mi cuñada en su casa. Mi esposo regresó a las tres semanas y al cabo de dos días, se dio cuenta que nuestra querida Stellita había cambiado por completo. Ahora es huraña, gruñe por cualquier cosa, se la pasa escondida tras las cortinas, no responde a su nombre, la comida que antes le gustaba y le dábamos como premio ahora ya no la quiere y le da como horror que la guardemos en su casa por la noches. Lo peor de todo es que la conejita ya no le hace caso a mi esposo: antes era tan amorosa con él y ahora prácticamente lo ignora. Francamente, pienso que ella cambió porque de ser muy libre todos los días y estar con gente y recibir atención, pasó tres semanas encerradita en su casa casi todo el tiempo. Yo agradezco con el alma a mi cuñada que nos la cuidó ese periodo, pero la conejita que dejé ya no es la conejita por la que volví. Apenas regresé y ahora espero que estando yo todo el día en la casa, podamos reestablecer su vida a como era antes y que su carácter vuelva a ser sociable y pacífico. ¿Usted cree que esto sea posible? ¿Volveremos a tener a nuestra Stellita cariñosa y feliz? Sé que puede sonar ridículo, pero a mi esposo le parte el corazón que Stella ya no lo quiera y él ya no tiene esperanza de que la conejita de antes regrese. Yo todavía tengo fe. Gracias por tomarse el tiempo de leerme y espero sus valiosas opiniones.
    Un saludo, Liz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liz, obviamente la conejita prefería estar libre y campar a sus anchas y seguramente verse encerrada con gente nueva y en un sitio distinto le haría volverse temerosa. Pero puede que aparte de eso lo que le pasa es que está en celo y por eso le ha cambiado el carácter, si ese es el motivo de su cambio castrándola debería volver a ser como antes.
      De todos modos, vigila que haga cacas y que coma con normalidad, no vaya a ser que detrás de su comportamiento haya algo más...

      Un saludo.

      Eliminar
  16. Hola necesito ayuda, hace dos semanas me encontre a un conejo en la carretera casi lo atropello. Bueno ha estado muy bien hasta ahora hoy ha hecho diarrea y pipis de color oscuro parece que esta triste con los ojos medio cerrados y las orejas frias. Querria pedir consejo antes de ir a un veterinario ya que he tenido malas experiencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si sigue sin moverse, con diarrea y además no come, deberás acudir a un veterinario de exóticos cuanto antes, nadie más podrá ayudar a tu conejito.
      Mientras haya diarrea dale sólo heno y agua.

      Un saludo y espero que esté mejor.

      Eliminar
  17. Hola, resulta que mi conejo se cayo por accidente dentro del cubo de lejia, ya que mi abuela lo estaba molestando y queriendo huir salto y acabo en el, tiene 1 año y me gustaría saber si le puede pasar algo y que hacer, ya lo lave bien para quitarle la lejia pero me da miedo que pueda morirse, ya que la lejia le toco la nariz y la boca y el cuerpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nelli, obviamente la lejía le puede causar problemas de salud muy graves, si no lo has hecho ya ponte en contacto con un veterinario de exóticos y que te recomiente qué es lo mejor en estos casos.

      Sobretodo observa que coma, haga cacas y que respire con normalidad.

      Un saludo y espero que se quede en un susto.

      Eliminar
  18. Anónimo6/3/15 04:59

    Mi conejo se conjelo por el frio esque lo deje afuera pero esta vivo ya calente una cobija en la secadora y lo enrede pero ke ma's puedo aser ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿A cuántos grados estaba? Los conejos suelen aguantar bien el frío...

      ¿Qué síntomas tiene para que pienses que está congelado?

      Eliminar
  19. Hola...tengo un conejito macho de aprox 2 años y repentinamente se le hincho su orejita derecha , provocandole molestia y picazón Ademas de que comenzo a caer más y mas su oreja... estoy muy preocupada :((( porfavor ayuda...quiero ayudarlo, nose que es lo que tiene. De antemano muchas gracias
    dejo mi correo...pl cualquier cosa ...graciaas Cler.morrinson@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acude cuanto antes a un veterinario de exóticos, son los únicos que pueden ayudar a tu conejito.

      Un saludo.

      Eliminar
  20. HOLA TENGO UNA CONEJA DE 3 AÑOS,DE PRONTO TIENE PROBLEMAS AL ANDAR CON LAS PATAS TRASERAS,ME HAN DICHO QUE PUEDE SER POR FALTA DE ALGUNA VITAMINA¿ME PUEDEN AYUDAR?GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, eso suele ser por traumatismo o encefalitozoon, sea como sea es una urgencia veterinaria, ve a un veterinario de exóticos ya!!!

      Eliminar
  21. Anónimo7/4/15 16:52

    Lleve corriendo a mi conejito al veterinario lo llamaba y no me hacia caso.. Lo cogí y se caía no Se mantenia.. Le tomo la temp y tenia. 33 grados le stan poniendo calor y tto pero no me dan esperanza: (

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... =( lo siento mucho, espero que el conejito salga adelante, mucha fuerza!!!

      Eliminar
  22. hola buen dia, tengo un conejo bebe que comenzó a comer hace pocos días, hoy amanecio flácido y no se levanta, sus ojos se están cerrando y su respiración es lenta, ¿Qué puede tener, que hago?, saludos. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corre urgentemente a un veterinario de exóticos, no esperes delante de un ordenador.

      Eliminar
  23. Hola es q el conejo q tenemos se cayo
    y le comenso a salir sangre por la boca y la naris pero no sabemos q tiene por favor ayudenme es urgente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de perder el tiempo delante de un ordenador y corre a un veterinario de exóticos!

      Eliminar
  24. Hola hoy al dejar suelto mi conejo enano he notado que tiene la cabeza ladeada hacia la izquierda. Su estado general es bueno pero al jugar y saltar se cae perdiendo el equilibrio en cambio puede lavarse bien. Tiene tres meses. Creo que podria ser un problema del oido interno.
    Que piensan que puede ser y que me recomiendan.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puede ser el oído, puede ser encefalitozoon, puede ser un traumatismo... sea lo que sea, el ladeamiento de cabeza es una urgencia veterinaria, recuerda ir a uno de exóticos.

      Espero que mejore.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, gracias por su respuesta.
      Finalmente tras escribir el mensaje decidí llevarle al veterinario y ya esta tomando la medicación panacur para encefalitozoon.
      Quería preguntarle si tiene que tomar algo más y en cuanto tiempo notaré mejoría.
      También me gustaría saber cada cuanto tiempo tengo que desparasitarlo. Porque no quiero que vuelva a estar enfermo.

      Muchas gracias por su ayuda

      Eliminar
    3. Hola, ojalá que con el tratamiento mejore, ánimo que a veces es largo.

      Cualquier duda en tema de su medicación el veterinario de exóticos te la resolverá, igual que con la desparasitación.

      Un saludo.

      Eliminar
  25. hola mi conejo es macho y creo que esta en la época de celo porque se para montando en unas pelotas de plástico que tiene mi hermano, a mi me dijeron que si no le consigo una compañera el podría terminar loco y con cambios de personalidad. a si que esa es mi pregunta ¿es posible que les pase eso a los conejos?
    espero tu respuesta , muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que no te cuenten tonterías, a todos los conejos les llega el celo antes o después y ninguno se vuelve loco. El celo una vez llega no se va si no es operando.

      Lo único que les pasa es que suelen estresarse, marcan con pises y cacas por todas partes, montan, algunos se vuelven territoriales... pero todo eso desaparece castrándolos en un veterinario de exóticos. Además al operarles les evitas posibles tumores que son frecuentes sobre todo en las hembras.

      Eliminar
  26. Anónimo7/8/15 07:12

    tengo un conejo q tiembla mucho, y cuando le cierro la puerta se pone inquieto pero cuando se la habro se acuesta en frente de la pasada, y no se si es malo o bueno AYUDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿hace mucho calor? a veces tiemblan cuando las temperaturas son muy altas, con más de 27º C lo pasan mal. Si es el caso, puedes mojarle con un spray, pero sin empaparle. También puedes congelar una botella de agua y dejársela cerca para que se tumbe al lado y esté fresquito, envuelve la botella en una funda.

      Si no crees que esos temblores sean por calor, consúltalo con un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  27. Mi conejo mi mama lo machuco por accidente tiene un mes pero esta llorando el conejo que puedo hacer para que se calme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acude urgentemente a un veterinario de exóticos!

      Eliminar
  28. Le podría pasar algo a un conejo de un mes si se cae de cabeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexis, claro que le podría pasar algo, tenga la edad que tenga, un golpe en la cabeza es muy peligroso.

      Eliminar
  29. Le tendría q llevar al veterinario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, sobre todo si le notas algún síntoma que indique que pasa algo. Recuerda que debe ser en un veterinario de exóticos.

      Eliminar
  30. hola, te escribo despues de visitra a 2 veterinarios, tengo 2 conejitos enanos de orejas caidas, me dijeron que uno es hembra y el otro macho,ambos tienen 2 meses. el caso es que la hembra ya es la segunda vez en la semana q aparece con la colita como manchadita de sangre, los 2 veterinarios me dijeron q debe ser normal xq no se la nota enferma ni panada, come y salta y corre normalmente, la verdad q no me dan confianza xq aca solo ven perros y gatos y no consigo x aca uno de exóticos, vos me podes sacar la duda de si es normal o no? mientras tanto yo sigo buscando un veterinario q me de mas seguridad. graciaaas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ver sangre nunca es algo normal, es un síntoma grave. Acude urgentemente a un veterinario de exóticos que son los que saben de conejos. Si no eres de España a ver si en esta lista encuentras alguno en tu país.

      Espero que mejore.

      Eliminar
  31. muy buenas mi pregunta esque hace diez dias esterelize a mi coneja ella era muy nerviosa pero muy simpatica ala vez y desde que la opere esta agresiva se ace bola y no nos deja acariciarla estoy preokupada no para de gruñirme eso si comer come jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, es normal que después de algo así esté temerosa dale tiempo, mientras vigila que coma y haga cacas con normalidad.

      Un saludo.

      Eliminar
  32. Hola tan solo quiero contarles algo que me paso hoy día y hasta ahora sigo realmente mal me siento demasiado culpable en cierta forma pero no puedo hacer nada para remediarlo :'(. El día sábado mi conejito de aprox 2 meses estaba jugando en el segundo piso de casa, mi mama lo estaba viendo, yo aún no me despertaba (mi habitación está en el segundo piso), mi mama se fue a traer una cosa y el conejito (se llamaba papi D;)

    ResponderEliminar
  33. El conejito la siguió pero ella no se dio cuenta, al momento de bajar las escaleras el conejito rodó literalmente al piso( aprox 3 metros) y comenzó a gritar de dolor, yo me desperté asustada y salí corriendo de mi cuarto hasta donde estaba el ,mi mama también salió corriendo y se quedo muy asustada, lo que hizo fue ver si podía caminar y me di cuenta que no. Lo puse encima de mi cama y lo abrí, lo empeze a revisar a ver si se había roto algo, lo que noté fue que botaba

    ResponderEliminar
  34. Hola!!
    Tengo un conejito de 5 o 6 meses antes estaba con su mamá pero su mamá está en otra cuidad y nose pero siempre está echado debajo de la casa de mis perros y no quiere salir o abeces esta debajo de mi árbol no quiere salir, no quiere comer, no hace nado solo está echado lo hemos sacado pero se vuleve a meter allí no sabemos que hacer y está asi desde que vinimos a este lugar. Por favor ayudenme tengo mucha pena. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, un conejito que no se mueve ni come es un conejito que debe ir urgentemente a un veterinario de exóticos, su salud está en peligro.

      Espero que todo vaya bien.

      Eliminar
  35. Gracias por tu ayuda pero ahora cuando lo levanto su colita esta llena de sus necesidades creo que tiene diarrea no se pero ya empezó a comer y toma agua se pasa todo el dia debajo de su árbol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene diarrea y no se mueve debe ir a un veterinario de exóticos cuanto antes.

      Eliminar
  36. Anónimo2/3/16 07:47

    Soy de lima peru :( y estoy demasiado triste, tengo Dos conejos uno macho otra hembra según la señora tienen 1 mes y medio mi PAPA me los trajo hace 2 semanas y un día la hembrita en su jaula comenzó a correr y golpearse su cabecita me desespere :'( corría y se golpeaba en eso callo a su aguita y altoque la saque y la deje en el piso y comenzó a correr y se golpeaba la cabeza y corría y se golpeaba luego fue a una ezquina y se quedó quieta y comenzó a morder sus dientes fuerte :o y yo la cargue y me fui a mi cuarto y comenze acariciarla como 20 min hasta que este más tranquila mientras iba averiguando en internet porq hizo eso y sólo supe una cosa que muerden fuerte sus dientes porque sienten dolor a algo :'( pero nose porque comenzó a golpearse como loquita :( eso fue hace 3 días la tranquilice y ya esta mejor ya no paso eso ... Hoy!!!! Es 01:43 am mi conejito el machito le paso lo mismo :'( la jaula sonaba fuerte T.T voy y el estaba corriendo y golpeándose le tranquilice como hice con la hembra y nose ya lo deje en su jaula junto con ella y esta como que asustado :( nose porque harán eso :'AYUDENME :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no entiendo muy bien que se golpeen la cabeza, ¿no será que corren desesperados en la jaula porque quieren salir? a veces corren de un lado a otro enérgicamente porque tienen ganas de salir de la jaula.

      ¿Corren como los conejitos de estos vídeos? Si es eso no debes preocuparte porque no les pasa nada.

      Los dientes los rechinan por dolor o placer, si es por dolor además los notarás apáticos, que no se mueven, no quieren comer, no hacen cacas... y en ese caso solo un veterinario de exóticos podrá ayudarlos.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Los del vídeo corren normal mi conejo en la jaula esa vez corrió y se golpeaba hoy hace media hora me desperté al escuchar un silbido fuerte gritaba y yo me desperté y fui a verlos y el macho :'( otra vez le dio eso y lo encontré tirado :'( y la hembra lo miraba asustado se corría de el y lo sacó de la jaula y comenzó a estirar sus patas hasta arriba y el cerraba sus ojitos :( y yo lo acariciaba nomas :( luego se calmó nose porque les pasará eso :/

      Eliminar
    3. Le dio dos veces más :'( estoy muy muyyy triste :'( es como epilepsia que le da :'( estoy en mi cuarto y escuchó como la jaula suena voy y el machito estaba estirado con ojos cerrados y temblando como epilepsia:'( y nose que hago es una enfermedad? Es algo que les da a todos ? O quee AYUDENME :'( sufro junto a mi conejito :'(

      Eliminar
    4. =( Siento mucho lo que estás pasando, solo puedo decirte que los lleves a un veterinario de exóticos y comentes lo sucedido, en temas de salud solo ellos podrán ayudarles.

      Ánimo.

      Eliminar
    5. MUY TARDEEEE :'(
      MI MOCHI MURIO T.T :'(
      MURIO :'(
      ESTOY MALLLL!!!!!!!! :'( FUE 1 MES QUE LO TUVE SE QUE NO FUE MUCHO PERO LO LLEGYE A QUERER :'( AHORA ME QUEDA SOLO LA HEMBRITA :'(

      Eliminar
    6. Madre mía =( Lo siento muchísimo... te recomiendo que lleves a la hembra a un veterinario de exóticos porque si dices que hacía lo mismo, es importante que la revisen y saber qué pasa.

      Ánimo.

      Eliminar
    7. :'( eso haré :'( de todos modos muchas gracias :(

      Eliminar
  37. Hola una pregunta, mi conejito tiene suelto su estomago que puedo hacer, pero el si come normal incluso sigue inquieto. ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la diarrea es peligrosa en los conejitos, sobre todo si son gazapos, que no coma verdura hasta que sus cacas sean normales. Si en unas pocas horas no mejora, acude urgentemente a un veterinario de exóticos.

      Espero que mejore.

      Eliminar
  38. Hola, tengo un conejo desde hace 10 meses, y lleva un dia casi sin comer nada, ya he llamado al veterinario y en 2 horas voy a la consulta. El caso es que ahora tengo a mi conejo al lado y esta tumbado casi dormido y lleva asi dos dias. No hace demasiado calor y tengo miedo de que si en estas dos horas pierde el conocimiento o se le para la respiracion, ¿que es lo que tengo que hacer? ¿Como puedo reanimar a mi conejo si sufre un desmayo? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ante un caso como el que comentas de conejito que no come ni se mueve hay que acudir urgentemente a un veterinario de exóticos.

      Espero que esté mejor.

      Eliminar
  39. Hola tengo una conejita belier de cabeza d leon d un añito y medio,hace tres dias me dejo d comer y d beber,no se mueve tampoco y cuando kiere andar es como si se arrastrase y resvalase, la pata derexa la exa pafuera y cuando intenta ponerse d pie se cae para el lado se lleva todo el tiempo como triste y acostada...Hace dos noches a las 4 d la mañana tuve q llamar a urgencias xq pense q se m moria d como la vi,m aconsejaron q cn una geringa le diese una papilla echa cn su comida favorita...eso hice y se la comio...hasta dia d hoy la sigo alimentando asi xq x muxa comida y agua q le deje no come...Al dia siguente la lleve a un veterinario d exóticos y le hicieron una radiografia me digeron q la cadera la tenia un poco desgastada...Me da muxa penita verla asi cuando eya siempre a sido un terremoto...necesito saber si su problema cn la patita tiene solucion.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fany, solo un veterinario de exóticos haciéndole las pruebas oportunas te podrá decir qué tiene y qué tratamiento necesita. Aunque tenga un problema en su cadera, no tendría que dejar de comer, te aconsejo que busques un buen veterinario y la lleves de nuevo.

      Espero que mejore.

      Eliminar
  40. Hola!
    Mi conejo tiene mucha caspa y le pica. El otro día lo cepille y sin querer se le callo pelo. Ahora tiene una calva, como una mancha rosita totalmente sin pelo, y se ve a simple vista perfectamente.. Que puedo hacer?

    Además, tiene últimamente una conducta diferente. Siempre ha sido de perseguir a todos los de la casa, y ahora nada más que sale de la jaula se mete debajo del sofá y no sale. Puede ser por algo en especial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, acude cuanto antes a un veterinario de exóticos.

      Espero que mejore.

      Eliminar
  41. Hola!!
    Tengo una conejita (Netherland Dwarf) ya de 6 meses y ultimamente se arranca el pelo y se lo saco constantemente de la boca por miedo a que se lo trague, siempre que estoy en casa. Y no se que puedo hacer, o cual es el motivo!! Tengo un conejo macho de 4 meses pero esta castrado, asique queda descartado el embarazo. Que me puedes aconsejar??!! Mil gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, seguramente esté con embarazo psicológico, cástrala cuanto antes para evitarle todo el estrés que eso le supone, además también le evitas posibles tumores que son propensas a padecer.

      Saludos.

      Eliminar
  42. Perdon, el conejo macho es de 4 años!!

    ResponderEliminar
  43. hola, estoy muy preocupada, mi conejo se cayo y se abrio un poco su labio y se mordio y no se que hacer, tengo miedo que se infecte pues ya tuvo una herida en la pata que se la infecto y estuvo en tratamiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, llévalo a un veterinario de exóticos para que le revisen la herida.

      Saludos.

      Eliminar
  44. Hola, disculpe yo tengo un conejo macho de 9 meses de edad y estaba saltando en el patio y le ayo un poco de gasolina en la pielporque salto encima de ella, lo meti a bañar de inmediato y le di de comer liquidos pero hasta ahora se ve bien no tiene ningun sintoma de envenaniemto , hay algo que puedas recomendarme que deba hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela, vigílalo sobre todo las primeras 24 horas, y ante cualquier síntoma, apatía, diarrea, no come... o cualquier cosa que notes, deberás ir a un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  45. Buenas noches mi conejo mo,come,se tira a dormir desde aller esta muy triste pareciera q solo qieere dormir q le puede pasar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en ese estado tienes que acudir urgentemente a un veterinario de exóticos, cuando están así es que están muy mal.

      Espero que mejore.

      Eliminar
  46. Hola Yo Tengo Un Conejito De La Palma De Mi Mano Masomenos y Hace Dos Dias Que Está En Mi Casa Y Derrepente Empezó Como A.... Viste Cuando Te Agarra Ipo Que Como Que Das Un Pequeño Saltito? Bueno, El Conejito Hace Asii Pero Para Los Costados Tambien Y Despues De Dar El Saltito Corre Hasta Hay Veces Que Lo Hiso Y Se Choco Con La Pared Nose Si Es Que Tenga Que Ver Pero Un Minuto Antes De Eso Le Di Un Pedasito De Sandia al Conejo Por La Noche Lo Dejo En Una Jaula Y Por El Dia Lo Llebo Al Parque Aveces....
    Le Pasa Algo A Mi Conejito??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuando un conejo da saltos, corre, da giros en el aire... son síntomas de felicidad y así lo demuestra. No sé si es a eso a lo que te refieres, si crees que es otra cosa consúltalo con un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  47. hola buena noches necesito ayuda, mi conejo fue victima de la maldad humana de los vecinos que viven a mi al rededor.
    hace 2 días encontré a mi conejo atrapado contra unas barras de hierro de la cintura hacia abajo (obviamente el no se metió allí solo) y a causa de eso mi conejo ahora esta inmóvil de la cintura para abajo:
    1-no puede saltar.
    2-No puede hacer sus necesidades por si solo.
    3-A empesado a comerse sus propias uñas a tal punto de sacarse sangre.
    *por favor ayúdenme que puedo hacer para ayudarlo*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joel, acude urgentemente a un veterinario de exóticos, solo ellos podrán ayudar a tu conejo, corre!!!

      Eliminar
  48. hola , a ver tengo una conejita enana de 2 meses , es que a veces hace cosas que no entiendo , siempre esta con una oreja levantada , cuando la dejo suelta por mi habitacion corre y juega unos minutos y luego se queda tumbada durante casi todo el rato y cuando la vuelvo a meter en la jaula come unpoco del bol de la comida y cuando solo le queda unpoco tira el bol de la comida al suelo . Es normal ese comportamiento ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puede que sea belier solo de padre o madre y tenga una oreja levantada y otra no.

      Por lo que cuentas su comportamiento es normal, correr y dar saltos es sinónimo de felicidad, también les da por volcar el plato ya sea por jugar o por pedir más comida, pero no hay que darle más que la que le toque.

      Saludos.

      Eliminar
  49. siempre que esta en la jaula esta con una oreja levantada" perdon lo puse mal

    ResponderEliminar
  50. Hola tengo un conejo enano de dos años ,desde ayer lo veo un poco decaido le doy su comida y agua pero sigue igual , cuando lo saco de la jaula se queda quieto en una esquina , pero lo que me preocupo mucho es que cuando lo giro hacia un lado se cae y no se levanta ¿Que tengo que hacer para animarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bruno, son síntomas muy graves, acude cuanto antes a un veterinario de exóticos.

      Espero que mejore.

      Eliminar
  51. a mi conejeo le cayo un oco de cloro en la cabeza y no se que hacer , ya se le lavo la cabeza y no hay veterinario hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira que no tenga la zona irritada, los ojos, la nariz, la boca... que coma con normalidad... ante cualquier síntoma de malestar, acude a un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.