23 may. 2015

Vídeo revisión veterinaria

Estamos en Mayo, época de vacunar a nuestros conejitos contra la mixomatosis y hemorragia vírica. Lo ideal es que pasen una revisión cada seis meses, podemos hacer coincidir estas revisiones con la vacunación para que antes de ponerles la vacuna confirmen que el conejo está bien de salud. Como se suele vacunar antes de que llegue el verano, por el tema de que los mosquitos pueden transmitir la mixomatosis, las revisiones deberían ser en Mayo o Junio y volver a repetirla en Noviembre o Diciembre.

Mis conejitos han pasado su revisión semestral en Dualvet y he aprovechado para grabarlo en vídeo para que veamos en qué consiste una buena revisión veterinaria conejil. Recuerda que debe ser en un veterinario de exóticos.

Quiero dar las gracias desde aquí a dicha clínica por permitirme la grabación, en especial a Sarai Ortiz, veterinaria de mis pequeños, estoy segura que no podrían estar en mejores manos, su profesionalidad y buen hacer es excelente.

32 comentarios:

  1. Hola! Antes que nada felicitare por el blog, el video me ha encantado!
    Mas o menos cuanto cuesta la vacuna de la hemorragia virica y mixomatosis junta mas la revisión? Para hacerme una idea ^^,Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias =)

      El precio de los costes veterinarios suele variar dependiendo del veterinario y la ciudad donde vivas, pero más o menos la vacuna conjunta suele costar unos 40€ y la revisión unos 30€.
      Recuerda que debe ser en un veterinario de exóticos.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. En la clínica de Selvätica en Valencia son 40€ de la vacuna conjunta con la revisión gratis. También llamé a otros para informarme y el presupuesto más alto que me dieron fue 70€ por todo. Eso sí, siempre llamé a veterinarios de exóticos que tuvieran buenas reseñas.

      Eliminar
  2. Anónimo5/6/15 20:36

    Hola! le quería comprar unas chuches a mi conejo, y estoy entre los drops de zanahoria y los de remolacha, cual seria mejor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las de remolacha nunca las he comprado, y las otras mis conejitos las comen muy bien, pero vamos teniendo en cuenta que las chuches las devoran siempre, seguro que aciertas con cualquiera de las dos.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Anónimo5/6/15 21:07

      Gracias! Al final creo que cogere la de zanahoria.
      Quería comentarte una cosilla, es que mi belier cuando le cojo pone los ojos como platos, y seguro que es por que tiene miedo, quiero hacerle saber que no pasa nada, pero no se como hacer para que coja confianza, también cuando le voy a dejar en el suelo me da como patadas antes de dejarlo, es decir no se espera a que lo deje en el suelo.no se si sera por que es un inquieto o por que tiene miedo. Que opinas?
      Saludos!

      Eliminar
    3. Ten en cuenta que a los conejos no suele gustarles que les cojamos en brazos, así que lo mejor es hacerlo sólo si es necesario para que no te acabe cogiendo miedo. Te dejo una entrada con algunos consejos para ganarte su confianza. Click aquí. Que ponga los ojos así efectivamente es por miedo.

      Lo de patalear antes de soltarlos también es algo normal, ten cuidado que no se te caiga desde lo alto, más de un arañazo me he llevado por los pataleos que meten, jeje. Como te digo, lo hacen porque no quieren que les cojamos.

      Eliminar
    4. Anónimo5/6/15 21:39

      Jeje, yo tengo mas de un arañazo, muchas gracias por la respuesta, ahora mismo leo la entrada :-).
      Al final le he cogido un mordedor con forma de zanahoria, espero que lo le pase nada y que al menos se entretenga algo en la jaula.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola! Tengo dos cuestiones y me gustaría que me dieses tu opinión, para llevar a mi conejo de viaje que es mejor un trasportin de esos duros o uno de tela? Me voy a mi segunda residencia y claro tendrá una nueva jaula pero va ser un poco más pequeña que la que tiene ahora, en la jaula principal sabe usar su esquinera pero como la otra va a ser bastante más pequeña no sé si ponerle la esquinera,si le pongo el sustrato por toda la jaula cuando vuelva a la principal seguira sabiendo usar la esquinera,no se tú qué harías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, vayas donde vayas el transportín de un conejo siempre es mejor de los rígidos, van más seguros que en los de tela.

      Los cambios les trastocan y puede que cuando vuelva a su primera jaula le cueste volver a hacer sus cosas en la esquinera, pero se terminará adaptando de nuevo.
      Si la nueva jaula es muy pequeña no le pongas esquinera o el pobre no podrá ni estirarse. De todos modos recuerda que debe salir unas 5-6 horas diarias a corretear.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. No es que sea enana pero comparada con la que tiene ahora algo más sera,si le pongo la esquinera a la segunda cuando vuelva a la primera jaula va a ser mejor?O igual mente le va a costar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le pones la esquinera no le trastocará tanto, mucho mejor ponerla si le cabe en la jaula.

      Eliminar
  5. Anónimo5/7/15 22:19

    Hola quisiera que me pudieran ayudar tengo un conejito de aproximadamente 2 meses en casa teníamos trampas para ratas y se me escapo y el quedo pegado en las trampas sus patitas y su panza quedaron con mucho pegamento...ahora no tiene ya ni rastro de pagamento ahora el problema es que se esta quedando sin pelo en todas las partes donde se el pego el glue quisiera saber si es malo lo que le esta pasando oh que puedo hacer para que ya no se le caiga el pelo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes que llevar al conejito cuanto antes a un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Anónimo9/7/15 02:53

      Gracias por responder...eh ido a mas de 7 clinicas veterinarias y en ninguna atienden conejos solo perros y gatos!...:(

      Eliminar
    3. Si eres de España, aquí tienes una lista de veterinarios de exóticos.

      Si vives fuera mira esta otra.

      Eliminar
  6. Anónimo7/7/15 19:02

    Que mi pequeñin haga cacas pequeñas de repente es que come poco heno? Es que acaba de salir de la esquinera y a echo cacas muy pequeñas, ya lleva un día haciendo poquitas cacas normales, y la verdad es que no come nada de heno.Estoy bastante preocupada, crees que si le compro heno de sabores se lo comerá mejor?Es que como solo le gusta el heno fresco no come el de la henera, y e pensado que si le dejaba con el heno y el agua al final con el hambre tendría que haber acabado comiéndolo, pero no.Antes cuando vino a casa como le di un heno distinto al que tenia se lo comía super bien pero ahora se abra aburrido de el y no como tanto como antes,asta si se lo pongo fresco en la henera como menos que antes....que debo hacer?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con estos calores es normal que coman menos, sobre todo si es heno. Cambia la marca o sigue algunos de estos consejos a ver si consigues que coma algo más.

      El hecho de que haga las cacas más pequeñas es por lo que comentas, si come poco heno es poca fibra y de ahí el tamaño.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Anónimo7/7/15 23:45

    Fue por que comía poquito heno,le e puesto un buen ratito comiendo de la bolsa de heno y ya hace las cacas normales :).
    Cambiare de marca y le comprare otro de distinta marca y a sabor de zanahoria, crees que cuando se me acabe cojera el de antes con mas ganas? Es que tengo bastante..
    Una cosita, es que le puesto sustrato de papel en la esquinera y resulta que se lo come, con el de madera no lo hacia, pero he comprado bastante...es muy malo que se lo coma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que se lo coma o puede que no, con estos conejos nunca se sabe... prueba a ponérselo mezclado con alguno que se coma bien.

      Respecto al sustrato si se lo come en grandes cantidades es malo, algún pellet u otro no pasa nada pero si come sin parar acabará con problemas de estómago. Ponle una rejilla de plástico y así no se lo comerá. Mira aquí.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola! He encontrado tu blog, que por cierto me encanta, buscando veterinarios de Exóticos en Tarragona. Antes estaba en Barcelona y llevaba a mi conejita a la de Balmes y aunque nunca he tenido ningún problema, me gustaría encontrar uno en Tarragona, creo que es mejor por proximidad y que ella tampoco lleva bien los trayectos largos y ya tiene 10 añitos. Como comprenderás, tengo miedo de no acertar con la clínica, no sé si sabes de alguien que es de Tarragona y me pudiese recomendar. Que bonitos son tus conejitos.Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila, lo siento pero no conozco a nadie que lleve a su conejito a algún veterinario de exóticos en Tarragona.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. De todas maneras gracias!! A ver si tenemos suerte y acierto allá donde decida finalmente llevarla. Un saludo también para ti.

      Eliminar
  9. Una cosita Maite, hace un par de días le compre a mi conejo un paquete que era de distintas hierbas y cachos de zanahoria, pensando que solo eran hierbas resultó ser pienso, se lo puedo dar unas cuantas horas antes de que coma su pienso de pellets? Es que como come poco heno y lo que te digo esta casi todo de hierbas igual le puede aportar más fibra ya que como te he dicho come poquito heno, se llama Nature Dinner de Vitacraft

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes darle de esas hierbas un puñadito al día, pero de todos modos lo que tiene que importante es el hecho de que coma poco heno. Dándole otras cosas en su lugar conseguimos el efecto contrario, que coma menos heno aún.

      Te dejo un enlace con algunos consejos para ver si consigues que coma mejor el heno.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Hola buenas noches. Y perdón ppr la hora.
    Lo primero decirte que me encanta el blog, es muy completo.
    Y contarye que tengo un conejito toy polones precioso, Tiki. Pero también bastante independiente, que no se deja mucjo hacer. Tiene 4 meses y es bastante arisqiillo.
    Queria pedirte consejos y truquitos para socializsrlo y que mi hija de 6 añitos pueda estar con él y tocarlo y jugar. no se deja.
    Por otro lado , pedirte consejo acerca de si bañarlo o no.
    Porque de donde procede Tiki, la granja Cunipic, me aconsejan el baño, pero en dos veterinarios de exóticoa a los que he preguntado mendicen que a los conejos no se les baña.
    Yo oo que quiero es lo mejor para él y si correcta higiene.
    Gracias, un saludo y enhorabuena por el blog.
    Por cierto, edperando con ganas más entradas y publicaciones.
    Graaaaaciiiiiiaaaassss.
    Un saludo, Irene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a los conejos no suele gustarles que les cojamos en brazos y menos aún lo debe hacer una niña tan pequeña, porque el conejo pataleará y como no sabrá sujetarlo con fuerza al caer al suelo podría lastimarse. Lo que te recomiendo es que enseñes a tu hija a disfrutar del conejito desde el suelo, que se tumbe con él y poco a poco le irá cogiendo confianza, sobre todo si a veces le da alguna chuche, un trocito de fruta, algo de pienso...

      Lo de bañarlos no es necesario hacerlo, es más, puede llegar a perjudicarles porque tienen una piel muy delicada y cuesta secarles, además del estrés que les provoca. Solo se recomienda el baño en caso muy excepcionales.
      No te fies de lo que diga una granja y haz caso a un veterinario de exóticos.

      Gracias por tus palabras Irene.

      Eliminar
  11. Hola Maite,

    Me encanta tu blog.

    Tengo un conejo macho, se llama Pantunflo... tiene aprox un año, ya fue castrado. Quiero tambien tener una perrita, me la van a dar cachorrita. No hay problema? es de raza Chiquita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo no sé de socializaciones de conejos con otras especies, lo único que puedo decirte es que no los dejes juntos solos si no estás 100% segur@ de que se llevan bien. Y que dependiendo de la raza del perro si tiene instinto cazador podrían haber problemas.

      Un saludo.

      Eliminar
  12. Hola!
    Bueno, soy nueva en este tema de los conejos, aunque llevo muchos años leyendo temas sobre ellos.

    Vivo en una casa con un gran jardín, y hace poco me compré una conejera prefabricada en Amazon. Ya está termida y puesta en un porche abierto, perfecto para que en verano ni sufra mucho calor ni mucho frío.
    El tema por el que te consulto es por la raza del conejo. Tengo una amiga que su padre cría conejos de campo, el típico conejo de toda la vida. Me ha ofrecido más de una vez uno de ellos, y yo quería saber si será diferente a otras razas, a lo que me refiero, que pase de mi, no sea cariñoso pero si agresivo... Esos problemas.
    También tengo en cuenta que cada conejo es distinto a otro, tienen diferentes pensamientos y no son iguales con repecto a su personalidad.

    Otra duda que tenía es sobre los perros. Yo tengo un pastor alemán bastante joven, de un añito y se pasa mucho tiempo persiguiendo a mirlos, solo a ese tipo de pájaros. ¿Le hará daño a mi conejito? ¿Le puede llegar a transmitir pulgas o garrapatas? ¿Qué puedo hacer si eso sucede?
    Un saludo y perdón por tanta pregunta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olalla, cada conejo tiene su carácter, en lo que debes fijarte es en el amor y el cariño que le puedas dar tú al conejito y no al revés. Más que nada porque los conejos no suelen ser tipo "perro", que te vengan detrás y jueguen contigo.

      Puede que sin querer el perro dañe al conejito, por eso deberás estar presente durante los primeros contactos para reaccionar y educar al perrito a que no le haga daño.
      Sí que puede pegarle parásitos, por eso un conejo que convive con un perro debe ser desparasitado preventivamente, te informo que las pipetas frontline son tóxicas en conejos.
      El veterinario de exóticos sabrá recomendarte lo mejor en tu caso.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Mi veterinario hizo todo lo que aparece en el vídeo y voy al veterinario de Sarriguren en Pamplona

    ResponderEliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.