21 nov. 2015

No compres, adopta

No hay día que entre los comentarios del blog me encuentre con personas desesperadas que comentan que su conejito "recién comprado", tiene diarrea, no se mueve, no come, estornuda sin parar...
A todos ellos les digo lo mismo, que es "normal" que el conejito esté así y que salgan corriendo a un veterinario de exóticos.
Cuando digo que es normal que el conejo esté así me refiero a que la mayoría de conejos que esperan detrás de un escaparate a que alguien se fije en ellos, han sido destetados antes de tiempo y por lo tanto es muy probable que no hayan tomado el calostro.
¿Qué es el calostro? Es una leche que la coneja produce durante el embarazo, será lo primero que dé de mamar a sus gazapos recién nacidos y es muy importante que lo tomen porque contiene los anticuerpos necesarios para inmunizar a los pequeños.
Un conejito que no ha recibido el calostro tiene muy pocas posibilidades de vivir.

Pero no solo enferman por este motivo, de todos es sabido las malas condiciones en las que viven en una tienda, higiene pésima, mala alimentación, estrés... condiciones que solo sirven para que el animal tenga una mala salud.

Y no nos olvidemos de lo que hay detrás de todos esos gazapos encerrados en una urna de cristal. Conejas que viven en unas jaulas tan pequeñas que apenas pueden sentarse y levantarse. Conejas que solo "sirven" para que se queden embarazadas y en cuanto paren, vuelta a empezar, y así una y otra vez, una y otra vez... hasta que las pobres conejas no dan más de sí y mueren o las matan...

Tengo la esperanza de que este maltrato termine algún día, pero para eso tenemos que poner todos nuestro grano de arena y es tan simple como dejar de comprar animales. Yo entiendo que a veces es inevitable enamorarte de ese peluchito que te mira con ojitos de "sácame de aquí", pero una persona que esté informada de todo lo que hay detrás y que sabe de la gran cantidad de conejos que hay abandonados, no debería plantearse comprar.
Mis dos primeras conejas, Molly y Nala, fueron compradas, con Molly hubo suerte y estaba bien de salud, pero con Nala fue distinto, tenía serios problemas respiratorios que afortunadamente se resolvieron. Hoy en día no volvería a comprar sabiendo todo lo que eso conlleva.

Cientos de conejos son abandonados a su suerte, un conejo doméstico no sobrevivirá en la calle, no tienen el instinto de supervivencia, con suerte alguien los recogerá y les dará un hogar o puede que acaben en asociaciones que en su mayoría por desgracia están saturadas. Si quieres un conejito opta por ponerte en contacto con alguna de las asociaciones o protectoras que hay en España.
¿Por qué adoptar en vez de comprar?

- No contribuyes al maltrato de conejas usadas como máquinas de parir.
- Te aseguras de que el animal ha sido examinado por un veterinario de exóticos.
- Le das un hogar a un conejito que posiblemente ha sido abandonado.
- Al adoptarlo otro conejito puede ser salvado por la asociación. No siempre tienen casas de acogida y el poco espacio del que disponen no pueden ocuparlo con varios conejitos si éstos no van siendo adoptados.
- Si tiene la edad adecuada estará ya castrado.
- Si lo que buscas es una parejita para tu conejo, en la asociación te podrán asesorar cual se adapta mejor a tu situación ya que ellos conocen, más o menos, el carácter de los que tienen.

Al adoptar te piden una pequeña donación, que no te tire para atrás este acto, piensa en todo lo que se han tenido que gastar en el conejo que ahora será parte de tu familia, revisiones, en caso de que haya estado enfermo le habrán hecho pruebas y dado medicación, vacunas, desparasitaciones, castración, comida... En esta entrada verás cuánto vale más o menos cada cosa, súmalo y plantéate si de verdad es o no es poco lo que te piden en comparación con lo que han hecho ellos. Además con esa donación pueden seguir salvando a otros conejos.

No compres, adopta

47 comentarios:

  1. Madre mía... justo ayer adopté una conejita... me costó lo mío... que no es tan fácil encontrar conejos en adopción...
    La tristeza inmensa que siento cuando entro en una tienda de animales... al ver los conejos, perros, gatos, pajaritos, hamsters... ahi en exposición, esperando ser los afortunados... algunos con mirada triste, otros haciendote sus gracias, pidiendo que te los lleves... puf... no vuelvo a entrar en una tienda, ni loca. Es más, la mía es adoptada, fruto de un regalo de compra a una granja que te los vende de la raza y el color que quieras... por Dios... y a los 4 meses... ya no la quieren. Al menos su dueña fue responsable, la ofreció para adoptar... pero aún así siento una pena inmensa... pensar en conejos fabricados como tornillos... qué pena, qué pena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que no es fácil encontrar conejos en adopción? Por desgracia hay muchas asociaciones con decenas de conejos esperando ser adoptados, asociaciones exclusivas de conejos y otras que no lo son... todas ellas saturadas...

      Eliminar
    2. Pues creemé que llevaba meses buscando para adoptar... localicé una de Madrid y Toledo... sólo adopciones allí. Localicé una en Cataluña... sólo adopciones en Cataluña. YO estoy en Zaragoza... Cierto que mi adopción fue gracias al anuncio de una protectora, pero no era un caso de ellos. De verdad, de verdad... igual no supe buscar... pero estaba ya desesperada y pensando en acabar comprando... cosa que no quería.

      Eliminar
    3. Pues mira que es raro, porque la mayoría de asociaciones envían los conejitos fuera de la ciudad donde están.

      Eliminar
  2. es como pedirle a la gente que deje comer carne ._. mas bien hay que presionar a los gobiernos a que ellos hagan leyes y sanciones para evitar esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no quieres dar ejemplo y dejar de contribuir a este maltrato allá tú... Desde luego si todo esto estuviera penalizado más de una desgracia no ocurriría.

      Eliminar
    2. que tiene que ver lo del maltrato con mi respuesta?

      Eliminar
    3. Vender animales es maltrato, porque los destetan antes de tiempo y los tienen en pésimas condiciones en las tiendas.

      Eliminar
    4. ._. solo soy soy realista no tiene que ver con que me oponga te sales del tema en fin adios,y para a gente que aun esta decida a comprar un CONSEJO. no lo hagan en tiendas de mascotas van a tener que gastar en veterinarios si es que vive y en dietas que fortalescan al conejo (pienso,conejina concentrado etc especial)y limpiar seguido si no enfermaran mas aunque mi conejo anda como si nada pese a todo el calvario sigue como nuevo =)en cambio con uno que compre en una veterinaria esta como si nada desde que lo compre es bastate amigable jamas se ha enfermado como la una que consiguio mi hermana por que se la iban a comer.

      Eliminar
    5. No me he salido del tema, la venta de animales casi siempre lleva implícito un maltrato.

      Eliminar
  3. Completamente de acuerdo contigo, ¡no tenía ni idea del calostro! pero lógicamente, es como a un bebé si le quitas los 6 primeros meses de defensa inmunitaria de la madre.

    También me da mucha penita ver a los cones en las tiendas, pero hay tiendas y tiendas, todo hay que decirlo, mi peque es comprada, pero en aquella no tenía ni idea que hubiese conejos en adopción, tenía 17, sólo sabía casos de perros y no podíamos tener en casa.

    Y sitios hay, y por ser cutre, hasta en segundamano encuentras conejitos y hay muchas formas, un amigo se puso en contacto con un desconocido que no podía cuidar de su coneja de 7 años debido a ciertas circunstancias, y de momento la moza está ahí y se ha adaptado muy bien, asi que formas hay, aunque sí que es cierto que es mucho más común, conocido y está mucho más expandido la adopción para perros y gatos. A ellos los maltratan, pero no sé yo que es peor, que les maltraten o que además, les usen para por ejemplo, elaboración de cosméticos. Se sabe que para un porvenir debe haber sacrificios pero, ¿nos damos de cuenta de a qué precio? En fin.

    De nuevo, es un placer leerte cielo, lametones para tus peques y un besote para ti ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anette, a veces tardamos en darnos cuenta de lo que hay detrás del negocio de la venta de animales pero lo importante es que una vez lo sabes intentar no contribuir a ello.

      Ojalá que todo esto cambiase algún día, ojalá... =(

      Un besote para ti también!!!

      Eliminar
    2. a mi jamas me hicieron caso supongo que jamas se acoraron de que publicaron ese anuncio al que contacte en mexico esta la cadena de tiendas +kota deberia de evitar vender mascotas creo que a los conejos les pega mucha luz jamas volvi solo compre un dulce para sus dientes.

      Eliminar
  4. ¡Buenas! Tengo una pequeña duda, ¿sabes si al adoptar a un gazapo puedo cambiarle el nombre? Normalmente ya le han puesto un nombre en la protectora, pero aunque parezca una chorrada, me hace mucha ilusión ponerle un nombre elegido por mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aaron, claro que sí, puedes ponerle el nombre que más te guste.

      Saludos.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Perdona que te pregunte algo fuera del tema del post, pero no sabía dónde preguntártelo. Les compré a mis conejitos un túnel de sauce (este: http://www.zooplus.es/shop/tienda_animales_pequenos/accesorios_jaula/tunel_cuevas/172738) para que jueguen y lo roan y desgasten los dientes, pero veo que se lo tragan. ¿Es peligroso? ¿Debería limitar su exposición al día en vez de dejárselo todo el tiempo? Es que me ha pasado lo mismo con el cartón, que no se limitan a romperlo, sino que se lo comen, y tuve que quitárselo.
    Muchísimas gracias por prestarnos tanta ayuda, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, al ser natural no debería pasarle nada, de todos modos es mejor que no se lo dejes todo el día, solo un ratito.

      El cartón sí que es malo que lo coman, por un trocito no pasa nada pero si es algo continuo es mejor que como bien has hecho, no se lo pongas más.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Vale, ¡muchas gracias Maite! :D

      Eliminar
  6. Yo acabé comprando un conejo después de recorrer Google y encontrar dos asociaciones que estaban en Madrid y enviaban al pobre animal por correo...

    Por otro lado, si las asociaciones informasen de que la castración cuesta alrededor de 200€ (al menos en Barcelona) y que el conejo se envía por 100€ uno se lo podría pensar mejor ya que de primeras el coste tira hacía atrás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, deduzco por lo que dices que eres de Barcelona, hay asociaciones que son de ahí y por lo tanto no es necesario enviar. Yo desde luego tampoco soy partidaria de enviar porque los mensajeros los tratan como un paquete en vez de como a un ser vivo.

      De todos modos por lo que tengo entendido las asociaciones no piden tanto dinero como dices, y de todos modos si te planteas que ellos costean la comida, las revisiones, la castración, las posibles pruebas que el animal haya necesitado según su estado de salud... todo eso es un pastón que se ahorra la persona que lo adopta. Suponiendo que te pidan 100€ por adoptar al conejito, yo prefiero darles ese dinero a ellos para que sigan ayudando a otros animales, antes que darle 40€ a una tienda.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Buen blog! Se aprecia que has trabajado mucho
    Tengo un problemita, quisiera tener un conejito pero vivo en Tabasco, México y ahí una tienda donde venden el heno, sustrato, todo lo que necesita, pero no hay veterinario, y en todo mi estado no hay veterinario exótico ¿Como le puedo hacer? Ayuda :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es una pena que en ciertos países no hayan veterinarios de exóticos, a ver si por casualidad en esta lista encuentras alguno.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Bueno, no es por incordiar pero suele haber de todo. Las asociaciones hacen excelentes trabajos y necesitan ayuda, para eso cuando adoptas un peque te piden un poco de colaboración que contribuirá a salvar la vida de muchos otros animalitos.
      Si el tema de la contribución te echa para atrás puedes mirar en internet, donde a veces hay particulares que no pueden cuidar de sus peques y los ofrecen en adopción.

      Eliminar
  8. No se para que comprar,si se creen más guays o mejores personas por comprar están equivocados, además casi todos los bebés adoptados vienen de tiendas,que en las tiendas los dan en mal estado (según que tiendas,pero casi todas) y la gente no puede pagar lo que sería el veterinario y los abandonan,que vergüenza de país.

    ResponderEliminar
  9. Yo no se que hacer...tengo a mi luna que tiene 3 meses y como trabajamos y yo en turno partido, hemos decidido darle un compi. el caso es que un amigo de un amigo tiene una pareja de conejos que acogieron a una chica y criaron sin darse cuenta...(ya estan en proceso de castrarlos para que no les ocurra mas) la cosa es que me han dicho que me regalan uno ya que ellos no son criadero si no que ha sido un accidente.. el peque tiene también 3 meses por lo que aun no esta castrado ni nada y a la vez he visto en una protectora que tienen 3 machitos de 6 meses en adopción, castrados y demás y he ahi mi problema... que no se cual coger ...no se si adoptar el del conocido sin operar ni nada por lo cual tendría que estar un bueen tiempo separado de luna, la cual pasea por casi toda la casa, pero al menos le doy un buen hogar a ese o coger el de la protectora que ya viene operado y de todo y seria menos royo con mi luna... se que el de la protectora es el camino mas facil ya que esta "listo" pero también me da penita no coger al otro y que acabe en cualquier manos... ¿que hago? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no es fácil decidirse por uno u otro, pero estoy convencida que hagas lo que hagas será correcta la decisión. Si estás dispuesta y puedes permitirte tener a los dos separados hasta que ambos estén castrados, opta por el conejito de tu amigo.

      Ambos necesitan un hogar, así que escojas el que escojas estará bien, lo que tienes que mirar es el tema de si puedes castrar a ambos y esperar para poder juntarlos.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Puedo tenerlos separados pero claro tampoco se el tiempo que seria hasta que se pueda castrar, se castre, se recupere etc. y me sabe mal tenerlo solito en una habitación mientras luna cuando estoy yo corretea por todo... es lo que me hace pensar tanto y a luna aun le quedan meses para poderla operar... y tanto con uno como con el otro me da miedo la sociabilización con luna al ser hembra y entrar un macho...
      al estar castrado el macho ¿no pasaría nada que la hembra aun no lo estuviera verdad?

      Eliminar
    3. Si el macho tiene 6 meses ya podrías castrarlo pero claro, antes de juntarlos tienes que esperar unos 40 días porque aún seguiría siendo fértil.

      Juntar macho y hembra es la opción más fácil, no suelen haber grandes peleas y las socializaciones se resuelven en horas o pocos días.

      Eliminar
    4. No, el de 6 meses es el de la protectora que esta ya castrado el de 3 meses que me regalan es el que habría que castrar. por eso se me pueden ir 2 meses buenos hasta que puedan estar juntos :(

      Eliminar
    5. Ay es verdad perdona, de todos modos con 3 meses también se puede castrar a un macho, porque a esa edad ya le han bajado los testículos.

      Eliminar
  10. Pues yo he adoptado, particular. Es la primera vez k voy a tener un conejo, me gusta este foro pq hay mucha informacion basica.
    Tengo una perra de 11,5 años. Es dominante, acostumbrada a ser la reina de la casa.
    Ahora con el recien llegado me da miedo su empatia hacia el i viceversa...al ser un macho espero k la aceptacion sea mas fluida.
    algun consejo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en cuestión se socializaciones con otros animales no puedo aconsejarte porque no tengo experiencia. Solo puedo decirte que los juntes a ratitos y siempre bajo tu vigilancia, por lo menos hasta que te asegures que se llevan bien.

      Un saludo.

      Eliminar
  11. Hola, buenas tardes. Estoy en trámites para adoptar un conejo adulto y busco información - de propietarios serios y comprometidos, no de tiendas ni criaderos - por todas partes. Acabo de encontrar vuestro blog y estoy encantada. Aunque ya he leído mucho, me doy cuenta de que me queda también mucho por aprender. Espero estar preparada por si la adopción tiene éxito y puedo traerme al pequeño a casa. Muchas gracias por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si vas a adoptar ponte en contacto con las diferentes asociaciones y protectoras que hay de conejitos, si clickas en la imagen del conejito a la derecha del blog donde pone "Necesitan un hogar", verás las diferentes opciones que hay.

      Saludos y gracias por decidirte por un pequeño que necesita una segunda oportunidad.

      Eliminar
  12. Hola. Voy a comentar mi opinión sobre este artículo.
    En primer lugar, Maite lleva toda la razón. Adoptar es muchísimo mejor tanto para el animal al que adoptas, como para otros angelitos que puedan ocupar su lugar.

    Os voy a contar mi experiencia, puede que le sirva a alguien. Yo tengo un conejo, y es comprado. Nunca había tenido conejos y empecé a informarme sobre tener uno (gracias a este blog aprendí muchísimo), miré vídeos en YouTube, leí de todo (alimentación, consejos, salud, enfermedades, comportamientos...). En principio, mi primera opción era adoptar. Estoy concienciada con éstos temas y quería adoptar a un peque para darle una mejor calidad de vida. Pero mirando fotos en Facebook de distintos sitios, encontré una granja (muy muy bien cuidada, por cierto; y con unas características que comentaré luego) y vi una foto de mi pequeño. No lo pude evitar, me enamoré completamente y no quería a ninguno otro. Fue amor a primera vista, jajajaja.

    Me puse en contacto con la criadora, le hice muchísimas preguntas sobre la calidad de sus instalaciones; quería saber cada cuánto hacia criar a las conejas, si las tenía explotadas o no... En fin, creo que le hice un interrogatorio. Me di cuenta de que era una chica joven, con pocas parejas para criar, las cuales las tenía en un campo muy bien acondicionado, y al final el interrogatorio me lo hizo ella a mí. No quería darle uno de sus conejos a una persona cualquiera, y esto me gustó muchísimo. Me preguntó si iba a estar en una jaula o podría estar suelto, si teníamos más animales, si sabíamos de conejos... No sé. Me dio confianza. Además, me dijo que teníamos que esperar por lo menos hasta los dos meses para destetarlo, que quería que estuviese el máximo tiempo posible con la madre.

    Terminé comprando al peque porque realmente me enamoré de él y sabía que podía darle la mejor calidad de vida que pudiese. Y se la estoy dando, o eso creo...

    NO estoy diciendo que compréis. NO apoyo la trata con animales, demasiados conejitos hay ya abandonados como para fomentar esto. Pero realmente, si encontráis a un conejito del que os enamoráis tanto como yo lo he hecho de mi peque, no dejéis que acabe en malas manos.

    Cuando sea un poco más mayor, estamos pensando en adoptar (sí o sí) a un compañero o compañera de vida para él y que puedan ser lo más felices que puedan los dos juntos. (Acabaré con muchos conejos, lo sé, porque son animales preciosos y maravillosos, cada uno con su personalidad y sus cosillas... pero inteligentes y geniales)

    No me gustaría recibir críticas, todo lo contrario... Sólo quiero contaros mi experiencia. Un saludo a todos, amigos conejiles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por una parte entiendo tu postura, aunque no apoye el comprar, yo también lo hice en su día porque te enamoras de un bichillo que está tras un cristal esperando un hogar... da mucha pena dejarlos allí y sé que comprar es fomentar que sigan explotando conejos. Por eso hoy en día no lo haría más, pero repito, que entiendo al que lo hace porque es muy difícil dejarlos en un sitio así y mirar para otro lado.

      Solo espero que este negocio un día acabe, por lo menos mientras hayan tantos animales abandonados esperando una familia.

      Me quedo con tu frase de "Acabaré con muchos conejos, lo sé" jajaja, me suena... ;-)

      Eliminar
    2. compre al mio pensando en eso de en que manos caera ?! y la coneja hermana esta sola en internet te ignoran no se porque.

      Eliminar
    3. Carlos ¿Quién te ignora?

      Eliminar
  13. Alguien me podría decir algún centro de adopción de conejos por la zona de sevilla y cadiz, las únicas que encuentro están bastante lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en concreto en esas zonas no sé, lo siento. A veces en alguna perrera tienen conejitos esperando una casa.

      Saludos.

      Eliminar
  14. Me encantaría adoptar miles de peluditos, es que de verdad son seres tan adorables, yo adoro y mato por mi pequeñito, es mi vida entera. Lamentable todo lo que colocas en tu blog es verdad, la gente es tan cruel con los animales que ponen en venta en una veterinaria. Yo si compré a mi bebecito porque acá no halle un sitio que me permitiese adoptar uno, espero ojala que todos esos peluditos encuentren un hogar amoroso.

    ResponderEliminar
  15. Hola maite y molly, ante todo decirte que soy fan de tu blog y de tus peques sobre todo de la pareja nala y coqueto, los adoro!!! Os sigo en todos lados blog , youtube, facebook.No se si me rexurtdsd o si sale mi nombre soy Patri que adopte a una coneja teniendo y una coneja pasando por alto tus consejos ( es que ya la había visto y Mr era muy difícil decir no) y como he visto que tu has pasado por eso quería preguntarte ( ya están juntas y no ha habido heridas aunque llevan ya una semana juntas y se dan algunas caricias aun hay distancia entre ellas ) cuando se terminara lo de las cacas una detrás de la otra que separadas no había y siempre han sido muy limpias ahora con los pipis y las cacotas no paro de limpiar , cuando terminara eso?? Y otra duda o consejo es si crees que debo encerrarlas en la jaula cuando lo hacen fuera Dr la esquineras? Ellas nunca nunca nunca están en jaula ni de día ni de noche y si crees que deba comprar un parque en vez de jaula porque e que no me gustan tenerlas en jaula. Gracias por tu blog y por tener tantos animalejos como he dicho te sigo y ahora estoy pensando en adoptar un hámster , se llevarían bien con estas dos?.mil besos y abrazos a todos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia!!

      ¿Están castradas las dos? si no lo están es imprescindible para reducir peleas ya que al ser dos hembras aunque estén socializadas, puede que alguna vez hayan riñas entre ellas.

      El tema de la higiene a mí me ha pasado lo que comentas, al socializarlos de repente empiezan a hacer cacas o pipí por cualquier parte, es para demostrarse entre ellos que esa es su zona. Tengo mis conejos socializados desde hace años, y las cacas ya no las hacen tanto por cualquier parte, pero siempre te terminas encontrando algunas, los pipís casi siempre van todos a la esquinera. Puede ser cuestión de semanas que sean más limpias.

      Encerrarlas en la jaula cuando hacen algo que no deben no sirve de nada, los conejos no entienden que es un castigo.

      Personalmente jamás metería dos conejos del mismo sexo en una jaula aunque estén socializados, porque como te dije antes, alguna vez hay pequeñas peleas porque son muy territoriales entre ellos y si esas peleas pasan dentro de una jaula no podrán huir y pueden hacerse bastante daño. Tenerlos en un parque es mucho mejor.

      Los hámster son muy territoriales, por eso se aconseja tener solo 1 por jaula. Juntarlo con un conejo es un peligro para el hámster, es tan pequeño que si el conejo sin querer lo pisa o le da un golpe, podría matarlo.
      Yo tengo a Nevat y cuando lo he acercado en mi mano a alguno de mis conejitos, los ha intentado morder y otras veces los ignora... Así que lo mejor es que cada uno esté en su espacio, los conejos en el suyo y el hámster en su jaula.

      Un saludo, les daré un besito de tu parte a todos, jeje.

      Eliminar
  16. No están castradas de momento, sino es obligatorio prefiero no meterlas en una operacion , cuando digo jaula cada una tiene la suya no las meto juntas en una misma jaula , es mas no me gusta meterlas en jauula ni separadas dolo uso las jaulas como esquineras para ellas cada una en la suya como he dicho antes aunque a veces se las cambian jajaja.
    Gracias por tu consejo y por tu respuesta , las cacotas parecen que van en disminución seguiré esperando cada vez menos y le hechare paciencia.
    Gracias de nuevo y besos a tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hembras son muy propensas a padecer tumores si no están castradas, así que como ves, es muy importante operarlas.

      Ten mucho cuidado porque dos hembras sin castrar, pueden llegar a hacerse mucho daño como se peguen.

      Eliminar
  17. Hola! Adopte a una conejita hace una semana, me dijo su dueña que le gustaba estar fuera de su casita y ahi ella haria sus necesidades y comeria. La he tenido como ella me ha dicho pero aun no hace en su casita y parte que no nos deja cargarla ni tocarla mucho. ¿Que podría hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a los conejos no suele gustarles estar en brazos, si le obligas te acabará teniendo miedo, además ten en cuenta que lleva muy poco tiempo contigo, ten paciencia y dale mimos desde el suelo, si con el tiempo se deja coger genial, si no quiere, pues no la obligues.

      Saludos.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.