10 feb. 2017

Comprando en el supermercado

Normalmente en los supermercados o centros comerciales podemos encontrar una pequeña sección dedicada a los animales, casi todos los productos que verás no son nada recomendables y es mejor evitar comprarlos, aquí os dejo una breve recopilación de lo que más suelen vender para nuestros conejos en este tipo de tiendas.

El pienso es algo que no suele fallar en los supermercados pero la mayoría de los que venden, por no decir todos, son malísimos pues tienen semillas y su único fin es el engorde del animal.

Pienso con semillas

También suelen tener estas barritas de miel, su altísimo nivel de azúcar junto a todas las semillas que tienen, las convierten en una chuchería nada aconsejable.

Barras de miel

El heno también lo venden en algunos centros comerciales, el que más encontraremos es el prensado, y aunque nos puede sacar de algún apuro cuando no tengamos otro a mano, es mejor evitarlo pues suele tener mucho polvo y estar seco.

Heno prensado

Con el sustrato pasa lo mismo, el que mayormente tienen a la venta son las virutas de madera, este tipo de lecho no se aconseja en conejos pues puede provocarles problemas respiratorios.

Virutas de madera

Es por este tipo de cosas que tenemos que tirar de tiendas online o centros veterinarios a la hora de hacer la compra de los productos conejiles, pues por desgracia, en las tiendas físicas aún hay mucho que avanzar para que podamos confiar en los artículos y comida que nos ofrecen para los animales.

12 comentarios:

  1. Efectivamente da autentica pena ver la seccion de alimentacion de conejos en los supermercados e incluso en tiendas de mascotas. El 90% de los piensos son totalmente desaconsejados. El heno lo tienen seco y compacto estilo ladrillo. Luego los snacks esos con azucares, granos de cereales y un monton de productos dañinos para el conejo. Muchas veces me pregunto por que se fabrica ese tipo de cosas siquiera. Y por que se permite que se vendan!.

    ResponderEliminar
  2. Pues nosotros compramos ese heno porque es le que mas le gusta a Rocky, le hemos comprado heno de Festuca de Ribero y le ha costada mucho comérselo, y este lo devora,lo abrimos en una bolsa mas grande y luego lo pasamos hecho hebras a otro lado y se queda el polvo abajo, le vamos cambiando el heno para que no se aburra.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me podrías recomendar una tienda online para comprar pienso y heno para mi conejito? Es muy pequeño, aún no tiene ni los 3 meses. También me gustaría saber donde se compra la hierba esa que aparece en una entrada anterior que se la podemos dar a modo de "chuche" :) muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para mí la mejor tienda online es La Pradera Online, la hierba que comentas la puedes comprar aquí.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hemos cambiado de heno ahora le compro Heno Cocini con menta y escaramujo, le encanta, ¿qué opinión tenéis de este heno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M Carmen, cualquier heno que el conejito se coma bien es bueno, ellos eligen cual es el mejor. Como cuesta dar con uno que el conejito lo coma con ganas, cuando encuentres uno que lo devore, quédate con ese.

      Eso sí, el heno cuanto más verde y menos polvo mejor.

      Solo tienes que evitar la alfalfa por su alto contenido en calcio, del resto de clases de heno, ya sabes, el conejito decide cual quiere comer.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Como hemos visto que le gusta mucho, le hemos comprado escaramujo ( una bolsa de la marca Ribero y se lo damos como golosina, (no mas de 4 al día ), ¿Que te parece?

      Eliminar
    3. Hola, está bien, si le gusta seguro que estará deseando comerlo. Recuerda no abusar de este tipo de chuches. Saludos!

      Eliminar
  5. Mi niña tuvo una parada intestinal provocada por una barrita de esas de miel...ingresada en el veterinario unas horas y me dijeron que tenía el estómago obstruido.Por favor no compreis con los ojos,mirar siempre los ingredientes y solo darle cosas naturales como verduras y heno...un saludo y felicidades por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, un conejito con una correcta alimentación tendrá una mejor salud que otro que coma este tipo de alimentos repletos de azúcares, semillas... lo barato sale caro a la larga y lo peor es que lo paga la salud del animal.

      Espero que mejorase bien tu peque, gracias por la felicitación.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola, a mi conejito de 3 meses le encanta la alfalfa fresca, puedo dársela sin problema? O hay algún riesgo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la alfalfa solo es buena cuando tienen menos de 2 meses de edad, para que los huesos crezcan bien. Como tiene mucho calcio si come mucha alfalfa tendrá problemas renales.
      Evita su consumo.

      Saludos.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.