16 ene. 2017

Ola de frío

Aunque los conejos aguantan mucho mejor las bajas temperaturas es imprescindible tomar algunas medidas sobre todo cuando éstas son de unos 10ºC o menos.
Si el animal está dentro de casa, no habrá gran problema pues solemos tener algún modo de calefacción, el problema es cuando suele vivir en un jardín, terraza...
Dentro de casa es importante que tenga una caseta y alguna manta en la que pueda acurrucarse. Si está en el exterior no olvides estos consejos.

- QUE NO LE FALTE UNA CONEJERA CON FUNDA PROTECTORA
En ella podrá resguardarse del frío, la nieve, la lluvia, el viento...

Conejera Outback con funda

- CÚBRELE EL BEBEDERO CON UNA FUNDA TÉRMICA
Así evitarás que se le congele el agua, además esta funda también impedirá que en el verano con el calor extremo, se le caliente el agua. Las venden de diferentes medidas y solo sirven para los bebederos "tipo biberón".

Funda térmica

- NO LE SOMETAS A CAMBIOS BRUSCOS DE TEMPERATURA
Si sueles tenerlo fuera, aunque de repente venga una ola de frío, no lo metas en casa con la calefacción pues los cambios bruscos de temperatura podrían enfermarle. Tampoco hagas lo contrario, si lo tienes dentro de casa, no lo saques a vivir fuera en pleno frío.

- NO LE PONGAS ROPA
Los conejos pasan muchos minutos al día aseándose a sí mismos, si le ponemos ropa no solo le estresaremos, estaremos privándole de poder lavarse.

Ellos no necesitan ropa

15 comentarios:

  1. Muy interesante el articulo, y unas ideas muy útiles para ayudarles con el frío.

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo miedo de que mi conejo entre en celo y se ponga agresivo, ya que donde vivo no hay veterinarios de exoticos :'( que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brenda, no hay nada para evitarles el celo, solo castrándoles, algunos conejos nunca llegan a mostrar síntomas... otros a los 3 meses ya entran en celo.

      Si le llegara el celo principalmente debes tener cuidado si lo tienes en una jaula porque es donde se vuelven territoriales. Tampoco le cojas miedo eh, jeje.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Anónimo6/2/17 19:16

    Hola mi nombre es Claudia,mi hermana trago un conejo a casa y me pone muy triste ya q ella no se ocupa de el,yo me encargo de darle la comida y todo lo demás pero lo q más m preocupa es q está solo yo quisiera llevarlo a algún parque para q este con los de su especie y no lo puedo darsu parejita ya que con el es mucho el trabajo y otro más sería demasiado quisiera saber si hay algun lugar donde yo lo pueda dejar y que este con los de su especie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, si el conejito está domesticado no lo sueltes en ningún sitio porque no sabrá vivir por sí solo.
      Los conejitos no dan mucho trabajo, solo tienes que procurarle que tenga siempre heno y agua, limpiarle la esquinera cada día o cada dos... y que pueda corretear por casa un rato cada día. Si le das tu compañía durante unas horas al día, no se sentirá solo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Anónimo7/2/17 22:03

      Si no puedes hacerte cargo tu, no li sueltes nunca en ningún sitio porque no va a sobrevivir. Los conejos domésticos que recojen del exterior los encuentran en unas condiciones horribles: heridas, con los dientes mal, desnutridos, etc. Antes ponte en contacto con alguna asociación para que te ayuden a darlo en adopción.

      Eliminar
  4. Hola buenas tardes queria saber una cosa tengo una conejita belier de un mes y medio, hace poko le encotre que tenia una patita trasera k no movia entonces nose si ustedes sabrian decirme si es pr k la tiene rota o algo de eso muchas gracias (PD: cuando camina o corre la arrastra y yo le hice una especie de yeso con vendas y los Palos linguales a ver si se cura)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se te ha ocurrido llevarla a un veterinario de exóticos? ¿por qué juegas a médicos con ella? ¿si tu te rompes o arrastras una pierna lo "solucionarás" de la misma manera que has hecho con la coneja o irías a un hospital?

      Creo que lo que tienes que hacer ha quedado claro... pobre coneja.

      Eliminar
    2. Tu me das el dinero para poder llevarla no verdad pues mejor opina y no metas pr k estas juzgandome sin saber y peor k yo que ando buscando el dinero como desquiciada no creo k sea una buena respuesta la proxima piensa antes de hacer o decir algo k tu verdaderamente no conoces el caso de las personas ok gracias pr tu aclaracion ya sabia eso pero era un remedio hasta cuando tubiera el dinero

      Eliminar
    3. No te he visto ningún interés en querer llevarla al veterinario de exóticos en tu mensaje...

      Eliminar
  5. Ella tiene razon Maite lamentablemte no todos tenemos recursos para poder llevar inmediatamente a un conejito al veterinario....ella no jugo a ser dra o algo asi simplemte intento ayudarla de alguna manera por lo que estaba mal de su patita la conejita ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica dice que tiene una coneja de mes y medio por lo tanto no creo que la tenga desde hace mucho tiempo así que si de verdad tiene algún tipo de problema para mantenerla, que no hubiera sido egoista y que no la tenga porque no darle una atención veterinaria adecuada a tiempo le puede costar la vida. Hay mucha gente caradura que van de víctimas buscando un milagro en internet para no ir al veterinario... y aquí en el blog me escriben a menudo.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Uhmm ya veo en eso tienes razon

    ResponderEliminar
  7. Hola Maite... encontre este blog y me parecio muy bueno te felicito. Bueno tengo una coneja mescla "cabeza de leon" y "comun... asi que es peludita.. la tengo hace 8 meses... Aqui en Tucuman esta haciendo entre 4° y 20° Soporta esa temperatura? 4°?? Ella esta en el patio, caba en la arena y se acuesta, tambien le puse una colcha.... estara bien?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los conejos aguantan bien el frío, si le pones una caseta en la que pueda resguardarse, mejor todavía.

      Saludos.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.