Molly responde

Hola compis, me llamo Molly y soy una de las conejitas de Maite, la escritora de este blog. Por fin mi mami me ha ofrecido un espacio, ¡¡¡mi propio espacio!!! y en él, todos los conejitos que tengáis dudas podréis preguntarme lo que queráis. 
Que no sabéis como quitaros de encima las manazas de vuestros papis... pedidme consejo!
Queréis más pienso del que os dan... pedidme consejo!
Os habéis comido un trozo de ese sofá en el que se os "escapa" algún pipí... pedidme consejo y os diré como hacer para que no sepan que habéis sido vosotros!

Cualquier cosa que se os ocurra será bienvenida, eso sí, ya aviso que sólo respondo a conejitos, los comentarios que no sean de mis compis conejiles serán borrados que para eso ya está el blog de mami, respetad mi sección please.

Arranca el espacio "Molly responde" porque yo también "Tengo un humano".

"Al habla Molly, ¿qué deseas?"

131 comentarios:

  1. Buenas, soy Orion, amo de Carlos, ese humano que me da comida.
    Quisiera preguntarte una cosa, cuando tengo ganas de salir de la jaula, muerdo los barrotes aunque muchas veces mi amo me ignora. Cuando me saca, le ignoro yo a él tumbándome en el suelo (dulce vendetta) Pero hay veces en las que quiero salir DE NOCHE y no me deja!!! Como hago para que me saque? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Orion, piensa que somos animales nocturnos y es cuando más espabilados estamos por eso tienes (tenemos) esas ganas de salir de noche. Imagino que no te sacan a esas horas porque no tienen la casa adaptada a prueba de conejos, prueba a morderles algún mueble, asustarles haciendo ver que vas a comerte algún cable... así se las apañarán para poner cubrecables, limitar accesos que no quieran que mordamos... de esa manera acabarán adaptando la casa a nosotros, sin que se den cuenta, y de noche cuando vean que no dejas de morder los barrotes no les quedará otra que soltarte ya que no habrá peligro alguno y ellos podrán dormir tranquilos, jijiji.

      Te mando un lametón y otro extra por ser mi primer comentario.

      Eliminar
    2. hola molly soy cofi (co de conejo y fi de josefina) ocupo la cuenta de mi ama y yo no soy tan nocturno duermo mas de noche pero eso no es el punto esque me dueña tiene 11 años y estamos de vacacionees y ella el miercoles se va hasta el vierne o sabado a la capital y mi nana me cuida cada cuantashoras debo comer}'

      Eliminar
    3. Hola Cofi, que no te dejen solit@ eh, tienes que tener siempre agua y heno disponible y si tienes más de 3 meses puedes comer un platito o dos de verdura y un puñadito de pienso al día.

      Un lametón.

      Eliminar
  2. Por fin un espacio para nosotros! Enhorabuena Molly, te deseamos mucha suerte en tu nueva sección...
    Lametones de Bushi y Suray.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compis!!! un lametón para cada uno. =)

      Eliminar
  3. Hola Molly somos Churry y Figueta, los dueños de Angel y Monyca, hace unos dias que mis humanos han traido algo que parece ser un cachorrito a casa, es un poco raro por que les oimos decir cosas bonitas y no es a nosotros, lo hemos visto de lejos, estamos un poquito enfadados porque no nos hacen tanto caso y ya no nos dejan andar por el pasillo, crees que ademas de darles la espalda y pegar patadas cuando no dicen cosas deberiamos hacer algo mas?
    y cuando conozcamos a nuestro nuevo compi que hacemos? como debemos reaccionar? yo se que nuestros papis nos tendrán muy vigilados, y porque queremos seguir correteando por toda la casa nos intentaremos llevar bien con este peludo.
    Lametones para ti y para tus hermanitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola parejita, no me extraña nada que estéis enfadados, ahora a repartir todo con un nuevo compi, y lo peor es que me temo que no os podrán dejar solos a los 3 a no ser que pase muuuucho tiempo y estén seguros de que os lleváis bien. Al ser un cachorrito os podría dañar sin querer...
      Sólo puedo daros mucho ánimo, no tengo experiencia en este tema y poco más puedo añadir, sólo desearos mucha suerte y que sigáis ignorando a vuestros papis a no ser que os dejen caer alguna chuche.
      Lametones!!!

      Eliminar
  4. hola me llamo Melody soy hija de Marcela mi mami a la que amo mucho y me consiente mucho... quisiera saber porqué desde que tuve a mis gazapitos me he descontrolado al hacer pupu porque me hago en todas partes y no en mi servicio pero yo he sido bien limpia no entiendo... tambien quisiera saber a los cuantos dias semanas o tiempo mis gazapos pueden comer heno o pienso ya que soy primeriza ... mucho gusto poder hablar contigo Molly :) te mando besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melody!!! no controlas porque el celo te lo impide, hace que seamos más cochinos y que vayamos marcándolo todo. Lo mejor es que te esterilicen por tu salud, te volverás más limpita y lo mejor es que te evitan más embarazos y tumores.

      Tus bebés pueden empezar a comer heno y algo de pienso cuando tengan unos 15 días de vida, pero que permanezcan contigo hasta los 2 meses más o menos.

      Un besito y que vaya muy bien compi.

      Eliminar
    2. Gracias Molly que linda eres :* solamente que no me pueden esterilizar aún porque quiero otros bebitos y mi novio que se llama Bon Jovi lo tienen apartado de mi porque yo estoy con mis bebitos el esta muy desesperado por estar conmigo pero no quiero salir tan rápido embarazada de nuevo

      Eliminar
    3. Melody dile a tu mamá que ya hay suficientes conejos abandonados en el mundo como para traer más y que no tiene por qué hacerte pasar un mal rato, que piense en ti y no en ella, no más bebés, operación sí!!!

      Eliminar
  5. Buenas soy Nowi! Mi mami me mima muchisimo, me da pienso, verdurita, fruta... Pero hay veces que quiero salir y no me saca. Pero cuando no quiero salir me saca... Muerdo los barrotes y eso cuando quiero salir pero me manda callar porque esta mirando la tele... Pero pasa una cosa, que cuando me saca no me deja ir por los sitios que yo quiero!!! Como lo hago para que vea que no muerdo nada, ni destrozo nada, que solo quiero correr un poco...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nowi!!! te digo lo mismo que al primer compi que me escribió, asusta a tu mami mordiendo donde no debes y no le quedará más remedio que protegerlo de algún modo, así tendrás una casa adaptada a conejitos y cederá. Podrás corretear por todas partes sin miedo porque no habrán peligros y tu mami estará tranquila.

      Lametones.

      Eliminar
  6. Gracias Molly!! El problema es que el padre de mi mami, cuando me ve suelta me regaña y no me deja salir más... :S Jajajaja a ver si lo consigo...

    Muchos lametones para ti!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Molly!

    ¡Qué buena idea! Ya estaba un poco harta de que mi humana fuera la única a la que la gente escucha y responde.

    Verás, tengo una hermana (Manchitas o Manchis para los amigos) que vive en otra habitación. Todos los días nos juntamos en un parque plegable que mi humana nos ha regalado y nos lo pasamos pipa, saltando y dándonos lametones cariñosos. Cuando mi humana se acerca a hacernos carantoñas o a ponernos comida y heno, Manchis la da lametones cariñosos y hace que la muerde, en ocasiones. Sin embargo, a mí nunca me ha dado la gana darla lametones ni nada. Me quedo inmóvil cuando me acaricia. ¿Crees que soy demasiado borde o debería demostrarla mi cariño de vez en cuando? Yo vivo con mi humana y la conozco bien pero Manchis no y la da lametones...

    Un lametón para tí que sé que eres como yo,

    Canela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Canela, de borde nada de nada, cada uno es como es y si no te sale dar lametones pues no los des ni te tienes que sentir mal por ello. A los humanos les hace mucha ilusión un simple lametón nuestro pero oye, a nosotros también nos gustan las chuches y nos las dan con cuentagotas...
      Además seguro que te quieren igual que a Manchitas, así que no sufras por ello, y sigue como hasta ahora.

      Y tienes razón, somos iguales jiji, yo no he dado lametones nunca en mis 4 años, en cambio mimar sí que me dejo, pero por quedar bien con mis papis no te creas que lo hago por otra cosa... ejem.

      Un lametón guapa!

      Eliminar
  8. Hola Molly,

    Mi nombre es Luna, tengo un espacio grande para moverme que tiene una reja para que no pase para el resto de la casa, cuando mi papi y mi mami pasan por ahí yo empiezo a morderla para que me saquen para el resto de la casa, lo hacen y yo empiezo a morder de nuevo la reja como si quisiera entrar de nuevo a mi espacio y ellos lo hacen y creo que se cansan de que yo haga eso porque no me vuelven a sacar al ver lo que hago. Como que yo a veces ni se lo que quiero :D

    Lametones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna, durante el día te tienen que dejar salir unas 5 horas para que puedas correr mejor así no tendrás tantas ganas de morder la reja, de todos modos si no cumplen con las horas tú no te canses de morder porque tarde o temprano tienen que ceder.

      Un lametón!

      Eliminar
  9. Anónimo7/5/14 18:06

    Hola Molly, me llamo Buddy y mi dueña me acaba de comprar una jaula más grande para que esté más cómodo, pero tengo un problema y es que la antigua jaula tenía la puerta en un lateral por el cuál salía y entraba cuando quería, pero, la actual jaula tiene la puerta en el techo y no sé salir, es mi dueña la que tiene que sacarme y meterme cuando quiera y eso no me gusta, prefiero hacerlo yo a mi aire. ¿Podrías ayudarme compañera? Un lametón enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buddy, sólo se me ocurre que si cabe dentro de la jaula te pongan una caseta a la que puedas subirte y de ahí al techo de la jaula, sobretodo que el techo de la jaula esté cubierto con alguna tela o algo similar para que las patas no se te queden enganchadas entre los barrotes.
      Ya irás aprendiendo compi, date tiempo.

      Un lametón!!!

      Eliminar
    2. Anónimo7/5/14 21:23

      Muchas gracias Molly, seguro que mi mami me lo acomoda y puedo salir y entrar sin problema :D Saludos a ti y tus tres hermanitos y felicita a tu mami por el blog!!

      Eliminar
  10. Hola Molly, soy Muffin, tengo casi 4 mesesitos, aun soy muy pequeña.
    Desde hace unos días no paro de despertar a mami con muuuuucho ruido a las 8 de la mañana, sé que tiene que descansar porque tiene exámenes, pero parece que me aburro mucho, y cuando se levanta cansada por tanto ruido me pongo muy contenta. Hago ejercicio durante todo el día, y aun así por la mañana cuando todos duermen estoy con mucha energía!
    ¿Hay alguna forma de ayudarme para no estar despertando a mami tan temprano? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Muffin, eres una suertuda teniendo todo el día para hacer ejercicio, poco va a poder hacer tu mami para que no la despiertes porque durante la noche y el amanecer es cuando más activos estamos.

      ¿Estás en una jaula? si es así que pruebe tu mami a comprarte un parque porque así tendrás espacio para moverte y podrás pegarte pequeñas carreras estando controlada.

      Un lametón!

      Eliminar
  11. Hola Molly! Soy Kris. Tengo dos meses y mi mami me rescató. Tengo una hermana mayor, pero no me llevo bien con ella así que mi mami me consiente mucho y me tiene en su cuarto para dormir, mientras resolvemos lo de mi hermana mayor (Demasiado dicen mis abuelos)

    La cosa es que soy muy traviesa y me subo a la cama de mi mami, mientras ella estudia, para hacer pipi. Hoy le di un dolor de cabeza porque se levantó y toco un pequeño charco. Lavó todo, pero lo hice de nuevo. Ella no quiere dejarme en el kennel xq soy muy inquieta y le gusta saber que puedo estirar mis patitas, pero tampoco me puede dejar libre xq hago pis mientras ella duerme ¡pero no lo puedo evitar! soy un bebé.

    ¿Algún consejo para mí? Muchos lametazos para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kris, es que eres muy pequeñita y alomejor aún no has aprendido a usar la esquinera, de todos modos a los conejos nos encanta hacer pipí en sitios así, cama, sofá, alfombras... así que mucho me temo que poco la pisarás si sueles dejar "regalitos" en ella...

      Muchos lametones pequeñita!!!

      Eliminar
  12. Saludos Molly! Me llamo León, soy un pequeño cabeza de león (si, mis padres son creativos con los nombres jajajaja) de tan solo 2 meses, mis padres Francisco y Nicole me aman mucho y me consienten en todo, pero tengo un pequeño problema con mi espacio. La habitación donde me tienen por ahora es muy pequeña y no me dejan andar en el suelo porque puedo morder los muebles o esconderme en algunos rincones donde puedo llegar y ellos no. Además el piso es muy frío y creen que me hará mal. Están pensando en cubrir cables y ordenar de forma tal la habitación para que yo pueda estar libre sin restricciones, así no me meteré debajo de la cama o de los muebles ni nada. Me hará mal estar al frío del suelo? o puedo estar allí horas sin ningún problema? El suelo es como cerámica, no sé como explicarlo pero sé que igual me entenderás Molly! Espero tu pronta respuesta para que mis padres luego me dejen estar libre.

    Lametazos enormes desde Chile!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola León, no te preocupes que los conejitos aguantamos bastante bien el frío, así que puedes estar en ese suelo sin ningún problema, eso sí, dile a tus papis que te pongan alguna caseta, o una toalla o mantita por si de vez en cuando te apetece estar algo más calentito.

      En cuando ordenen la habitación y la tengan lista para ti, verás que bien te lo pasas correteando.

      Un lametón enorme!!!

      Eliminar
  13. Hola Mollyta bonita! Soy Kalheessi, una nena de 4 meses. Hace dos vivo con mi mami y tengo la casa para mí. Corro mucho, salto más y hago pis en mi esquinera, pero a veces se me va en el sofá o la cama de mis abuelitos.

    Tengo una duda muy grande ¡El azúcar me atrae mucho! cada vez que mi mami abre la refrigeradora estoy queriendo alcanzar el chocolate o la mermelada... y una vez me metí a la alacena a querer morder la bolsa de azúcar que había ahí. Mi mami no deja que tome nada dulce y se pregunta si siempre seré así de latosa con lo dulce ¿Sera que se me pasa el gusto cuando esté más grande o mejor que vayan construyendo un bunker para guardar lo dulce? Soy muy insistente cuando quiero algo.

    Saludos a ti a tus hermanitos ¡Son unos guapos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kalheessi, lo mejor es que mami guarde bien esos alimentos porque no son nada buenos para nosotros, así que por muy ricos que estén recuerda que son solo para humanos, para desgracia nuestra.

      Un lametón!

      Eliminar
  14. ¡Hola Molly!
    Me llamo Boni, soy una conejita de 2 mesesitos y solo llevo con mi dueña 1 semana.
    Mi dueña es primeriza y muy atenta.
    Siempre que puede, mete la mano en mi jaula para acariciarme, aunque a veces demasiado... Tambien es que llevamos muy poco tiempo juntas y no conozco del todo a mi dueña, ni ella a mi. Ella lo hace porque le dijeron que asi me volveria mas docil y me iria acostumbrando, pero no esta segura y le preocupa que al final me pueda acabar por enfadar con ella y volverme agresiva cada vez que me intente acariciar.
    Tambien pasa lo mismo cuando intenta cogerme. Esto no lo hace tanto porque no me gusta y pataleo mucho y le da miedo que me caiga o me lastime, por eso no sabe si deberia cogerme para asi tambien acostumbrarme o si al contrario no, porque pudiera acabar cogiendole miedo o algo. :(
    Espero que sepas ayudarnos
    ¡Un buen lametón para ti y tus lindisimos hermanos!

    P.D.: ¡Tu blog es genial! Ha ayudado mucho a mi dueña, ya que no tiene experiencia en conejos y quiere cuidarme lo mejor posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Boni, llevas muy poquito tiempo con tu mami, ya le irás cogiendo confianza. Lo importante es que no te fuerce a nada y si no te apetecen caricias en algún momento pues se lo haces saber apartando la cabeza o con algún mordisquito jiji.
      Lo de cogerte en brazos es algo que a muy pocos conejitos nos gusta así que tendrá que hacerlo sólo cuando sea necesario.

      Mucha paciencia, ya verás como mejora la relación siempre y cuando respete tus momentos.

      Un lametón.

      Eliminar
  15. hola molly, soy pikachu :) mi mujer (lisa) me pega y se pone muy agresiva conmigo,mi dueño (joaquin)
    no sabe que hacer por eso mientras salian de paseo aguarre la computadora y te escribo solo para que me ayudes con mi mujer que es muy agresiva ya que me pega y me rasguña cada ves que toco o duermo con mis bebes por favor ayudame antes que tambien me prohiba salir con mis amigos (XD) te escribo desde tijuana mexico P.D muy buen blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pikachu, ¿Está esterilizada Lisa? seguramente está con el celo y por eso te pega, sería muy recomendable que ambos estéis castrados para evitar ese comportamiento y favorecer que os llevéis bien.

      Tendrás que decirle a tu papi que busque un veterinario de exóticos y le opere si no lo está.

      Un lametón.

      Eliminar
  16. Hola Molly! Soy Bonnie, tengo un problemilla y es que aunque mi dueña me ha comprado juguetes de madera y una piedra de sal incluso para que muerda, pero no los uso, en cambio muchas veces me pongo a morder la pared, y a mi dueña no le gusta. pero es que no lo puedo evitar, que puedo hacer?

    P.D.: Soy la conejita que te escribio hace unas semanas x) ¡Muchas gracias por tu consejo! Ahora mismo mi dueña y yo estamos super bien :) Ella respeta cuando quiero mimitos y cuando no y solo me coge cuando es totalmente necesario.

    ¡Un lametón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bonnie!!!

      La piedra de sal mejor que te la quiten porque puede crearte problemas de salud a la larga, respecto a los juguetes que mejor nos entretienen son túneles, cajas de cartón, pelotas expende chuches y casetas, dile a tu mami que te compre algo de eso que seguramente te divertirá más que morder los juguetes de madera y a ver si así te olvidas de la pared, jejeje.

      Me alegra leer que tu mami respeta tus momentos mimosos y ya no te fuerza a la hora de cogerte, a seguir así. ;-)

      Lametones!!!

      Eliminar
    2. ¡Vale! Pues a ver si mi dueña me averigua juguetitos y cositas jajaja ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  17. Hola Molly, soy Copito, tengo dos meses de edad y vivo con mi amiga Catalina de 7 años (y su mamá).
    Ellas tienen un patio muy grande pero nunca me sacan porque tienen miedo de que las hierbas sean peligrosas para mi. Que me sugieres para que pueda disfrutar de ese lindo espacio?
    Lametoncito para ti!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Copito, lo más importante es que esas hierbas no hayan sido fumigadas así si te las comes no pasa nada, si se ha usado algún pesticida entonces mejor que no salgas al patio. Si hay plantas dile a tu mami que mire en esta lista para que sepa cuales son peligrosas para nosotros.

      Seguro que te lo pasas en grande correteando por el patio!!!

      Lametones Copito.

      Eliminar
  18. Hola Molly!

    Soy Oreo, un macho de unos 6 meses de edad y con buena salud... o eso creemos. Desde hace un par de días a veces rechino los dientes, pero muy de tanto en cuando y muy pocas veces durante el día. Según mi dueña (Patricia), no hay síntomas visuales de que pueda dolerme algo o estar enfermo. Como con normalidad (a veces demasiado, soy un poco glotón) y corro y salto con normalidad; es más, cuando estoy fuera de la jaula no paro (y cuando estoy dentro tampoco).

    El miércoles fuimos al veterinario de exóticos a vacunarme y de paso me hicieron una exploración rutinaria y, según el doctor, todo estaba correcto y perfecto. Aún no estoy castrado, pero la semana que viene tengo cita para hacerlo.

    ¿Es posible que haya adquirido el hábito de rechinar sin querer?

    Muchas gracias por adelantado y un lametón para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oreo!!!

      Los conejitos no sólo rechinamos los dientes cuando hay dolor, también cuando estamos muy agusto, así que si tu mami no ha visto otros síntomas que puedan indicar que estás pachucho no te preocupes.

      Que vaya muy bien la castración y tengas un post-operatorio bueno, mucho ánimo.

      Un lametón!

      Eliminar
  19. Hola Molly, soy Tormenta un conejito macho de 4 meses, mi mama Nuria ya hablo con tu mama Maite pq estaba preocupada ya que no conseguia que usara la esquinera y gracias a los consejos de tu mami he conseguido hace pis en ella y las cacas de vez en cuando..
    Ahora soy yo quien tiene una duda, mis patitas se me han ensuciado mucho y como soy blanco pues se nota mucho, se me han puesto de un color amarillento puede ser de algun pis que haya tocado...mi dueña no sabe con que limpiarme asi que creo que tu podrias decirme con que te limpias tus patas pues veo que eres blanquita como yo no?
    Muchas gracias Molly y un saludo afectuoso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tormenta!

      Yo también suelo tener a veces las patitas amarillas pero poca cosa, si en tu caso es mucho lo que puede hace tu mami es meterte las patitas en un barreño con agua tibia y jabón neutro, pero que sólo te moje las patitas eh, aunque ya te aviso que no suele gustarnos el baño... así que se prepare para los saltos que metas.

      Luego que te seque con una toalla lo mejor posible, a ver si con eso se te quita un poco lo sucio.

      Un lametón!

      Eliminar
  20. Hola Molly soy Julieta o July para los amigos vivo en Perú, hace unos dias mi mami Ale a notado que muevo la colita cuando se me acerca ella (soy algo arisca) vivo con mi papá Bonnie de dos años ninguno de los dos esta esterilizado/castrado mi pregunta es porque muevo tanto mi colita¡¡¡¡
    Muchos lametones de parte mia y de mi papá Bonnie y besos de mi mami Ale felicidades de antemano por el blog ya era hora de que nos den nuestro lugar

    ResponderEliminar
  21. July otra vez por cierto tengo 5 meses recien cumplidos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola July, seguramente sea por el celo, si ninguno de los dos estáis castrados tened cuidado y que no os dejen juntos ya que podrían haber embarazos.

      Un lametón!

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias pero a que edad me pueden operar??
      Muchos Lametones :)

      Eliminar
    3. Hola, a las hembras nos pueden castrar sobre los 7 meses y a los machos una vez les ha bajado los testículos que es alrededor de los 3 meses de edad.

      Un lametón!

      Eliminar
  22. Hola Molly, soy Black el conejito de mi ama (Flo) y cuando me acarician empiezo a mover mis dientes y a hacer ruido con los dientes. No sé si es normal.
    Espero que me puedas ayudar, un lametón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Black, es algo normal, cuando nos acarician y estamos agustito movemos los dientecitos.

      Un lametón!

      Eliminar
  23. Hola Molly :), soy Mila la conejita de mi ama Carolina, y ella tiene un primo que tiene un conejito de mi misma raza pero es macho, y nos biene a visitar de vez en cuando y su conejito que se llama Tambor no me deja de perseguir, y cuando se me acerca empiezo a hacer un ruido extraño, ayúdame, ya que tu tambien eres hembra imagino que me puedes ayudar.

    Espero tu respuesta
    Un lametón! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila, si no estáis castrados ninguno de los dos es mejor que no os junten para evitar embarazos.

      No es bueno que os estén juntando para luego separaros... es mejor que no os veáis.

      Un lametón!

      Eliminar
    2. Gracias Molly :)

      Eliminar
  24. Hola Molly, soy Brownie, un conejito de cuatro meses. Mi humana Diana me puso ayer un triángulo en la esquina de mi casa y cambió los pellets que había por toda la jaula por una manta. Creo que es porque quiere que haga mis cositas en el triángulo. Soy muy listo y he aprendido muy rápido a hacer todo lo que mi mami me ha enseñado hasta ahora pero estoy tan acostumbrado a hacer mis cosas por toda mi casita que quizá esto me cueste un poco más. ¿Hay algún truco para que pueda aprender pronto?

    Me encanta tu sección, y mi humana está aprendiendo muchas cosas con el blog de tu mami.

    Un lametón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brownie, dile a tu mami que se lea esta entrada que alomejor le sirve de ayuda, de todos modos si no estás castrado será un poco difícil que hagas todas tus cositas en ese triángulo, jejeje. Y aún operados solemos dejar sobretodo algunas cacas por donde nos place, jejeje, somos así y no nos pueden cambiar. =P

      Un lametón!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Molly, mi mami leyó la entrada y en sólo tres días he aprendido a hacer mis cositas en esa esquina de la jaula. Ahora estoy mucho más cómodo porque me puedo tumbar en toda la jaula sin manchare. Gracias a ti y a tu mami por vuestros consejos.

      Un lametón!

      Eliminar
  25. Hola Molly, soy Churry dueño de la humana Monyca y compañero de una preciosa conejita llamada Figueta, pues con ella tengo unos problemillas de convivencia, últimamente me gruñe y no me deja entrar en la casita de madera que nuestra humana nos compro, a mi me gusta acurrucarme junto a ella y que me de mimitos y me haga sesiones de besitos interminables pero últimamente desde que tenemos esa casita..Está rara, como eres conejita te pregunto a que se debe este cambio de comportamiento en mi preciosa compañera, ella sigue mimándome pero no me deja compartir ese espacio y me toca quedarme por ahí tirado, sobre todo me gruñe cuando muestra humana viene a jugar con nosotros, es como si lo quisiera todo para ella.
    Saludos y lametoncitos para ti y tus hermanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Churry, es raro que estando castrada sea territorial... pero bueno si sólo está así contigo cuando intentas entrar en esa casita no se lo tengas muy en cuenta, alomejor se termina cansando y con el tiempo la comparte contigo, las hembras somos muy nuestras jeje, paciencia amiguito.

      Lametones para los dos!

      Eliminar
  26. Hola Molly! Soy Tizón, tengo unos 3-4 meses. Mi amo se preocupa mucho por mi, siempre está pendiente de todos mis movimientos, ya que solo llevo un mes en esta casa y tiene miedo a que me pase algo.
    Hoy cuando llegó de trabajar vio que había hecho mis caquitas en el comedero. Están deshechas (como si hubiera aplastado todas las bolitas) y de un color verdoso. Yo sigo comiendo con toda normalidad, y dando saltitos por mi habitación.
    ¿Debería de preocuparse mi humano? El cree que es porque me cambió el heno a uno de mejor calidad...
    Muchas gracias Molly!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Tizón otra vez! Tengo que aclarar que las caquitas se ven perfectas, lo único que están deshechas, no huelen mal, ni son liquidas. Tampoco se porque justo esas caquitas son las que están en mi comedero, ya que las de la esquinera son totalmente normales!

      Eliminar
    2. Hola Tizón, dile a tu papi que no debe preocuparse, seguramente se las ha encontrado deshechas porque has debido morderlas, jeje. Ya sabes que a veces nos da por comer cacas de las normales y solemos dejar algunas despedazadas... jiji.

      Si te han cambiado el heno también es normal que el color de las cacas haya variado un poco.

      Sigue así de comilón y saltarín.

      Lametones!

      Eliminar
  27. Hola Molly :D

    Soy Pantunflo, hijo de Mauricio... me voy a enojar si Mauricio compra un perrito? No me van a ver como bocadillo verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pantunflo, puede que al principio estés asustado o agresivo con el perrito, pero con el tiempo os acostumbraréis el uno al otro, aún así que Mauricio no os deje juntos si vais a estar solos porque si no os lleváis bien podrían haber problemas.
      Dile a Mauricio, que si el perrito es un cachorro o su raza tiene instinto de cazador, que tenga mucho cuidado a la hora de juntaros.

      Lametones.

      Eliminar
  28. Hola Molly!
    Soy Baby una conejita de 4 años
    Verás cuando tenía 1 año mi mama me encontró en la calle muy sucia y enferma, pero ahora mi mama me dejo de querer y así nada más me iba a dejar en un centro de acogida animal muy feo, pero su hermana le dijo que no y ahora vivo con ella y su otro conejo macho, esta castrado y yo esterilizada
    Pero es normal que le muerda la nariz y lo arañe? Además a las 2 de la mañana me levanto y hago un escándalo por todo el corral y muerdo mucho los barrotes ¿Es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Baby, no entiendo como tu mamá te ha podido dejar de querer, menos mal que encontraste a otra mami que seguro te va a querer y cuidar mucho.

      Cuando estamos en compañía de otro conejito nuevo, a veces nos ponemos agresivos y nos pegamos, por eso hay que socializarnos. Estando los dos castrados y siendo macho-hembra hay muchas posibilidades de que seáis amiguitos, te recomiendo que leas esta entrada que seguro que te ayuda.

      De noche es cuando más activos estamos, así que es normal que estés así. Lo mejor es evitar las jaulas y que te puedan dejar suelta o en un parque metálico.

      Lametones!

      Eliminar
    2. Gracias por responder así de rápido!
      Lametones para ti tambien

      Eliminar
  29. Hola Molly! Qué buena idea la del espacio...
    Soy un conejo macho, raza cabeza de leon, mi problema es que no duermo, ni de día, ni de noche, ni de madrugaba... Mi mami me ah puesto todo tipo de camitas y aún así no duermo a ninguna hora ¿Es necesario ir al veterinario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, dile a tu mami que no se preocupe, que aunque no lo parezca dormimos, solo que a veces lo hacemos a ratos, incluso sentados y con los ojos abiertos jeje. Y en cuanto cogemos confianza nos tumbamos y es cuando pegamos esos sustos porque nuestros papis se piensan que nos ha dado un patatús, jejeje.

      No te preocupes que si aún no duermes a "pata suelta" con el tiempo lo irás haciendo.

      Un lametón!

      Eliminar
  30. Hola Molly! Soy Batman últimamente he visto a mi mami leer mucho tu blog (le ha encantado mucho pues es muy útil) y siempre que la veo muy atenta haciendo sus investigaciones, salto a su cama y me llevo sus apuntes, tengo una duda mi mami esta muy nerviosa pues se acerca la navidad y en mi país revientan demasiados cohetones, ella tiene miedo de que mi hermannito (totoro) y yo nos asustemos mucho. ¿tienes algún consejo? De antemano muchas gracias por la ayuda. Un saludo desde mi linda casa en Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Batman, no te preocupes que los conejitos en ese aspecto no sufrimos, no suele darnos miedo los petardos pero por si acaso os asustáis un poquito decidle a vuestra mami que os deje cerca alguna caseta donde podáis meteros en ese momento. Pero seguro que sois igual de valientes que yo y ni os dáis cuenta del alboroto.

      Un lametón.

      Eliminar
    2. Gracias Molly! Le diré a mi mami lo de la caseta

      Un lametón para ti también.

      Eliminar
  31. Hola Molly! Tengo un problema, sucede que mi dueña se fue una semana a un viaje de trabajo y me dejo en casa de una amiga que se supone y sabia cuidar conejos, le dejo el heno, pienso y verduras, pero cuando volvió, le contaron que me habían dado unas galletas, ¿Debo ir al veterinario? Por favor dime si es urgente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ouch!!! están muy ricas las galletas pero si abusamos podemos acabar muy malitos por eso es mejor que no nos den ninguna. Si no tienes ningún síntoma, comes bien, tus cacas son normales, estás animado... en principio no deben llevarte al veterinario.

      Un lametón!

      Eliminar
    2. Ok Molly!, mi mami va a estar atenta, que te vaya bien

      Eliminar
  32. Hola Molly me llamo Gínjol y esta tarde he intentado comunicarme con mi compañero humano de piso, pero no me ha entendido! yo estaba jugando en la alfombra y he entrado en la habitación donde estaba mi compañero mirando algo en el ordenador, entonces me he acercado hasta él y le he hecho un gemido con pataleta incluída (lo suelo hacer cuando me pongo celoso o me enfado) y seguidamente le he dado dos toques con mi hocico en sus tobillos. Se ha levantado pero me he asustado y he salido del cuarto, ¿qué más debería hacer para que me entendiera? ¿qué puede hacer mi compi humano para no asustarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gínjol!!! estos humanos jeje, que no se enteran de lo que queremos, a veces jugamos al pilla pilla, nos acercamos a los humanos y cuando vemos que se mueven salimos corriendo porque lo que queremos es que vengan a por nosotros, a ver si con el tiempo aprenden jeje, dale tiempo.

      De todos modos puede ser que sí que te hayas asustado jaja, pero no te preocupes, es que a veces nos pasa, a lo mejor hizo algún ruido o movimiento que no te gustó.

      Lo mejor para que te entienda es que siempre que pueda se tumbe contigo en el suelo, te dé de vez en cuando alguna chuche para ganarse tu confianza, sobre todo que no te coja en brazos si no te gusta, porque ya sabes que no nos suele gustar eso...

      Seguro que con el tiempo aprende que con esos toquecitos de hocico queremos que nos hagan caso y nos acaricien.

      Un lametón!

      Eliminar
  33. Hola Molly
    Soy Bolita, un belier blanco precioso de 10 meses. Tengo muchas cosas que consultarte, pero primero te contaré mi historia. Vivo con 2 humanos y una hermana conejita más pequeña que yo. Mi humana me quiere con locura y dice que es mi mamá. Entre nosotros, es mi esclava pero yo le dejo que piense lo que quiera mientras sea feliz. Mi hermana y yo vivimos en una terraza cerrada de 6m2 y nuestro humano nos hizo una caseta de madera bastante guapa, así que tenemos cosas con las que distraernos y a las que subirnos. Por la mañana y por la tarde nos abren la puerta para que salgamos con ellos pero solo salgo para investigar un poco o echarme sobre el suelo a exigir caricias. Una vez a la semana mi humana se empeña en llevarnos a un huerto pequeñito para que corramos a todo gas. A mi me gusta ir y comer todo lo que me encuentro, pero odio el coche, lo odio con todas mis fuerzas. El pasado verano, antes de tener a mi hermana fuimos de vacaciones y mi caseta de heno, mi parque y todas mis cosas estaban en un jardín muy chulo que me gustó mucho. El problema es que había garrapatas que pusieron huevos dentro. Mi humana se empeña en ponerme una pipeta de Stronghold todos los meses, pero no sabíamos que no estábamos protegidos frente a garrapatas. No te daré detalles de cómo lo pasé las semanas siguientes porque cada vez que veía unas pinzas salía corriendo. Me pusieron otra pipeta, una de Beaphar pero me sentó fatal. Me picaba muchísimo el cuello, los ojos se me iban a salir y tenía la necesidad de correr por toda la casa mientras el corazón se me disparaba. Menos mal que no las he vuelto a ver, como tampoco volví a ver todas mis cosas, aunque conseguí que mis esclavos, ejem… humanos me volvieran a comprar todo. Aquello ya pasó, pero mi humana se ha vuelto histérica con la limpieza y las pipetas.
    Mi pregunta es: Si salimos todas las semanas…¿es necesario que nos ponga una pipeta de Stronghold cada 20 días?
    También quería consultarte algo más. Hace 3 días me pusieron la última, y como tengo tanto pelo y mi humana es tan torpe se me mojó un poco. Ayer les oí hablar de que me ha salido una calva justo donde me echaron la pipeta, pero como es detrás de mi cabeza no puedo verlo. Yo tengo una teoría, a ver qué te parece. Mi hermana es muy besucona.. Le encanta darme lametones por toda la cabeza. Me limpia las orejas y a veces se emociona y además de lamerme me da pequeños mordisquitos hasta que me harto y me voy. ¿Podría ser que mi hermana que ha limpiado la zona y me ha arrancado el pelo que se me había ensuciado? Si no ¿cuál crees que podría ser la causa? Mi veterinaria aun no sabe nada, si no es grave tal vez no deberíamos preocuparla…me quiere tanto.
    Un lamentón…
    Pd: Un lametón mío vale mucho, no se lo doy ni siquiera a mis humanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bolita, sobre el tema de la desparasitación es el veterinario de exóticos la persona indicada para decirte con qué y cada cuánto desparasitarte, tu mamá le tiene que decir que sales al campo y así podrá aconsejarte lo mejor para ti y para tu hermanita, además de desparasitados tenéis que estar vacunados para poder salir a jugar a la calle.

      Si tu hermanita suele darte pequeños mordiscos de esos que quitan pelo puede que tu teoría fuese cierta y haya ocurrido eso, pero teniendo en cuenta que ha salido justo donde te pusieron la pipeta y que tienes antecedentes de que con la pipeta Beaphar te sentó mal... yo creo que lo mejor es que tu veterinaria lo sepa por si cree necesario investigar más allá.

      No sé si cuando te vieron garrapatas te llevaron al veterinario, si te volviesen a ver alguna, nuevamente te comento que hay que acudir al veterinario porque te tienen que poner un tratamiento además de quitártelas...

      Ufff, siento haberte nombrado tanto al veterinario pero en tu caso, ellos son los que mejor te podrán ayudar.

      Un lametón multiplicado por dos, que yo tampoco se lo doy a mis humanos jijiji.

      Eliminar
    2. Gracias Molly
      Efectivamente fue mi hermana. Le gusta que siempre este limpito y guapo. Mi veterinaria es buenísima y no me importaría verla si no fuera porque nos llevan en coche. Hace poco fuimos a revisión los dos y vacunaron a mi hermana porque a mí no me toca hasta dentro de unos meses. Les he oído decir que, la próxima vez van a probar a separarnos un par de horas hasta que se seque completamente la pipeta. La vete les ha dicho que si me vuelve a salir una calva tendrán que suspender el tratamiento. No me molaría nada porque entonces no me sacarían de casa y sería un rollo. Por cierto, a ver si me puedes dar algún consejo para que consiga que mi hermana se eche a mi lado con su cabecita pegada. A mi me encanta que me mimen cuando yo quiera y duerman a mi lado, pero ella no siempre quiere. He conseguido dominar a mi humana pero aun no lo logro con mi hermana. Necesito tu opinión como hembra.
      Un lametón de gracias

      Eliminar
    3. Hola Bolita de nuevo! Espero que con las próximas pipetas vaya bien y no pase nada, ya verás como sí.

      Ufff esto de los mimos es un rollo, mira yo soy la que se pasa el día lamiendo a mis hermanitos en cambio ellos a mí apenas nada... sin embargo bien que me vienen detrás para pedir mimos... son unos egoistas. Solo puedo decirte que tengas paciencia y a ver si con el tiempo te hace más caso y tienes más suerte que yo.

      Un lametón.

      Eliminar
  34. ¡Hola Molly, soy Bilbo! Resulta que mi humano se va a vivir a Estados Unidos y, por supuesto, yo me voy con él (Alguien tendrá que cuidarlo...). El problema es que nunca en mi vida he subido aun avión y tengo entendido que hacen bastante ruido al despegar, que se mueven mucho y que el vuelo será muy largo y tendré que estar en la jaula todo el rato. Por eso me planteaba tomarme alguna pastillita para quedarme dormido durante el vuelo y así no preocuparme (Según le he oído decir, mi humano también va a hacerlo porque al parecer le da bastante miedo volar). ¿Crees que es buena idea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bilbo, no dejes que te den ninguna pastilla para dormir, si lo hacen escúpela porque no es bueno para nosotros. Estarás nervioso pero no queda otra que ser fuerte y aguantar el viaje, y tampoco permitas que te dejen en la bodeja, tu humano tiene que llevarte contigo como equipaje de mano. Dile que se mire esta entrada.

      Buen viaje amiguito y un lametón de los que relajan.

      Eliminar
  35. Hola Molly!
    Soy poh, un precioso belier de unos 4-5 añitos.
    Me encontraron tirado en un descampado y ahora me han acogido en una casa donde campo a mis anchas.
    Me gusta mucho el pienso y el verde que me dan pero se han empeñado en que coma mucho heno y yo eso ni probarlo.
    ¿Tienes algún truco para que empiece a probarlo?

    Gracias Molly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Poh!!!

      Que suerte has tenido compi, espero que no lo hayas pasado muy mal en el descampado =(

      Mi mami tiene una entrada con consejos para que comamos mejor el heno, sobre todo es necesario que comamos poco pienso, jo, con lo rico que está... pero bueno es por nuestro bien. Mira es esta entrada, click aquí.

      Espero que lo devores, ya verás como al final tu salud lo agradece.

      Un lametón!!!

      Eliminar
  36. Hola Molly, soy Witsi, resulta que soy el macho alfa del primer grupo de conejos de mi dueño, tuve 5 hijos, me fallecieron 3 por diversas causas ya que mi dueño nos tiene en un patio grande y no falta la comida, pero nunca nos lleva al veterinario ya que él es médico de humanos y cree que puede curar todo tipo de especies. Mis otros 2 hijos promiscuos tuvieron hijos entre ellos. Y ahora soy abuelo de 6 lindos conejitos. Mi preocupación es que mi descendencia se mezcle entre si y tenga descendientes deformes o enfermos. ¿Crees que la consanguinidad acabe con mi linaje?. Gracias por tu atención. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Witsi, yo no sé hasta qué punto es malo lo que me preguntas, solo puedo decirte que tanto criar y no separar, hará que seáis muchos conejos, habrán peleas por territorialidad, más embarazos, más conejos, más peleas... las hembras somos propensas a padecer tumores si no nos castran... creo que motivo suficiente para dejar de criar y operar.

      Un lametón.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Molly, obligué a mi dueño a buscar información y dice que la consanguinidad (casarse entre parientes) es buena para criar ciertas razas puras pero que despues de varias generaciones se debilita su genética por lo que aparecen enfermedades y defectos. Les diré a mis hijos y nietos que se cuiden. Por lo pronto yo soy el dueño del patio, pero ¿que tantos machos podriamos caber para no pelearnos o de plano nos tienen que separar? Mi dueño es muy desatento.

      Lametón de agradecimiento.

      Eliminar
    3. Uff es que ten en cuenta que entre conejitos del mismo sexo somos muy territoriales, puede que de pequeñitos (con menos de 3 meses) estemos tan felices. Pero a partir de esa edad las hormonas nos alteran y se puede liar una buena entre tan solo 2 conejitos... así que mucho cuidado. Espero que tu papi se conciencie.

      Otro lametón =)

      Eliminar
  37. Anónimo8/3/16 20:41

    Hola Molly me llamo Molly jejeje mi ama se llama Paula y bueno necesitaria saber si conoces algun medicamento para el costipado ya que al parecer lo estoy un poquito, otra cosita no paro de morderlo todo y por mucho que me insistan y me riñan no paro de hacerlo :( tienes algun consejillo? Besitos de amor de conejito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocaya, mi mami ya contestó a la tuya en el mensaje que dejó preguntando lo de los moquitos.

      Sobre lo de morderlo todo... ay... ya sabes que es algo que nos gusta mucho hacer y que por mucho que nos riñan no dejaremos de hacerlo. Lo único que pueden hacer para distraernos es ponernos ramas frutales, cajas de cartón, algún túnel, pelota... juguetes para que llamen nuestra atención y dejemos los muebles y todo eso que está tan rico jijiji.

      Un lametón.

      Eliminar
  38. Hola Molly!!!

    Con la famosa que te estás haciendo con tu amiga Nala me pregunto si ahora que se acerca el buen tiempo montarás una quedada conejil para poder conecerte en persona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, pues resulta que mis papis son antiquedadas, no se fían de que vayamos a disfrutar porque podemos escapar y tenemos que ir con correa con lo cual no corremos demasiado... y además una servidora se estresa muuucho en la calle, pero no se lo digas a nadie eh, que tengo una reputación =P

      Solo salimos para ir a Dualvet... si vas a ese veterinario y coincidimos... jiji.

      Un lametón!

      Eliminar
  39. Hola Molly soy Bunny y qestoy muy preocupado porque mi ama no sabe si bañarme o no y estornudo ucho y no sabe porque ayudame y mi nariz esta mojada quiero saber lo que tengo
    y queria saber si me puedo bañar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bunny, dile a tu mamá que no, que los conejos nos lavamos solitos y que no tiene que bañarte. Es malo para nosotros y lo pasamos mal.

      Si tu naricita está mojada y estornudas mucho deberá consultarlo con un veterinario de exóticos.

      Un lametón!

      Eliminar
  40. Anónimo4/4/16 23:55

    hola Molly , soy TOKKI (significa conejito en japones) ....desde hace unA SEMANA he vuelto muy imperactivo ....(jugueton) para mi eso es muy bueno pero para mi dueña eso es muy malo ....yo lo hago por diversion ...no para molestar a otros ...¿me puedes dar una solucion
    saludos... UN LAMETON Y SALUDOS A TUS HERMANITAS ...CHAUSITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tokki! ¿Qué haces exactamente? así podré aconsejarte mejor.

      Un lametón!

      Eliminar
    2. Anónimo7/4/16 01:15

      bueno ensucio ,mucho y la mama de mi dueña me grita ...ami no me gusta ...pero tampoco quiero quedarme en la jaula .... talves tenga que quedarme en mi jaula todo el dia ... un lameton !!!!!!!!!

      Eliminar
    3. =( Siento mucho que te estén tratando así, son muy poco comprensivos contigo, debes estar asustado... ¿Estás castrado? cuando nos operan nos volvemos más limpitos y si te enseñan a usar la esquinera verás como cambia todo. Dile a tu mami que mire esta entrada.

      No es bueno para tu salud pasarte el día encerrado en una jaula, necesitamos correr... por lo menos que te pongan un parque como este así tendrás más espacio.

      Un lametón!

      Eliminar
    4. gracias molly un saludo desde peru ...mi mami ahora me saca al parque =D

      Eliminar
  41. Molly te pagan por responder?
    Por favor el profesor me dijo que pregunte a una persona que admiras y yo te elijí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no me dan nada, ni extra de pienso, ni chuches... nada...

      Un lametón!

      Eliminar
  42. tu eres un humano porque los conejo no pueden escribir en teclado por que dices mami a la usaria que te pregunto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay querid@ amig@... si te leyeras el blog de mi mami te sorprenderías de las cosas que somos capaces de hacer los conejos.

      Lametones.

      Eliminar
  43. Hola Molly!
    Con tanta tropa habrá que hacer buenas compras!
    ¿Compras todo online o recomiendas alguna tienda física? Yo soy de Barcelona, me parece que tú también...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, vivo en Barcelona, mis papis compran nuestras cositas en tiendas online, normalmente en PajarosPark y en La Pradera Online, las tiendas físicas no suelen tener buena variedad ni comida rica y sana.
      Alguna vez también han comprado en la clínica veterinaria a la que vamos, Dualvet, que tienen un buen surtido de heno y pienso conejil.

      Un lametón!

      Eliminar
  44. Hola Molly soy blacki y ante ayer me acabo de convertirme en madere de 7 gazapos pero no se si mi pelaje y una chompa que puso mi mami en una caja sera suficiente para proteger a mis bebe gracias por tu respuesta un lameton extra super mega grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blacki, sí, es suficiente, dile a tu mami que evite tocar los bebés porque dejará su olor y tú sin querer podrías lastimarlos.


      Un lametón.

      Eliminar
  45. Luna&Puny5/6/16 16:06

    Hola Molly!
    Soy Puny la hermana mayor de Luna y te escribo porque últimamente mi hermanita Luna hace pis fuera del recipiente que nos ha puesto nuestra mami para hacer nuestras cosillas. Ahora siempre tengo las patitas mojadas :( ¡¡¡¡CON LO LIMPITA QUE SOY YOOO!!!! Cada vez que nuestra mami nos coge para limpiarnos las patitas nos hace muchas cosquillitas. JIJIJIJIJI
    ·Qué puedo hacer para convencer a mi hermanita que mee en su recipiente.
    También aprovecho para preguntarte qué debería comer para que no suelte tanto pelo.
    ¡¡¡¡MUUUUCHOS LAMETONES MOLLY!!! Espero que algún día nos podamos conocer y ser muy amiguitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puny, ¿tu hermanita está castrada? cuando no estamos operados vamos haciendo pipí y caca por cualquier parte, por eso y para evitarnos tumores es muy importante estar castrado.

      El pelo es normal mudarlo, sobre todo con el cambio de estaciones, no hay ningún alimento que sirva para que no soltemos pelo, dile a tu mami que mientras dure la muda hay que cepillaros a diario y que os saque todo el pelo muerto para que no os lo traguéis al lavaros.

      Un mega lametón!

      Eliminar
    2. Luna&Puny5/6/16 18:56

      Mi hermanita no esta castrada porque solo tiene 5 meses pero le he escuchado a mi mami que pronto lo estará.
      ¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA!!!!!

      Eliminar
  46. Hola Molly!

    Me llamo Simba y soy muy juguetón pero mi mami a veces se enfada porque rompo cosas, así que desde que llegué a casa ella ha estado adaptando la casa para mi, para que no rompa más cosas y pueda jugar con seguridad, pero aun no se fía de mí. Cuando me deja salir me está vigilando en todo momento "por si a caso", según dice ella, pero a veces yo quiero salir cuando ella no está en casa y no me deja porque no me puede controlar. ¿Puedo salir de la jaula yo solo cuando no está mi mami? Ahora la casa ya está preparada para mi. ¿Y cómo se lo hago entender que ya soy responsable para salir solo a fuera?

    Si consigo que me deje salir solo, voy a poder salir más horas y esto sería muy guay!

    Gracias Molly!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Simba, jajaja, es que somos unos traviesillos... si tu mami ha tapado o escondido cables, plantas tóxicas para nosotros o cualquier cosa que podamos coger y hacernos daño... te puede dejar suelto sin probema, supongo que hasta que pasen los días y vea como te portas no terminará de fiarse jajaja.

      Si te pone algún juguete para distraerte, seguro que prefieres morder eso antes que los apetecibles muebles.

      Si al final no se fía de ti, en vez de jaula que te compre un parque así tendrás más espacio para cuando ella no esté en casa.

      Un lametón!

      Eliminar
    2. Gracias por responder, Molly!

      Sí, mi mami ha escondido todos los cables, ha protegido los enchufes y ha cambiado los muebles de sitio para que no me caiga ni me meta en ningún agujero. Le pediré más libertad para salir y le demostraré que sé portarme bien :D

      Eliminar
  47. hola soy Lolypop tengo que contar 2 cosas:
    1:cuando me tengo que tomar la malta pego un gran salto y salgo corriendo de la cocina
    2:mi duenña siempre se levanta prontisimo y me da un gusanito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolypop, ¿no te gusta la malta? jaja, si no te gusta no pasa nada, tampoco es algo necesario para nosotros.

      Dile a tu mami que no te dé gusanitos, porque si lo hace a menudo te acabará doliendo la barriguita.

      Un lametón!

      Eliminar
  48. Hola Molly soy Algodón y tengo 5 meses y mi hermano coffee tambien de 5 meses es mas grande que yo y yo soy el mas pequeño pero como igual que el y no sufro de desnutrición ni nada por el estilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Algodón, no te preocupes que no pasa nada, depende de la raza de cada uno tiene una complexión u otra. Mi hermana Nala y yo tenemos la misma edad y yo soy casi el doble de grande que ella.

      Un lametón!

      Eliminar
  49. porque mi coneja gruñe ni bien me ve o cuando siente que estoy cerrca de ella ,y me araña ,no se deja agarrar , que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puede que sea por el celo, las conejitas nos volvemos territoriales y solo castrándola en un veterinario de exóticos dejará esa "agresividad", de todos modos ten en cuenta que no suele gustarnos que nos cojan en brazos.

      Un lametón!

      Eliminar
  50. ¡Tenga buenos días, señorita Molly!


    Mi nombre es Abigor y no sólo soy dueño de un humano, ¡sino de dos! Los tengo bien entrenados y tanto ellos como yo te damos la enhorabuena por tu sección, hay mucho conejo que necesita un buen consejo antes de ir a dormir. No es mi caso por el momento, pero al ver tu sección me he sentido en la urgente necesidad de pasarme a saludar y contarte que en unos días voy a pasar por el veterinario para prepararme para hacer mi primer viaje fuera de mi ciudad.

    Anda, ¡ya se me ha ocurrido algo! Mi humana(que es con la que resido) está realizando todos los preparativos, pero no hace más que contarme lo preocupada que está porque es el primer veterinario que pisa, y no sabe exactamente qué necesito exactamente del veterinario para mi viaje(vacunas, cartilla, etcétera). ¿Tienes alguna sugerencia sobre qué le digo?

    ¡Un lamentón de saludo y dos de agradecimiento! Ten un buenísimo día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abigor. Como mucho puede que le pidan a tus humanos la cartilla veterinaria para ver si estás al día de vacunas.

      Poco más la verdad... ¿vas muy lejos? en cuestión de viajes hay que vigilar que no te estreses mucho y te lleven en las mejores condiciones, mira dile a tus humanos que le echen un vistazo a esta entrada.

      Intenta relajarte y disfrutar del viaje será la única forma de ver a tus humanos sin preocupaciones jeje, a veces ellos se alteran más que nosotros.

      Que vaya muy bien, un lametón!

      Eliminar
  51. Hola soy Oreo un machito castrado muy guapo y bueno. Mi humana no hace más que pensar si darme compañía....como lo ves?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oreo, pues geniaaaal, los conejitos como mejor estamos es en compañía de otro conejito y si son de distinto sexo la relación es mejor todavía, pero recuerda decirle a tu mami que los dos debéis estar castrados así la socialización es más sencilla. Y si adopta, mejor que mejor!

      Ya verás que guay cuando tengas una amiguita a quien culpar de tus travesuras jejeje.

      Un lametón!

      Eliminar
  52. Hola Molly soy Algodon y mis dueños no dejan de hablar si bañarme o no porque por aqui en Peru hace una calor y como me da unos golpes de calor mas feos que me recomiendas molly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Algodón, dile a tus papis que bañarnos no es muy bueno, te pueden mojar un poquito con su mano para refrescarte o que sigan estos consejos que seguro te ayudan a soportar el calor.

      Espero que pasen pronto las altas temperaturas porque lo pasamos muy mal.

      Un lametón refrescante!

      Eliminar
  53. Hola Molly!!Soy Coco.Mi esclav...mi humana no sabe cuanta fruta darme asi que me da una vez cada mucho tiempo...Pero yo quiero fruta es muy rica!!!¿cuanta me puede dar?
    ¿como ago si quiero que me de mas?
    Un lameton gigante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Coco, es que la fruta está riquiiiiiisima eh jejeje, a mí también me gustaría que me dieran cada día pero solo me dan un trocito a la semana, dos como mucho... me temo que no podemos comer más porque tiene mucho azúcar y eso para nosotros no es bueno.

      Siempre puedes ponerle ojitos a tu mami si la ves comiendo fruta jajaja, a ver si te cae aunque sea un mini trocito. Menos de aguacate que es tóxico para nosotros.

      Un lametón!

      Eliminar
  54. Hola Molly!, soy doble bigote. mi hermana gemela Un bigote acaba de fallecer, vivíamos muy bien, mi humana nos cuida mucho, nos da amor y hace unos días integro a un nuevo miembro, Patoncita pero es muy ruda y lastimo a un bigote, mi humana no sabe como solo que la vio tumbada en el suelo a Un bigote luego la cargo, un bigote estaba muy agitada y poco después escuche que mi humana decía que un bigote murió, ya la extraño, nunca nos habíamos separado, percibo su aroma, la busco y no la encuentro, mi humana aparto a Patoncita de mi para que no me lastime, pero me siento perdida, no se que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo siento mucho... que penita... en estos casos solo un veterinario de exóticos haciendo una necropsia le podría haber dicho a tu mami qué ha pasado. =(

      Si sois dos hembras y no estáis castradas pueden haber peleas fuertes entre vosotras, dile a tu mami que lo mejor es que os opere para evitaros tumores y reducir agresividad por culpa del celo.

      Te mando muchos lametones para que te animen un poquito.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.